Hace 8 años | Por --320894-- a mamedev.org
Publicado hace 8 años por --320894-- a mamedev.org

Después de 19 años, MAME está ahora disponible bajo una licencias compatibles OSI aprobados por la FSF (Free Software Foundation)

Comentarios

crycom

#3 ¿No conviene meter hyperspin o algun front similar para hacerlo más amigable?

DeporteTuit

#6 Cuestión de gustos supongo. yo uso desde hace tiempo mame32, que es sencilla y va perfecta. Para qué hace falta más?

M

#3 El scummvm no es un emulador, es una reimplementación libre de varios motores de aventuras gráficas.

DeporteTuit

#21 Ok, llámalo como quieras pues... https://en.wikipedia.org/wiki/ScummVM : ScummVM is a game emulator, allowing the user to play supported adventure games on their platform of choice.

D

#29 No emula. Interpreta, al igual que hacía Scumm en los juegos de LucasArts.

Si emulase ni de coña ejecutaría el Broken Sword en la PSP o en la Zipit z2.

i

#34 cierto, los siglas VM obviamente son de Virtual Machine, y las máquinas virtuales lo que hacen es interpretar el código.

Pero te equívocas al decir que si emulase no tiraría en la PSP. La PSP en infinitamente más potente que los PCs para los que estaban pensados estos juegos. Lo tiraría de sobra..

D

#48 Una mierda. La PSP no te emula el Pentium que requiere el Broken Sword en tiempo real ni harto de vino.

Hablamos de una CPU MIPS a 333MHZ. Leñe, mi PentiumG 630 apenas puede con un pentium 2-3 SIN virtualizar en tiempo real, como para emular un Broken Sword completo una PSP.

Lo digo porque tengo una

i

#49 Broken Sword no usa el motor SCUMM.

Lo que quería decir es que la PSP tiene potencia suficiente para emular cualquier juego de finales de los 80, principios de los 90, que fue la época dorada de los juegos de point&click como el Maniac Mansión, que fue para lo que desarrollo originalmente ScummVM, aunque luego ampliasen el soporte a juegos no-SCUMM como el Broken Sword.

D

#51 Te repito, interpretan los opcodes de los juegos, y ScummVM soporta cientos de juegos más que Scumm y los de revolution.

La PSP NO puede emular una CPU Pentium MMX completa sin ralentizarse a lo loco. Te lo digo desde ya.

Si ya un Pentium4 se las ve y las desea para hacerlo, (he dicho EMULAR, VMWare ejecuta en la CPU directamente), imagina una PSP. Es que NO da.

i

#52 go to #51

D

#53 Siguen sin emular nada. Cuando juegas a un juego escrito en Python es tu Linux bajo ARM o Intel, estás interpretando, igual que lo hace ScummVM.

Si piensas que tu ARM puede emular tu CPU Pentium MMX completa con Qemu y el Windows con un juego debajo sin desfallecer, es que no eres consciente.

Si quieres, coge tu Pentium2 o 3 o incluso 4 del trastero, más potente que la PSP, mete Qemu y emula una CPU Pentium MMX sin virtualizar. Luego, arranca ReactOS con el Broken Sword a ver si lo hace sin morirse.

i

#29 justamente has ido a copiar la parte de la Wikipedia que está equivocada. El mismo nombre te lo incida, ScummVM. VM es un acrónimo de Virtual Machine, y las máquinas virtuales lo que hacen es interpretar código.

En el segundo párrafo lo explica perfectamente;

ScummVM is a reimplementation of the part of the software used to interpret the scripting languages such games used to describe the game world rather than emulating the hardware the games ran on

D

#32 idem, pero con la Play y la N64.

Llegas a haber descubierto el EPSXE y te corres.

D

#35 Sí, unos años más tarde instalé ePSXe en el PC para jugar precisamente a los juegos de la PS1.

Uzer

#1 si necesitas ayuda o algún consejo, por aquí me tienes, aunque MAME no va muy fino

D

#2 me apunto tu nick por si me animo (las raspberry's me sigue pareciendo caras para lo que llevan respecto a cualquier tablet android, salvo en el caso de la zero)

c

#5 depende del uso que le des, para mi es un centro multimedia perfecto. Sickrage couchpotato headphones syncthing tvheadend ...

