Publicado hace 9 años por RCxRB a grancanariaporlarentabasica.blogspot.com.es

El Mapa del Poder en Canarias es un nuevo proyecto que visualiza las conexiones entre las personas e instituciones que ocupan una posición destacada en el panorama político, económico y social del Archipiélago. Se trata de una aplicación interactiva que permite trazar un mapa del quién es quién en las islas.

Comentarios

Firulillo

#13 Es un análisis excelente

RCxRB

#13 Mis apreciaciones personales sobre Corrupción Canaria y el PP$O€ me las reservo. Sobre si Canarias es más cloaca que el resto del Estado, lo avala el hecho de ocupar en primer lugar en el ranking de la corrupción española. En lo que no podemos coincidir es en que nos insultes gratuitamente. Soy canario y como miles de los míos no sobrevivimos a base de carnaval, fútbol y odios separatistas poco justificados. Aunque comentarios como los tuyos contribuyen como pocos a la causa anti-god@s. ¡Enhorabuena!

D

#13 Lo has clavado, siempre que escucho sobre nacionalismos me echo a reír porque no ven que el enemigo está en casa.

#20 Yo también soy canario y no me siento insultado por una cucharada de realidad, es más, el simple hecho de decir "godo" creo que te retracta.

Firulillo

#20 Yo creo que estás cegado y que comulgas, desgraciadamente, con la forma de pensar y el sentir de la mayoría de canarios que describe perfectamente 13. De hecho #23 da en el clavo.

Añado que si Canarias está como está, no es precisamente culpa de los que llamas "godos", sino de los mismísimos canarios.

RCxRB

#16 El blog que administramos sí ha usado la fuente que citas, Thony. Compruébalo tú mismo. Si te refieres a que no la hemos empleado para menear la noticia estás en lo cierto. ¿Somos responsables de que los responsables del proyecto no hayan escogido este medio para darle la mayor difusión posible? ¿Acaso no estamos ayudando a darle relevancia y a su financiación? ¿Y ese esfuerzo que hacemos no merece ninguna recompensa? Pues si piuensas así lamento no cpincidir contogo. Un saludo y gracias por tu opinión.

RCxRB

#16 El único mérito es el de Raúl Sánchez González y el de su estupendo equipo. La única contribución atribuible al blog que administramos es la de haber ayudado, humildemente, a la difusión de este magnífico proyecto, Thony. Y parece que algo hemos logrado. Compruébalo tú mismo:

- http://www.ull.es/viewullnew/institucional/prensa/Noticias_ULL/es/2615031

- http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/alumno-ULL-periodismo-medio-interactivo-poder-mapa-Canarias_0_339116562.html

-



¿Valió la pena o no? ¿Hemos cooperado activamente con el proyecto? Estamos convencidas de que así ha sido. De hecho, el mismísimo Raúl Sánchez nos lo reconoce:

-

RCxRB

#1 Ojalá que este magnífico proyecto encuentre la financiación necesaria para ver la luz. O le ponemos cara a la CASTA o continuaremos enredad@s y perdid@s entre eufemismos del tipo "los mercados".

Darkwood

#4 si ves el video que tienen en la web puedes ver que tienen en algo parecido que, de coseguir la financiación en verkami (http://www.verkami.com/projects/10602-mapa-del-poder-en-canarias) podrás usar y poder ver y enternder todas las conexiones existentes.

D

#1 #2 #3 ¿Esta noticia es duplicada?

"Duplicada
Otro usuario ya había enviado un enlace sobre ese contenido y tu historia está duplicada. Para evitar esto es mejor usar el buscador (la caja con lupa que aparece en el menú superior) antes de enviar. Un enlace puede ser duplicado de otro aunque no apunten al mismo sitio pero si den la misma o parecida información (por ejemplo: la misma noticia en 2 noticiarios)."

Las paginas de ayuda están muy bien, y si encima se leen DPM! y si se cumplieran esto ya sería LA HOSTIA!

RCxRB

#14 Que sepamos no es noticia duplicada, Torquemada666. #1 enlaza la noticia del trabajo de Raúl Sánchez en el 2010. Ahora de lo que se trata es de financiar el proyecto a lo grande, dándole la mayor difusión posible. Si a lo que te refieres es que no enlazamos la fuente original de la notica, piues estás en lo cierto; ¿Hacemos mal o crees que no es una fórmula válida de contribuir? Gracias.

D

#15 soy novato, por eso he leido la pagina de ayuda, la cito y pregunto. Gracias por la respuesta. Tambien se supone que no hay que menear fuentes primarias y con frecuencia acaba twitter en portada. Acepto Pulpo como animal de compañia

RCxRB

#18 Aceptamos el pulpo, sí señor. Pero mejor a la gallega, ¿no te parece?

l

Muy buen proyecto.... ojalá sea extensible al resto de España, por provincias, autonomías y demás.

Magnífico!!!

D

Canarias es la Cataluña del Atlantico

a

#7. Yo más bien diría que es la España del Atlántico, que aparte de ser realmente verdad, simbólicamente y para desgracia de los canarios, también.

Canarii

#7 Ja!

Spartan67

#7
Mas bien la Valencia y me quedo corto.

WaZ
RCxRB

#2 Gracias, WaZ.

r

Por nuestra parte ningún problema en que se comparta nuestro proyecto. Les dejo los enlaces a facebook (www.facebook.com/mapadelpoderencanarias) y twitter (

para aquellos que quieran seguir este Mapa del Poder en Canarias. Muchas gracias a todos por la difusión. Estamos a su disposición para cualquier cosa, saludos

RCxRB

#24 Gracias, Raúl. Ojalá se obtenga la financiación necesaria para que este magnífico proyecto vea la luz muy pronto. Un abrazo.

scarecrow

Imagino a Franco surcando las bien atadas esferitas desde su Dragon Rapide.

capitan__nemo

No necesitan desarrollar ninguna web, solo recopilar los datos y ponerlos a disposicion a traves de
http://www.quienmanda.es/

m

Yo me esperaba algo más tipo "Cuarto Milenio", relativo a las corrientes telúricas en las islas.

Pero bueno, esta información también es interesante.

D

el mapa de la corrupción no es lo mismo.¿?

Gavroche

Por favor, para cuándo uno de Mallorca?