Hace 2 años | Por filemon314 a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por filemon314 a lavozdegalicia.es

Uno de los cuartos no tenía enchufes, y el propietario lo solucionó «abriendo un boquete en el salón para pasar una alargadera». Ella y sus tres compañeros pagan 480 euros por el inmueble, y confiesa que «no está tan mal» comparado con algunos que han visitado a principios de curso en el Ensanche. «He visto uno de cuatro habitaciones en el que dos de ellas estaban separadas por una plancha de madera en el medio».

Comentarios

D

#8

Y seguro que la limpieza la hacen entre ella y el maromo.

SergeZ

#14 no lo dudes, la veo agachada limpiando los 5 wc de la chabola. Villa Meona II

D

#30

¿Y los cristales? La cantidad de cristales que debe tener eso ... Que luego te vienen los titos de visita y no vas a tener la casa hecha un asco (que le tita es un poco tiquismiquis)

D

#8 ¿no estaba desmentido ya eso? ¿alguna fuente que no sea la web que dijo que se lo había dicho alguien de una inmobiliaria?

Tom__Bombadil

#15 Pásate tú la del desmentido, no sea que...

D

#8 ya lo dijo Casado

N

#8 Con dinero público, hay una cola para pedirlos, si te apuntas ahora, a lo mejor te toca en 100 años a ti.

F

#8 Es que no os esforzais como ella

Monsieur-J

#8 A esto se debe referir Casado con la meritocracia y cultura del esfuerzo.

ahotsa

#8 Eso sí que es una beca...

D

#7 eso del doble es un poco exagerado, pero es cierto que es más caro que un alquiler "familiar" ya que También debes factorizar en el precio que el piso será más maltratado que por una pareja de abuelos y que posiblemente lo alquiles de 9 en 9 meses, con ingreso 0 durante 3 meses al año, y además las gestiones de todos esos contratos

D

#9

Depende. No sé si se sigue haciendo, pero por ejemplo en Gijón era típico que te alquilaran el piso solo por 10 u 11 meses, usandolo de piso turístico (mucho más caro) en julio/agosto (la alternativa era alquilarlo todo el año a un precio más caro)

Así que según donde estés, haces negocio todo el año.

lwi

#13 En zonas universitarias con playa, es lo más habitual. Y si los estudiantes quieren quedarse durante el verano (para aprovechar a trabajar en la temporada alta), les piden que paguen como si fuera turístico.
Si en esas zonas buscas alquiler para todo el año, te las ves y te las deseas para encontrar algo.

aironman

#13 en general es la norma en zonas turísticas con playa.

Al-Khwarizmi

#13 En Santiago, que es de lo que habla la noticia, se podría hacer perfectamente porque hay mucho turismo y viviendas turísticas en verano.

Obviamente, no creo que lo hagan con el piso que sale en la noticia porque los turistas no están tan desesperados para alquilar un piso como ése.

D

#7 y porque los chavales los destripan...

Puño_mentón

#12 falso

curiaL

#7 Si alquilas un piso por habitaciones es normal que te cobren más que si alquilas el piso entero. Da más trabajo y habrá más meses en los que no cobres la mensualidad entera porque se te va un inquilino. Siempre puedes ponerte de acuerdo con un par de amigos y alquilar un piso entero tú.

G

#7 Igual influye el que saben que van a montar fiestas y a romper cosas...

b

#57 ¿ Te pusiste la antitetánica?.

Niessuh

#89 Pues no, era joven, tímido y estúpido. No me pasó nada realmente, una pequeña herida y un colchón nuevo cortesía de mis padres...el somier era tan lamentable y el colchón tan bueno que me pasé los seis años que tardé en sacarme la carrera durmiendo con el directamente en el suelo

J

#2 "La cocina dentro de un armario" quizás se equivocaron al dirigir el portal. lol

Raguas

#85 La cocina/armario y las minicocinas en un hueco de apenas 100*60cm es un clásico alemán. No me sorprendo en absoluto.

eva_blu

#93 yo viví 2 cuatrimestres en un minipiso así, con la cocina “en el armario” 😅

tiopio

Es el mercado amigos. Bienvenidos al neoliberalismo.

a

#3 o al socialismo cuando controlen los precios.

K

#40 Si controlan los precios, por qué iban a estar altos?

Fuck logic to own the libtards!

a

#60 me parece que no lo has entendido, demasiado sutil para ti parece.

