Hace 16 años | Por atzu a computerworlduk.com
Publicado hace 16 años por atzu a computerworlduk.com

Mandriva había conseguido un contrato con Intel para proveer 17000 ordenadores en las escuelas nigerianas, pero la semana pasada se descubrió que la empresa que distribuye los ordenadores para el gobierno nigeriano Technology Support Center (TSC), había intentado echar atrás ese contrato para instalar Windows XP en los discos duros de los mismos. Ahora parece que Nigeria's Universal Service Provision Fund (USPF) se ha reafirmado en que quiere mantener Mandriva en los citados ordenadores. Una gran noticia para el mundo del Software Libre.

Comentarios

russi

Zas!! En toda la boca!!

D

Yo la había leído en slashdot:
http://rss.slashdot.org/~r/Slashdot/slashdot/~3/182275637/article.pl
(C&P) ...The supplier took the bait and agreed to wipe Mandriva off the machines, but now Nigeria's government has stepped in to stop the dirty deal.
Si no entiendo mal este fragmento dice algo así como que MS había pagado al distribuidor para que pusiese windows(que raro) pero que el gobierno ha parado dicho "trato" y van a meter mandriva finalmente. (mi inglés es bastante malo: especialmente temas económicos, así que he podido entender mal)

D

#18 No se si eso es buan idea para un novato, aunque con agregar el repositorio de http://www.debian-multimedia.org/ tirara, (para escritorio suelo recomendar la testing, en Debian). Si te instalas Debian antes de darle a enter e instalar escribe installgui si quieres instalador gráfico, porque el instalador por defecto es en modo texto(la instalé hace algun tiempo, puede que testing haya cambiado). Y mucho cuidado con lo que haces con las particiones si no sabes lo que haces(mi primera vez metí la pata hasta el cuello).

Yo le diría que haga este test http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es y a ver que sale.

u

#4 Has entendido perfectamente. Mi propia traducción es: "El suministrador mordió el anzuelo y consintió en borrar Mandriva de las máquinas, pero ahora el gobierno de Nigeria ha intervenido para parar el sucio acuerdo"

D

Lo mejor de todo es que a partir de ahora Balmer se podrá mirar cara a cara en el espejo.

D

Probad pclinuxos, mandriva + apt
Lo tengo en el portatil y de lujo.

D

¿Microsoft va a pagar por instalar Windows? Me vendrían bien 200 €... ;.)

#9 Lo mismo digo. O Fedora que salio ayer, y hay que hacer que PulseAudio pase de la 0.97 a la 1.0 de una maldita vez. O la versión de java sin componentes no libres http://fedoraproject.org/wiki/Releases/8/ReleaseSummary#head-e060394d8bd806e26df2488ff0525f5845e44a9b Pero tienes razón Mandriva es más amigable que Fedora.

Y a ver si Mandriva, despega, que queremos un distribuidor de Linux europeo entre los grandes.

D

Yo solo os digo una cosa:

Probad mandriva.

Tanto ubuntu, tanto ubuntu........

e

En una noticia relacionada se decía que, efectivamente, pagarían por los Linux, tal y como habían acordado, pero que iban a instalarles Windows XP.

kahun

#17 Lo que tienes que instalar es un escritorio más ligero, algo como xfce o icewm, puedes probar con xubuntu que trae xfce a ver que tal anda, también hay distribuciones destinadas a equipos antiguos o incluso puedes tirar de algo como debian con una instalación base e instalando únicamente lo que vayas necesitando.

F

Mandriva esta muuuuyy bien. Fue la primera distro que probé seriamente con vistas de pasarme a Linux y ayudó bastante, aunque luego haya acabado con Kubuntu lol

Es que el apt-get es como un pequeño orgasmo con su apt-get moo

D

Jua jua jua Jodete Balmer

D

Entonces este post http://elladodelmal.blogspot.com/2007/11/breaking-news-el-nigeriano.html se merece un comentario

Me alegro mucho por Mandriva! y como dice #6 por Steve!

atzu

#4 Si yo también lo he leído en Slashdot, lo que pasa es que para la noticia me parecía más apropiado indicar la fuente a la que apunta el link de Slashdot.

ronko

#19 "porque el instalador por defecto es en modo texto" A.K.A. ncurses

Lobo_Manolo

#16 Aprovecho a ver si tú o alguuien me puede ayudar. Tango un portátil algo antiguo, con 128MB de RAM y me preguntaba que versión podría instalar. Es que por ejemplo Ubuntu no puede ser instalado, los requerimientos son más altos.

Pensaba en algo con interfaz gráfico y a poder ser con apt. O sea, algo como Ubuntu, pero que se pueda instalar, vaya...

e

#3, Ok. Gracias.

D

¡Por fin una buena noticia en este maremagnun de malas noticias!

D

#14 Totalmente de acuerdo, aunque el mío es con Synaptic + APT. Mandriva es excelente para iniciados en Linux, pero quienes nos dedicamos a instalar y mantener muchos programas, en mi opinión, preferimos los basados en Debian, y si además nos gusta también el Software No Libre, entonces Ubuntu. Qué se le va hacer.