Hace 11 años | Por --66393-- a marca.com
Publicado hace 11 años por --66393-- a marca.com

MARCA.com se ve en la obligación de pedir perdón por la publicación de una foto trucada de Luka Modric en nuestro web durante unos minutos. El afán por dar la noticia los primeros sorprendió nuestra buena fe pese a que antes de publicar la información quisimos contrastarlo.... Nos la habían colado. Sólo quedaba pedir disculpas a lectores, lo que también se hizo de forma instantánea.... Relacionada: Marca de nuevo usando el photoshop
Hace 11 años | Por Catacroc a twitter.com

Comentarios

D

#9 Explicatio non petita acusatio manifiesta, se les ve el plumero

P

#11 Supongo que la frase la has dicho de memoria porque el jaleo que has armao cambiando y metiendo cosas de sitio lol

Nylo

#3, eso serían tres escuetas mentiras...

ciriaquitas

#3 O si no "Ha sido una travesura infantil".

U

#3 Y habrías quedau como un rey! lol

MrChombee

Con eso no vale, que entreguen los photoshops y se disuelvan!

D

#0 La categoría correcta debería ser actualidad/medios Corregido.

Y que sepáis que también tenéis http://deportes.meneame.net/

D

#5 Modificada la categoría

friscos

No sé como nadie les sigue tomando en serio. Los principales periódicos deportivos (bueno, podemos quitar deportivos) son aunténcica basura. Cuántas trolas han metido para luego decir que han sido los primeros en publicarlo, y esta vez han sido la única que han pedido perdón, porque han quedado en ridículo por lo burdo del montaje que le han metido.
Ahora querrán hacernos creer que ha sido un error aislado, cuando están siempre liados con las tontunas estas. Hay buenos blogs con informaciones deportivas, así que hace ya que minimicé mi uso de estos periódicos a resultados recientes y poco más.

i

Que les cuelen una foto es lamentable pero que a partir de ella se inventen una noticia con frases como "Marca ha cazado" y "no quiso hacer declaraciones y caminaba rápido" es para que les metan una buena multa.

D

Pide perdón para dos días después volver a hacer lo mismo, como siempre hacen estos paletos mesetarios....Hoy no hablan del nuevo peinado de Cristianito? lol

s

Como ya dije en la otra noticia la nota de perdón es... en fin

-La foto se la pasa un conocido asi que la dan por buena
-Investigan mucho muchisimo y deciden que es verdadera y la publican
-Después llaman al Madrid para confirmar
-Como el Madrid no confirma cambian la noticia y dicen que es en Madrid pero el club no lo sabe


En fin....

TenienteDan

Que escusas...que explicaciones...que paletos...!!!!!!!!!!

crycom

Han hecho peores como mover defensas para decir que hay fuera de juego, mover balones para decir que no fue mano, etc.

solbadguy030882

Marca, un medio de todo menos informativo, ¿qué esperabáis? En España ya no existe la profesión de periodismo sino de payaso comunicador.

D

#42 Tienen el carné de manipulador de noticias. Marca es lo que es. Si os metéis en cualquier noticia de Modric o de Neymar (el año pasado) y vais a comentarios veréis como la gente no le da mucha credibilidad a Marca. Creo que los lectores de Marca son masocas o les gusta leer ciencia ficción.

paucazorla

Explicación patética pero almenos han rectificado, lo cual les honra dentro de lo que cabe...

sueño-erotico

Pues hay dos opciones: 1ª: O alguien ha hecho muy mal su trabajo, ya que Google tiene ahora una función de búsqueda de imágenes a partir de otra, que les habría venido de perlas para este caso. O 2ª: Que nos hayan intentado engañar a todos y cuando se les ha pillado pues hacen como que se la han colado.

S

Típico de menéame, donde priman las malas noticias. Pocas noticias en portada verémos de Marca...

kobeb75

Ayer por la noche en Radio Marca podías escuchar Al primer toque de Onda Cero y el conductor del programa decía que era un error sin importancia y el problema es de las redes sociales, que los aficionados exigimos noticias al instante y que así es imposible hacer buen periodismo. Como? Que exigimos? No si al final la culpa es mia de que a un tonto le hayan dicho "esta foto el la ostia, ponla en el periódico que es un bombazo, tio"
Y mira que hay periodistas y fotógrafos buenos por ahí...
Ah, bien por Marca y su rectificación pero si hubieran hecho las cosas bien no tendrían que haber pasado este bochorno.

jhoker

Esto es lo mas parecido a una noticia deportiva que veo en meneame

h

Al ínclito bulto sospechoso de Juan Antonio Alcalá también le "colaron" una exclusiva con la denuncia que iba a hacer el Real Madrid C.F. al F.C. Barcelona por supuesto doping....

