Hace 2 años | Por Joya a publico.es
Publicado hace 2 años por Joya a publico.es

De niña sufrió la represión franquista y, cuando trabajaba en un circo, la persecución de la Guardia Civil. Su vida fue una huida de ciudad en ciudad. Esta es la historia de superación de La Maga Violeta, recuperada por Fulgencio Fernández.

Comentarios

cincinnata

Gran historia, gracias, #0

Ergo

¡Hola #0! Este meneo encajaría muy bien en la temática de MujeresenlaHMujeresenlaH
Si te parece bien colaborar con la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios.
¡Gracias!

Z

Será la primera profesional, anda que no ha habido siempre mujeres que juegan con la ilusión de los hombres.

Ravenante

Me da igual si es hombre i mujer. Es un comentario sexista en una noticia sobre la historia de una mujer. Siempre aparece este tipo de mierdas en la noticias sobre mujeres, nunca en la de hombres.

Así que para ya con la putas bromas sexistas, que seguro que la sesera te da para más.

Que típico por cierto acusar de machista al que te dice machista.

Ravenante

El comentario numero #21 es para el número 18 que me ha baneado. Que típico, uno que en cuanto ve que no puede contestar simplemente se raja. Los gilipollas lo son por buenos motivos.

V

qué ilusión!

n

#27 Porque el hecho de que fueran mujeres haciendo algo que se suponia que no sabian, podian o debian hacer, ya hace que fueran sobresalientes. Y porque es importante hablar de ellas para que las niñas vean que pueden hacer cosas "que no son de mujeres".

D

leí ilusionada.

Santino

Bruja piruja!!!

Putin.es.tu.papa

Pobre ilusa.

forms

y lo que yo digo siempre.... los chistes hay que tomarlos como lo que son, chistes

D

Hoy en día se alaba a las mujeres que hicieron algo cuando el resto de las mujeres no lo hacían. Para mí la cuestión es : ¿destacaron en su campo o simplemente merecen ser recordadas por sus genitales?

n

#23 La cuestion es que hicieron algo que se suponia que no debian/sabian/podian hacer. Abrieron el camino para las siguientes. En el fondo beneficiaron a toda la sociedad porque permitieron que en lugar de contar con el talento (para lo que sea) del 50% de la poblacion, contemos con el talento del 100%.
En muchos casos no fueron las mejores pero da igual. Las que podian haber sido las mejores no podian ni pensar en serlo. Ellas fueron las mas lanzadas, valientes, con mejor posicion social,familias mas avanzadas... y por eso se las recuerda, por pioneras. Como recordamos como pioneros a los primeros hombres que hiceron muchas cosas aunque otros las hicieran mucho mejor despues.

D

#25 es una forma de verlo. Yo pienso que la mayoría no destacó con respecto a sus homólogos y que las recordamos simplemente por ser mujeres. No me olvido de Marie Curie ni de mujeres que obtuvieron grandes logros. ¿Pero por qué estudiar en las escuelas las que no hicieron nada sobresaliente aparte de ser mujeres?

Moderdonia

Que no seré ilusionista, pero cuando me la meto en la boca y te hago eso de "Ahora la ves, ahora no la ves", bien que te hace ilusión, eh?

Ravenante

Siempre me gustan la historia sobre mujeres que se sobrepusieron a su tieo con valentía. Desgraciadamente siempre está el par de machistas que no lo son haciendo la gracia con el comentario sexista/misógino (que se den aludidos #4 y #10).

Esta historias siempre recuerdan a mi abuela. Ella se licenció en medicina en Sevilla en 1943 (sino la primera y, una de ellas) y ejerció de cirujana en otorrinolaringología hasta que se jubiló. Por el camino tuvo seis embarazos y cinco hijos que salieron adelante.

Moderdonia

#15 Machista? Misógino? De mi comentario es imposible saber en esa conversación, si es hombre o mujer ninguno de los dos, o los dos hombres entonces tu comentario sería homófobo. A ver si resulta que ves machismo y misoginia donde no lo hay y el problema de sesgo lo tienes tú.

BM75

#10 Hay que tener 14 años para registrarse aquí.

Moderdonia

#16 ¿Sólo pueden registrarse los que tengan 14 años y tú estás registrado? ¿O querías decir más de 14 años? Da lo mismo, no te molestes en responder al ignore, en 10 años 0 ignorados, en dos semanas 2 páginas de cansinos lol

Trimax

Joder, era más fea que Tamariz!

Siete_de_picas

#4 qué gran aporte.

D

#4 es una mujer real

Trigonometrico

#7 No es fea pero, ganaría con mascarilla, como yo. O como dicen las feministas, una mujer real.

El_Cucaracho

#4 Por eso se metió a ilusionista

vilgeits

#4 No hay mujer fea por donde mea.

e

#4 El concepto "más feo que Tamariz" no tiene sentido.