Hace 6 meses | Por JackNorte a youtube.com
Publicado hace 6 meses por JackNorte a youtube.com

En 2021, publicó el libro Vergüenza, el escándalo de las residencias y recibió el premio de la Asociación de la Prensa de Madrid al Periodista Especializado y el José Couso de libertad de prensa. Desde entonces, se ha volcado en esclarecer lo ocurrido durante la primera ola de la covid en las residencias y apoyar a las familias de las víctimas. De hecho, a su cargo se hizo público el documento que prueba que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso fijó "criterios de exclusión" para no trasladar a enfermos desde los geriátricos a los hospitales.

Comentarios

c

#20 Cierto, esos 7000 murieron, a sabiendas, de una de las formas más crueles posibles. Joder, pero si se negó varias veces a medicalizar las residencias en base a sabe dios qué.

Leni14

#40 Se encargó el tema a una sátrapa (Encarnación Burgueño) enchufada por el gran privatizador de la sanidad pública Antonio Burgueño. Una inútil e incapaz y ella lo llamó "Operación Bicho", una gestión absurda, egoísta, cruel, nefasta y solo guiada por la codicia como así se atestiguó en las grabaciones y comparecencias cuando se investigó el tema.
Resultado: Muerte, dolor, sufrimiento y miseria mientra los advenedizos oportunistas sin escrúpulos se llenaban los bolsillos (como el hermano de Ayuso).

https://www.elplural.com/politica/operacion-bicho-ridiculo-plan-ayuso-medicalizar-residencias_242367102

s

#40 "Operacin Bicho" https://elpais.com/espana/madrid/2020-12-03/operacion-bicho-al-habla-los-audios-de-la-mujer-que-quiso-ser-reina-de-las-residencias-en-madrid.html En base a aumentar las demandas de servicios de un chanchullo por parte de más gente aunque implicara aumentar las muertes totales. Tal cual

Harkon

#7 Ya no vamos a mencionar la forma de morir del resto entre horribles sufrimientos por no recibir siquiera calmantes para poder sobrellevar la sensación de no poder respirar.
, murieron agarrados a los barrotes de la cama desesperados, es de las peores muertes que hay

vacuonauta

#7 no creo que se hubiese salvado ni un 2%, no había ni respiradores.

La cosa no es esa, es que ni siquiera paliativos, ni una mano amiga ni nada. Es una muerte terrible.

t

#9 Aún lo hacen.

p

#9 ¿ Y tu recuerdas que fue el coletas el que asumió tomar el control de las residencias ?

victor_vega

#44 Y dale Perico al torno. En el BOE de Marzo de 2020, del Ministerio de Sanidad, se especifica bien clarito que las comunidades autónomas tenían las competencias. Y el BOE es ley. Y no hay más discusión!
Lee a partir del artículo tercero:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-4010

p

#67 #55 #70 yo no digo que Pablo tomara el control de las residencias, digo que dijo que lo iba a hacer. Vamos, que veo normal que la derecha se aproveche de ese discurso para acusarle de hacer algo que dijo que iba a hacer.

s

#73 El control de las residencias era el declarado en el BOE. Tomar el control no es gestionarlas es tomar el control que le permite la ley es lo que hizo y podia hacer. No lo que se quiera entender. TOmar el control que le permitía la ley que es lo que hizo y por eso sabemos de los muertos sino se hubiera tapado seguramente. No tomar la gestión que la tenia Ayuso Tomar el control que no gestion es poder enviar a la UME en caso de denuncias cosa que es lo que hizo y la UME se encontró las pilas de muertos

JackNorte

#73 Puedes crear una realidad sobre mentiras, pero al final son mentiras. Te aseguro que si se podria a echar la culpa real a Pablo Iglesias, han estado 4 años en un juicio sin pruebas y al final nada si habria algo que rascar en las residencias , no tengo ninguna duda que a Pablo si lo perseguirian mediatica, legal y policialmente. Porque ya lo han hecho en el pasado sin pruebas.