/ironic on

Alguien sabe dónde está Alcalá?

/ironic off

La pérdida de credibilidad de ese medio de comunicación empezó este día (o quizás mucho antes...): http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/03/0309.html

Otra muy famosa también:
http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/12/1210.html

Que tuvo también un perdón:
http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/07/0712.html

En las 2 primeras, estaba un indeseable de los medios de comunicación, otrora "Dircom" del Real Madrid C.F., como fanático director del buque insignia de Unidad Editorial, a.k.a. Pedro J. Ramírez.

/ironic on

Alguien sabe dónde está Inda? (peregrinando por platós y haciendo de mujer barbuda (sin barba ya) en debates de todo tipo de calado: políticos, económicos, rosas etc etc)

/ironic off

Saludos

D

Menuda mierda de perdón, diciendo que se la colaron cuando son ellos los que la intentan colar a toda españa sin trabajar, pagar sueldos y sin contrastar.

kucho

la culpa es de los que les siguen el juego comprandoles el panfleto despues de todas las que han hecho.

D

¿Esta vez no ha sido un fallo informático?

Joachim_Ratoff

¿Exactamente a qué imbécil le interesa esto del tal Modric? ¿Cómo es posible que ese panfleto infame tenga un solo lector?

miguelpedregosa

No me suelen molestar las noticias deportivas en meneame, más bien al contrario. Pero esto me parece más prensa rosa que otra cosa.

A

en nuestro afan por ser los primeros... como ya informó marca en plan hardcore haha

D

He de decir que, como todo lo que acontece alrededor del mundo del circo, me importa una putísima mierda.

estoyausente

Periodismo del güeno

HaScHi

Qué más da? Han conseguido publicidad gratis y dos meneos en portada, les ha salido rentable.

JackNorte

#37 Asi funciona este pais , pero me gustaria saber si han pagado por la foto porque no me cuadra que un profesional truque una foto exponiendose a perder su trabajo, pero esas cosas como la verdad no interesa.

krleza

"lamentablemente, al buscar fotos de Modric y su novia no apareció la original"

A mi poniendo la foto en google me salen 23 resultados de antes de 2011, así, en menos de 2 minutos. Será que buscaron en el cajón del becario, y claro, ahí no estaba la original...

http://bit.ly/PWvkMY

S

Esto pasa por hacerle caso a Pipi Estrada..."Nos la manda una persona muy conocida por parte de varios redactores, de suficiente credibilidad." lol

Libertual

A falta de sanción, lo normal sería que los anunciantes exigieran la devolución del importe por la publicidad.

AlmaLibre

"Nos la manda una persona muy conocida por parte de varios redactores, de suficiente credibilidad..."

Si el tío les ha cobrado por la foto es una troleada con 10 de nota... Y si han usado alguna otro foto de la misma fuente en el pasado, que se las vuelvan a mirar...

alvadema

lo peor de todo que sean "periodistas" vaya mierda de nivel tenemos en esputa, respeto opiniones pero la mia seria el cierre inmediato de toda mierda de papel deportivo y jaulas de tertulias, se han covertido en otra de las mierdas como es salvame de tu intelecto.

la pena que no hay mas coyotes para tanto correcaminos.

lachouffe

Esto con Inda no pasaba (lo de rectificar)

N

¿Y lo de pedir perdón por existir cuando toca?

petetepo

Me pregunto yo las noticias antes de publicarlas no hay que contrastarlas, o debemos ser los propios usuarios de los medios informativos los que tenemos que decirles que han hecho mal su trabajo.

miguelpedregosa

#23 van camino de convertirse en comentarios y fotos ofensivas en la Red, solo se retiran cuando un número x de usuarios denuncia. Ellos publican y si se arma revuelo se retira, pero si cuela pues cuela.

D

No tienen perdon.
Sólo si has matado gente y haces huelga de hambre, entonces sí hay que ser comprensivo.
Pero trucar una foto .... eso NUNCA

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#7 Tocino Velocidad

skatronic

#7 Puestos a ser quisquillosos, si te refieres a Josu Uribetxebarria, no ha matado a nadie, se le condenó por secuestro. Trolleando...

D

#36 Infórmate mejor