Hace 12 años | Por --274795-- a retronaut.co
Publicado hace 12 años por --274795-- a retronaut.co

Imagen ampliable del mapa de París en 1550.

Comentarios

G

que poca gente hay por la calle.

D

Vaya mierda, no está la Torre Eiffel.

Ahora en serio, molaría verlo superpuesto con un mapa actual

tan-ton-tin

La web en sí es una mina de curiosidades

Lobazo

#3 Y entre tanta basta cantidad de imágenes y mapas de otras épocas he encontrado esta otra "curiosidad"... http://www.retronaut.co/wp-content/uploads/2011/09/1194.jpg

lol

EvilPreacher

Este mapa (en fin, reproducciones) se vende mucho como souvenir el los bordes del Sena, pero en este formato se consulta divinamente

marc0

No está de más saber que lo que aparece arriba es el este de la ciudad, es decir, que la "rive gauche" (el sur), en realidad, se ve a la derecha, y viceversa.

hamahiru

Si lo miras de lado parece una tortuga ninja.

T

Justo lo que necesitaba para mi próximo viaje a Disneyland...

D

A mi me gustaría saber como es posible que todas esas murallas de que todas las ciudades del mundo medieval europeo que tenían rodeándolas fueran desapareciendo. En Valencia sólo conservamos un par de torres. Impresionantes, sí, pero sólo eso. El resto de la muralla debía ser impresionante.

zordon

#7 por las marcas que se pueden observar en las torres de Valencia y las pocas fotos que se conservan de la época, no eran especialmente altas ni grandiosas. Es una pena que no se haya conservado aunque sea un tramo, pero por lo que parece tampoco eran las murallas de Avila. De las puertas que se tiraron junto a la muralla, 3 de ellas eran espectaculares de las que se conservaron 2 Quart y Serranos mientras que las de San José, similar a las de Quart fue derribado http://www.jdiezarnal.com/valenciaportaldesanjose.html . En la puerta del Mar tienes una replica de una puerta derribada.

Si quieres más info sobre las murallas http://www.jdiezarnal.com/valenciamurallasvalencia.html o sobre patrimonio, busca en esta página que es una joya http://www.jdiezarnal.com/

D

#20 Muchísimas gracias por los enlaces. Muy documentados e interesantes. Uno se da cuenta de las fantásticas cosas que hay a tu alrededor... y no los sabes apreciar hasta que te lo dicen, aunque en mi caso ya me impresionaban las dos puertas. Increíble que hubiera un tranvía al lado de las torres de Quart.

D

¿Y Wally?

l

La verdad es que es una pena como el París de Haussman se cargó una de las ciudades con más historia de Europa. La borró de un plumazo. Ahora tendrán muchos turistas, y será muy bonita, con esa monotonía tan bien planeada... Pero es otro París.

l

#10
Claro claro, eso por descontado. Pero no deja de ser una gran pérdida desde el punto de vista patrimonial.
¿Te imaginas que hubiesen hecho lo mismo en Toledo? Habríamos perdido una ciudad, que en sí misma, es un monumento.

provotector

En una de las calles, a la derecha de Notre Dame, hay un hombre ahorcado. Mientras los paseantes, lo ven.

joanrmm

#17 Me has hecho mirarlo

f2105

Por un momento, pensé que lo iba a ver cómo en Google Street View, pero no, por mucho que amplie, nada, el coche no pasó por ahí.

D

Me ha recordado Ankh-Morpork .