JackNorte

#72 Las mentiras tienen las patas tan cortas, como ya dije en #76 , te puedes creer las mentiras y formar una realidad en torno a eso , pero si fuera verdad no haria falta mentir solo ir a un juez que estan aun deseando encontrar algo. Ya que el ultimo despues de 4 años les ha salido rana.

s

#44 Tienes el BOE, el control que le permite la ley que es lo que hizo cuando recibió denuncias y envió a la UME y se las encontraron llenas de ancianitos muertos. No el de gestionar que se hacia dentro porque no tenía competencias para ello. Se entregaron 1300 millones de euros a Madrid para el covid de inmediato porque no pueden decidir la gestión pero si ayudar con dinero (no con equipos porque eso es decidir) y en Madrid se volatilizaban y se quejaban que no recibían equipos ni medicinas mientras el dinero desparecía

El BOE lo deja claro que toma el control de las resdencias que la ley le permite pero por eso mismo que las comunidades mantienen las competencias de sanidad. Ese control que tenia es lo que se utilizó y por eso sabemos las muertes. Asi como recibieron millones de euros de ayudas las comunidades

JackNorte

#44 Por mucho que se repita una mentira , significa o que da igual que sea mentira , o el nivel de creencia es tan alto que las razones y lo que es verdad no llega, si te pasa en esto te pasara en mas cosas, no creo que sea saludable tragarse mentiras que estes desmentidas desde hace tiempo y seguir creyendo que son verdad. No se lo deseo ni a mi peor enemigo no distinguir la realidad de las mentiras.

p

#70 pero... tú has escuchado lo que dijo Pablo ? donde ves la mentira en que el dijo que asumía tomar el control ? No digo que lo hiciera, digo que lo dijo.

WarDog77

#44 ¿y donde dieces que dice en ese vídeo que se hace cargo de la gestión de las residencias exactamente ?
O idiota o mentiroso.

c

#8 Eso me da que fue en toda España y es otra puta vergüenza de la que nadie habla. Debería haber más responsabilidades, ser juzgados y dejar bien atado que algo así no vuelva a suceder. En caso de una situación tan crítica en el país, todos los recursos deben estar al servicio de este.

reithor

#14 plantas... y hospitales enteros. El puerta de hierro original por ejemplo.

J

#19 Así es.

Ludovicio

#14 Eso es. Usando el presupuesto disponible en personal se hubiese dispuesto, en general, de más camas y se hubiesen salvado vidas.

J

#32 Más bien, aumentando el presupuesto lo que hiciese falta.

c

#11 Ponerse a construir un hospital en plena pandemia, habiendo decenas de plantas sin usar en otros hospitales, y que acaba costando el triple de lo presupuestado (sin ninguna responsabilidad de nadie por ello). Es que ni en una película de Monty Python.

Y la peña votando a estos tarugos, luego dicen que la prensa no da ni quita votos...

Leni14

#5 O al menos enviar medicamentos y sobre todo calmantes o productos para paliativos para que la gente se fuera en paz. Pero no muchos se fueron agonizando agarrados a los barrotes de la cama y en soledad para ser encontrados días después.

J

#3 Y en sus casas. Ojo. Qué de esto no se habla.
Un tío abuelo mío, murió en casa de su hija, porque el médico no lo derivó a un hospital, que es lo que tendría que haber hecho.

Pablosky

#13 No es que esté bien lo que pasó, pero al menos un médico lo vio antes (¿o lo hizo por teléfono?)

En el caso de las residencias de Madrid nadie con formación médica les atendió (excepto en las privadas). El mismo resultado, pero por un camino un poco más vergonzoso.

J

#26 Lo sé, lo sé.
A mi tío, creo que le visitaba el médico regularmente y me imagino que su hija hablaría con él por teléfono.
No es lo mismo que en las residencias.

Pero lo cierto es que por su estado, debería de haber sido derivado a un hospital.

leporcine

#3 Si claro.

leporcine

#3

editado:

Adela_Jora

#6 Es simplemente la maldad en estado puro, y eso es algo que no se puede evitar viene en los genes de las personas o de algunas personas, bueno llamarles personas quizás sea demasiado generoso

T

Vaya, parece que a los ganadores de las elecciones les molesta este vídeo y quieren censurarlo (lol lol lol)

p

#15 jajaja, no votaría a ayuso ni en broma, pero me da que a sus votantes les da un poco igual las campañas de la izquierda. Y mi sentido arácnido me dice que no acaban de funcionar. Pero oye, si te pone contento ver esta noticia en portada, bien por ti. Otra noticia de Ayuso! esta si que va a calar!

Cehona

Pero luego se molesta el personaje cuando alguien la recrimina
Y sigue con sus mentiras.:



Es como la linea 11 del Metro en San Fernando; todavia Esperanza Aguirre niega que el informe técnico sobre geología que contraindicaba las obras, estuviera en su mesa.
Cuando un juez confirmó que la Consejería de la que ella es responsable maxima, lo tuvo en su poder.

pitercio

Algún dia se declarará inconsciente con efectos retroactivos.

j

Lo más grave de todo es que, con la importancia que tiene este hecho, ¿por qué no se convirtió de inmediato en una emergencia nacional? ¿por qué no se trató la noticia con la urgencia que requería?, ¿qué hubiera pasado si la orden la hubiera dado un partido de izquierdas?, ¿por qué, aún hoy, este tema solo es tratado seriamente en medios de escasa audiencia?

