Hace 9 años | Por txillo a epp.eurostat.ec.europa.eu
Publicado hace 9 años por txillo a epp.eurostat.ec.europa.eu

Además se pueden ver otros mapas sobre educación, sanidad, transporte, agricultura...

Comentarios

conversador

#1 Y con esta otra complementaria el mismo queda explicado muy bien Las cinco regiones europeas con más paro son españolas

Hace 9 años | Por conversador a invertia.com

D

#1. Pronto volverá la guerra civil.

D

#1 Suena extraño y raro para los que tienen el cerebelo amueblado por la propaganda occidental de los últimos ¿20? años, pero revoluciones o no, lo único que puede sacar no sólo a España sino a Europa entera del cenagal en el que se ha metido y en el que terminará por hundirse completamente, es un giro de 180 grados hacia políticas de izquierdas.

A la gorda de la Merkel, representante del oligarcado y el nacionalismo alemán, le deberían empezar a dar ya mismo por donde amargan los pepinos. O se gira en los próximos años hacia políticas de izquierdas, de las de verdad, no de las de "regalo dinero a los votantes para que me voten" como hacen los partidos "socialistas" europeos que luego se van a lamer el cipote del banquero, o nos vamos todos a la mierda. Directos al siglo XIX, con Europa hecha un puto solar y las oligarquías de unos países y otros repartiéndose el pastel mientras los discursos populistas de los nacional-socialismos abotargan y enfurecen a las gentes.

Esta Europa que están planteando desde "los mercados", desde la oligarquía alemana y desde la banca va directa al barranco y si seguimos así acabaremos empobrecidos y en guerra, como cada puta vez en la Historia que Europa ha hecho lo que está haciendo justo ahora.

j

#11 ¿Pero por qué metes a todo Europa en un cenagal? Lo que va mal en Europa en España. El resto de Europa está genial, incluso Turquía está muy bien. Europa en general tiene menos paro en la mayoría de sus regiones. Ni Italia está tan "azul cianótico". El problema es de España y de sus dirigentes, porque otros dirigentes lo han hecho mejor, claramente. Si se han vendido los dirigentes españoles, mal hecho. Si no han sabido "competir" con nuestros "amigos", peor.

s

#1 Qué dices hombre!!! Si Montoro dice que estamos saliendo ya, el Arturín que ve caras felices en los hogares españoles, y el plasmao que el que no quiere ver la mejoría es ETA

Autarca

#1 "Es como cuando la vivienda estaba por las nubes, cualquiera con dos dedos de frente (y hubo muchos) se daba cuenta de que era imposible que una persona pudiese soportar una hipoteca tan grandísima. Muchas parejas que dedicaban (y dedican) uno de sus sueldos para la hipoteca y el otro "para comer". Eso se llama "andar en la cuerda floja"."

Vamos a ver CTprovincia ¿Ere un peligroso elemento antisistema? ¿Pretendes socavar la confianza de los ciudadanos en su gobierno.?

A ver, si dos gobiernos democráticos de distinto signo político, dicen que la vivienda no baja, que no hay burbuja inmobiliaria, y que los bancos y cajas españolas son los mas sólidos del mundo; pues la vivienda no baja, no hay burbuja inmobiliaria, y los bancos y cajas españolas son los mas sólidos del mundo.

Si admitimos este tipo de actitudes desestabilizadoras podría ocurrir que mucha gente llegue a conclusiones tan locas como, que nuestro gobierno nos miente incluso cuando calla, que esta crisis en realidad es una estafa, o peor, que es directamente otra mentira destinada a destruir el estado de bienestar en beneficio de unos pocos.

Autarca

#8 Muy buen aporte, ya estoy compartiendo.

Y la pena es que cosas como estas no se pongan también en lo buzones de las casas, en los pueblos, que llegue a todas partes.

Autarca

#8 O como esta

Autarca

#8 O esta

framboisefrivole

#35 Pais Vasco y Navarra pagan su parte de solidaridad interterritorial igual que el resto de las comunidades autónomas y participan en los gastos comunes igual que todas, incluida la parte alicuota de la deuda nacional. hay que hablar de la gestión pública de algunas comunidades autónomas. Es tan fácil envidiar el dinero ajeno y tan difícil asumir la responsabilidad propia de una mala gestión de los recursos públicos. Ni La Rioja ni Aragón tienen fueros y sus cuentas públicas no son las de Cataluña o Valencia. Pero lo fácil es echar siempre la culpa al otro, encontrar un enemigo exterior (o interior). Cualquier cambio debe pasar por la asunción de riesgos, como en los sistemas vasco y navarro. De forma que no se pueda recurrir una y otra vez a pedir sopitas, o rescates, a papá Estado.

ColaKO

#35 Hablemos de como en el siglo XIX se sacrificó a la industria andaluza por tal de comprar el carbón del norte o como se protegieron los altos hornos de Vizcaya frente a la competencia. Hablemos también de cómo el cupo es tremendamente pequeño en comparación con lo que aportan otras ccaa como Cataluña. No olvidemos que la disposición de un tejido empresarial potente desde hace muchos años y la posición privilegiada cerca de los centros económicos de Europa occidental es lo que ha posibilitado la mayor innovación y educación de la población.

Total, que algunos de aquí parecen defender el determinismo histórico y geográfico de los pueblos, tal Ranke y Ratzel unidos de la mano danzando en corro.

ColaKO

#9 dos palabras lo explican: régimen foral. Si añadimos alguna más diría privilegios e insolidaridad. Fíjate en Navarra también. Si yo soy rico y encima no colaboro a la solidaridad interregional como hacen Madrid o Cataluña entonces lo que soy es un Free Rider, vamos, un aprovechado de toda la vida.