Si se controlan los precios, los caseros ya no tienen ningun incentivo para reformar o incluso mantener sus pisos. Si se va a alquilar por el mismo precio, pues no lo voy ni a limpiar.

slayernina

#77 Ah, ¿que ahora tienen algún incentivo para renovar? Pero si el objetivo que tienen es sacar toda la pasta posible por menos inversión...

a

#90 claro que tienen para renovar. Cuanto mejor estado este el piso, mas CARO lo pueden alquilar. Pagarias lo mismo por un piso en ruinas que por un piso reformado? Obviamente no.

slayernina

#92 ¿Podrías alquilar unas ruinas? No. Pero en este país pasa

armadilloamarillo

#92 No lo tienen, saben que esos pisos, por su localización, se van a alquilar sí o sí ya que los estudiantes los necesitan. Tanto si los arreglan como si no, pueden pedir el precio que quieran. Por eso les da igual y por eso están en pésimo estado.
Cuando algo es una necesidad las reglas del mercado dejan de funcionar y si se permite que el mercado siga su "curso natural" se crean, de forma también natural, oligopolios, monopolios o simplemente la oferta pasa a ser abusiva, porque la demanda no decrece aunque la calidad de la oferta sí lo haga. Pasa en sanidad, en educación, en vivienda, en energía.

Obvio que los más fieles creyentes en el dios mercado atribuyen esto a la falta de "pureza" en el mismo, debido a la existencia de los estados por su injerencia y al efecto mariposa.

Lo que deja claro que la única forma de que el mercado libre pueda funcionar sin efectos colaterales negativos es que el mundo entero sin excepción se pase al mercado libre al mismo tiempo y pasen unas cuantas décadas, o incluso siglos, para que el efecto negativo de la "impureza" regulatoria haya pasado, entonces y solo entonces, el mercado libre podrá funcionar.

fanchulitopico

#77 Ni con libre mercado tienen incentivo. Sutil.

stk12

#77 Eso ya sucede ahora porque el inmobiliario es un "no mercado" de manual. Es un bien limitado y extremadamente esencial, y se actúa en forma de monopolio para favorecer la especulación.

Por eso el mercado está lleno de mierda a precio de oro, que no se tiene ni en condiciones mínimamente aceptables.

No hay ningún negocio viable en el mundo en el que una parte trate tan mal, ofrezca un producto tan malo y tan extraordinariamente caro como el inmobiliario. Funciona porque es un "no mercado" gracias a la complicidad de los políticos.

Controlar los precios es el menor de los males en semejante lodazal.

Penrose

#3 Tiene gracia, porque Santiago está repleto de funcionarios, que son los propietarios habituales de estos inmuebles.

El neoliberalismo son funcionarios racaneando a los chavales.

fanchulitopico

#3 Que compartan piso con Victoria Federica

D

Eso son mansiones de lujo comparadas con las casas donde viví de jovencito y cuando estaba estudiando. En la infancia viví en una granja, en una cabaña de madera.

rafaLin

#19 Las que hubiera tiradas en el contenedor, por supuesto. Siempre queda grasilla en el cartón que se puede aprovechar. Y cuando alguien se deja los bordes da para hacer una fiesta.

Puño_mentón

#22 ha, pero vosotros comiais??!!!! Suertudos.....

a

#22 ¿Comer tornillos? Vaya pijos. Nosotros tuvimos que aprender a hacer la fotosíntesis para sobrevivir.

vaiano

#11 si os comíais las cajas cuando tomabais apuntes? Al cargarlas ?

Ovlak

#4 Donde se ponga un buen cajero...

Far_Voyager

#6 Y más ahora que hay tantas sucursales reformándose. Dicen que no se está mal en el aeropuerto -tienes enchufes y Wi-Fi gratuita-

J

#4 Serpientes, espero que sea literalmente y no figurativamente... lol

elGude

#18 Si se refiere a liberales, espero que sea literal.

D

#4 Que no se entere Ayuso de que vives bajo un puente, que se lo destrozas, no pagas tu renta e invitas a otros ocupas.

Puño_mentón

#36 Dobarich, no escurras el bulto que me sigues debiendo 2 botellas de vodka!!!

#39 Dobarich Tovarich

Puño_mentón

#49 Sabré yo como te llamas, borracho!!!