Este asunto vuelve a evidenciar cómo los grandes medios son parte intrínseca del problema. Si hubieran dado a la noticia la importancia que realmente merecía Ayuso estaría hoy condenada y apartada de la carrera política.

Abramos los ojos de una vez. Los grandes grupos de comunicación son los culpables de la actual situación de descrédito político y social. Se erigen como termómetro moral de la sociedad definiendo a su antojo qué es noticiable y qué no. Los intereses de estos grupos modelan la realidad según sus intereses y seguimos cayendo en su trampa. Algo intolerable en una sociedad que se define como avanzada.

Aún nos queda mucho por andar.

berkut

#22 Bueno, Ayuso&MAR dedicaron todos sus esfuerzos a:

- Culpar a Pablo Iglesias
- Colprar mascarillas mediante el hermano de Ayuso
- Generar empleo y riqueza en libertad construyendo el hospital Zendal
- Recibir mucha pasta del Gobierno de España para todo ello.

Qué más le puedes pedir a la pobrecita

berkut

Grandes gestores

F

Hay en muchas noticias que los negativos se explican en varios comentarios, me gustaría que lo hicieran aquí también, aunque según parece peque de inocente.

Lythos60

#24 no puedo menear esta noticia. Porque?

F

#37 No lo sé, he revisado votos, tu karma y en principio deberías. A lo mejor algun@Admin te puede ayudar

D

¿ Cómo va a decir la verdad ? La meten en la cárcel.

J

Es muy importante que alguien termine en la cárcel por esto.

c

#10 Y que no sea el maquinista...

GorrinoRosso

#10 estoy de acuerdo. Basta ya de llevar la contraria a la gente

JackNorte

En directo en este momento.

A

Y? Sigo oyendo a la gente decir que ayudó es lo mejor del PP, que sería la mejor presidenta de España.
Esto me lo dicen votantes del PP, así que a sus votantes les importa poco, entiendo que no perdieron a nadie y si lo hicieron no le tenían mucho aprecio.

P

#12 Ayuso estuvo dedicando mucho más tiempo a culpar al Koletas, Xanchez y Simón que a tomar acciones. Para una cosa que hizo, el Zendal, hay serias dudas de si fue eficaz (era un hospital de campaña para catástrofes o atentados). Jamás pones pacientes con enfermedades transmisibles por el aire en una "nave con camas".

s

#35 Tiene plantas cerradas de hospitales, con una fraccion del dinero que le dan monta el Zendal y mueve médicos y personal de hospitales al mismo. En esos hospitales se cierran servicios necesarios por no poder ser ya atendidos y medios que NO estaban en el Zendal que este NO tenía. ASi que en total se pierden servicios y medios, no se incrementan sino que se reducen en realidad. Pero se pone lo poco todo junto en una gran instalacion y se vende que se hace una gran cosa. Es una acción propaganista efectiva y de muy buena imagen como que se hace más que nadie pero se consigue rebajar bastante no solo lo que se podia hacer sino lo que se estaba haciendo y animando que quien no quiera morir que vaya a centros privados que en lo público no con grandes instalaciones faraónicas pueden ser eficientes. Y la jugada le salió la mar de bien. El Zendal hizo más mal que bien pero a la vez una campaña de propaganda e imagen brutal para Ayuso

P

#68 Los mismos médicos que empujaron al Zendal lo decían, porque hubo personal de centros donde había instalaciones sin usar (Torrejón, Infanta Leonor, etc). Fue más marketing que otra cosa.... ahora, como publicidad y autobombo, muy bueno.

c

#12 Aun sin haber perdido a nadie, te dice mucho del tipo de personas que son. Que son las mismas que blanquean la dictadura, oh, la casualidad.

Da miedo reconocer la cantidad de gente con la que convivimos en sociedad con esta escala de valores.

