Hace 12 años | Por --157755-- a hardzone.es
Publicado hace 12 años por --157755-- a hardzone.es

Cada año, Rescuecom saca una lista con los fabricantes de ordenadores (tanto sobremesa como portátiles) más fiables del mercado, es decir, los que menos pasan por el servicio técnico. En este año 2012, Lenovo (IBM) ha vuelto a la cabeza de la lista, mientras que Samsung ha crecido significativamente.

Comentarios

Pacman

Yo le he dado mucha caña a los Dell y no los recomiendo, se les fué la bateria en nada y a los deck de conexión para escritorio se les rompian los pines cada dos dias.
Eso si, se probaron unos cuantos acer de 400 y pico euros y tras 3 años son los preferidos.
Cosa mas dura!

Como dice #1, cosa de modelo mas que de marca.

ohyeah

#41 Sin olvidar su teclado, que es un gustazo, y su clit... trackpoint.

D

#5 Me gasté un pastizal en un Lenovo T400S porque antes tenía un Thinkpad de IBM que fue una maravilla (y aun funciona como el primer día). El Lenovo ha resultado una basura total. Ha estado más tiempo en servicio técnico que en mis manos, le han cambiado todo y sigue colgandose, pero no me pueden dar una unidad nueva. 1600€ tirados a la basura...

h

#10 Ahtec. Yo tuve uno y nunca más. Empezó apagándose por sobrecalentamiento antes de los dos anyos, pero me pilló de Erasmus así que pensé que podía esperar un poco. Al mes se quemó la placa base, y no querían hacerse cargo a pesar de haber empezado el problema antes de los 2 años

Tannhauser

#10 #34 #67 Tengo uno >3 años y como el primer día habiéndole metido bastante caña, pero claro, sólo ves la calidad del servicio técnico cuando tienes un problema.

Rubenix

#8 Ahtec o portátilesconlinux. Yo tengo un ahtec y, a parte de ser más baratos, tienen primeras marcas en su ensamblaje: pantallas Lenovo, wifis realteck, memorias kingston...

DarkJuanMi

#8 Yo montaba portatiles clonicos en InfoAlzira. Y tenían mejor material que muchos de marca que vendiamos.
#69 Ahora estoy de becario dando clase de Técnico de Sistemas Microinformáticos y lo flipé cuando me prohibieron usar Ghosts (aunque fuesen freeware) o hacer instalaciones limpias (y eso que tenían licencia). Me "obligan" a usar la recuperación y dejar los portatiles con toda la basura que traen.

Llorenç_Servera

#71 Mi hermano tenía un Centrino del 2005 clónico y siempre tuvo muy buen rendimiento. Ignoro si aún funciona, pero mientras funcionó no tuvo pega alguna de ningún componente. En cambio el Vaio de mi mujer antes de cinco años ya había fallado todo al punto que sólo funcionaba la placa y la transplanté junto con el disco duro (que no es el de origen) a uno más nuevo que me dieron (ya que usaba el mismo chasis/carcasa) con la placa rota.

Tardo más en limpiar de basura y configurar adecuadamente una instalación de origen que en hacer una nueva y meterle los controladores manualmente (el famoso .inf siempre que es posible). Muchos instaladores de drivers se pueden descomprimir manualmente y extraer los ficheros de los controladores sin tener que instalar el paquete.

Eso sí, igual le pido demasiado al Vaio. Ha estado dos años que sólo lo apagaba cuando tenía que llevármelo a algún sitio.

#78 Pues un conocido mío que tiene un DELL se le rompió el cargador. Los universales no funcionaban porque tiene una clavija especial y el original costaba como 90€. Eso de no poder usar universales no me gusta.

Seta_roja

#79 cualquier electricista te podría empalmar la clavija del viejo con el cable de un universal, pero ya te digo que a mi me lo regalaron... Ahí ya no te digo ná y te digo tó!

Llorenç_Servera

#84 Lo que fallaba era la clavija precisamente, lo que tu dices ya se hizo y no funcionó. Y no sé por qué en la tienda que se lo hacían no le compraron uno compatible en ebay, que suelen estar a 10€.

