Hace 6 meses | Por juvenal
Publicado hace 6 meses por juvenal

Comentarios

Autarca

#1 Ética en que dirección???

Si damos por bueno lo que dice el artículo, han subido incluso mas.

O sea, que le están dando un masajito al gobierno, haciendo creer a los españoles que las cosas han subido menos de lo que en realidad han subido.

Autarca

#26 los artículos habían de churros caseros, no de churrería.

@cantantecalva

M

#36 #39 Ni dios usa aceite de oliva para las frituras, sencillamente porque hace que sepan a rayos.

El aceite de oliva se emplea en pequeñas dosis porque aporta un montón de sabor. Si empapas o sumerges la comida en aceite de oliva el sabor de ésta se pierde, y el resultado es la desagradable sensación de que te estás tragando una botella de aceite.

Lo de #0 puede haber sido un error (un error grave, porque prácticamente invalida su argumentación). Pero lo tuyo insistiendo una y otra vez en esa irrealidad ya es puro cuñadismo.

m

#48 no tienes ni la más remota idea. El de oliva es el mejor que hay para freír, o de los mejores.

https://www.lechepuleva.es/corazon-sano/aceite-oliva-fritura

Por sus cualidades físicas y químicas, el aceite de oliva es el más adecuado para freír, ya que resiste mejor temperaturas de hasta 180 a 200 ºC. Es el más estable, su descomposición es más lenta y, además, se impregna menos al alimento, lo que hace que la fritura contenga menos calorías y sea de más fácil digestión.

Y lo del sabor... Yo siempre uso de oliva para freír, salvo guarradas como empanados que a veces uso de girasol.

M

#49 ¿Y qué tiene que ver que sea sano con el hecho de que sabe a rayos? También comer forraje es sanísimo y tampoco lo hace nadie, porque también sabe a mierda.

Sólo faltaba que me viniera alguien agitando un librillo de teoría, como si yo no hubiese probado de primera mano lo que he escrito.

Tu último párrafo lo dice todo, lo usas para freír... excepto para los fritos. lol Venga, ahora deja de leer teoría, lo pruebas, y cuando termines de vomitar vuelves.

o

#36 No has entrado al artículo del mundo con la foto de una churrería no?

Autarca

#51 no se ha leído el artículo ¿verdad?

Habla de churros hechos en casa

o

#57 Si lo hubieras leído entero habla de casa y de negocios, pero sigue la linde que parece que no se acaba

Autarca

#67 Y no menciona el aceite de oliva???

B

#26 sin entrar en qué litro y medio para 24 churros.. harían falta camiones de aceite en según qué churrerías. Más bien necesitas freírlos en esa cantidad, pero luego lo reutilizas en la siguiente tanda... y en la siguiente y en la siguiente. Hasta que no tire que lo recambias, que igual es cada día o varios días...

Autarca

#37 He conocido muchas casas donde solo se fríe con aceite de oliva. No creo que sea ningún disparate hablar de aceite de oliva para algo hecho en casa. Y sin duda el aceite de oliva se ha encarecido más de lo que indica el artículo.

Pero seguramente la cosa habrá cambiado, entre lo que ha subido el aceite de oliva, y que los españoles somos cada vez más pobres.

AnderWarner

#39 No es un disparate usar aceite de oliva para freír algo en casa, pero eso no cambia el hecho de que si quieres que unos churros sepan a churros no se deben freír con aceite de oliva, como tampoco se fríen porras, buñuelos, o cualquier otra masa frita típica en la que el sabor de la propia masa caliente junto con el endulzado del azúcar es lo que se busca, tanto cuando los haces en tu casa como cuando los compras por ahí. Pero si quieres insistir en el asunto, prueba tú mismo a freírlos con aceite de oliva, y mientras los saborees después no dudes ni un segundo en que pensarás "pues efectivamente dije una tontería con lo del masaje".