C

Siempre lo digo: Ayuso mató más que ETA en toda su historia.

thorpedo

#52 claro claro , de la verdad no hablamos no?
Y claro la derecha no saca nunca ETA , gobierno ilegítimo, bla bla

Ale ya te has ganado el jornal de tu troll center

a

#59 que muertos hubo en todo España. y solo te preocupan los de Ayuso cuando estos panfletos te lo recuerdan. Estáis utilizando la pandemia políticamente igual que se usaba la sanidad contra Ayuso, eres una marioneta. Deja el tema, crece, haz algo nuevo mira al futuro. La izquierda es como un cáncer.

thorpedo

#60 los únicos protocolos de la vergüenza fueron los de Madrid y Castilla León , que casualidad quien los gobierna.
Como andas un poco desmemoriado, te recuerdo:
- en los peores momentos denegó la ayuda del ejército
https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-reclama-ayuda-ejercito-rechazo-marzo_248617102

- se pasó intentando derivar la atención que si Pablo Iglesias era el culpable cuando es una competencia autonómica

- montó la "operación bicho" con gente no cualificada
https://elpais.com/espana/madrid/2020-06-21/los-12-dias-de-la-operacion-bicho-el-fiasco-del-plan-de-la-comunidad-de-madrid-para-salvar-las-residencias.html

Luego si quieres hablamos de desmantelamiento de la sanidad pública por los sucesivos gobiernos del PP ( dinero invertido, ratio camas por habitante, número de profesionales)

Pero tú sigue con tu mantra pro ayuso que sino no cobras el jornal

a

#61 morirás creyendo toda la vida y en busqueda de la verdad, con la habitación llena de recortes de eldiario y público con fotos de ayuso coleccionados durante decadas, que Ayuso tenía la culpa de todo y tú lo sabías y podías evitarlo pero nadie te hizo caso nunca. En el lecho de tu muerte en el año 2055, en cama recordarás a tus hijos, entre estertores: "Hijo, tienes que saber una cosa, Ayuso fue en el 2020 quien tuvo la culp..."

a

#62 tú duermes por las noches? Dedicas mucho tiempo a recordar el pasado modo reencoroso, eso no es bueno. Te va a pasar como a #63

a

#71 que no me cuentes cosas de 2020. Superalo. Que a ti lo que te jode es que en Madrid no gobierne la izquierda y nunca vaya a gobernar. Deja a los muertos en paz.

thorpedo

#75 "deja a los muertos en paz" cuéntaselo a Consuelo Ordóñez a ver qué opina que lo use el nombre de su asesino como lema político.
Pregúntale a los familiares de los 7000 ancianos si murieron "en paz". Si tuvieras una mínima brizna de empatía dejarías de soltar rebuznos , aunque sospecho que no son casuales.

Y deja de intentar ese tono paternalista que tengo seguramente más calle y mas años que tú

a

#78 creo que tienes cierto grado de obsesión con el tema. Ea, ya pasó. Comprendelo, ya no puedes hacer nada, es pasado ahora es mejor que mires hacia delante afronta nuevos proyectos y ambiciones. Eres libre.

thorpedo

#79 dale con darme sugerencias de mi vida, que tío más repelente, como no tiene argumentos le da por darme homilías o lecciones de vida.

a

#80 porque no tiene recorrido. Preocuparse por eso es perder el tiempo. Tu sabes que sí hubo errores, pero también sabes que no fueron intencionados. Y te hablo de todo España incluido el presidente del gobierno. Y ahora así dejo el tema aquí porque esto es una cosa vacía de contenido.

Dentro de un mes volverá algun panfleto a decir algo así:

Fulano Perez: "Las residencia de Ayuso no cumplían con los protocolos de Sanche"

y servirá de trampolín para alimentar odio contra Ayuso.

thorpedo

#81 claro por eso cualquier investigación ha sido torpedeada por el PP y sus primos hermanos de Vox. Por eso la culpa de todo era de Pablo Iglesias , luego de los Ciudadanos.
Por eso contrataron a una empresa sin experiencia, con el sólo credencial que era de un familiar de un antiguo cargo del PP que no hizo nada, rechazo la ayuda del ejército. Tampoco se usaron los hospitales privados que tanto defienden y a los profesionales de atención primaria les tuvieron danzando de un lugar para otro en vez de medicalizar las residencias.

Y como bonus track le da un negociete a un amigo de la familia y a su hermano.
Por no hablar del famoso protocolo que si es verdadero, que sólo un borrador, que no se envió , que si se envió....

En algún momento ha salido algo de autocrítica de Ayuso y su gobierno...NO

Y como siempre metiendo a Pedro Sánchez en tus comentarios con calzador. Te bonifican por número de veces que lo mientas?