D

#12 Eso se suele hacer mucho...

vickop

#12 Yo me creo esta estadística. La experiencia personal en estos casos no me merece mucho crédito

Efectivamente, la experiencia personal de cada uno es sesgada, por eso está bien que se hagan este tipo de estadísticas, que serán más acordes con la realidad.

Edito: No había leído bien tu comentario.

G

#12 Yo también le doy bastante crédito a la estadística, pero precisamente aquí en Meneame creo que debemos tener buenas experiencias personales (técnicos y gente que trabaja en micro informática).

kahun

#15 de Apple yo he tenido un Macbook Pro, un Mac Mini y un iPod. El disco duro murió tanto en el Macbook Pro como en el Mac Mini, los ventiladores del Macbook Pro me los tuvieron que cambiar 2 veces y aún así siguen mal y el cable del cargador se me rompió por el mismo sitio tanto en el portátil como en el iPod. Te aseguro que no vuelvo a comprar nada de Apple

D

#36 Pues tienes la negra hijo. Aquí tengo dos portátiles mac book pro de 4 y 5 años y perfectos excepto la batería claro por el uso diario. Y un mac mini de hace 3 años que sigue en la brecha que este ya no es que lo use diariamente, sino que ni lo apago por que también es el servidor. Y más gente que conozco con portatiles mac con ningún problema después de varios años (algunos incluso recibiendo alguna leche)

Lo dicho, que mala suerte.

PD: El cable del cargador de un iPod y un MBP no tienen nada que ver.

kahun

#43 Los cables no tienen nada que ver pero el material es el mismo y se rompían siempre por el mismo sitio, justo en la parte que engancha al conector que se conecta al aparato. En los nuevos modelos han cambiado los materiales pero los antiguos tenían este pequeño inconveniente, puedes buscar por internet si no me crees hay muchísimos ejemplos del problema.

http://www.bestiphonetips.info/wp-content/uploads/Iphone%20Usb%20Cable%20Broken.jpg

No es cuestión de mala suerte, es cuestión de malos materiales, igual que en el caso de los discos duros. Además de tener un servicio técnico excesivamente caro.

RadL

#36 Un iBook de 8 años aun funcionando (lo usan mis padres) y eso que ha pasado por dos Campus Partys.
Un MBP Alu con 4 años, en perefectas condiciones.
En el curro solo tenemos Macs, nunca nos ha petado ninguno(5 iMacs, 2 Minis, Time Capsule.. etc)

De todas las personas que conozco con Mac, solo dos han tenido problemas. Una fue al servicio tencnico y sin problemas. Con la otra para ahorrarnos ir al servicio tecnico, desmontamos la pantalla del iMac para sacarle el HD y cambiarlo por otro.

En todo ese tiempo (8 años desde el iBook), he tenido que llevar mis PCs a la tienda al menos en 10 ocasiones... y eso que eran genericos montado por mi, si hubieran sido Acer o HP y no lo quiero ni saber.

kahun

#61 Pues yo en cambio los genéricos que he montado no los he tenido que llevar a la tienda nunca. Como digo la clave está en la elección de los componentes. El ejemplo que pongo de los cables es bastante descriptivo, unos cables que te valen la friolera de 40€ y que están hechos de materiales de mierda.

El historial de Apple es tremendo sobre todo cuando se trata de nuevos modelos (nuevo diseño, nueva arquitectura, ...) los fallos son innumerables y por lo general no tienen solución y repito, si no me crees busca en internet, no es un tema de yo he tenido problemas, tu no, son problemas demostrados en infinidad de modelos muy concretos en los que Apple se limita a cambiarte componentes cuando el problema es de diseño.

D

#36 ¿No tendrás problemas de sobrecarga en la instalación eléctrica en tu casa? Porque tiene toda la pinta, no es lógica tanta muerte digital.

kahun

#83 Sería curioso que no afectara ni al clónico que tengo como ordenador de escritorio ni al eeepc.