Autarca

#41 Yo no he frito churros en mi vida, ni lo pienso hacer.

Es el artículo el que utiliza aceite de oliva para su planteamiento, y abarata su precio respecto a la realidad.

AnderWarner

#42 Ah vale, que opinabas desde el niputaideismo. Todo normal entonces.

PD: Es un mal artículo, pero no por manipulador, si no porque estaba mal planteado y peor ejecutado. No quieras ver gigantes donde sólo había molinos.

Autarca

#44 lo que está claro es que los precios han subido muchisimo más que los salarios.

La gente que le resta gravedad porque ha ocurrido durante el mandato de los políticos que considera "suyos", no se preocupa una mierda por el empobrecimiento de los españoles, y ve la política como un partido de fútbol.

Y es algo que estoy viendo mucho por aquí, si esto hubiera ocurrido bajo un gobierno del PP estaría la página echando humo.

Pacomeco

#46 Con un gobierno del PP estaría pasando justo lo contrario. Es lo que tienen las crisis brutales, que baja mucho la demanda. También tendríamos un paro brutal y empresas quebradas a mansalva.

Autarca

#50 no hace falta llegar a tanto, solo tendría que estar pasando lo mismo pero con un gobierno del PP, y esta página estaría al rojo.

Lo cual indica que a la gente aquí no le importa lo que nos hagan, sólo que gobierno lo haga.

Pacomeco

#59 No. La diferencia es cuando alguien hace el mal adrede o no hace nada para evitar el daño, a cuando se intenta mejorar la vida de las personas.

Autarca

#66 Excusas, culos, todo el mundo tiene.

"No, es que cuando el PP nos jodía era viernes, pero el PSOE lo hace los martes, por tanto su gestión es diametralmente opuesta"

AnderWarner

#46 No hombre no, te aseguro que los políticos que mandan no son "míos". Pero también te digo que los otros políticos que hay disponibles para mandar dudo mucho que hubieran hecho nada mejor, al menos hasta donde mis conocimientos de economía alcanzan. Entre otras cosas porque cualquier movimiento prácticamente nos lo tiene que permitir Europa, y el margen de maniobra y las opciones son pocas. A pesar de ello, si te fijas en los datos macroeconómicos, en otros países europeos con gobiernos de corte más conservador, no es que les vaya mucho mejor, o incluso se podría decir que les va bastante peor de hecho.
Pero bueno, si tú conoces la fórmula del éxito para que los precios bajen estoy encantado de escucharlo. Espero que en cuestiones de economía me hables de cosas más concretas que de fritura de churros (que ni la practicabas ni pensabas hacerlo), tema del cual hablas de oídas.

Autarca

#61 No lo digo por usted, hablo del tono general de la pagina, estamos en una situación muy jodida, por mucho triunfalismo sobre el macro que tire el gobierno

Por cierto, Rajoy también se amparaba en el macro para defender su gestión, pero entonces la gente si que salía con lo de "España sale de la crisis, pero los españoles no", y muy bien que decían en mi opinión.

Mire, otro ejemplo para explicar mejor lo que quiero decir, noticias sobre los desmanes en el gasto militar durante el gobierno PPrro, portada directa

El Gobierno ocultó en 2015 el 78% del gasto militar



El gasto militar es un 421’53% mayor de lo que se publicita
Hace 8 años | Por --99025-- a nuevatribuna.es


Noticias similares durante el gobierno $ociolisto, incluso mas graves que las anteriores, indiferencia total

El gasto militar bate un nuevo récord con el Gobierno de Pedro Sánchez
Hace 6 meses | Por ClaraBernardo a elsaltodiario.com


El gasto militar se camufla en los presupuestos
Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com


La conclusión obvia es que a la mayoría de la gente en esta pagina no le importa una porra que nos engañen con el gasto militar, solo le importa quien lo haga.