Al-Khwarizmi

#1 Sí, pero seguro que el alquiler de esa cabaña no era más del 40% de un salario mediano* bruto, como el del piso que sale en la noticia.

*Cálculo aproximado porque el INE no parece que dé el salario mediano global de España, al menos por lo que he podido encontrar, sólo da uno para hombres y otro para mujeres. Que sí, que también es importante saber eso, pero... ¿no proporcionar el global? ¿Estamos locos?

llorencs

#1 Yo en mi época universitaria viví en un piso de estudiantes que pagaba 250€ por habitación de media donde las casas tenían aire acondicionado y calefacción. Y eso es hasta hace 7 años. Mis pisos de estudiante estaban mejor equipados que los que he encontrado a posteriori.

Yo la verdad es que tuve mucha suerte. Tampoco busqué pisos en Barcelona, ya que ni siquiera tenía la universidad allí, estaba en la UAB, que estaba en Bellaterra y estuve en Cerdanyola. Y los pisos que visité en otros sitios como Sabadell también estaban bastante bien. No me interesaba vivir en Barcelona por aquel entonces.

Barcelona tiene peores pisos, por defecto. Encontrar pisos con las instalaciones que encontraba en Cerdanyola debería irme a pisos de lujo.

rafran

#1 Yo hace 25 años, buscando piso también como universitario, vi cada mierda... (carísima para la épica también)
Desde el semisótano donde los fines de semana se te meaban los borrachos en las ventanas hasta los zulos sin ventanas (que no sé qué es mejor)
Veo que las cosas han cambiado poco desde entonces

eva_blu

#68 yo tb vi cada cosa que vamos...
Vi uno que para ir al baño debías salir a la terraza. El lavamanos era tamaño XXS, el plato de ducha no sé si llegaba a los 50x50 y el WC estaba encaramado a unas escaleras de obra que hacían de pared a la ducha. Lo flipante es que años después, encontré otro piso igual, con el baño “insertado” en una terraza...

rafaLin

#55 ¿Qué hiciste con el piso, lo vendiste o volviste a arriesgarte? A mis suegros les ha salido rana con el primer inquilino, ya es mala suerte, después de 10 años palmando pasta con el piso vacío... espero convencerles de que lo vendan en cuanto puedan, no me hicieron caso en su día, a ver ahora.

Puño_mentón

#55 joder con al caterva que traes detrás para negativizarme, que gracia.
Y una cosita,que yo de enterao poco: a esa gente que se pasó tanto tiempo sin pagarte le habías pedido la inmensa cantidad de papeles y certificados que me han pedido a mí para alquilar? Porque poco más y me hacen análisis de sangre, y el seguro de alquiler? No lo contrataste?

elm0nch

Para que o van a arreglar si cuando se lo destrocen no hay a quien reclamar y no lo vas a cobrar nunca.
Lo que no entiendo es como todavía hay gente con ganas de alquilar sus propiedades.

5 años contrato mínimo
Mas de año y medio de espera de resolución ante impago
Aun ganando juicio, no ves un duro, te toca pagar hasta los suministros del okupa.

Marca España

Puño_mentón

#32 Negativo y reportado por bulo

Mskina

#32 En España está claro que todos conocemos a okupas. Qué mala suerte la mía que nunca he visto ninguno!

elm0nch

#52 Me recuerdas a Rajoy cuando dijo que él no veía gente pidiendo por la calle.
Mantente sesgado

D

#52 Al reves, que buena suerte!

Yo tengo uno en mi rellano, y mira que creo que es de lo mejorcito entre la fauna okupil, pero que sopor aguantarlos.

Paisos_Catalans

#32 La solución no debe ser tratar como basura al siguiente inquilino por lo que los anteriores suelan hacer.

Quizá la solución es desincentivar totalmente el rentar pisos de manera descuidada o devolver pisos en estados lamentables, con...

Un carnet por puntos para propietarios que rentan pisos y para inquilinos, como el carnet de conducir.