En cuanto a la calidad de los materiales hasta tienes empresas que te venden protectores para los cables:
http://techcrunch.com/2011/08/09/mysaver-fix-fraying-iphone-cable/

Como ya te digo es un problema muy conocido, documentado y con miles de ejemplos de cables rotos y referencias en foros de gente con el mismo problema.

Es inconcebible que un cable que vale 40€ o un cargador que vale 90€ esté diseñado y fabricado de forma tan mala.

Y ese es tan sólo un ejemplo.

cookieforker

#36 yo 5 cambios de carcasa inferior, cambio de placa base, 4 cambios de carcasa superior, cambio de adaptador de corriente en mi Macbook, y apenas ha llegado a los 3 años...

miguelpedregosa

#15 el mio va para seis años y lo sigo usando a diario, tuvo un accidente del que podría haber salido mucho peor, pero ahí sigue dando guerra

lordraiden

#24
Bueno esto depende mucho de que tipo de PC compares, no es lo mismo comparar pc's de gama baja en cuanto a prestaciones que representan la mayoría de ventas para alguno de los fabricantes que pc's de gama alta que aunque tengan las mismas prestaciones te cuestan el doble, véase apple (que no tiene gama baja) y otras especialmente caras sony, lenovo, thosiba

D

#2 pues yo y 3 compañeros más de trabajo tenemos problemas de sobrecalentamiento con portátiles Toshiba... ejem.

#110 Todo lo que he comprado de Acer ha tenido que pasar por la garantía, todo....

D

¿ Asus la 5 ? Lo dudo, de verdad. Mucho me parece. Además tienen un servicio técnico que ... bueno, que es como si no lo tuvieran.

ptm56

#9 Eso venía a decir. ¿Qué hacen Asus y Dell tan arriba? Será coincidencia que les lleven tan pocos. Asus todavía, se ve que los portátiles los fabrican mejor que muchas de sus placas base, pero Dell... También soy de los que Acer le parece bastante fiable, tanto por lo vivido como técnico de una tienda de informática como por los equipos de dicha marca que hemos tenido en mi casa. Y sí Lenovo y Samsung por ahí arriba es lo lógico.

Yo ya lo tengo claro el que pueda hacer lo que necesito por menos dinero es mi portátil, punto. Aquí estoy con un MSI que costó 350€ nuevo hace casi 5 años. Le cambié recientemente el procesador y le amplié la memoria RAM por unos 40€ y aquí está funcionando como mi equipo principal. Se me ha caído encendido escribiendo en el disco y todo y como si nada, ni se bloqueó ni reinició ni nada. Eso sí, la pantalla a veces parpadea unos segundos al encenderse y cosméticamente está bastante destrozado pero menos los altavoces integrados que ya no van, todo perfectamente operacional y dando el callo

m

#9 yo tengo un mini portátil asus, un Eeepc de esos lol, desde hace más de 2 años y no he tenido ni el más mínimo problema. Incluso la batería sigue durando una barbaridad.

rockdan

PC clonico en los sobremesa y en portatiles toshiba, dell, asus o acer (si, acer, entran mas portatiles HP irreparables a la tienda donde trabajo que acer's)

pawer13

#6 No te fíes de eso, es normal que te entren más HP porque HP es el número uno mundial en ventas. Habría que mirar porcentajes....

rockdan

#46 Los acer que llegan al taller son normalmente porque la pantalla ha cascado (los aspire de toda la vida, incluso los tipicos centrino con 512 de RAM y XP que ya llevan caña metida) o bien por disco duro en cambio los HP te diré que este año ya hemos tirado 3 Pavilion dv6 por placa base fundida...

Gresteh

Los datos de ACER son terroríficos, con un 8% de ventas generan un 20% de las reparaciones... Eso quiere decir que fallan más que una escopeta de feria...

D

Donde este un Nokia 3310 que se quite todo. El mio aun funciona y lo tengo metido dentro de una caja fuerte, no vaya a ser que se caiga al suelo y me rompa el mármol.

miguelpedregosa

#4 Nokia hace PCs??

