EDICIóN GENERAL
162 meneos
9340 clics
La maldición de 'Luz de Luna'

La maldición de 'Luz de Luna'

Seguro que han oído hablar del recurso de guión conocido como ‘Tensión Sexual No Resuelta’ (o ‘TSNR’). En multitud de series y películas hemos visto a personajes opuestos que se pasan el día discutiendo, hasta que un día las chispas estallan transformadas en un tórrido revolcón.

| etiquetas: luz , de , luna
Ojo, ¡spoilers!
Imagínate que pasa eso en Menéame , como íbamos a dejar al pobre @manolo_tenaza xD xD xD xD xD xD
Meneo solo por recordarme esa serie :hug:
#4 Pues se te pueden caer las lentillas al suelo si te paras a pensar que la guapísima Cybill Shepherd tiene ahora 67 tacos... :-/

www.zimbio.com/photos/Cybill+Shepherd/Taxi+Driver+40th+Anniversary+Cel
#14 No te lo perdonaré jamás Lardo
#28 Te entiendo, te entiendo. Exactamente el mismo tipo de rencor que le ha guardado el tiempo a ella... :troll:
#28 #14. Pues ha tenido la dignidad de no caer en la trampa de la cirugía estética salvaje. Se la ve muy natural, parece una persona normal sin nada de lo que avergonzarse. :-)
#41 Es una forma de verlo. Otra forma de verlo sería en modo "Juego de ñiños". Por ejemplo:

- Mujeres con los que igual me hubiera hecho una pajilla hace 20 añacos, por 20 gallifantes.

- Mujeres que sirven como recordatorio del rapidísimo y espantoso paso del tiempo, por 10 gallifantes.

- Mujeres que están más cerca del Alzheimer y de la residencia geriátrica que de recuperar la pajilla, por 0 gallifantes.

Ah, y por cierto, la "trampa" de la cirugía estética salvaje…   » ver todo el comentario
#4 en vez d recordarla hace poco me la he vuelto a ver.Me volvi a sentir un crio.
Bueno, en "Friends" les salió estupendamente que Ross se enrollara con Rachel o en Homeland que Clair se enrollara con el terrorista...
No sé yo si se puede hacer una norma de eso.
#5 Y en Castle, Bones... Lo que no tiene sentido es alargar la tensión sexual hasta el infinito, la serie acaba haciéndose de lo más repetitiva.
#5 #6, basicamente en todas las series donde los 2 protas principales son un hombre y una mujer, tarde o temprano van a follar como perros.

#8 Luz de Luna, Remington Steele, la verdad es que en esa epoca habia unas series cojonudas (ojo, que ahora tambien pero ahora parece que todas siguen la misma tabla de reglas).
#9 Igual que por aquella época seguían sus tablas de reglas. Hay buenas series de aquel entonces, pero también se atenían a unas normas bastante visibles según su género.
#10 Ahora hay determinadas "reglas" de personajes, antes, no se veia sexo a saco ni por asomo, y ahora sin problemas, y lo mismo con parejas gay, y ahora, rara es la serie donde no haya una y no haya alguna escena subida de tono (sino ya totalmente torrida como en sense8) por poner 2 ejemplo de tema sexo.

#20 Mira, de las que recuerdo, creo que la unica pero es que tampoco tiene sentido.
#34 Pues eso ¿no?
Antes había reglas que ahora ya no se dan y viceversa.
Estas confirmando lo que decía antes ¿no?
#34 Nos ha jodido mayo...
Es que si tuviera sentido seria Bones. La gracia es que han juntado buddy movie (bueno, serie) macho-hembra y desde el concepto han decidido dejar fuera la TSNR. Eso es lo raro
#9 Elementary
#9 En expediente X todavia estamos esperando que Mulder se tire a Scully :roll:
#27 ¡Pero si hasta tuvieron descendencia!
#6 Pero si resuelves la tensión en algunos casos, condenas la serie a ser retirada por falta de audiencia.
#5 En Friends hicieron trampas : se enrollaron para al poco romper y aprovechar el gag de "estábamos en un descanso" hasta el hartazgo. Luego los casaron borrachos y Ross ocultó que no había entregado los papeles de divorcio para liarla de nuevo y volver a crear la TSNR de la última temporada
Hostias! Acojonante el tamaño del calzador que han usado para meter lo de la cadena pública Valenciana al final del artículo. Si Galactus usara calzador sería justo de ese tamaño o_o
#7 Es una web de noticias de Valencia :-P
#7 He entrado en la noticia tras ver tu comentario y me he descojonado al verlo xD xD xD . Es como si en una entrada sobre la dieta de turno, en plan alimentos, vitaminas, etc, acabo diciendo que bueno, que al final nos tendremos que acostumbrar a las dietas porque con el PP nos vamos a morir de hambre xD
Lo cierto es que al comienzo de la tercera temporada la audiencia ya habia caido bastante. La gente ya estaba un poco cansada de la tension. Entonces anunciaron que los personajes se liarian durante esa temporada. Salio en todas las revistas, guias televisivas y hasta en los telediarios. Y les funciono.
Me gustaba esa serie y sobre todo la protagonista, no entiendo por qué hay que mezclar política en una critica a una serie, en fin...
Pues parte de la trama de The Big Bang era precisamente esa tensión no resuelta entre varios de sus protagonistas y los guionistas han sabido resolverla y continuar con la serie medianamente bien.
#12 ¿Es ironía? :shit:
#15 En absoluto; lo he dicho totalmente en serio.
Cierto es que la serie ha cambiado desde que esa tensión no resuelta entre Leonard y Penny o entre Sheldon y Amy se resolvió, pero sigue hacia delante con nuevos retos: casarse, irse a vivir juntos, tener hijos.
Realmente la única tensión sexual no resuelta que espero que siga sin resolverse es la que hay entre Raj y Howard.
#19 xD Yo hace años que me bajé de ese tren pero la verdad es que el problema no fue la tensión sexual. Para mí el problema de esa serie empezó cuando dejó de ser una comedia de "cosas frikis" y pasó a ser una serie de parejitas rollo comedia romántica.
#22 Es que pasar de ser frikilandia a ser friends 3.0 aunque a mi tampoco me gustara fue un gran acierto. Los chistes frikis molan, pero una vez que te has reído de todo ya solo puedes o repetir o sacar cosas demasiado absurdas, el pasar a las relaciones a sido la manera menos mala de continuarla, porque la esencia del principio ya estaba agotada.
#24 Compararla con Friends me parece, cuanto menos, arriesgado :roll:
#24 " ... porque la esencia del principio ya estaba agotada." exacto, lo idea sería que al pasar eso finalizaran la serie. Pero claro, no iban a matar aún a la gallina de los huevos de oro mientras tenga audiencia. En todo caso yo dejé de verla precisamente cuando pasó de ser comedia friki a comedia romántica de amiguetes así que para mí es como si se hubiera acabado tras dar lo mejor de si.
#22 #35 Opino más o menos lo mismo. Los guionistas fueron unos malditos cobardes que no tuvieron el valor suficiente para mantener la relación asexual entre Sheldon y (knok knok knok) Penny, lo que se podría considerar una gran amistad no reconocida como tal.