Uzer

#40 yo aun estoy rebuscando en la configuración para cambiar esos path, por que al tenerlo todo en el NAS, cuando reinstalo es un poco coñazo pasar el scraper otra vez, aunque, no se por qué razón, la información de algunos sistemas me las ha dejado en el NAS y otras no, pero con todo lo que he trasteado con ella, ya no puedo ver si es que en algún momento le hice algo.
Hace unos meses me hice un paso a paso, para evitar que me pasen estas cosas raras

#5 como dice #28, depende de lo que la utilices,en mi caso la saco mucho partido.
Kodi: Centro multimedia (En lugar de tener el PC conectado a la televisión, con lo que consume, cuando quiero YouTube, películas, etc... y solo gasto en la corriente de la tele y el NAS)
Retropié: Emuladores, cuando me da por ahí, y lo mismo, ya no necesito el PC en la tele
Raspbian: Cuando me marcho de vacaciones tengo un sistema de escritorio que puedo conectar a cualquier televisión, configurado con la nube, con lo que, si alguna tarjeta empieza a quedarse sin espacio, la vacío y cuando esté en casa me lo puedo descargar otra vez, con lo que me despreocupo bastante de el coñazo de quedarme sin espacio en la cámara o en el teléfono.

#33 se que este comentario te puede parecer un poco de listillo, no es mi intención para nada ¿Por qué no te la haces? No es nada difícil hacerte una "normalilla" (Sin soldar mandos ni controladoras, los mandos puedes comprar unos arcade USB "guarros", sacarlos del plástico y ponerlos en el DM como quieras, sin necesidad de ser super pro y ponerte a soldar)

SFJ

#2 Ídem, menudos vicios me estoy echando a la SNES y hasta a algunos juegos de la Play... Ahora ando con el Metal Gear Solid

M

#2 ¿Hay alguna manera de sacar el conteo de los créditos al finalizar la ejecución de una rom?

Uzer

#22 ¿te refieres a los créditos que has gastado? la verdad que nunca me ha dado por investigar eso, supongo que (no sabría de entrada como hacerlo) añadiendo un simple contador dentro del .sh del emulador, que esté vinculado al botón de las monedas, te dejaría registradas cuantas monedas metiste, pero no cuantas utilizaste (Aunque, pensándolo mejor, si el contador se lo pones al botón de start, ahí ves cuantas veces iniciaste, por lo que ves cuantas gastaste)

M

#24 Exacto, exacto, es para llevar los créditos de una rom a otra, y lo que dices hay juegos que no necesitan botón start para jugar.

D

#2 Aprovecho para preguntar. ¿hay alguna manera de clonar la microsd? Tengo los emuladores on fire, con la lista de juegos limpia y funcionando, con carátulas/pantallazos añadidos... Solo me falta la manera de conseguir salvar la copia.

D

#38 fácil y para toda la familia!

https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Igual que sirve para escribir los .img a las tarjetas lo usas para hacer una copia de seguridad

JOFRE

#38 puedes hacer como dice #39 pero si quieres salvar las caratulas romes y gamelist manualmente estan en: /home/pi/.emulationstation/downloaded_images/
/home/pi/.emulationstation/gamelists/
/home/pi/RetroPie/roms/

podrias copiar estas carpetas via FTP a tu HD y subirlas a la nueva SD una ve tengas montada la nueva

i

#2 hace un años probé RetroPie en una Raspberry 1, los juegos de PSX iban bien justos y algunos no tiraban. ¿Sabes si ha mejorado el tema en las RB2?

Y el mayor problema que tuve fue la corrupción de la tarjeta SD, ¿Algún consejo para evitarlo?

Uzer

#47 Bastante bien, de los que he probado mas en serio, el Abe's oddysee y RE2, van perfectos ("perfectos" porque no recuerdo al 100% los gráficos de la época, pero no tiene texturas muertas y van realmente fluidos) así que se podría decir que si, ya es un emulador aceptable.
Hace unos meses encontré una wiki con los juegos compatibles, pero no la veo ahora mismo
El emulador que le cuesta un poco mas es el de la PSP y el de N64

Sobre la tarjeta, no me ha pasado nunca, compré una de la lista de SD recomendadas y no la he sacado prácticamente, ya que todo lo cojo del NAS y tengo instalado Berryboot, con lo que no la saco ni para reinstalar

D

#56 PPSSPP debería poder ejecutar la mayoría de juegos a la resolución original con unos ajustes y con saltos de cuadros inapreciables.

D

#45 Nunca pude jugar bien con kaillera, demasiado lag para jugar un kof por ejemplo.
Fightcade usa un sistema p2p para reducir el lag al mínimo y está muy bien.

manc0ntr0

Joer la de horas que tengo echadas jugando al Pang, al Snow Brothers y al 1942

Rosquis

#30 Nunca es tarde para probar el Super Pang, Snow Brothers 2 y 1943.

manc0ntr0

#59 meca, esos no los conozco que la última vez que jugué al mame todavía gastaba en peluquerías jajaja.
Gracies por el dato, me los apunto

EspecimenMalo

Hace poco me baje yo un cliente que hasta te dejaba jugar Online con peña... Aunque ahora no recuerdo el nombre.