D

#39 Hace poco ha sacado un Netbook pero no sé cómo les ha salido el experimento.

Yo he tenido en el trabajo un Lenovo con Vista y me tuvieron que cambiar la placa base a la semana de entregármelo por el gran número de BSOD's que me salían. Aún con la placa nueva no desapareció del todo el problema de los BSOD's. Además era exasperadamente lento, supongo que el hecho de tener Vista mucho tenía que ver. Ahora me han dado un HP EliteBook con Win 7 y de momento va de maravilla

D

#4 Tienes suelos de mármol?

D

Mi portátil Toshiba, después de 6 años de uso, aun funciona bien (salvo algún pixel muerto) Mi sobremesa Packard Bell (Acer) en 13 meses varias idas y vueltas al servicio técnico. Un servicio técnico deplorable. En resumen, no conozco Lenovo pero de Toshiba estoy seguro, y Acer no se lo recomiendo ni a mis enemigos.

JFK

¿Acer, HP? por delante de Dell? Trabajo diariamente con equipos informáticos de diversas marcas, y será la mala suerte pero ACER Y HP, no valen ni para estar escondidos.

E

Recordemos que el estudio mide las llamadas a un número de ayuda... ¿si realmente fallase algo de hardware lo normal no es que llamasen al fabricante? Entiendo que la mayoría de las llamadas podrían ser por tonterías tipo "no me funciona el messenger", con lo que este estudio sólo tendría validez para ver qué clientes de qué marca son mas dados a llamar (a secas).

Ginger_Fish_109

Mi Dell 1720 tiene 5 años, y que dure, y los últimos 2 lleva 24 horas encendido para P2P. Todo el día para un sitio y para otro, la lista de mi hermana me tiro un vaso de agua en el teclado y no le ha pasado nada. La batería me sigue durando prácticamente lo mismo y lo único que se ha roto ha sido el cargador. Costó caro porque tenía gráfica dedicada que he usado para jugar bastante y 17" que para programar está de lujo. Lo dicho, totalmente recomendable y el próximo que me compré será otro Dell.

clinteastwood

#21 Coincido totalmente, tengo un Dell Inspiron desde hace más de tres años y como el primer día. Le he ampliado la RAM (lo compré con 2 y le he puesto 4) y le he comprado una batería (no original) por gusto, porque le dura más o menos lo mismo que cuando lo compré (y le pego unas palizas de desenchufarlo y enchufarlo a mitad de carga....)

Yiteshi

Acer de último, no me extraña. Toshiba me parece mejor que Lenovo (por experiencia propia).

D

Yo acabo de comprarme un SAMSUNG i7 con chorrocientos MB por todas partes. Espero que me salga tan bueno como el coche y me dure 20 años (xDDDDDDDD)

War_lothar

Yo tengo un toshiba, recuerdo que por aquí leí un par de artículos malos sobre toshiba y me preocupé aunque eran sobre la garantía, pero lo cierto es que ya se me ha pasado la garantía y funciona perfectamente sin dar problemas, pese a que yo no es que lo trate bien precisamente lol .

a

Yo tengo un Toshiba Satellite en el curro desde hace 5 años, 10 horas al día y ni un fallo, oiga. De hecho estoy deseando que se muera porque la pantalla no es muy grande y me cuesta menear noticias a escondidas.

siriob

#20 Yo también tengo uno desde hace 4 años, eso sí, quité el W$ Vista al segundo día, fiable 100% hasta la fecha.

Seta_roja

Muy bonitos los datos, pero para países que no sean EEUU, irrelevante.

Los servicios técnicos son muy diferentes en unos países que en otros y ello supone mucho si el pc te casca. El servicio técnico que odio en España es el de Samsung, Donde rayaron el ordenador de arriba abajo y por encima no solucionaron el problema. El dueño del pc estuvo tranquilamente 2 meses sin su ordenador y acabé arreglandoselo yo mismo para no enviarselo de nuevo.

Como desastres en el Servicio técnico están seguidos muy de cerca por acer y toshiba.

