Hace 15 años | Por kamandula a techblog.dallasnews.com
Publicado hace 15 años por kamandula a techblog.dallasnews.com

C&P: El Ultrasonic Wine Ager promete convertir un vino cualquiera en uno reserva gracias al uso de ultrasonidos en tan sólo 30 minutos de tiempo. El inventor es el inglés Casey Jones y afirma que su máquina es capaz de reproducir el efecto de envejecimiento en bebidas alcohólicas, no sólo funcionando por tanto en vino, sino también en whisky o cualquier bebida para mayores de 18 años. Visto en: http://www.theinquirer.es/2008/10/03/maquina-promete-transformar-vino-peleon-en-delicatessen.html

Comentarios

D

Los ultrasonidos no pueden introducir en un vino las moléculas responsables del sabor igual que una jarra magnética no puede descalcificar el agua.

Los vinos obtienen su sabor dependiendo de la variedad de uva de la que proceden, la levadura que produce la fermentación alcoholica y del tipo de barrica en la que se maduran. El alcohol también tiene una parte importante en el sabor de los vinos. Aparte de otros compuestos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Polifenol

vayavaya

¿No había un brebaje que eliminaba las diferencias entre
el don Simón y el vega Sicilia? kali.., kali.., kalimotxo!!

No veo al personal comprando don Simon, pasándolo por la
maquinita y echándole colacola después

D

Creo que es dupe: In vino veritas ... o no [Eng]

Hace 15 años | Por --74531-- a telegraph.co.uk


Pero no me hagas mucho caso, ¡hics!

jorso

¿En lugar de Vega Sicilia vamos a tener Pega Sicilia?

m

Umm... ¿y si llevan usando esto durante años?

Oj, qué mente más sucia, oye. Por favor...

kamandula

No se porqué, pero al releer la noticia, me viene a la cabeza aquella publicidad de Tang! (puag!) y que decía que sabia igual que el zumo de naranja... roll

D

#1 Ven, ven, ven, con Don Simón,... (TODOS)
VEN CON DON SIMÓN

Es tu saboooooor... nininoniiiiiiiiii

D

Entiendo que lo que consigue (si es que lo hace) esta máquina es producir el mismo efecto que el tiempo produce sobre el vino.
Por tanto no hace milagros. Si ponemos un Don Simon, al cabo de media hora tendremos un Don Simon reserva, que si no me equivoco sería un vino que debe tener bastante poco valor.

D

joder, qué susto! parece que van a ser 446,735 €, entre una coma y un punto...

J

Totalmente de acuerdo con #10. El sabor y la calidad de un buen vino no solo vienen de su envejecimiento sino tambien su cepa (el tipo de uvas usadas, las parras que dieron esas uvas y hasta las condiciones climaticas que vivieron...), las barricas (el tipo de madera) y un monton de factores que supongo que sera los que estudien los enologos. Algun enologo por aqui?
De todas formas el cacharro en si tiene su gracia...

D

Lo que faltaba, que te vendan garrafon a precio de rioja.

Precio del chisme:
350.00 GBP = 446.735 EUR

Precio de un vino don simon: menos de un euro.

Sacad cuentas.

kamandula

Para que luego digáis que no se menean buenas noticias.
Para los que el precio les parezca caro, pensad que sale tan car,o el aparatito, como una PS3 o una tele HDready de las baratas, y compararlo con el precio de algunos vinos de crianza... Eso si, otra cosa es que funcione roll

kamandula

Habrán creado la maquina del garrafón?! lol

R

todos a comprar wisky del carrefour!!! que con esto conseguimos chivas!!!! lol

cuanto vale el chisme?¿?¿'

S

Osea que mi barriga vale miles de euros y yo perdiendo el tiempo en trabajar...

D

Para ser honesto después de la segunda botella no me importa si es peleón o delicatessen