-TODOS los alquileres, se gestionan desde una oficina en los ayuntamientos. Se acabó el alquiler particular a particular, el ayuntamiento es quien gestiona TODO el proceso, quien cobra, quien paga, quien repara, quien inspecciona y quien incluso decide quien puede alquilar y quien no, basado en multitud de factores, como los puntos en el carnet.
-Inspecciones de los pisos por el ayuntamiento previo a alquilar y al devolver. No se alquila si no se supera. Se pierden puntos de los carnets por infracciones (ambos, inquilino y propietario). Si los propietarios no pagan por las reparaciones detectadas, se pagan a base de renta del piso requisada.
-RETIRADA del carnet de alquilador, si los pisos a alquilar acumulan infracciones (esto puede implicar que te quedes con pisos vacios sin poder alquilar y te veas obligado a ceder el usufructo de los mismos por 10 años al ayuntamiento! o que no te dejen alquilar pisos en una ciudad, por mal inquilino!)

elm0nch

#59
Hay exceso o escasez de oferta?
Escasez, bien, entonces como pretendes aumentarla si lo único que haces es poner impedimentos a que crezca esa oferta?

Aquí la única solución pasa por seguridad jurídica para el propietario.
Que al primer mes de impago el okupa salga por la puerta, y esté obligado a contratar un seguro de impago y desperfectos.
Hasta que eso no pase, muchos tendrán su casa cerrada y le plantarán fuego antes de que un listo se tire un año viviendo gratis en ella, teniendo que pagarle los suministros y destrozándola a su antojo.

Todo es muy bonito hasta que tienes a un HdP en tu casa, y mes tras mes se ríe en tu cara mientras tu no pegas ojo de la impotencia por no ir por lo penal.

Raziel_2

#32 Primero, los arrendadores cobran fianza, que se deposita en el instituto de vivienda y suelo de la comunidad correspondiente, y además, si los daños superan el importe, mediante denuncia al juzgado los inquilinos pueden perder la denuncia y pagar la diferencia.
Segundo, seguro de alquiler, tanto al arrendado como al inquilino.
Tercero, los contratos pueden durar lo que duren. Hay leyes para alquileres de corta estancia.
Cuarto, un inquilino que no paga lo tienes fuera antes de 6 meses y si has hecho seguro de alquiler, ya se encarga el seguro de los gastos.

No has dicho ni media verdad en todo el puto comentario.

elm0nch

#74 Te lo volvería explicar, pero lo tienes escrito más arriba y vas seguir negando la realidad, lo dejo aqui.

rafaLin

#74 Primero, eso si los subnormales de la inmobiliaria no le dan las llaves al inquilino justo después de firmar el contrato y antes de pagar la fianza (hablo de mi experiencia, no de la de #32).
Segundo, mis suegros pensaban que tenían el seguro de alquiler, supuestamente se encargaba la inmobiliaria... pues nada, no tienen. En cuanto acabe el juicio contra los inquilinos habrá que meterse en otro contra la inmobiliaria.
Tercero, eso sí lo han hecho bien, la luz no la pagan ellos. El inquilino tampoco, ha tirado un cable eléctrico directamente desde el balcón, le hemos enseñado fotos a la policía y dicen que no pueden hacer nada. Lo más probable es que estén cultivando maría... por lo menos el piso se quedará con buen olor.
Cuarto, una mierda 6 meses, mínimo mínimo 9 si tienes amigos en los juzgados que te aceleren las cosas, si no de un año para arriba (por supuesto dependerá del juzgado, quizás en algún sitio tarden menos).

Y lo del seguro de alquiler no es tan fácil, el beneficio de alquilar un piso es muy marginal, si añades el coste del seguro probablemente no merezca la pena. Es mucho mejor vender e invertir en una cartera permanente, ganas mucho más y te ahorras muuuchos quebraderos de cabeza, pero no me hicieron caso, ahora lo tendrán que vender por 4 duros como "a reformar" porque seguro que lo devuelven destrozado y no tienen dinero para reformarlo.

Y lo peor es que se lo dije. Y les ha pasado con el primer inquilino que han tenido, después de tener el piso más de 10 años vacío porque les daba miedo alquilarlo y no querían venderlo.

rafaLin

#32 Mis suegros están empezando el proceso, lo alquilaron en marzo, no han visto un duro, y por fin ayer nos dieron fecha para la vista en enero. Un año perdiendo pasta y seguro que lo devuelven destrozado. Espero que esta vez me hagan caso y lo malvendan a cualquier precio, luego lo meten en una cartera permanente y van a conseguir mucha más rentabilidad con mucho menos riesgo y mucho menos trabajo.