Packard Bell o Airis no lo cuento como marca de ordenadores. Quién se compra eso, sabe a lo que atenerse...

He tenido problemas con Dell, pero nunca con su servicio técnico. De hecho se me estropeo un cargador fuera de garantía y me mandaron uno nuevo totalmente gratis. Como esta, varias experiencias satisfactorias con Dell, que si bien es un palo que el ordenador te falle, importa mucho el como se soluciona el problema finalmente.

TinkerTinker

Para mí, los Dell son muy buenos cacharros. He tenido varios y siguen rindiendo muy bien

zarox

Lenovo wins. Mucha gente desconoce su potencial porque no es muy conocida por los fansboys de marcas y además es barato. ¿para qué pedir más? El mío de hace 4 años lo compré tirao de precio e iguala a muchos que hay ahora en el mercado de los de 'marca conocida'. 4gb d ram, 350 gb disco duro, grafica nvidia 9000... peeepinaco! (por 500 euros lo compré)

juanjosepablos

Sere un bicho raro pero pocos Acer me han dado problemas en los últimos años (sobre una base de unos 100). El que dice que es mejor montar los pc por piezas se olvida de algo, la configuraron que elija es probable que no se haya probado lo suficiente. Se puede encontrar con sorpresas.

s

Datos un tanto raros y que yo cogeria con pinzas, como que samsung sea el que menos equipos venda, una octava parte que Lenovo y una vigésima parte de Dell...

davidgj

Confirmo lo de Lenovo. Son a prueba de comerciales itinerantes.

D

Me ha sorprendido que los Dell estén tan abajo, con lo caros que son.

cavefish

#7 Si quieres te vendo un Super-kike por 20.000€, que seguro que por tu regla de tres es cojonudo

D

#7 Mi Dell XPS es la peor compra que he hecho en mucho tiempo. No repito nunca más. Así que me alegro de verlo bajo en la lista.

Xtorm

#7 En mi caso estoy contento con mi XPS, buena calidad de materiales, buena disipación, buen precio, excelente servicio técnico.

De precio, creo que se consideran caros porque no suelen irlos rebajando mucho hasta que no renuevan, pero siempre hay descuentos para aplicarle (siempre, con buscar en google basta y sobra). Cuando compré el mio, sencillamente no había alternativa porque el resto de fabricantes aun no vendían los nuevos intel en su día, en España. Sin embargo, cuando empezaron a salir otras marcas, lo hacían a precios muy similares o superiores (no digo que pasados unos meses pueda ser al revés).

También destaco Asus, me parece muy buena marca. Con Toshiba no tengo experiencias, pero la gente parece muy contenta.

Para mi son las 3 mejores.

HP me sorprende verla tan "arriba", cuando son hornillos por lo general.

polpitart

Yo me quedo con Toshiba y Samsung. Lo que está claro que el Sistema Operativo también influye en el tiempo de vida de un PC/portatil. Windows se carga las máquinas. Con un Linux Debian tu máquina puede vivir largo años.

Llorenç_Servera

#63 Coincido plenamente. El Windows que viene con la mayoría de portátiles viene cargado de basura, procesos que no sirven para nada y encima pésimamente configurado.

Coges muchos portátiles nuevos que el led del disco duro todo el tiempo parpadea, a los pocos meses terminan por calentarse y empezar a roncar de disco.

Como digo más arriba, el Lenovo de mi cuñada con su Windows de origen iba lentísimo, se calentaba porque tiraba mucho de procesador sin tocar nada y al arrancar se tiraba 10 minutos seguidos con el disco duro a tope. Fué ponerle el W7 profesional, ajustar la configuración (hacer que sólo pagine en disco por falta de memoria que y use la memoria libre como caché de disco) y ahora es un rayo.

D

#69 ¿Dónde se cambia eso? A pesar de mis 8GB de RAM me usa el swap nada más arrancar y no me termina de gustar (aunque va como un tiro incluso con 12Gb de carga)

Llorenç_Servera

#92 Pues en el regedit hay una entrada que se llama DisablePagingExecutive y tienes que cambiar el 0 por un 1.

