En 1907, Indiana adoptó la primera ley del país que preveía la esterilización involuntaria de "delincuentes, idiotas, imbéciles y violadores convictos" en instituciones estatales. Varios estados siguieron el ejemplo, en particular después de 1927, cuando la Corte Suprema ratificó las leyes estatales de esterilización involuntaria. El juez Oliver Wendell Holmes concluyóque: «Es mejor para el mundo que, en lugar de esperar a ejecutar a los hijos degenerados por delitos o dejarlos morir de hambre por su imbecilidad, la sociedad pueda impedir
|
etiquetas: mapa , ee.uu. , esterilización , eugenesia
Y 1144 en los 13 años precedentes.
Yo personalmente conozco dos casos.
La esterilización forzosa es una de las muchas formas de selección fallidas que la humanidad ha intentado.
Fue fallida desde un punto ético pero también científico. Se ha demostrado empíricamente que no se puede eliminar el gen de la pobreza, de la locura o de la estupidez porque no existen. Es la conjunción de múltiples genes más las condiciones ambientales. Simplemente se eliminó parte de nuestro acervo genético que quién sabe si no habrían sido útiles en el futuro si las circunstancias cambian.
Me pregunto si podremos diseñar un proceso de selección humana adecuado o si como especie llegaremos a un callejón sin salida.
Hace un siglo pensaban que los hijos que pudiera concebir un violador sería violadores y lo veían como una forma de prevenir el crimen. Hoy en día sabemos que esto no es así.
Si se hace es para intentar proteger a las futuras víctimas de parte de las consecuencias de esa posible violación. Sería mejor encontrar una forma de evitar las futuras violaciones, pienso yo.
El problema es que usas el "estilo CEOE para hablar de los sueldos" con tu argumento.
La economía va bien -> CEOE: "Hay que bajar los salarios"
La economía va mal -> CEOE: "Hay que bajar los salarios"
La economía va regular -> CEOE: "Hay que bajar los salarios"
En 3 meses se estrellara un meteorito en la tierra y moriremos todos -> CEOE: "Hay que bajar los salarios"
Ups... me tiene en el ignore, pues me cuelgo de #20 para no despachurrar el hilo.
En la práctica, o de facto, el Estado es un invento del capitalismo para sacarles la deuda pública a los proletarios. El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. No tiene sentido técnico cuestionar un sistema que es lo mejor que sus individuos miembros pueden construir.
Y sigo sin ver cómo tu argumentación rebate lo que digo.
Gracias por la corrección.
- Si el Estado (es decir, los demás ciudadanos) tiene que asumir toda, absolutamente toda la responsabilidad de la buena crianza de los niños, entonces no hay más remedio que admitir que el Estado pueda aplicar políticas de natalidad y demográficas forzosas para procurar que exista una correspondencia adecuada entre las capacidades y posibilidades de la economía, y el tamaño de la población.
- Pero si, por el contrario, la gente… » ver todo el comentario