Publicado hace 13 años por nuriabeuve a religionenelibertad.com

La cadena informativa BBC dio a conocer los contenidos de un manual musulmán que enseña a unos cinco mil niños en Inglaterra antisemitismo, los "secretos de la amputación perfecta" y el odio a los homosexuales. Este texto islámico también explica que los "infieles" (no musulmanes) arderán "en las llamas del infierno".

Comentarios

D

#10 Eres libre de creer lo que quieras, estás en Occidente.

Brill

#11 Bonita perogrullada. ¿Tiene alguna relación con el resto del contexto? Si es así se me escapa.

D

#12 No se, el primero que ha desviado la atención sobre el contenido de la noticia has sido tu (cosa por otra parte habitualísima en mnm y más cuando se trata del Islam).

Brill

#13 Yo no he desviado nada, he dicho que la fuente no me merece la más mínima credibilidad. En cuanto #8 ha mencionado una fuente creíble no he vuelto a dudar de su veracidad.

En cambio a ti parece que el espíritu crítico te llama la atención, y para mal.

D

#14 Ajá, bien. ¿Y qué te sugiere ésta noticia entonces?

Brill

#15 Que la religión es muy mala, pero eso ya lo sabía antes. ¿Defraudado?

D

#16 Lo que no se es qué tienen que ver el budismo, el taoísmo, el hinduismo o el sintoísmo (entre otras muchas) conque un manual musulmán dirigido a niños enseñe el odio al homosexual y la amputación perfecta, es decir, en que parte de dicho manual han participado éstas otras religiones. Parece un problema específico y preocupantemente frecuente de ésta en concreto ¿no?. ¿Defraudado? no que va, el genérico es una respuesta estándar en determinados apuros (PPSOE, etc)

Brill

#17 A ti te parecerá hipócrita no condenar solamente al Islam por su aberrante doctrina respecto a esos temas (homosexualidad, la mutilación como castigo). A mí me parece hipócrita criticar solamente al Islam y, con ello, pretender que otras religiones no son igualmente censurables por motivos parecidos. Sin ir más lejos, colectivos amparados en páginas como Religión en libertad y Hazteoir no están muy allá de las "lecciones" del libro famoso. Sus ejemplos de intolerancia son dignas de figurar en los libros de texto iranís.

Me abstendré de hablar sobre el taoísmo, el budismo y el hinduismo por ignoracia confesa, pero no me extrañaría que también ampararan la homofobia y los castigos desmesurados.

¿Quieres ver en ello el síntoma de alguna supuesta enfermedad del pensamiento? Allá tú.

Venga, te toca. A ver si eres capaz de condenar el fundamentalismo cristiano, que lo tienes al lado, con la misma ira con la que agitas el puño en dirección a lejanos desiertos.

D

¿El enlace del meneo no tiene ninguna noticia o mi navegador está mal?

JoeCricket

No es que vaya, es que está mal escrito en el titular, sobra un en.

n
D

#4 Pide en la Fisgona que un administrador te cambie el elace

D

No va ese enlace.

s

enlace incorrecto.

Brill

No es que no me lo crea, pero todo lo que venga de esa web hay que pillarlo con pinzas. Creo que son también los que decían que en un manual de EpC venían nosequé burradas y tuvieron que dar marcha atrás.

Brill

#8 Bueno, eso ya es otra cosa. No entiendo como la fuente no es esa y no la patraña de Religión en libertad.

#9 ¿Me criticas por no creerme de piés juntillas los titulares de Religión en libertad? ¿Tú has mirado lo que viene hoy ahí, por ejemplo? Te pongo algunos de esos titulares:

"Alumnos «progresistas» en campaña para prohibir el catolicismo en la Universidad de Barcelona"

"El obispo Gea explica las razones de porqué la Iglesia católica ni es democrática ni lo puede ser" (Bajo el epígrafe de "Respuestas sencillas")

"Rezan, celebran misa… y están en el top ten de la música"

"El 75% de la persecución religiosa que hay en el mundo se dirige a los cristianos"

"Maffeo, jesuita y astrónomo, y los dos puntos en los que Stephen Hawking se equivoca"

"Un ex agente secreto de la antigua URSS desvela la operación para desacreditar a Pío XII"

O igual es que eres de esos a los que estos titulares les parecen "normales" y los del resto de los medios no.

D

A ver por favor, de uno en uno todos esos racionalistas (o eso creen ellos) exaltados que ridiculizan, hacen mofa y befa de la religión, acusan de prácticas delictivas a todo lo que huele a clero etc etc.....no se me apelotonen que hay para todos.
Venga empezamos
.
.
.
.
.
.
Hostia que es el Islam.......¡¡¡a ver, circulen por favor, aquí no hay nada que ver!!!

#7 Ahí ahí, esa es la actitud. Templando, con moderación y frío análisis