Luego tienes que desactivar el Servicio de Index Server (vas a ejecutar y abres: Services.msc). A continuación ir a las propiedades de cada partición de disco duro y desactivarlo manualmente.

A continuación. Creo que era en Panel de Control / Sistema se puede activar la caché de disco. Eso sirve para hacer una caché del disco duro usando los GB de ram que están vacíos y no tener que tirar tan a menudo del disco duro.

Con estas tres cosas puedes pasar ratos sin oir el disco duro.

#93 A pesar de haberse portado como el culo ¿Tienen la obligación de guardarte los datos? Lo digo porque en muchos talleres cuando te cambian el disco duro o reinstalan no guardan nada a no ser que pagues una tarifa adicional.

m

#94 con la LOPD en la mano tienen que hacerlo. en principio me ofrecieron la posibilidad de recuperar el disco duro, pero no quería otro cacharro más en casa y les dije que no era necesario. ahora que mis datos pueden estar en manos de un terrorista checheno, un hacker bizco o una señora de Soria, pues como que no estoy tranquilo.

Llorenç_Servera

#96 Lo que me parece lamentable es que no tengan la cortesía de pasar un format a los discos antes de entregarlos, aunque sean de segunda mano.

En la tienda que hice las prácticas se guardaban los datos por sistema (en caso de formateo o cambio de disco duro) y se volvían a poner una vez finiquitado el trabajo. No quieren tener el marrón de perder algo que el cliente pueda considerar de interés.

Y siempre se despachaban piezas nuevas, si no era posible se le explicaba al cliente que se le habían colocado piezas usadas y el motivo. Si era un ordenador viejo (más de 5 años) se solían poner piezas de su época por temas de compatibilidad y para no subir la factura al tratarse de un ordenador que en cualquier momento puede fallar.

m

#97 Donde trabajabas hacían más o menos lo correcto. Según la ley, en equipos nuevos se tiene que reparar siempre con piezas nuevas y en equipos sin garantía se pueden utilizar piezas de segunda mano, pero con la autorización por escrito del usuario. Lo grave de mi caso es que se trata del servicio técnico oficial de Lenovo y con un equipo de 2 meses.

Llorenç_Servera

#98 Estoy de acuerdo contigo.

Sin embargo un disco duro puede fallar. He destripado bastantes portátiles y los discos duros siempre son de marcas reconocidas: Seagate, Hitachi, Fujitsu, Toshiba, Samsung. Discos que puedes comprar en cualquier tienda.

polpitart

Vuelvo a repetirlo. Su queréis que el hardware dure años y años formatear Windows y meteros Linux.

Relacionada (10 cosas en las que Windows falla pero Linux no) :10 cosas en las que Windows falla pero Linux no

Hace 12 años | Por polpitart a lavidalinux.com.ar

S

Toshiba tecra m5 es de 10

Nero

Deberían hablar también de los usuarios fiables...

D

¿Acer? Ni loco...

a

Yo me he decantado últimamente por Fujitsu y la verdad es que muy contento. Los precios no son baratos, sobre todo los portátiles, pero de momento un par de fuentes y un disco en mas 100 equipos.

Llorenç_Servera

Hace 3 o 4 años asesoré a mi cuñada en la compra de un portátil, la premisa era que fuese barato y mínimamente decente.

Le escogí un Lenovo. Los acabados y la estética no estaban conseguidos, pero era muy barato. Es un 15,4 y lleva un Core 2 Duo con 2 GB y una gráfica Intel normalita. Con la instalación de origen iba lentorro (en la tienda me desaconsejaron ese ordenador), pero tras formatearlo y poner W7 iba como un rayo. Añado que no ha dado ni un fallo, va como el primer día.

Su novio por ese entonces se compró un Pavillion con un Turion 64 que aparentaba ser un pepinaco ya que costaba el doble y es mucho más bonito. Para empezar es más lento que el otro, se calienta y tiene cuelgues y la batería se ha roto.