Parecido pasa con la crisis económica.

p

#42 Precios de Mercadona el sábado día 14 de octubre en Zaragoza:
"Aceite para freír" (aceite de girasol etiquetado con esa descripción) 5 euros litro
Aceite de Oliva Virgen: 7,70 Euros litro
Aceite de Oliva Virgen Extra: 8,43 Euros litro

Si eres lector de El Mundo utilizaras únicamente aceite de Oliva Virgen Extra para freír, porque solo los listos hacen eso.
Si quieres saber cómo se hacen los churros en casa, instalaras en tu cocina la churrería de barrio, que te muestra El Mundo que por algo es tu influencer de cabecera, y te muestra con una fotografía como se fríen los churros en casa.

Autarca

#55 ya he dejado dicho en algún artículo que no he hecho churros en mi vida y no pienso hacer.

Lo cual no quita que es muy habitual que la gente en casa cocine con aceite de oliva, que es más caro que el de girasol, como usted bien indica.

l

#1 En la churrería de la esquina mal van de mates, porque cobran la docena a 3 €.. de ética no sé.

Progre2002

#1 Y antes un conocimiento de lengua española, porque los juntaletras de ahora le meten unas hostias al idioma que no es normal.
Ya por no hablar de modas estúpidas como el lenguaje bífico, meter anglicismos donde no hace falta o mezclar topónimos de otras lenguas.

Trigonometrico

#2 Tal vez sí o tal vez no. Porque la cuestión es si los que hacen el trabajo de periodistas le piden a Chatgpt que les escriban un artículo sobre cualquier tema, lo cual no me parece que sea una decisión equivocada, yo lo haría sin pensármelo dos veces.

Pero la cuestión es que, alguien que tiene el empleo de periodista tiene que revisar el artículo que ha publicado con su nombre. Una de las razones es que alguien del periódico podría preguntarle cualquier cosa sobre ese artículo y debería suponerle un problema que no se lo haya ni leído.

La otra cuestión es que, los artículos redactados por Chatgpt a veces tienen errores, y una vez que uno tiene el artículo redactado por la inteligencia artificial, es indispensable comprobar que no haya errores en dicho artículo antes de publicarlo. Ahorrarse el trabajo está bien, pero no comprobar si hay errores ya es inadmisible.
Tal vez no sea el caso de este artículo del que hablamos y sea un problema de anumerismo pero, aquí muestro un ejemplo de algo que acabo de ver: 9-dispositivos-vendieron-como-futuro-no-triunfaron/c031#c-31

Hace 6 meses | Por --758509-- a computerhoy.com
Cometario #_31.

h

#2 Hace dos o tres días leía un rótulo de rtve durante un telediario: "Hamas a reivindicado el ataque"

Juzga tú mismo...

#3 Esto no te lo clava ni chatgpt

Ka0

#2 Si en vez de artículos contrastados escriben churros es que deben contratar churreros.

jonolulu

El artículo es un churro

B

#8 clap

D

#8 sacan porcentajes como churros y claro, mezclan churros con merinas

Lo siento

e

#28 quizás es un dato que interesa dar mal...

P

Todo esto sin contar que el enfoque del artículo es completamente erróneo. Me explico. El titular "los churros más caros de la historia" es cuanto menos sensacionalista. Habría que comparar el precio de los churros con el de una cesta de la compra básica o con el de un salario mínimo en otros momentos para hacer la comparativa.

Si comparamos con un momento anterior a la subida del salario mínimo igual son hasta más baratos para quienes cobran ese salario. O si lo comparamos con el salario moda de otros momentos. Aunque quizás lo que hay que compararlo son con los ingresos familiares moda.

Luego está el tema de que en una churrería los ingredientes no se compran al por menor en el supermercado. Como en muchos negocios se acuerdan precios y cantidades para periodos largos, aunque a quienes les haya tocado renovar recientemente habrán pagado más. Y por cierto, que en muchos puestos de churrería no se usa aceite de oliva precisamente, sino otras grasas más baratas.

