Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a noomag.com
Publicado hace 9 años por enjoyingbreathtaking a noomag.com

El departamento de geología de la universidad de California ha desarrollado un mapa virtual e interactivo, creado a partir de Kinect, un proyector y una caja de arena.

Comentarios

lakonur

Así hubiera aprendido yo geografía de puta madre y no con las fotocopias de fotocopias de mapas políticos de hace 20 años

redewa

#3 Yo, para ambientes educativos, lo veo con mil aplicaciones... y si saliera un barquito navegando por el lago o gente escalando montañas... sería genial. Incluso alguna avioneta con un efecto de surcar los cielos...

... y si encima reconociera los dedos y la vida "aumentada" saliera despavorida con los brazos en alto... genial para los críos. #9 Y yo, me lo pediría para reyes.

jucargarma

#19 Aquí tienes tu avioneta

redewa

#30 ¡Más bien soy la que hace de motor!

Pero algo así sí.

D

#5 Yo lo veo amarillo.

m

#6 pues tira ese monitor, o mira si tiene bien configurada la temperatura de color

D

Eso no es un mapa interactivo. Eso no es más que una cámara que detecta el volumen y pinta sobre éste. SENSACIONALISTA/ERRÓNEA

lakonur

#13 Tu comentario es erróneo/sensacionalista. La cámara no "pinta" sobre un mapa. Además:

interactivo, va.
1. adj. Que procede por interacción.
2. adj. Inform. Dicho de un programa: Que permite una interacción, a modo de diálogo, entre el ordenador y el usuario. U. t. c. s. m.


Ergo un mapa interactivo es un mapa que procede por interacción, ¿sí? ¿me quieres decir que aquí no hay ninguna interacción con el mapa?

D

#23 es todo lo interactivo que quieras, pero no es un mapa.

mapa.
(Del b. lat. mappa, toalla, plano de una finca rústica).
1. m. Representación geográfica de la Tierra o parte de ella en una superficie plana.
2. m. Representación geográfica de una parte de la superficie terrestre, en la que se da información relativa a una ciencia determinada. Mapa lingüístico, topográfico, demográfico.

¿Tú has visto representado ahí alguna parte de la superficie terrestre o de cualquier otro planeta o sistema planetario?

sotanez

#26 ¿Cómo hay que llamar entonces a los mapas ficticios, como este o los de mundos de ficción como Poniente?

D

#28 este no pretende mostrar ningún mundo ficticio. No es más que un montón de arena que se va remeneando con la mano.

sotanez

#29 Pero crea un mapa topológico según la forma de la arena...

S

#11 Y que tu voto valga lo mismo que el mío...

Y

#12 Tú debes ser de los que piensan que todo invento nuevo debe salvar la humanidad o ser para fines militares. Hay una cosa llamada ocio personal que seguramente bien te haga falta. Y sí, hay que joderse que mí voto valga lo mismo que gente como tú.

S

#15 Relaja, que no has dado ni una. La idea de los mapas para juegos me parece bien. Hay que ver qué rápido se pone la gente a la defensiva.
Mi comentario era una broma, iba por tu "vote pronto" que va con b. Suponía que por los iconos se pillaría, pero está visto que no.

alexwing

Este video en realidad es algo antiguo como de hace 2 años.

arn01d

#21 Cosa del interneee...

El primer video de la noticia: Publicado el 18 de feb. de 2014

El primer video de demostración del sito web donde esta documentado el proyecto: Publicado el 6 de may. de 2012
http://idav.ucdavis.edu/~okreylos/ResDev/SARndbox/

Sofrito

Muy chulo. Me pregunto si la cantidad de superficie azul será siempre constante.... no tiene por qué.

halcoul

#2 Si aplanara toda la superficie sería toda azul o marrón.

m

#4 azul

crafton

#4 eso seria un buen unit test.

rojo_separatista

#2, no tiene porqué, supongo que se normaliza del punto más bajo al más alto y se colorea del azul al rojo con el verde a la mitad. Si tienes un valle muy pequeño pero muy profundo, solo será azul en el fondo y el resto de la caja será próxima al rojo.

Aunque puede que lo hayan hecho de otra forma (definiendo el máximo y el mínimo previamente).

Schani

#0 Mapa interactivo creado a partir DE Kinect ...@admin roll

Xtrem3

No sé para que, pero lo quiero y lo quiero ya.

Y

#9 Por ejemplo podrías crear mapas para juegos, así a vote pronto se me ocurre.

D

Eso lo vi yo el verano pasado en el museo de la ciencia de Tartu (http://www.ahhaa.ee), era bastante entretenido. En esta galería se ven algunas fotos: http://www.ahhaa.ee/piletid-ja-info/galerii/ujub-voi-upub (por desgracia la mayor parte de la página está en estonio, así que es complicado entender las explicaciones...)

D

Es como la herramienta de terraformación de simcity

D

Pues sí que programan los geólogos estos, no me quiero imaginar cómo serán los informáticos de esa universidad.

D

#10 Están todo el día haciendo mediciones de montañas, meandros y cosas así.

D

#14 no seandran por las ramas

lakonur

#16 lo he leído, he visto la foto, me he reído y he pensado… "jejeje es gracioso porque dice ramas y esas son cosas de los geólogos…… oh wait! "

Cidwel

#10 He pensado lo mismo. Ya no solo es que tienen su historia con la geologia, es que encima tienen que saber sistemas y un par de lenguajes para programar algo así.