Hace 8 años | Por LaZeta a elespanol.com
Publicado hace 8 años por LaZeta a elespanol.com

Jorge e Isabel M. Reverte reconstruyen en libro el atentado de Atocha. Fue el 24 de enero de 1977. Murieron cinco personas y hubo varios heridos de gravedad. Esa mañana, Manuela Carmena tenía una reunión en aquel despacho, pero un fax de última hora le informó de un cambio de sitio.

Comentarios

a

#1 Y también vendrán milongas de lo mal que se hizo la transición. En aquella época te podían matar o dar un golpe de estado.
La transición entregó lss herramientas pero la complacencia las oxidó.

D

#10 Esas milongas si te ves el programa Fort Apache verás que los milongistas concluyen que para el momento, se hizo probablemente lo mejor que se pudo y fue muy positivo.

D

#1 Hombre, no digas eso, que el ha trabajado mucho, se hizo el carnet de NN.GG. y bueno... esa es toda su trayectoria laboral, pero oye, había que rellenar cuadraditos y todo en la ficha.

D

#1

¿ Entonces no se puede criticar a Aznar porque estuvo a punto de morir en un atentado de ETA ?

D

#20 Una cosa es criticar y otra decir chorradas...

D

#36

Menos mal que ya estás tu para decirnos qué es cada cosa

D

#44 De nada...

D

#20 Hay una sutil diferencia. Si Carmena menospreciase a las víctimas de ETA (como hizo casado con otras víctimas) tendría un problema. Tú puedes, incluso aquí en menéame, reirte de las víctimas del terrorismo ultraderechista en Atocha, de las fosas franquistas, o incluso de las víctimas del 11M, y no te pasará nada.

D

#20 Quizás en la misma medida que podemos criticar a Carrero Blanco a pesar del atentado. No lo he pensado mucho, sinceramente.

s

#20 Hombre. Si se le criticara aludiendo colaboración y complacencia con ETA, pues...

D

#1 Te he votado negativo por error. Te lo compenso en otro comentario.

thingoldedoriath

#1 Lo de "ninyatos" ha sido un error ortográfico (y querías decir "niñatos") o la palabra tiene un significado que desconozco??

Si es "niñatos" o "pijo" o "hijo de papá" o "trepa", estoy de acuerdo

D

#4 Es fácil de entender, sólo tienes que ver quien es el partido más votado. En este país nos sobran gilipollas.

Rubenhippy

#27 Error te compenso en otro comentario.

Rorschach_

#2 No tiene por qué ser —totalmente— obra de descerebrados, hay alguno que sabe muy bien lo que hace, aunque no entiendo como su entorno laboral aún transige.

D

#2 Hace falta ser descerebrado para menear esta noticia. Si en lugar de ser Carmena la protagonista fuera alguien del PP, la noticia estaría por los suelos.

Sectarismo no gracias.

D

#19 gracias por la puntualización pero no lo pillo.

hijolagranputa

#19 Nómbrame a alguien del PP que haya muerto a manos de radicales de derechas por defender los derechos de los trabajadores y te daré la razón.

Marco_Pagot

#32 Se ve que #19 no había nacido aún cuando la absoluta totalidad de España nos solidarizamos con Miguel Ángel Blanco, un pobre hombre que más tarde pasaría a ser una herramienta del PP, que no dudaba en utilizar su nombre en momentos poco oportunos para sacar votos y desgastar al adversario.

LaZeta

¿A qué vienen los votos negativos?

c

#3

editado:
(me equivoque de noticia)

D

#3 Es una cuota maso menos fija de negativos
Un poco como un ruido de fondo
Ahora esta to quisqui enchufado a hinternec

Umberto Eco lo ha expresado asi
http://www.perfil.com/cultura/Para-Umberto-Eco-las-redes-sociales-generan-una-invasion-de-imbeciles-20150616-0025.html

Para Umberto Eco, las redes sociales generan una “invasión de imbéciles”

"El drama de Internet es que ha promovido al tonto del pueblo al nivel de portador de la verdad", sostiene el escritor italiano.

- Aunque tambien se intuyen ciertos patrones, Que puede se podria medio calcular con alguan formullilla

-Toca temas polemicos de politica, religion, identitarios? YES-- +X posibliades cosechar +-X negaticos

-Defiende altuna tesis heterodoxa, o utiliza formulas expositivas, de expresion, leque se alejen del "Maistream" en un medio abierto a publico "maistream" +X de recibir

- Parece que eso conlleva logicamente un aumento de las opiniones sobre cualquier cosa

- A mas opiniones, mas posibilidades de ofender a una sensibilidad contraria, diferente y opuesta que pasaba por alli en sitios espacios mas o menos generalistas

- Siempre y cuando no haya algun tipo de mecanismo regulatario dentro de al propia DinAsmIca de la Res Social de que la que estemos hablado

-Ejemplo: Reddit tiene AlmoNdigismos matematico de esos para asignar el Karma, que intentan equilibrar men lo posible, efectos como por ejemplo las cazas de brujas y que todo mundo vote negativo a un fulano por tener una opinion contraria a 50 por ejempl

-Y por lo viso los cambian bastante constanemnte

LaZeta

#17 Muchas gracias por la información y las aclaraciones. Un saludo.