Pero entiendo que esto va de porcentajes mal. El tema es que todo el artículo está mal. No es periodismo. Son anecdatos (datos anecdóticos). En realidad da igual que los churros, de churrería o hechos en casa, sean más caros que hace un año.

* ¿Por qué hace un año es un momento adecuado para tomar como referencia?
* ¿No debería haber una gráfica o una tabla con los datos cogidos en varios periodos de tiempo para entender la evolución de los precios?
* ¿No puede ser que exactamente hace un año el precio estuviese especialmente alto o bajo por algún motivo no sea una referencia adecuada?
* ¿No son los precios en unidades monetarias casi siempre más altos que ene épocas anteriores y lo adecuado es comparar con el precio de la vida?

Yo a diferencia de lo que dicen más arriba no creo que sea un masaje al gobierno. Creo que necesita rellenar su artículo semanal y poner porcentajes y números le soluciona la papeleta. El artículo tiene valor en el momento de la publicación, pero no tiene vigencia al día siguiente. Es periodismo de usar y tirar.

S

Coño! Pero si es el mundo! Que se puede esperar! Pura propaganda...

mahuer

El chiste es hacer creer que van a usar aceite de oliva en lugar de girasol. Los bares compran garrafas de 25 l.

sonix

#13 algo así iba a decir, a ver, diría que es mejor el aceite de girasol, teniendo cuidado con las temperaturas, porque da menos sabor. Tampoco entiendo que no sepa, que el aceite se reutiliza, hasta que no esté más negro que el corazón de tu ex, no se tira.

Jakeukalane

#21 es difícil que el aceite consiga ese color.

sonix

#53 hazme caso, se puede

Jakeukalane

#56 algunos corazones son como el cuerpo negro de Einstein, no dejan escapar ningún fotón

Disiento

¿Aún hay quien lee El Mundo?
Yo he dejado de escuchar al Bustos a la Lucía Méndez.

autonomator

Claramente ha echo los cálculos con un dado. Nada extraño si entendemos que ese periodo práctica el periodismo de azar ontológico.

p

Según la receta de El Mundo los churros consisten en:

120 gramos de harina
200 gramos de azúcar
0 gramos de leche

Se fríen 2 docenas con 1,5 litros de ¡¡¡Oliva!!! que se tira para no volverlo a utilizar.

¿En este churro de periódico alguien ha probado los churros alguna vez?
¿La receta para hacer churros consiste en el doble de azúcar que harina y nada más? ¿Seguro?

ContinuumST

#27 Los que hacía, hace ya tiempo que no hago... en proporción: 1 vaso de agua, por cada vaso de harina y una pizca de sal. Fritos en aceite de girasol, claro. Azúcar opcional al final y muy poca por encima. Usaba manga pastelera casera con boquilla profesional.

sonix

#0 tiene toda la pinta que simplemente están usando distintos datos, porque no hay forma que de que cuadren usando la misma metodología en ellos.
Me da que tiene unos datos el de precio medio del año, que será el calculado imagino de este mes sobre el precio del mismo mes del año pasado, porque es tela complicado sacarse un promedio sin estar el año vencido y que a la vez tiene poca lógica. Y luego tienen otra tabla con el incremento interanual.que deduzco que es el incremento a lo largo del año, por lo que es normal que salgan distintos valores.
Lo que está claro que no sabe cocinar, desde cuando se gasta un litro y medio de aceite para hacer docena de churros, que son? Millonarios?

juvenal

#20 ¿No conoces los churros aceite 100%? Una delicia para el estómago

#23 de esos venden en un puesto al lado del ambulatorio, cuando andas extreñido en vez de un laxante te dan un vale por un euro de churros, te dejan el culo que cuando respiras suena como un oboe

sonix

#23 churros bocano??

A

El oficio de periodismo está, salvo honrosas excepciones, muerto.

