Hace 2 años | Por --682766-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elespanol.com

Rubén y María José regresaron a casa la semana pasada. No volvían de disfrutar de unas vacaciones de verano, nada de eso, él venía de pasar unas horas a la sombra, en los calabozos de la Guardia Civil, y ella de dormir un día en el Centro Penitenciario Murcia II. El asunto no es baladí, sobre todo para los residentes del edificio de Los Ramos que tienen como vecinos a esta pareja y que están "hartos" de sus "trifulcas", especialmente de la última: fueron detenidos por tratar supuestamente de quemar viva a su amiga Encarna.

Comentarios

D

#2 ¿Y si te lo tomas como el guión de la nueva de Tarantino? "Upon a time in Murcia".

D

#4 Tarantino no tiene huevos a rodar esa película ... es demasiado extrema.

D

#5 Hasta el redactor de la noticia no ha podido sucumbir a la referencia cinematrográfica: "EL ESPAÑOL acudió este miércoles al edificio donde se produjeron unos hechos más propios de una película de Tarantino que de la vida real."

b

#4 #5 "Murcia Fiction"

p

#1 Obvio: Ella estaba controlada por él.

D

#9 Lo he pensado, pero esa hipótesis también cojea en el sentido de que para que eso pase la mujer --ésta, en concreto--, ha de ser un poco... débil, manipulable, luzdegasizable (o él un genio de la manipulación)... y eso tampoco suena políticamente correcto, ¿qué es eso de que una mujer no tenga el discernimiento para dejarse manipular de esa manera?

En fin, es complicado...

J

#18 Eso se soluciona aludiendo al comodín del patriarcado. Individualmente puede ser muy fuerte, pero no puedes aguantar toda la sociedad ni la historia.

frg

¿No hay un sub de "sucesos" para estas mierdas?

D

@admin puedes moverlo a #sucesos?

#11 no estoy suscrito a ese sub.

Idomeneo

#13 Hecho (pero no soy admin, es solamente que puedo editar noticias a veces).

D

#16 gracias!

D

"- Periodistas: ¿Los arañazos que tiene usted por los brazos y el cuello son del forcejeo con Encarna?
- María José: No, esto es de coger higos y limones. Si aquí no pasó nada. Simplemente, ella vino a pedir dinero, le dije que no, le abrí la puerta, la empujé y se marchó. Vino a pedir dinero porque estaba 'enmoná'."

Espero que a la víctima le hayan tomado los restos que tuviera bajo las uñas para analizar.

D

@x.y.z microblogging?

El título es la explicación que está situado bajo el encabezado de la noticia:

María José y Rubén, libres después de quemar viva a Encarna: "Si la quiero matar no sale de aquí"
La Guardia Civil arrestó a la pareja por prender fuego y tratar de asfixiar con una bolsa a una amiga a la que inculparon en una multa de tráfico.

Seamos serios; paran nada cambia el significado de la noticia y además, viene en la propia publicación.

x

#7 El titular original, que cambiaste, da una idea de la bazofia que es el resto del artículo. Supongo que por eso lo cambiaste por uno que no lo describe realmente (más bien parece de la noticia del suceso)

D

#10 todo lo contrario; el tíular no dice nada y es sensacionalista.

Las dos lineas a continuación del título resume el contenido de la publicación.

J

#12 Jajajaja, que si el titular es sensacionalista porque lo es, si lo cambias, porque lo cambiaste. lol No hay forma de ganar, mientras antes lo aceptes, mejor. lol

D

Quien tiene un amigo tiene un tesoro...

D

#3 Yo pensaba que la fogosidad sólo se daba entre los miembros de la pareja, pero hay quienes parecen querer extenderla hacia las amistades.

D

Yo creo que intentar matar a alguien es un delito que debería llevar a la cárcel hasta el día del juicio...

torkato

#14 Yo creo que esta pareja directamente debería estar aislada de la sociedad.

l

#14 Es que es en el juicio donde se dilucida si intentaron matar a alguien. En otras ocasiones se utiliza la prision provisional si es bastante evidente o se puede fugar etc

J

#24 Eso mismo, es algo que no se comprende, en el juicio se decide si de verdad eres un asesino. La prisión provisional debe estar justificada.

torkato

O sea, encima de encasquetarle una multa que no ha cometido, la intenta quemar y asfixiar. Desde luego son los amigos que todos queremos tener.

Viendo el historial de esta gente, poco mas se puede añadir. Es para borrar sus contactos del móvil, bloquearlos y no volver a verlos nunca mas. Y encima la amiga con daños que espero que se pueda recuperar.

Cuñado

#22 Si borras el contacto... ¿cómo lo bloqueas?

D

si lo hicieron mas veces son una organización criminal que se dedica a las extorsión

Cuñado

#15 O una asociación de padres de alumnos que vende bragas en el mercadillo.