No merece la pena, con el alquiler no se saca ni la inflación, es probablemente la peor inversión en beneficio/riesgo que se pueda tener. Encima para cuando puedan venderlo ya estará funcionando la nueva ley y habrá toneladas de pisos en venta con precios por los suelos (y quien quiera alquilar lo va a tener imposible, con esta ley, o compras o nada).

jsianes

Esta gente no ha intentado alquilar en Dublin. Y no pisos de estudiantes, pisos normales y corrientes para gente trabajando. Y nada baratos, a precio de mercado. Esto es lo que pasa cuando hay significativamente mas demanda que oferta en el mercado. Yo he llegado a ver autenticas cuevas de orcos buscando piso en Dublin y sabeis qué opinan los arrendadores: si no lo quieres tu, ya llegará uno que sí lo quiera. Esa es la mentalidad y lo peor es que el tiempo les acaba dando la razón.

PacoJones

#21 Es que además en Dublín hay un problema de alquiler también, muy caro y escaso.

mikelx

#21 ¿No se puede uno quejar si hay alguien, en algún lugar, que lo tiene peor?

Yo me acuerdo de alquilar un piso que estaba en la esquina del edificio, y por la noche el baño olía a mierda pura (incluso llegándome a despertar por los olores), por mucha limpieza, mantenimiento y productos que yo le echara. Resulta que el canalón de los desagües de toda la planta acababa allí, y antes de hacer la curva para bajar a la calle tenía una rotura y, allí soltaba los olores. Al hablarlo con el casero, me dijo que él no lo arreglaba, que habría que levantar piso y picar paredes, y eso era muy caro, así que me dejaba irme sin penalización por acabar el contrato antes de tiempo, y ya entraría otro inquilino al que endosarle el problema, que eso le resultaba más barato. Sí, tal cual me lo dijo.

D

Mi exepriencia cuando tengo que ir a algún piso de universitari@s:
-Este zulo vale 250 euros al mes.
-Pero al lado tienes uno en mejor estado por 300 euros al mes
-Así tengo 50 euros más para alcohol

O el también típico
-¿porqué no pintáis/arreglais eso de ahí?
-porque de los 5 estudiantes hay uno que dice que no paga ni un euro en mejorar la casa
-¿y el resto?
-sí hombre, no le voy a pagar yo al idiota ese nada

a

#16 Mi experiencia es que la gente distorsiona o, directamente, se inventa sus experiencias.

D

#23 me he molestado en leer tu historial y el 90% de tus comentarios son para insultar de una forma u otra al resto de meneantes sin aportar absolutamente nada a la conversación.
Madre mía que personaje más inseguro, patético e irrelevante.

estoyausente

#27 Pues no lo entiendo, el problema de España creía que eran los okupas!

J

#27 Realmente ese comentario no dice que lo tengan que hacer ello, la alternativa supongo que es denunciar, al final ese comentario de lo que habla es justamente de dejadez y pasotismo, lo que está al día justamente en pisos compartidos de estudiantes. Al menos en varios casos ese mismo problema lo tenían con la limpieza, y el piso daba asco, y como había alguna que era un guarro y no colaboraba, al final nadie hacía nada.

D

#27 ¿me has utilizado para soltar tu obviedad karmawhore? ¿Dónde he dicho yo "reforma"?
El inquilino es responsable de las pequeñas reparaciones que haya que hacer y de mantener el piso en el estado que se le entregó. Así que si un grifo comienza a gotear lo tiene que reparar el inquilino.

D

#28 te lees la LAU

Puño_mentón

#16 pregunta importante:
Por que cojones váis a gastar un solo céntimo en mejorar mediante pintura o lo que sea una propiedad que no os pertenece???? Le estáis haciendo un regalo al dueño del piso que ni se molesta en pintar el piso que alquila.....

K

#43 Algunos caseros flipan bastantes. Debería haber una ley que obligase a los caseros a reparar cualquier desperfecto en el inmueble. Adividad qué... esa ley ya existe en cualquier otro país.

Puño_mentón

#63 por eso lo digo, no entiendo eso de pintarle la casa al casero....

D

#16 -¿porqué no pintáis/arreglais eso de ahí?
-porque de los 5 estudiantes hay uno que dice que no paga ni un euro en mejorar la casa


Claaaaaaro. Y si no te gusta el baño de tu casero pues se lo reformas también. Seguro que se pone muy contento.

Machakasaurio

#16 el inquilino mejorando/arreglando la casa?
Revisate las obligaciones del arrendador, anda,que estás un poco confundido.
A ver si quieres q los 4 universitarios que te alquilan el antro a precio de oro te lo reformen gratis encima....

