Hace 2 años | Por Froku a benaventedigital.es
Publicado hace 2 años por Froku a benaventedigital.es

Una manada de lobos ha matado a doce ovejas y ha herido a otras tres en un ataque ocurrido en la localidad zamorana de Almeida de Sayago, según ha informado este viernes la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

Comentarios

b

Suena raro q una manada de lobos haga eso ... mas probable perros

F

#3 no es tan raro. Es más fácil matar ovejas que un ciervo, un corzo o un jabalí (para este último ya pueden ser muchos lobos y tener mucha hambre).

Novelder

#8 los lobos solo cazan y matan para comer, los perros te pueden matar 12 ovejas y comerse una solo

F

#15 te pueden matar una dentelladas y que otras mueran por aplastamiento, peeero la noticia es muy escueta.

t

#17 claro, eso es.

D

Lo primero que habría que preguntarse es si tenían algún tipo de protección y luego los expertos determinar que las mato, porque resulta que nunca hay un telefoneo para tomar un video...

p

Algunos cazadores se deshacen de sus perros de caza cuando ya nos les interesan. Antes los ahorcaban o los tiraban por un barranco, ahora como eso es un delito los sueltan libres pues les sale más barato. Estos perros de caza asilvestrados están adiestrados para perseguir y morder a las presas hasta la muerte, tanto si hay pocas como si hay muchas. Los lobos en cambio solo matan lo que se pueden comer con rapidez.

estemenda

#4 Los lobos en cambio solo matan lo que se pueden comer con rapidez.
Está ampliamente documentado que los lobos al dar con un rebaño no matan a una sola oveja sino a todas las que pueden.

D

#4 #10 los lobos matan a todas las presas que puedan porque no saben cuándo volverán a cazar , comen todo lo que pueden y esconden los restos , como una despensa , para volver a comer en otras ocasiones .

estemenda

#12 La motivación es esa, matar mientras se puede porque no saben si mañana habrá caza, pero lo de esconder los restos no es posible cuando se ven en medio de tres docenas de ovejas muertas.

Novelder

#10 puedes pasarnos la información esa de que los lobos matan indiscriminadamente.

D

La culpa es de las ovejas provocarlos, y lo sabe el ministerio

Heni

#2

editado:
El tema es que si son perros la administración no se hace cargo de las indemnizaciones(iría a cargo del seguro agrario si lo tienen contratado), si son lobos sí que lo pagaría la administración. Lo que no deben saber estos ganaderos es que existen pruebas que para determinar quién las mató, pero si cuela cuela

F

No es por ser tocapelotas pero hay una serie de preguntas que me vienen a la cabeza. ¿Donde estaban las ovejas? (Estubuladas, en una vereda, una cañada, un descansadero, una paridera). ¿Que protección tenía el rebaño? Si estaban fuera ¿Era una zona de pasto, reserva natural, monte comunitario, coto de caza?
La noticia se me hace muy corta y apenas cuenta nada.
Los pastores que conozco no dejan al rebaño solo nunca, y sin protección menos. No conozco a ningún pastor, y mira que he visto pastores, que no tengan mínimo un par de perrazos de los que no asustan, de los que se tiran a matar a cualquier elemento peligroso para el rebaño.

Baal

Si queremos lobo, hay que pagar.
Si el ganadero (a pesar de sus malos hábitos que habrá que cambiar poco a poco) pierde dinero, habrá veneno y cartucho y no habrá lobo.
Simple.
Puede que no te guste el ganadero, pero amigo ecologista, jodete, es tu compañero y socio si quieres lobo.

t

#13 Y este es el nivel amigos. Veneno y cartucho a lo que no nos guste.

Baal

#19 ese ha sido el nivel de muchos de los ganaderos siempre, aquí y en el resto de Europa, donde está la sorpresa? Si quieres cambiar eso, y de hecho esta cambiando, se necesita mucho tiempo, por qué es a base de educación y para eso hace falta que pasen nuevas generaciones. Mientras tanto, si quieres lobo, hay que negociar, y eso significa ir de la mano con esa gente que de entrada despreciais desde tu excelso nivel. Y si a veces hay que pagar gato por liebre (perro por lobo) piensa que es un gasto mínimo a lo que supone un lobo muerto o un lince muerto (el veneno no distingue) y lo que costó en planes. Ese dinero es el chocolate del loro y regatearlo o negarles sus problemas es mucho más costoso que pagar o escucharles. ¿Lo comprendes?

t

#20 querido amigo, veo que te has ofendido un poquete sin motivo, comparto tu opinión y de ahí mi anterior comentario, por lo que veo te lo has tomado como un ataque personal. Únicamente remarcaba que las bestias se defienden como bestias, envenenando y matando. Lo único que quiero aclarar es que yo no desprecio a esa gente por su nivel, sino por sus barbaries. He vivido 20 años en un pueblo de 100 habitantes donde tengo grandes amigos y muy buenas personas, a la par que gente psicópata y asesina que mata cosas por diversión, como por ejemplo Águilas, zorros, buitres, señales de tráfico... En fin, que no te enfades conmigo que seguramente me he expresado un poco escueto antes, no pretendía atacarte.

zogo

Los perros de caza son víctimas fáciles de los lobos.

La verdad es q los únicos casos de perros q conozco q atacarán al ganado fueron, o urbanitas, o perros pastores. Y en el segundo caso, acabaron eliminando al perro q, obviamente, no cumplía su función.

Son más o menos distinguibles los ataques: El perro muerde, y además, los cuartos traseros. El lobo es más de asfixiar, apretando el cuello.