EDICIóN GENERAL
213 meneos
8277 clics
Los mapas de las elecciones: las dos Alemanias siguen vigentes

Los mapas de las elecciones: las dos Alemanias siguen vigentes

Alemania es un país con muchas diferencias internas que tienen su expresión en la política y que se pueden visualizar en su geografía. ¿Dónde se ha votado a qué partido? ¿Por qué? Los mapas electorales pueden ayudar a comprender lo que está pasando en Alemania.

| etiquetas: alemania , elecciones
Esto demuestra que el género humano se comporta de manera similar en casi todo el mundo.
Las diferencias entre Alemania y Prusia.
#3 No.
Las diferencias entre la Alemania libre, y la antigua Alemania comunista.
#12 libre de qué?
#13 Libre de STASI
#14 la STASI estaba muy infiltrada en la RDA, de eso no estaban libres.
#15. Quizá te traicionó el subconsciente y se te coló una de donde iba la efe...
Efectivamente, la Stasi lo permeaba todo, críos delatores de sus propios padres, p.ej.. Sólo la Securitate rumana les superaba en psicosis enfermiza.
#15 Capitán obvio
#13 libre de la URSS
#13

En la actualidad el sistema de vigilancia y espionaje más sofisticado está en el bolsillo de cada uno, como dice Richard Stallman ni Stalin hubiera soñado con una tecnología que permitiera controlar a las personas y que lo hicieran voluntariamente siendo pocos los que tomasen precauciones. Y la Stasi, comparado a lo que se hace hoy en día... Pues en fin, para qué comentar. No diré que no lo hubiesen hecho ellos de haber podido, pero lo que está claro es que si la RDA es criticable no es por la Stasi, pues lo que la Stasi hacía es un 1% de lo que hoy se hace en EEUU, Rusia, China, y un largo etc. O España: GC, CNP. Lo que no les gusta es el modelo económico, lo de la Stasi, no es más que un argumento falaz.
#12 Libre? Ironia no te falta
#21 #12 Realmente, nunca entenderé a qué clase de libertad aspiráis vosotros. Habéis nacido en el primer mundo, en una democracia, con las mayores libertades individuales que se han tenido nunca en la historia de la humanidad... Pero todo es una puta mierda opresiva.
#21 Sí, es fácil considerarte un pais con libertades cuando tu vecino comunista hace un muro para que la gente no se escape a tu pais.
#44 A ellos les decían que era para que otros (terroristas, espías, etc... ) no entrasen a su nación ideal, no para que ellos no pudiesen escapar :clap: El poder de la propaganda...
#3 Un poco en la linea de la noticia, y ya que mencionas Prusia, echa un ojo a las dos Polonias

es.wikipedia.org/wiki/Polonia_A_y_B
#3 según ese esquema, ¿Baviera sería "Alemania"?
irrelevante, esto sucede en todo el mundo, si la politica está polarizada en izquierda o derecha, normal que haya "dos" lo que sea, los que votan a uno y los que votan al otro signo politico.
#4 Si hubieses leído la noticia, habrías visto que si sale adelante la coalición Merkel + Verdes + Liberales el este del país estaría sin representación en el Gobierno, lo que indica una posible brecha importante en la sociedad germana.
#5 sin representación? Es que no hay políticos/diputados que hayan salido elegidos en cada una de esas regiones del este? O escaños por zona del este? Como aquí, que Soria tiene X cantidad de escaños, Alicante otros X escaños... Etc. Porque lo que yo entiendo por: sin representación, es que no hay ningún escaño, o político que haya sido elegido en esa zona. O te refieres a que no va a gobernar el partido que más votos ha recibido en el este? O es que estar en el gobierno de la oposición es igual que no tener representación? En serio, explicamelo que no me ha quedado claro eso de sin representación.
#6 Sin representación el el Gobierno, es bastante claro lo que he escrito.
#7 pues ni que todas las regiones en España estuvieran representadas en el gobierno. Donde deben de estar representadas es en el Parlamento
#36 Imagina que Podemos gana en Cataluña,Aragon, Navarra, Euskadi, Cantabria, Asturias y En Galicia y Castilla y León Y Baleares gana en PSOE. Y en las restantes gana el PP, Coalicion Canaria y el Partido Andalucista. Y que éstos últimos forman el gobierno, pues no sería el acabose pero indica una división social. Y si el el partido que Gobierna se dedica a gobernar para los suyos puede surgir una fractura social clara.
#37 igual te sirve lo que he puesto en #39
#39 #40 Eso es un problema que lo vas a tener incluso aunque los votos no se agrupen por zonas. En la práctica podríamos tener que un partido gane en todas las circunscripciones, pero luego los resultados absolutos estén divididos. Además, no todo es representación en el gobierno.

