Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

A alguno de sus dirigentes, consultado por cuartopoder.es se le llevaban ayer los demonios, tras conocer la negativa del juez Llarena a dar luz verde a la petición de la Fiscalía, de solicitar a las autoridades danesas la detención y traslado a España de Puigdemont.

Comentarios

D

"según fuentes"

D

#2 Las fuente mienten...Lo más seguro es que estén super contentos.

GatoMaula

#9 Y no será porque no estuvieran avisados de que estaban metiendo la pata hasta el corbejón, ciscándose en el estado de derecho y la democracia, e intentando adoctrinar y manipular las mentes más pusilánimes de la población que les seguían la patochada sin el más mínimo atisbo de sentido crítico.

Noeschachi

#15 Lo triste es que no se de que bando hablas al hacer esas acusaciones.

La noticia huele a inventada verosimil e inverificable. Por qué iban a estar molestos si el juez ha hecho lo que querian siguiendo criterios mas politicos que judiciales.

Bernard

Clásico artículo ficción.

pichorro

Pero si la orden ha salido de ellos... esto no se lo cree nadie con dos dedos de frente.

Priorat

Curiosamente, por una vez coincido con el PP, lo que dijimos muchos ayer: "Desde el PP aseguran que la tesis de Llarena de que Puigdemont está buscando una detención para facilitar un voto delegado y justificar su ausencia como un “imponderable, puesto que estaría detenido en otro país, para la próxima sesión de investidura (de su propia investidura, si se lleva a la práctica el anuncio del nuevo presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent) es una “interpretación política que, en todo caso, no le compete hacer”."

Hasta en el PP reconocen que el auto es político y no tiene ni la más remota forma de un auto ajustado a derecho.

Priorat

Por cierto esto "ex Molt Honorable" esto es incorrecto. No es ex Molt Honorable. Es Molt Honorable. De acuerdo con la legislación vigente la mención protocolaria de Molt Honorable la reciben los presidentes y ex presidentes de la Generalitat.

Priorat

"Desde el PP afirman que la tesis de que Puigdemont está buscando una detención para facilitar un voto delegado y justificar su ausencia es una interpretación política de Llanera".

Esto es obvio que es una tontería del juez. Al margen de que es una decisión no en función de la ley, sino de opiniones políticas del magistrado, lo cual es una evidente ilegalidad, si quisiera que lo detuvieran le es tan sencillo como presentarse en España.

n

La justicia prevarica al servicio del poder político. La oposición está a las órdenes del gobierno. Al Parlamento se va a jugar al Candy. Y quieren que los tomen en serio por ahí fuera.

D

#12 nos toman en serio mientras seamos obedientes al gran capital

D

El PP nació con malestar en el momento que se acabó la dictadura. Últimamente no lo saben disimular mucho.

Qevmers

Nadie se pregunta si la ley que quiere aplicar el PP es legal?
Que una ley este en vigor, no implica su legalidad.
No sera que el juez no quiere que se rían de el en Europa?
Estamos en un estado de verdadero chiste.
Y luego me critican por decir que el PP ha hecho de este país una monarquía bananera, Españistan.

D

#18 Es por darle vueltas al torno electoral, ya es sabido que la Euroorden en los términos que se cursó y por las razones que se hizo, no ha lugar. Por eso la retiraron porque estaban haciendo el ridículo y porque le estaban dando en bandeja a Puigdemont un relato fabuloso para contar fuera Espana.

Todo esto es una manera que tiene el PP de decir a su electorado y al de C´s (que más de sí no da) que todavía pueden ser implacables defendiendo Ejjjjpania. La mayoría de la gente que vota estos partidos no entiende la ley salvo la que les interesa, y cuando se trata de una ley comunistaria ya es como si les hablasen de narnia. Europa es muy cool pero ni perry se entera de la misa la mitad de como funcionan las cosas por ahí.

i

Un poco de paciencia. Todo llega.

sorrillo

"No ha cumplido con la disciplina del partido, estudiaremos sanciones", han espetado desde el PP.

p

normal, pero la decisión no ha sido del juez.

makinavaja

El juez obedece ordenes del mismo sitio que ellos, así que todos a callar !!!

D

Alguien debería recetarles algo a los políticos, ultimamente todos tienen "malestar" generalizado.

Gol_en_Contra

#5 Movil + dedos torpes = negativo sin querer.

Te compenso en otro comentario.

D

imposible, los independentistas afirman rotundamente que no hay separación de poderes y vivimos en una dictadura fascista opresora, tiene que ser una equivocación roll

D

#21 Eso lo afirmo yo que no soy independentista ni catalán, mismamente la manera de elegir al fiscal general del estado y viendo las últimas perlas que nos han puesto ahí... por no hablar de la inexistencia a nivel orgánico de un senado mínimamente independiente, las excepciones legales de las que disfruta la figura del jefe de estado...

No es que no exista separación de poderes como tal, es que existe pero con trampas. Y en esto no hay medias tintas, o hay separación o no la hay y todo lo que haya en medio son excusas para que a la hora de la verdad no la haya y nos valga con que lo parezca.

b

Me atrevo a decir que el juez ha actuado de forma inteligente ... la inteligencia ofende en el PP, pero eso ya es sabido.

a

Vamos a repetirlo, a ver si cuela... Independencia judicial