Ya van muchas respuestas a este comentarios y no has aportado nada de provecho ni un mísero hecho, declaración, dato, por lo que me canso de tanta demagogia junta y de alimentar tu karma para que sigas envenenando el ambiente de este lugar. BYE

a

#85 torpedear investigaciones lo lleva haciendo el PSOE toda su legislatura en el gobierno central, además, en lo autonómico mira por ejemplo el casos en palma de mayorca de los menores tutelados como han bloqueado las comisiones de investigación. Pero como he dicho antes lo disculpas, le restas importancia o lo obvias. Mi visión de la vida es o te quejas de todo o no te quejes. Si te sube la luz el PP y te quejas si te la sube el PSOE quejate también que no lo haces. España es uan dictadura sindicalista mediática y de mentalidad.

a

#85 #90 y todo esto se ha visto empujado por este gobierno que ha invertido millones de euros es callar bocas, como si fuese una mafia. Ha regado de dinero a medios de comunicación y sindicatos. Se han eliminado de los resultados de búsqueda noticias pasadas críticas, ya no se encuentran para enlazar aquí cosas he buscado no salen y me ha parecido rarísimo.

Esto en contraste de que pones ayuso y los resultados de búsqueda parecen de meneame de lo manipulados que están

Tambien me parece muy raro tantísimo empeño en meter a miembros del PSOE en el tribunal constitucional. Y el empeño que están poniendo en que la gente se crea que lo bloquea el PP y no el PSOE. Que el PSOE acepte a los del PP y ya está no??

La ideología de izquierda os ha convertido en miembros útiles de una dictadura.

o

esto es periodismo de investigación!!!!!!!

Oniros

Tendría que caersele la cara de vergüenza... Pero más aún tendria que perder los papeles por sufrir culpabilidad por esto hasta que no pudiera seguir en política.

Lythos60

No puedo menear esta noticia, he visto el video y quiero menear la noticia.

F

Siempre se miente conscientemente. Por definición.

Decir una falsedad conscientemente (de que lo es), eso es mentir.

Lythos60

No puedo menear esta noticia, he visto el video y quiero menear la noticia. Por favor algún@admin puede ayudarme?

s

En algunos foros de ciertos signos políticos de la red se empezó a culparlo unos días ANTES que descubriera la situación. Lo cual...

a

Me sorprende que no esteis aburridos de tanto Ayuso?? Cada vez que sale otra vez la noticia de las residencias la tenemos siempre en portada. Que tragaderas.

Pero mientras tanto Sanchez mintiendo conscientemente sobre la amnistía:

thorpedo

#27 lo que no me sorprende es verte a ti saltándose el tema de la noticia para hablar del PSOE , te voy a poner el mote del Rey del

a

#30 pasarán 30 años y seguirá la izquierda oxidada diciendo es que los muertos de Ayuso..., los de Sanchez no, los de Ayuso

leporcine

#27 No se lo digas que se enrabietan.

D

#27 La amnistía aún no ha pasado, esto sí.

Bonita cortina de humo.

P

#27 ¿Otra vez queriendo tapar cientos de muertos para seguir con el estátus, como el 11M? Si tu abuela hubiese muerto en una residencia, no hablarías así.

No, espera, si fueses "militante" del PP, sí dirías lo mismo, porque eso es ser fiel o coherente, pero yo diría que es ser cínico y rastrero.

a

#50 no si a ruines la izquierda gana sobraos. Los muertos por el COVID son de Sanchez en toda España. En residencias en casas, en residencias, en puestos de trabajo, recien nacidos, gente joven y gente de mediana edad.

Tienes el cerebro lavado.

P

#51 Claro, eso me dice todo el mundo....y seguro que a ti jamás te han insinuado lo mismo

a

#56 tú sabrás, que quieres pensar pero en mi opinión todos los que seguís dando la turra con el tema estáis haciendo el ridículo-rencoroso y solo sirve para reforzar tu orgullo porque, que pretendes conseguir? Si yo te digo que hay muertos en todo España y en todo tipo de situaciones te la suda? La gente que piensa asi me parecen despreciable y lo peor es que público y esos medios son los que os van comiendo el cerebro, cada mes sacan el tema otra vez modo comodin del público. Es absurdo. Lo que hace la ideología. Anda, dejo el tema aquí y crece un poco.

P

#58 Sigues hablando de "muertes en todas partes"... y otros hablamos de las directrices que se aplicaron en Madrid. ¿Me dices a mi que crezca un poco y tú saltas con "los muertos son de Sánchez en toda España"? Claro, claro... el que está preso de su ideología soy yo.

¿Porqué no me comentas SÓLO lo que opinas sobre esos protocolos de la CAM? ¿Te parecieron bien?

s

#27 la vida de 7291 muertos parecen que valen menos que la idiotez estética de la amnistia ¿no? Si estuvieran tus padres entre ellos no estarías comentando eso aquí