D

#17 Gracias por el artículo de Eco. Sólo eso.

D

#17 Me encanta Eco, pero en esta ocasión no estoy muy de acuerdo porque hay un matiz importante. Que los "tontos del pueblo" tienen ahora voz en nivel de igualdad a la de un científico reputado, es cierto. Pero eso ni mucho menos los convierte en "portadores de la verdad". La cultura de las redes sociales hace que la gente "menos tonta" sea totalmente capáz de filtrar información de interés o con cierta consistencia, de las simples gilipolleces.

Y el matiz importante al que iba: Las redes sociales, con los tontos del pueblo incluidos como opinadores de primera fila, ni mucho menos ofrecen información más o menos veráz de que la que ofrecen y ofrecían los medios de comunicación. Las manipulaciones que a veces se leen por menéame, a mi parecer, se quedan infinitamente cortas en comparación a las que se escuchan por parte de tertulianos y opinadores (periodistas ellos), de radio y televisión. Y no digamos de los informativos o las publicaciones en papel. En una red social tienes el peligro de que alguien que realmente domina el tema del que hablas te conteste al momento y te deje en ridículo, y pueda leerse en el mismo lugar en el que se ha ofrecido la misma información incorrecta.

D

#17 Pues el ruido de fondo está aumentado de forma considerable, 45 votos negativos.
Al final la noticia esta acaba tumbada para no variar.

D

#3 Nos da pena que Carmena casi muriera y por eso la tumbamos. Para no volver a sacar estos sentimientos a la luz.

lvalin

#3 no voto negativo porque ninguna causa encaja, pero NO puedo leer de la fuente.

D

Expertomilitar fichando como buen cuñado q es.

lvalin

Elespanol.com NO es una fuente abierta. No me deja leer porque su ingeniosa politica de acceso me lo impide tras leer 25 noticias en un mes.

NO se puede menear elespanol.com ....primer aviso.

Esfingo

#41 Entra desde incógnito

D

#41 pues diselo a@admin

Ferran

#14 ¿Qué es eso? Cuéntame.

buscoinfo

La voto porque el libro parece estar bien, pero no entiendo este titular en una noticia sobre la presentación de una obra literaria.

c

#13 Totalmente de acuerdo. Escribes un artículo sobre el libro y el título va sobre Carmena. Es el gancho, si no, no hubiese salido en portada.

polvos.magicos

El destino le tenía reservado salvar Madrid de los fachas ladrones años después, gracias, a ese destino.

D

Y lo de los 179999 euros nadie dice nada?

j

#34 si buscas hay algunas noticias publicadas sobre ello en meneame, evidentemente todas tumbadas.

D

#63 algunas mías

Fantasma_Opera

Creo que muchas cosas en la España de ahora estarían mucho mejores si esos cinco hubieran seguido con vida. Y el ejemplo lo tenemos en Carmena. Cuántos de ellos hubieran sido a día de hoy figuras relevantes en la política, siendo honestos y con los pies en la tierra... igual estoy idealizando demasiado...

g

Menos mal que cambió la agenda, no me hubiera gustado perderme el haber podido escuchar a una persona tan brillante y sentirme orgulloso de que sea la alcaldesa de Madrid.

Zibi

¡Cómo se alteran los defensores de Esperanza Aguirre, Ana Botella, del PP en general, venga a dar negativo intentando hacer desaparecer cualquier cosa que demuestra que a Carmena no hay ni un solo peper@ que le llegue a la suela del zapato. Aguirre frente a Carmena es como una rata.

D

#47

rataxuelle

¿En enero de 1977 un despacho de abogados tenía fax? (Pregunta puramente informativa.)

Simún

#8 En la wikipedia pone que la primera máquina de fax moderna es del año 1964. Ignoró lo comunes que serían en el 77 en España.

Toranks

#9 No jodáis es que ninguno ve cuentame? lol

D

#8 yo también lo he pensado. O es un lapsus de la memoria o tuvieron uno de los primeros.
Esa era aún la época del télex si no me falla la memoria.

xyria

#23 En el 77 ya había fax (Xerox, creo que era el único).

D

Heroe!!

D

Próximamente en su diario más amarrillista: Carmena propone un cambio de hora para salvar millones de vidas.

D

Recibio un fax porque no habia internet etc ... hay quien se crea que por ejemplo esos despachos son mas eficaces por tener internet que entonces ?... yo no, incluso al contrario

D

Entre compañeros no se matan, por eso le avisaron.

D

#37 Supongo que tienes pruebas para afirmar eso.

D

#42 Carmena es ETA, ¿no lees los comentarios en menéame?

D

#46 Ah, vale. Hay tanto zumbao suelto por aquí que a veces es complicado percibir un comentario irónico.

D

Gran mérito el de esta mujer el no morirse.