Lo malo es que sólo había chinorris jugando al super street fighter, pero al final logré jugar al caveman ninja con alguien

Mister_Lala

¿Antes no lo era? Uuups.

D

¡Anda wey no mames!

jamma

¿Y nadie comenta que beneficios trae ésta licencia?

pedrobz

#19 Así a lo rápido se me ocurre que para empezar ya puedes distribuir binarios (suponiendo que tengas los derechos de distribución) con el MAME, y como es BSD va a poder permitir implementaciones comerciales cerradas (así las casas de juegos re venderán sus antiguos juegos)

D

#25 GPLv2 como un todo, no pueden cerrarlo del todo.

pedrobz

#41 Pero el 90% de los fuentes, incluyendo el core, si es bsd, con lo que es viable hacer una implementacion comercial cerrada

D

#42 Habría que investigar qué es GPLv2.

Como sea algo importante del emulador, siempre puede hacerse la inversa: Recrear un MAME bajo GPLv2 a a partir de una versión.

Uzer

#19 pues que cualquiera puede bajarse el código y mejorarlo, o customizarlo

llorencs

#26 Personalizarlo, por favor

Customizarlo no existe en castellano.

Rosquis

#36 Tunearlo.

Peazo_galgo

Mmmm... Hace muchísimo tiempo que no me bajo una versión actualizada, tengo la interfaz mame32 para Windows pero siempre me ha resultado lenta y buggeada... Alguna recomendación de otra interfaz? A ver si aprovecho y busco un romset actualizado también (sin las imagenes HD eso sí que si no el espacio que ocupan es absurdo)

crycom

#4 Y de Tekken 1 para arriba injugables.

D

#4

Peazo_galgo

#10 onvre, cojonudo! Un tío que se ha currado una interfaz probando todas las configuraciones y eliminando errores y roms con fallos. No parece que esté muy actualizado pero merece echarlo un ojazo. Tienes mis dieses!

Rosquis

#4 QMC2 tiene soporte para todas las características de MAME/MESS y se actualiza muy a menudo desde hace tiempo.

D

¿Esto tiene opcion para jugar online sin tener que instalar plugins ni nada parecido?

D

#12 No, por ahora fightcade es lo único decente para jugar arcade online.

D

#17 Bueno, yo usaba el Kaillera o algo asi se llama.

vaiano

Oye el otro día aquí hubo otro hilo de un emulador. Me lo apunte pero no se donde. lol
Perdón por la escritura. Alguien recuerda el nombre? Se que entró un español a contarnos sobre el tema y que era el más fiel reproductor.

D

#8 el otro día es ¿cuando? ¿has usado ya el buscador?

D

#8 ¿No sera el RETROARCH?, es un follón por que tienes que reconfigurar el gamepad para cada emulador y no es tan sencillo hacerlo.

Aqui esta el hilo: RetroArch, el emulador todo en uno con versiones para Android, iOS, OSX, Windows, Linux y consolas

Hace 8 años | Por batiscafo a adslzone.net

SFJ

#15 Retropie, que es la distro de Raspberry Pi que uso yo, viene con Emulation Station, que está disponible para Windows y Linux. Con Emulation Station solamente he tenido que configurar el mando una vez y luego me ha funciona para todos los emuladores.

http://www.emulationstation.org/

D

#18 OK, probaré la version Windows. Por cierto han sacado una nueva versión forlk de Nestopia: https://sourceforge.net/projects/nestopiaue/

vjp

Offtopic: ¿alguna recomendación de web para comprar una máquina arcade para meter un mame? Me refiero a una de armario completo no bartop etc.

D

#33 http://creativearcade.es

Económicos y buen ensamblaje. Eso sí la lista de espera es grande, pero merece la pena. Yo tengo una bartop con ellos y estoy encantado

D

a buenas horas ....

D

A mi me mola más el winkawaks

A

Menuda noticia! Justo cuando me llego la pi 2 con micro sd que pedi para meter en una recreativa, los mandos los compre a una empresa llamada 22arcade y son de muy buena calidad

Deseando estoy montarla y jugar a los clasicos de toda la vida :babas

A

#63 Para el que le interese los controladores, o tambien tienen recreativas con mame, los compre en 22arcade.com