Paisos_Catalans

Carnet para propietarios que rentan pisos YA! e inspecciones obligatorias.

D

#33 Y listas de malos inquilinos y morosos.

A

Oh dios mío, el dormitorio tenía una regleta con enchufes!!

D

#29 No se yo muy bien si puedes exigir características extra en un piso que has alquilado, firmando un contrato, después de hacerlo.

SergeZ

#53 no me refiero a pedir que se te instale un jacuzzi porque te ha salido del gorro, sino a un mantenimiento mínimo de las instalaciones. Tampoco hablo de ley, más bien de honradez por parte del casero. Pero igual eso es pedir mucho.

D

#79 Te referias a que el casero te instale enchufes extra, despues de firmar y estar alli viviendo.

SergeZ

#86 cierto que en caso de que no te fijaras bien en todo esto o no lo dijeras antes de la firma dependes de la buena fe del propietario

Raguas

#53 A quién se le ocurre dar por supuesto que una habitación tiene enchufes, si eso es un lujo... roll
Algunos os pasáis haciendo de abogados del diablo. Claro que no puedes "exigir" nada después de firmado, pero no tener aunque sea 1 enchufe en una habitación es raro de cojones, y entiendo que solo posible en un piso de Maricastaña.

rafaLin

#97 Que lo alquilen cobrando un extra a los que creen que las radiaciones electromagnéticas les perjudican.

D

#97 Yo cuando no tengo enchufe pongo un alargador.

A

#29 Los enchufes no se pegan en la pared como si fueran pegatinas... Tienes que meter tubo por dentro de las paredes y luego meter los cables. Para ello tienes primero que hacer rozas; desde los enchufes hasta la caja eléctrica más cercana o llevarlos directamente hasta el cuadro eléctrico y luego pintar. Luego está la opción de instalación vista, como he visto en infinidad de casas y similar a lo de este meneo. Coges la corriente de un enchufe y llevas los cables por fuera (lo suyo dentro de una canaleta) pero por fuera de los muros y para pasar de una habitación a otra no te queda más remedio que hacer un agujero... Que es cutre lo que vemos? Sí, pero da servicio.

Imagino que para que reacciones así, te gusta llorar porque sí, porque como dice #53 es un piso que lo ha ido a ver y luego lo ha alquilado, sino le gustaba que no lo hubiera cogido y si no le gusta ahora que se busque otro. Es simple. Y no tengo ningún piso alquilado, de hecho no tengo ni vivienda en propiedad, así que cambia de bola de cristal.

yemeth

Si la Victoria Federica puede pagar 5000 y no ha trabajado nunca, ¿qué no podrá pagar un español con trabajo? Se quejan de vicio.

Peazo_galgo

El tema de los pisos de estudiantes cutres ha existido toda la vida.... los caseros se escudan en que los estudiantes destrozan los pisos (cierto en muchos casos) y los estudiantes en que quieren pagar lo menos posible y por tanto no pueden optar por pisos nuevos&reformados, así que....

A mi el mejor sistema me pareció fue el que vi en la universidad inglesa donde estuve de Erasmus y que gestionaba pisos cedidos por particulares para estudiantes.... ellos se ocupaban del mantenimiento y tú pagabas una fianza. Cada mes venían a inspeccionar el piso y si no estaba limpio/había desperfectos te lo descontaban automáticamente de la fianza. Y a la tercera falta a la puta calle y sin fianza.... Oye mano de santo, estaban los pisos estupendos a pesar de ser "victorianos" (de viejos, aunque por ejemplo se pintaban todos los años) y los estudiantes borrachos pasotas solían estar donde se merecían (en los pisos-antro que pudieran encontrar). Alguna pega había, como que los "ingenieros" que iban a arreglar desperfectos eran a veces bastante chapuzas (un colega se quejó de que le entraba aire en su ventana "victoriana" de madera y el figura de turno se limitó a sellarla con silicona... ) o que en el caso de los pisos grandes con muchas habitaciones compartiendo cocina-baño si te tocaba un guarro o dos te tocaba fregar el doble antes de que viniera la inspección de turno porque la multa&expulsión afectaba a todos (famoso fue el caso de uno que con tal de no fregar copas o vajilla en general prefería comprar más lol ), pero funcionaba razonablemente bien.... de hecho cuando me fui iban a poner un sistema de arbitraje para solucionar lo de las "ovejas negras" en esos pisos grandes...

