EDICIóN GENERAL
182 meneos
3688 clics
Mapa muestra cómo se ha venido degradando la Tierra

Mapa muestra cómo se ha venido degradando la Tierra

Deja en evidencia cómo el 22% de la superficie habitable de la Tierra se ha degradado sólo entre 1992 y 2015. Fue realizado por científicos de la Universidad de Cincinatti con imágenes tomadas por ESA.

| etiquetas: mapa , degradación , medio ambiente , pérdida de ecosistemas
Y esto solo acaba de empezar...{palm}
www.globalforestwatch.org/map?map=eyJ6b29tIjozLCJjZW50ZXIiOnsibGF0Ijo0

el enlace es GFW, una herramienta para observar la pérdida de masa forestal del globo y más cosillas interesantes.
Buag... En serio, qué deprimente :-(
El gran enemigo de la humanidad es el crecimiento, crecer no puede ser un fin , como predica el actual sistema económico y social, sólo la sostenibilidad puede hacer que el sistema sea viable.

Lo siento "señor" Rivera, su sistema no funciona, ni funcionará, a no ser que tenga un planeta de repuesto.
#5 Yo diría, más bien, que el gran enemigo de la humanidad es la humanidad. El ansia de crecimiento lo llevamos bien imprimido en nuestro código, con independencia y anterioridad al actual sistema socioeconómico.

Por otra parte, y seguramente contradiciendo las visiones estándar, el sistema de organización socioeconómico no es simplemente un conjunto de buenas/malas ideas que unos deciden imponer u "ofrecer" al resto, sino que viene fuertemente motivado (y, desde luego, constreñido)…   » ver todo el comentario
Hostia, cualquiera diría que la población mundial sigue en crecimiento EXPONENCIAL (especialmente en países pobres-en desarrollo)... oh wait!

Baia, no me lo hexperava :-P

Soy de la opinión de que al BoBierno mundial en la sombra :tinfoil: :tinfoil: le interesa eso para que cuando este tinglado pete (que petará, la cuestión es sólo cuándo) haya más posibilidades de que queden suficientes supervivientes a partir de los varios miles de millones de criaturas pululando por ahí... lo malo que…   » ver todo el comentario
Desde que los cordados pisaron Gondwana todo ha ido a peor
¿La Tierra o América?
a mi esto me deprime.....

menéame