Publicado hace 2 años por filemon314 a diariodeavisos.elespanol.com

Un nuevo caso de maltrato animal que, en esta ocasión, ha tenido lugar en un pueblo de Getaria, en Guipúzcua, donde una perrita ha aparecido pintada completamente de azul y con signos de haber sido golpeada.

Comentarios

D

#2. Podría ser un 'demócrata' de toda la vida, cuidado...

D

#2 Si los pillan otros, porque sin los pilla el dueño - al menos en mi caso- les costaría muy caro.

p

#1 ¿Una perra prorrusa? Parece como si simularan el zelyonka.

T

#4 ¿Tú?

D

#4 ¿A quién?

D

#4 Igual ha querido decir "barrio".

o

#4 Guipúzcoa, ¿no?

XavierGEltroll

#12 Guipúzcua según el artículo y Gipuzkoa, según el estatuto de autonomía del País Vasco.

D

#15 Es uno que no sabe ni lo que escribe. Por cierto, he visto bastantes chicas con el pelo asi, pense que se lo pintaban ellas, jajaja.

aritzg

#12 Gipuzkoa

o

#12 Guipúzcoa/Gipuzkoa. Guipúzcua no existe que yo sepa.

D

#22 y Guipúzcoa tampoco desde 2011 que decidieron cambiar el castellano ya que tras extenderse en el País Vasco la grafía “Araba”, “Bizkaia” y “Gipuzkoa”, carece de sentido mantener también la denominación castellana. que es como decir que tras extenderse en Inglaterra la grafía "London" carece de sentido mantener también la denominación castellana.

https://www.lainformacion.com/espana/pais-vasco-desde-hoy-se-escribe-araba-bizkaia-y-gipuzkoa_4W4tDfATmnp25WoA7i4vo6/

a

#26 En resumen, que en castellano se dice "Londres" y "Guipúzcoa"

maria1988

#26 Sí existe, aunque no sea el nombre oficial, de la misma forma que existe Oriola aunque el nombre oficial sea Orihuela.

J

#12 Y ya puestos o escribimos Guetaria y Guipúzcoa, en castellano o Getaria y Guipuzkoa en euskera, pero no en la misma frase alternándolas. Es una pequeña confusión porque al final, por el uso indistinto, se olvida como se escribe en cada idioma.

earthboy

Hay que joderse. ¿Como puede alguien ser tan subnormal?
¿En qué momento empiezas a plantearte hacer algo así?

Karaskos

Me gustaría leer:

"Buscan a la persona que descuartizó y pinto de azul al maltratador de un animal"

D

Hay que ser hdlgp

J

Más parece una cosa de gamberros. Pobre perrito.

D

Al que ha hecho esto lo pintaba yo también de azul pero a hostias.

D

Psicopatas que hay que vigilar de cerca

Aiden_85

#23 ¿A la gente se le ha ido la OLLA con las mascotas? ¿Lo dice la misma persona que afirma que le gustaría comer carne de perro?

Hay gente que los humaniza, bien por ellos, pero la mayoría tienen cierta amistad entre especies (humano-perro), que es algo natural, que surge también en la naturaleza, no es exclusivo del ser humano, una relación simbiótica. Con el perro, por ejemplo, su especie nos ayuda, a sentirnos mejor, protegernos, ayudar en rescates, terapias, compañía, y desde el inicio de la historia nos a ayudado a crecer a nuestra especie, con protección ante otras amenazas, ayuda a la caza y supervivencia del grupo, avisar de posibles amenazas, salvar vidas... Que haya personas que les defendemos, y que nos indignan estas noticias, es por agradecimiento, a todo lo que hacen por nosotros.
Y ya de paso, crear gratuitamente un sufrimiento a otro ser vivo, como especie "inteligente", hace que haya excepciones, ya sea por morbo o diversión.

mauser_c96

La vida de Adele, gran peli

Rocio_Siri

Que asco de gente

F

#23 No te sabes otra cantinela?

reynholmindustries

Escoria humana

#23 a mi el perro... ni fu ni fa, nos comemos todo lo comible y lo que no es comestible...

devilinside

#25 No está mal. En Vietnam lo ponen al espeto y lo crian especialmente para comerlo, pero curiosamente sólo lo vi en el norte, no en el sur

Bley

Y este tiene suerte de ser un perro pero ¿qué hacemos con el resto de animales no mascotizados que son maltratados y brutalmente asesinados a diario?

Ojo que soy carnívoro, pero me hace gracia que se proteja solo a estos animales ¿por qué?

#13 nada, todo el mundo a comer nabos!

e

#14 Yo soy más de comer ostras

#21 una buena almeja tampoco está mal eh

devilinside

#24 A falta de almejas, buenas son las chirlas

Bley

#14 #16 #17 #20 ¿pero por qué no puedo comprar carne de perro en España? a mi me gustaría.

A la gente se le ha ido la hoya con las mascotas, son iguales un perro y un gato que un cordero, vaca, cerdo, pero no podemos masacrar a unos y proteger a otros humanizándolos.

XavierGEltroll

#13 matar para alimentarse != matar para divertirse. Jaque mate.

k

#13 Dedicarles una cancion

aritzg

#13 comérnoslos.

Nyarlathotep

#13 Porque empatizas con ellos. Si criaras una vaca o un cerdo desde pequeños, como si fuera una mascota tampoco te los podrías comer.