Sobre los chistes frikis, los guionistas tampoco mantuvieron el contenido científico como tema recurrente, y de eso hay enciclopedias si quieren contenido para llenar episodios, sólo hay que saber extraerlo. También es cierto que, cuando Sheldon en algún momento habla de estar sobre hombros de gigantes, la mayoría de la audiencia no reconocerá esa expresión, pero la expresión no deja de tener sentido por ello, y la mayor parte de la gente lo apreciará.
#19 TBBT es el claro ejemplo de varias cosas. Que cuando se pierde la tensión, la serie se va a la mierda. Que cuando los guionistas no tienen ganas de currar, la serie se va a la mierda. De cuando metes personajes secundarios como primarios, la serie se va a la mierda. De cuando no aprovechas personajes (la ex-novia de Rash daba para varias cosas...)... etc.

Pasó de ser una serie cojonuda que te partías de risa y con referencias científicas (hechas por un científico) y frikis a ser "Bethy la fea" ( o la telenovela del momento).

Ver 10 capítulos de TBBT y ni siquiera sonreir...
#53 Como ya he dicho, los guionistas fueron unos auténticos cobardes al no mantener lo que ya tenían.

Entiendo que, la ex novia de Rush, te refieres a la chica que se asustaba de todo, entre otras cosas de las reuniones con mucha gente. Si es así, eso resulta un poco complicado; no sé si la serie soportaría llenarse de personas con problemas patológicos.
Howard, Leonard y Penny son personas bastante normales, pero Rush en un principio no podía hablar con las mujeres, luego pudo hacerlo al…   » ver todo el comentario
#12 llevo ya un par de temporadas pensando que en TBBT deberian coger los protagonistas a unos becarios, para renovar la tematica friki y de paso reintroducir la TSNR. Supongo que el presupuesto en personal se les iria ya de madre (o faltan ideas)
#23 son 20 minutos, demasiada gente hay ya.
Y él era un desastre, le gustaba la improvisación pero, pese a todo, resultaba encantador. En el paralelismo sería el Mariano Rajoy, si no fuera tan sumiso y si dejamos fuera también lo de encantador, ustedes ya me entienden.

Vamos, que Bruce Willis era un tipo que hacía lo que salía del nabo y que era encantdor, y que venía a ser como Mariano Rajoy, si le quitamos lo de hacer lo que quiere y lo de ser encantador. Vamos, que se parecen lo que un huevo a una castaña.

Se lo han ganado:  media
#16 Todavía estoy conmocionada por la comparación entre Bruce Willis y Rajoy o_o
Me gusta la conclusión del texto: Resolver la tensión sexual mata el interés en la serie excepto en aquellas series que la resuelven y son capaces de seguir enganchando al público.

Lo que traducido queda como: Todo lo que acaban de leer es una majadería pero hay que ganarse las lentejas
- Entre tu y yo hay tensión sexual no resolbida.
- Había.
Lo que les pasó es que pagaron la novatada de "resolver" la tensión sin saber qué demonios iban a hacer después. Y entre eso y las idas y venidas de Cybill Sheperd y Bruce Willis (la una embarazada de gemelos y el otro empezando a triunfar como actor de cine) se les jodió la serie.

Si la hacen ahora seguro que no les pasa.
Acaban de comparar a Bruce Willis con Mariano Rajoy o me han echado drojas en la cocacola?
Olicity: Oliver y Felicity
Serie Arrow
#33 creía que la pareja eran Oliver y Benji
Mulder y Scully.
Bollowitz y Kudrapalli {0x1f61d}
El origen de la "tensión sexual no resuelta" procede de la novela Orgullo y Prejuicio, y no de una serie de televisión :palm:
#47 Reconócelo, no te has leído el artículo :roll:
Entonces si eso es así que álguien me explique porque se ha cancelado la serie "Rosewood" cuando es notorio y palpable la química que hay entre los protagonistas.
Qué recuerdos...
comentarios cerrados

menéame