Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a laverdad.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a laverdad.es

La concentración convocada en Murcia por el colectivo Radfem, bajo el lema 'Sexo no es género. Género es opresión' para mostrar su repulsa «ante la ley de autodeterminación»,ha acabado con una trifulca entre partidarias y detractoras de la 'ley trans', en la que las manifestantes de este grupo denuncian haber sido agredidas. «Esta es la violencia que hemos tenido que soportar las feministas por manifestar pacíficamente nuestra repulsa ante la ley de autodeterminación.Sus argumentos se reducen a la agresión y a la censura», ha denunciado Radfem

Comentarios

tusitala

Que poca sororidad.

Guanarteme

#2 La sororidad es entre tías y las radfem dicen que ser tía es algo un poco más complejo que vestirte de mujer y ponerte nombre femenino.

Guanarteme

#27 Un asunto cultural determinado por un hecho biológico.

D

#32 Bueno, pero la biología no tiene ningún tipo de efecto en el comportamiento humano, ¿no?

Guanarteme

#33 Ni idea, algo hay, pero creo que lo cultural tiene más peso.

D

#34 Si lo cultural tiene más peso, no deberían tener ningún problema con que haya personas que nacieron hombres y quieran ser mujeres. Al fin y al cabo, ser mujer en esta sociedad patriarcal implica estar oprimida. Así que no es como si perteneces a un club selecto y alguien quiere quitarte tu puesto.

En cambio los hombres trans se benefician de todas las ventajas del patriarcado. Quizás ahí sí que habría que poner un poco más de filtro.

D

#9 por la otra parte estoy seguro de que los trans no se toman a la ligera el sentirse mujeres. Igual tendríamos que hacer un tercer género o sexo o que se yo. Pero tampoco lo tengo claro, porque luego esta la cosa social, es decir: si un hombre me viene con toda la panoplia de la feminidad encima, pues por educación le voy a tratar como un ser femenino, igual que si me vienes vestido de pirata seguramente te comente cosas sobre el MEV. Pero es que al final la cosa social lo es prácticamente todo. Y ojo con las murcianas porque si, tienen una apariencia muy femenina... hasta que las oyes hablar. 😨

V.V.V.

#41 Siempre que me hablan de este tema contesto la verdad: no tengo ni idea, y con lo que he leído, el asunto no me ha quedado todavía claro.

A partir de aquí, cada uno que sea lo que quiera y que se haga llamar como le parezca.

#FreeAssange

e

#5 Después de lo de violencia vicaria, no sería de extrañar que inventaran otro tipo de violencia ejercida por los hombres en exclusiva. Irene, dale al coco, imposible is nothing!

p

¿Esto será violencia de género o ataques transfobos?

Jangsun

#4 Según la versión que publica el periódico, son las pro-ley trans las que han agredido a las otras.

gelatti

Digno de Monty Python, y los hombres son los romanos.

Peka

#28 Disidentes!!!

m

#28: ¿Qué han hecho los hombres por nosotros?

D

#10
lol lol lol
Menudas películas os montáis.

Guanarteme

#11 ¿Montáis?, ¿Conmigo y con quién más estás hablando?

Otra cosa ¿Películas de qué, niegas que existe un conflicto a cuenta de la transexualidad? Que tú no lo sepas no implica que sea "película".

GeneWilder

#16 Entiendo que quieres decir “no se reprima”

D

#23 No, yo creo que el conflicto se reprime en vez de mostrarse (y resolverse) abiertamente. Y que eso es lo que hace que vaya a más.

GeneWilder

#24 Ok. Entendido. Gracias.

D

#12 Lo que hay es un conflicto mental. La gente que se declara trans necesita un psiquiatra antes de hacer burradas y acabar como el de esta noticia:

Sandra, la transexual que vuelve a ser hombre: "Nos hacemos trans para escapar de nuestra homosexualidad"

Hace 2 años | Por --587023-- a vozpopuli.com

s

#10 ¿A cual de los dos?

Guanarteme

#13 Al feminismo radical frente al feminismo liberal, pero esos matices no interesan a la cuñadanza que se queda en "mira las feminazis como se tiran de los pelo, ja, ja".

D

#10 ¿Por qué tendría este asunto que deslegitimar al feminismo? Si solo quieren la igualdad.

D

Éste es el feminismo que necesitamos, tolerante, dialogante, pacífico... oh, wait!!

meinoma

Por poco tenemos teta!!

D

Z

Avisen a Carmena, que esto no le debe cuadrar mucho....

Elduende_Oscuro

Ya están aquí

GeneWilder

¿Eso de quitar derechos a los demás no es de voxeros y derechona rancia?

Sergi-o

#21 ¿Qué derecho están quitando? ¿La autodeterminación de Género? Este derecho ni siquiera existe todavía.

Yo estaría a favor de eliminar completamente el registro del sexo en todo el estado, así nos ahorramos problemas con leyes discriminatorias, pero es más que normal que no todo el mundo esté de acuerdo.

Butters

¡Nos quitan las mamandurrias!

Adson

Hoy, en Menéame, gente que en su puta vida ha estado en una comisión unitaria de cualquier asunto político.

i

Pelea de chicas?

tiopio

Las terfas están desbocadas, tanto como sus amigos voxemitas.

Sergi-o

#15 VOX tiene una visión mucho más tradicional o incluso algo de feminismo liberal, pero está en las antípodas del feminismo terf.

Yo no sé si vas a sueldo, eres un troll o lo crees de verdad, pero la comparación me parece muy desafortunada.

D

Pelea de gatas

Bolgo

Me estoy viendo la serie Veneno

isaac.hacksimov

Que asco de comentarios, que alto grita la ignorancia.