Tampoco me mal interpretes, en general tu observación es más que razonable pero quizás la forma de expresarlo en #5 no es la más adecuada.
#39 pues lo que ocurre ahora mismo. No se donde ves el problema.
#41 ¿Ahora mismo? Yo conozco mucha gente del PP en diferentes regiones de España, de hecho son mayoría en casi todos sitios y soy Andaluz eh. En España donde no gana el PP gana partidos de derechas con políticas económicas afines.
#43 Pero qué dices? El pp ha perdido varias CCAA y muchos ayuntamientos.
Que hay gente del pp en todas partes es normal. Como también del psoe o de podemos
#49 ¿Cómo?  media
#50 Ese mapa que sacó el de ERC como si fuera el Risk, dió bastante vergüenza como quiso centrar el debate en que Cataluña era diferente como si no hubiera catalanes que votaron al PP y regiones donde el PP fue mayoritario que votaron a opciones políticas también representadas en Cataluña (Podemos y PSOE).
#36 ¿En que provincias el PP no ha sacado ningún escaño?, pues salvo esas, todas tienen un diputado que las representa y apoyaron la investidura del actual presidente y su Gobierno.
#7 Eso me parece un defecto típico de la democracia en general, el que votó por el partido ganador estará representado y el que no, no. Quizás estoy leyendo de más, pero es como si eso no pasara siempre. Y es bastante habitual que las tendencias políticas se agrupen por zonas.
#6 Quizá si te lees el artículo, aunque sea por encima, te quede más claro
#5 La brecha no la haría el pacto sino como gobernasen alli, es distinto.
#4 Los que votan a uno y otro suelen estar entremezclado. Lo que ocurre en Alemania es una brecha que tiene que ver con antes de la reunificación.
Siguen presentes las dos españas imaginate estos que lo tienen más fresco xD
Solo falta (por aparecer en portada de meneame) el analisis de los votantes de cada uno de los partidos por edades y grupos de edades.

Aqui hay un analisis de antes de las elecciones de los grupos que componen el electorado.
www.dw.com/en/what-you-need-to-know-about-the-german-electorate/a-4019
www.dw.com/image/40242442_403.png
La brecha aún no está cerrada
Esto demuestra la farsa de goodbye lenin y eso de que los ciudadanos de la ex-rda querían que volviera la rda porque lo dijo una encuesta.
#18 Que farsa de goodbye Lenin? Cuando dicen en esa película nada? Es la historia de un hijo y su madre.
#26 película usada por los cultores del ostalgie
#29 Jamás deberían usarse películas, ni novelas, ni ninguna expresión artística para estas cosas.

Son ficciones, aunque tengan base real son solo ficciones, pueden demostrar una cosa y la opuesta.

Estadística, datos sobre el nivel de vida, índice de Gini, etc... Eso es lo que se debería utilizar.
#26 La farsa de que es todo igual
Que se independicen y construyan un muro.
Igual que aquí con las 2 Españas
#22 Exacto, la mía y la de los hijos de puta {0x1f602}
Dos Alemanias? Es que realmente existe una Alemania? O una España? O una Italia? Etc? Resulta curioso que la realidad muestre claramente sociedades diferentes, que nunca han sido una, y sin embargo resulte extraño. Estos países no son más que mitologías, sueños de democracias multicultirales y harmónicas nacidas de las poco racionales mentes del siglo XIX y XX que las diseñaron.
da igua, seguramente a todos los financie :troll: #Soros {0x1f638}

¿Como?? ¿ te rieh??
¿¿quieren sentirla el persho??
Mirad en Francia.

a) Ha financiado a MACRON

b) Macron ---- > Sale RANA . Era obvio, pero digo "sale", por que Menemae lo ha promocionado descaradamente

c) Hay que echar a #MACRON ---- > se crea la "alternativa" ---- > #FranceInsumise -------> Tambien alto pete de por m2 de infiltrados y mantras Sorosianos xD
El voto en las zonas más pobres siempre tiende a ser más conservador, ha pasado a lo largo de la historia. Sólo hay que ver quién gana las elecciones en las zonas rurales de España.
#28 El Conservador aquí es el de la Alemania rica.
El guay es mapa del voto a Hitler en la Alemania nazi. Las zonas católicas no votaron a Hitler.  media
#35 Se ve que le votaron los cristianos protestantes.
#35 Lo refleja "Amén" de Costa Gavras
Y las dos Españas también. Lleva tiempo. Más que tiempo, generaciones.

menéame