ColaKO

Izquierdistas en el País Vasco que me votan negativo #27 cuando hablo en contra del Régimen Foral = Incoherencia. Escuchar a Kortatu no te hace más guay que leer a Marx

D

Vascos y navarros ya estan instalando concertinas

lameiro

#23 En España el socialismo ni lo hemos atisbado.Si de lo que hablas es del PSOE,di mejor capitalismo salvaje que es su doctrina y es lo que de verdad nos empobrece

D

Que terrible mapa, y no veo que los gobiernos hagan mucho para resolverlo...:(

killker

Y eso que los andaluces tenemos a la virgen del Rocío, increible.

D

#15 A la Virgen del Rocío, por un lado, y al Cristo de la Buena Muerte por otro.

http://snag.gy/1rRPN.jpg

La verdad es que se hace difícil entender que con esos contactos las cosas nos vayan tan mal

bralmu

Si alguien lo quiere comparar con los Estados Unidos de América.
http://graphics.latimes.com/usmap-monthly-state-unemployment/
Incluye una animación desde 2008 hasta mediados de 2013

Rafa_Rivero

que vergüenza de país por dios... y que vergüenza de compatriotas que permiten esta situación

Mafia

Andalucía viento en popa, gran labor de PSOEIU

D

#16 ¿Pero qué pueden hacer el PSOE e IU con la herencia que han recibi...? Ah, espera.

D

Andaluces los mejores! chúpate esa europa: 36,10%!!!! Dios que triste

D

Siempre se habla de lo mal que está el sur de Europa, pero no sabía yo que en lugares como Francia el paro es también tan enorme. De hecho tienen un paro general superior a algunos lugares del norte de España.

D

#10, Córcega y la zona norte de Francia (Dunkerque, Lille, Calais....) tienen un paro muy alto. Los Corsos se ríen del tema del paro, dicen que ellos son diferentes y que tienen su propio sistema.

ioNKi

Por fin los andaluces son primeros en algo.

sleep_timer

Donde están ahora los amantes del PPSOE y el Campechano:
Mirad el paro en el REINO de España y el paro en la REPÚBLICA FEDERAL Alemana.

polvos.magicos

Cuanta verdad hay cuando dicen que más vale una imagen que 1.000 palabras.

k

Damos pena, aunque no me extraña con la clase política que tenemos.... seria interesante ver el mapa de "propiedades" de la clase política europea, seguro que a ese gráfico le dábamos la vuelta

maria1988

Viendo todos los mapas, lo que más me llama la atención es que somos uno de los países con más desigualdades. Así, por ejemplo, Navarra aparece como una de las regiones con mejor sistema sanitario y educativo, mientras que Extremadura está a la cola en casi todo.
Por lo menos en transporte estamos en cabeza para bien.

R

Mismas leyes en todo el territorio, mismos resultados, es de cajón. Hay que trocear España en 17 mini-países y que compitan entre sí dentro de una Unión Europea. A Andorra le va bien.

Dillard

Creía que era un mapa de IQ promedio.

F

Hola, soy español. ¿A que quieres que te gane?

el_mico_de_l_anis

Teniendo en cuenta que no aparecen países más avanzados como Suecia...

Neowizard

Pero sí, hemos salido de la crisis. En vez de brotes verdes, yo sólo veo brotes azules.

Sofrito

Socialismo ©:



Podéis votar negativo este comentario tanto como queráis. Pero eso no cambiará la realidad. Socialismo es pobreza.

Zerete

#5 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra, alma de pollo? ¿Quieres decir que los datos que se ilustran en el mapa atestiguan la ineficiencia del socialismo? Porque si es así, eso implica que España es el único país ahí retratado que en el último lustro, o la última década, ha adoptado medidas socialistas.

Confundes socialismo con gilipollez. Sociatas aquí algunos, pero gilipollas lo somos todos.

Sofrito

#21 Andalucía es una región históricamente socialista. Y España es medio socialista. "Casualmente", somos los más pobres de Europa (si no contamos con Grecia, de tintes socialistas también).

El_galeno

#5 Esa afirmación es falsa.

Primero defíneme socialismo, porque yo soy socialdemócrata, y de hecho el estado del bienestar es en gran medida un concepto socialista, se basa en un acercamiento a la justicia social a través de la redistribución de la riqueza orquestada por el Estado mediante la utilización de los impuestos. Pero vamos, que tú puedes decir las gilipolleces que quieras. Mientras tanto, la realidad es que países que en el fondo aplican medidas más socialistas, las llames como las llames (tales como Finlandia, pas que, por cierto, conozco), en otros como EEUU hay bolsas de pobreza de magnitudes inconcebibles en Europa occidental. Pero, insisto, puedes decir lo que quieras.

Autarca

#5 Sobre todo el socialismo para ricos que tenemos ahora.

Bueno, pobreza para nosotros, riqueza para ellos.

Autarca

#5 De todos modos Austria es el que menos paro tiene, y gobiernan los socialistas.

Por supuesto NO nuestros "socialistas"

D

#5 Explícame lo de los países nórdicos.
PPSOE es pobreza, mas bien.

Sofrito

#45 O la gente quizás. O nuestra forma de entender el socialismo.

D

#46 Muy de acuerdo

difusion

#45, #46, Más bien es un problema de legislaciones perversas promovidas por el PPSOE, en especial para fortalecer un estado zascandil y totalitario que padece de hipertrofia. De regalo con socialismo cicatero sin posibilidad de democracia participativa.