El de mi mujer es un Vaio VGN-N11S del 2006 ya que se encaprichó cuando vió uno blanco. Es muy bonito, funciona relativamente bien y es cómodo. Sin embargo a partir de los 3 años, ha tenido un porrón de fallos: se murió la batería (sólo sirve de SAI), lector de cd falla, los botones del touch y el teclado fallan, he tenido que cambiar dos veces el inverter (lo que controla la iluminación del panel LCD), el lector de tarjetas, etc.

Por suerte salió un donante para el Vaio. Una unidad en excelente estado de otro modelo (VGN-N21E) con la placa base quemada, sin embargo comparten chasis y carcasa. Ahora uso mi placa base, memoria y disco en la otra carcasa.

gaspar_fm

Por experiencia personal, tengo un Toshiba desde hace 6 años que funciona como el primer día. Y mi pareja tenía un Compaq, comprado un año después, que antes de cumplir 3 años murió súbitamente...
Después de la experiencia con varias máquinas HP (sobremesa y portátil), puedo decir que personalmente lo colocaba justo delante de Acer (lo siento pero después de ver cómo algunos amigos compraban máquinas de Acer y eran amiguetes de todos los del servicio técnico, éstos ganan también en mi ranking personal).

D

Toshiba sin dudarlo, he tenido tienda de venta de PCs y de los 500-600 que se vendieron ni uno ha pasado por el SAT, el mio personal también es Toshiba, 5 años y ni un fallo y la batería de serie me dura 2 horas.

JavierLobo

Y en el puesto nº 99.999, Packard Bell. Fijo.

Land_K

He tenido dos ACER y me han ido bién.

El 1º de 2006 ha perdido unos cuantos puntos en la pantalla y al encender toma un tono amarillento. Para trabajar con programas de dibujo/diseño, le faltaba memoria, pero aun así no ha dado problemas de componentes.

Ahora estoy con el 2º desde principios 2009 y solo el problema del sobrecalentamiento, producido por funcionar con Vista, que tenía preinstalado. Luego cambié a 7 y el problema cesó. Por lo demás, bién, aunque solo lo tengo 14-16h encendido.

D

Nada como que una sola empresa te de soporte de hardware, software, os, y servicios. Apple.

¿La PC con Windows más Fiable? ¡Acaso el mundo se ha vuelto loco! lol

m

Voy a contaros mi experiencia con Lenovo, o exactamente, con su SAT (que se llama ANOVO). Hace 8 meses compré un G570, digamos que es de gama alta. A los dos meses el disco duro empezó a dar fallos. Llamo para que lo reparen y en pocos días me lo devuelven. Todo bien hasta que me da por mirar en una carpeta que estaba en la partición D. La carpeta de nombre "Pepita" (ficticio) contenía las fotos, la música y los archivos personales de una chica de León. Llamo a Lenovo para comentar la incidencia y pasaron de mí olímpicamente. Puse el asunto en manos de Facua y respondieron. eso sí, tardaron ¡¡¡4 meses!!! desde que les comuniqué el fallo. La conclusión es que utilizan piezas de segunda mano para reparar ordenadores nuevos, que se pasan la LOPD por el forro (les reclamé que en vista de cómo cuidan los datos, que me devolvieran mi disco duro defectuoso - cosa que no hacen porque dicen que es "imposible" encontrarlo) y que tratan a los clientes con la punta. El equipo da fallos (también da errores de RAM) y la atención al cliente es penosa. Cuando compré el ordenador lo hice siguiendo los consejos de foros, expertos y usuarios. De los antiguos Thinkpad no queda nada en los equipos que hacen ahora. Y de la atención al cliente, ni eso. En fin, que un cero para Lenovo y otro para los que hicieron el estudio porque conozco más casos de fallos incomprensibles en portátiles Lenovo nuevos. Espero que os sirva mi experiencia.

thalonius

No h probado todas las marcas, solo he tenido portátil Toshiba y AIRIS, pero sí he visto portátiles de amigos.

