Hace 4 años | Por robustiano a derechodelared.com
Publicado hace 4 años por robustiano a derechodelared.com

El ransomware y lo cibercriminales no descansan ni en vacaciones. Hace escasas horas, la aseguradora admitía en una publicación por Twitter, que el retraso en su atención se debía que estaba siendo víctima de un ataque de ransomware.

Comentarios

Valverdenyo

Espero que tengan un buen seguro

casius_clavius

#1 Me quito el sombrero

offler

#1 Aseguran que si

PussyLover

#11 Si los equipos les van lento siempre pueden contratar este servicio también. Seguro que les ayuda.

https://www.hogar.mapfre.es/hogar/tecnologia/asistencia-informatica-mapfre/

r

#1 Seguramente, no. Pero no lo puedo asegurar.

aneurysm

#3 Aquí un externo.

eskape

#4 pues como en casi todo. Adif fue atacado hace un mes y aún está coleando el asunto. CC #3

sleep_timer

#6 Es que realmente en el mundillo tecnológico es todo una puta mierda.

sleep_timer

#16 Pues que les follen.

s

#37 Si, a ellos y a sus clientes, como yo, que tengo el seguro del hogar y de dos coches con Mapfre, y estoy con una gotera en casa y no tiene pinta de que me vayan a hacer mucho caso...

sleep_timer

#43 La culpa la tenemos los clientes. Cada vez que contratamos algo, deberíamos exigir que la plantilla de la empresa tuviese a todo el mundo contratado correctamente y no mediante cárnicas.

s

#49 Correcto, pero me temo que sería muy difícil enterarse de esos "detalles" antes de contratar el seguro (o el servicio que sea), y que probablemente no lo podríamos contratar con ninguno, porque al menos en la parte de IT todos van a lo más cutre barato.

frg

#51 Es fácil. No puedes contratar a ninguna empresa grande, ni a muchas medianas.

s

#52 Si, tiene sentido, pero hay alguna aseguradora que no sea grande o mediana?

frg

#53 No, que yo sepa.

sleep_timer

#51 Es el mercado, amigo!

s

#10 Amén, lo has clavado macho, esa es tambien mi experiencia, es muy triste, sólo se considera un gasto, nunca una inversión, y por eso cuanto más cutre y barato, mejor.

P

#7 quizás, basandose en la nacionalidad de los delincuentes habría que exigir responsabilidades al país y gobierno de dónde proceden

GatoMaula

#6 Fresenius (Quiron acá en España) aun no han conseguido arreglar el ataque que sufrió hace más un año, sólo saben que entraron por una de sus empresas en Sudáfrica y que en algunos países (no en España) se les han colao hasta el garganchón.

GatoMaula

#18 Bueno, Capio hace años que ya no pinta nada, pero no deja de ser curioso que el ataque que comento entró a España por el Hospital de Móstoles.

S

#20 No me parece raro que entrase por alli lol

Varlak

#8 ¿Han probado a apagar y volver a encender?

snowdenknows

#4 y que tal el ransom? Tenéis backup o bitcoins?

PussyLover

#3 ¿Solo por curiosidad, que antivirus utilizan y cárnica los lleva?

Supercinexin

#3 Enchufados inútiles tocándose los cojones

Es prácticamente la norma en todas las empresas de más de 100 empleados en las que he trabajado en mi vida.

Willou

#32 ¿Tú eras la excepción?

Supercinexin

#38 Exacto. ¿Cómo lo has adivinado?

hijo de perrilla

Willou

#41 ¡Por el avatar!

Supercinexin

Ali Baba no lo sé, pero la cueva de los ladrones seguro.

f

A mi me intentaron vender un servicio anti ransomware, se ve que no funciona muy bien o quizas ellos no lo tienen contratado.

shake-it

Ya lo avisaron en Twitter hace dos días:

crysys

Cuando la legislación exigió que tenían que separarse las empresas de prevención de riesgos de las mutuas que te dan el alta con dos vértebras tocadas: cambiaron el orden de las sílabas y crearon FREMAP. Ese es el nivel de impunidad. Me dan mucha NAPE.

autonomator

Chapuzas a todo timo

D

Verguenza de empresas.

H

Lloro de pena

Supercinexin

#17 ...porque no haya hundido totalmente la empresa?

D

Varios amigos reparadores de mapfre no pueden hoy hacer partes si no tenían cita ya con el cliente. No pueden ver averías, llamar a nadie y por supuesto, ningún cliente puede dar partes más allá de su oficina local y... Ya se tramitará
Vaya desastre, imagina las urgencias por agua que requieren fontanero si o si en el acto

A

#44 Soy tramitador de otra compañía, lo normal en este caso es que el asegurado busque reparadores por su cuenta y luego pase la factura sin mayor problema.

D

#46 pues también tienes razón. Yo trabaje de reparador para mapfre y otra compañía y no había caído en eso. Menos mal que os teníamos a vosotros al teléfono todos los días

D

En España se creará el próximo Google, Alibaba o Amazon. Estoy seguro de ello.

Ehorus

por favor, alguien sabe que consultora ( aka picadora de ) esta detrás ??
es solo por comparar cuando le toco al grupo prisa..

D

A pagar !!!

D

#28 Es lo típico que dicen. “Si quieres infectar una empresa deja un USB en el parking...”

daTO

#30 pues eso, tal cual.

almoss

#28 eso también lo vi yo, me decía que lo mirase en mi pc y le dije que en el mío ni de coña, que no se sabía de donde había salido el pendrive, además, estaba subcontratado y me podían echar por una tontería como esa si pasaba algo, que llamase a seguridad para que lo revisasen.

Me miró todo el departamento y les faltó pasarme el gorro de papel de aluminio.

El tío lo puso en su pc y después de mirar qué tenía se reí diciendo: "¿lo ves? No pasa nada"

Resumiendo, que poco pasa porque algunos tiene mucha suerte.

p

No me alegro de las desgracias ajenas, pero en este caso haré una excepción, por ladrones.

D

El futuro será que las “empresas” que realizan los ataques de ransomware ofrezcan tarifas planas o protección activa. Es un problema este del que no veo una salida cercana. Para esto tampoco hay vacuna.

D

#19 Exacto. El punto 4 lo veo dificil en espanistan lol

daTO

#19 yo tuve un jefe de IT que se encontró un pendrive en el parking y lo pinchó en su máquina para ver de quién era y devolverlo. Con toda su buena fé. El problema es que su máquina tenía acceso a TODO, copias de seguridad incluidas. No pasó nada, pero aluciné mucho. Se fue, menosmal