Lo que buscan los periódicos son articulistas dóciles, sin escrúpulos y sin ética.

D

Definición de periodista: Alguien que te habla de todo son tener ni put4 idea de nada.

paumania

Aceite de oliva para los churros, ojo al dato. Será en su casa, porque en las churrerías se ven las garrafas de 5 litros de aceite de girasol.

SRAD

¿Un mínimo de matemáticas? Pero si salen de la facultad de periodismo sin ni siquiera saber un mínimo de ortografía y gramática... Quien hace periodismo (psicología, magisterio...), una fábrica de parados, es porque la cabecita no le daba para otra cosa.

B

#10 esto mismo venía a decir. Los periódicos y revistas han dejado hace tiempo de contratar correctores, por lo que nos encontramos maravillas tipo comas que separan sujeto de predicado, faltas garrafales de ortografía, por no hablar de las infinitas faltas ortotipográficas, que con una mínima revisión se deberían corregir. ¿Pero pa qué vamos a hacer el arduo trabajo de hacerlo bien, cuando podemos darle a publicar sin mirar atrás?

Kyoko

#10 Los errores de bulto en matematicas o directamente logica no vienen de ahora. Malaprensa (http://www.malaprensa.com/) existe des del 2004 y es una lastima que ultimamente tenga el blog algo abandonado...

f

Al InMundo uno no entra a informarse de nada . Entra para reforzar sus razones para odiar , y los datos objetivos o contextualizados ni están ni se les espera .

S

Que sepa las churrerías no compran en Mercadona, vamos , que no tienen de proveedor el supermercado. Es que veo que ponen un giligráfico con los precios de los supermercados,. Aparte de ser un desastre para la churrería que compre allí a precios de consumidor final. No lo pillo.

Autarca

#61No lo digo por usted, hablo del tono general de la pagina, estamos en una situación muy jodida, por mucho triunfalismo sobre el macro que tire el gobierno

Por cierto, Rajoy también se amparaba en el macro para defender su gestión, pero entonces la gente si que salía con lo de "España sale de la crisis, pero los españoles no", y muy bien que decían en mi opinión.

Mire, otro ejemplo para explicar mejor lo que quiero decir, noticias sobre los desmanes en el gasto militar durante el gobierno PPrro, portada directa

El Gobierno ocultó en 2015 el 78% del gasto militar



El gasto militar es un 421’53% mayor de lo que se publicita
Hace 8 años | Por --99025-- a nuevatribuna.es


Noticias similares durante el gobierno $ociolisto, incluso mas graves que las anteriores, indiferencia total

El gasto militar bate un nuevo récord con el Gobierno de Pedro Sánchez
Hace 6 meses | Por ClaraBernardo a elsaltodiario.com


El gasto militar se camufla en los presupuestos
Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com


La conclusión obvia es que a la mayoría de la gente en esta pagina no le importa una porra que nos engañen con el gasto militar, solo le importa quien lo haga.

Parecido pasa con la crisis económica.

Anfiarao

A lo mejor el mundo.es (=derecha mediática) es precisamente lo que quiere...

Jakeukalane

#0 Echo en falta que pongas los datos correctos, para así poder saber esos datos.

SuperMichiron

No sabe a rayos

MoñecoTeDrapo

Como mucho aceite de orujo, ahora a unos 4€ el litro

A mí me da igual, yo siempre pido dos euros.

m

Considero que un mínimo de matemáticas debe ser algo obligatorio en toda clase de estudios universitarios. Es necesario para disminuir la cantidad de estupideces. No diré yo ecuaciones diferenciales, pero sí un poco de estadística. Obligarles a resolver problemas en los exámenes, no necesariamente difíciles, pero sí que les obliguen a usar números, para que se acostumbren a leerlos.

Por desgracia es evidente que hay muchos periodistas incapaces de leer un número. Lo mismo médicos.

c

¿ aceite de Oliva ? ... yo no estaria tan seguro