Yo tengo un Macbook Pro, tiene ya año y medio largo (casi dos) y va como nuevo. Los otros portátiles se me cascaron en un par de años (al año ya iban mal pero sobrevivían). He visto portátiles de amigos míos que me pregunto cómo pueden seguir trabajando con ellos. Al que no le falla la batería le falla el cable, al que le va la corriente, el ordenador no responde... También supongo que la percepción del rendimiento va dependiendo del sistema operativo y de cuánto uno lo "cuide".

Pero yo... no vuelvo a comprar PC. Cuando este Macbook Pro muera o quede obsoleto, pillo otro Mac. Y no es ser fanboy, es quedarse con lo mejor que has probado hasta el momento.

D

Para mi es tan importante que dure como que utilice componentes genéricos. Para los Toshiba suele ser fácil encontrar recambios, para por ejemplo si se rompe la pantalla. Para los Apple más te vale tirarlo y comprar otro. Lenovo no lo conozco, pero siempre tuve curiosidad.

Blaxter

Tengo un portátil acer desde hace 6 años, funciona como el primer día. Cuidándolo, eso si. Personalmente con la mejor experiencia tengo, en componentes, es con asus.

Might0r

#29 Coincido contigo con lo de ASUS, a nivel de hardware creo que son de lo mejorcito.

sanchez

Lo de un portátil que funda las soldaduras de la tarjeta de vídeo por sobrecalentamiendo, solo lo he visto en HP.

D

#49 Apunta LG y ACER también

D

#49 #53 añadid a la lista los portátiles de marca blanca de pc-box (desconozco el fabricante de las placas base)

D

En el 2002 me compré un DELL Inspiron 8200 a 2Ghz con unha Radeon 9000 y aún tira de perlas, ni una avería, ni un pixel muerto... Eso sí, me costó lo suyo, creo que cerca de 400.000 ptas, pero ya digo, sigue funcionando perfectamente.

RadL

Toshiba y Samsung mas fiables que Apple o Dell.. jajajajajajaja no se lo creen ni arto vino.

depptales

Todos tienen sus pros y sus contras tanto los sobremesa como los portatiles. es tan sencillo como que en la cadena de montaje te salga una remesa mala o casos contrarios, componentes que esten preparados para petar a los dos años y que te duren 5 o mas. Personalmente yo los sobremesas prefiero elegir los componentes y montarlo. en cuanto a que apple no hace ganma baja lol lol.

n

Bueno no se, yo tengo un macbook negro de la primera serie, después ya no volvieron a salir y la verdad es que me va estupendo. Le doy muchisima tralla y lo único que me ha pasado ha sido que se me ha roto el plastiquillo de la cubierta. Por lo demás la batería me aguanta casi dos horas!

SouLFury

Bueno yo creo que todo depende de como te salga...

Tengo un 2 Acer, un Aspire One, y un Aspire normal, y ningun problema, hay que tener suerte tambien, y cuando tuve el tema de garantia con ella con otros dispositivos, ningun problema con el servicio técnico, creo que han mejorado bastante...

Mi compi de piso tiene un packard bell desos cutres salchicheros, pero con una pedazo de configuracion, lleva 1 año y juega a todo y lo deja horas y horas encendido y ningun problema...

Eso si, coincido con el tema de Toshiba, muy buenos, pero tambien los pagas...

3282Bargen

En una empresa en la que trabajé casi todos teníamos portátiles para trabajar. Los modelos eran Asus y Fujitsu Siemens, y no dieron prácticamente problemas (y eso que eran unos 40) a pesar que se andaba poco menos que a patadas con ellos.

Mox

Habría que especificar en el artículo que se trata de ordenadores PC portátiles no ? Al menos esa impresión me ha dado a mí tras leer el artículo

iramosjan

#28, No, dice "Cada año, Rescuecom saca una lista con los fabricantes de ordenadores (tanto sobremesa como portátiles) más fiables del mercado..." y en el original inglés tampoco veo que diga nada de que se refieran a portátiles.

v

Lenovo con IBM entre paréntesis? Pero la venta no se consumó hace ya 7 años? Aún han de ir diciendo que era IBM?

1 2