Resumiendo: en el tema de los alquileres hace falta un intermediario DE VERDAD entre inquilinos y caseros que haga de árbitro y garantice tanto la salubridad de los pisos como echar a los inquilinos indeseables rápidamente, y quitar a las inmobiliarias de enmedio que sólo son comisionistas sin ninguna función real....

D

Y encima hay que soportar el bulo de que los estudiantes dejan los pisos hechos una mierda.

D

#17 ejem... Ejem.... Yo compartí varios años y hacíamos fiestas y cada uno traía su gente. No es que fueramos a destrozar pero evidentmente el piso se deterioraba mucho más que si vive una pareja sola.

D

#54 Cuando en un piso viven 4 personas, que traen amigos, parejas, y a menudo se hacen fiestas, tienes que de media hay en ese piso unas 10 personas al día. Es desgaste por uso, pero un uso extremo.

J

#54 #96 No solo por uso, evidentemente si no es tuyo tienes menos cuidado, y ahora imagine que esas personas van a estar borrachas y no van a tener el más mínimo cuidado. Lo mismo mueven un mueble, dan algún golpe a las pertas, o rompen algún enchufe. Yo he hecho poquísimas fiestas, pero casi siempre aparecía algún desperfecto nuevo y evidentemente se lo callaban como putas.

mikelx

#54 El suelo... y las paredes. No subestimes la capacidad de proyectar tinto de verano de los estómagos estudiantiles.

D

#17 Llevo varios años gestionando un piso de estudiantes de mis suegros, y salvo las quemaduras del puto tabaco, no nos han dejado ni una vez el piso hecho una mierda.

D

#75 Yo llevo siglos gestionando varios pisos y las experiencias con estudiantes, todas, han sido desastrosas.

D

#83 Pues entonces no eres muy bueno gestionando los pisos.

slayernina

#83 habría que ver en qué estado tienes tus pisos (encima plural) y cuánto pides por ellos... Porque te aseguro que cobrándome un riñón por un zulo y encima eligiendo tú a la gente con la que voy a convivir, te aseguro que por mí tu piso se puede quemar, que me importa una mierda. Sin acritud

D

#94 Vale, sin acritud podría decirte que se queme contigo dentro, pero no lo hago. No se me ocurre.

rafaLin

#83 Los no estudiantes tampoco son una bicoca, mis suegros alquilaron un piso que llevaba unos 10 años vacío, la inmobiliaria la cagó y dio las llaves antes de tiempo y los inquilinos no han pagado ni un duro, ni la fianza. Ahora de juicios contra los inquilinos y contra la inmobiliaria y sobre todo a ver en qué estado queda el piso... no creo que lo intenten más, o se lo quedan vacío (es lo que quieren ellos) o lo malvenden en el estado que esté y listo (es lo que les aconsejo yo), no merece la pena el trabajo de arrendatario por la mierda de retorno que tiene la inversión, la bolsa da mucho más y es mucho más fácil.

Si lo hubieran vendido cuando se lo dije ya podrían tener el equivalente a dos pisos. Y nada, cabezones, 10 años el piso vacío pagando IBI, ellos siempre fatal de dinero, y ahora van y lo alquilan, y encima les sale rana. Se lo dije, no merece la pena alquilar, el riesgo es enorme y el retorno es muy bajo, casi cualquier otra inversión es mejor.

curiaL

#65 Dices esa fianza que hace que cuando quedan dos meses de contrato te dejan de pagar el alquiler y al final los desperfectos te los comes tú? A esa te refieres?

D

#71 Si, exactamente a esa. La que suele ser la renta de un mes.

j

#71 no te inventes películas.

He estado más de 15 años de alquiler y nunca he visto nada así. Será que yo firmo contratos legales y deposito la fianza en la comunidad.

Si juegas a los trileros en negro, normal que te timen. Siempre hay alguien más listo.

Ojo, una cosa es el impago del alquiler y otra los desperfectos.

F

El principal problema es que se alquilan. Si nadie alquilase ese tugurio ya verías tu que el dueño lo dejaría decente.

ktzar

Snowflakes

s

Los no estudiantes estan tan contentos con los alquileres

Minipunk

"Entre los tres pagaban, por este piso en el Ensanche, 575 euros. Lo equivalente a 192 euros cada uno."
Quien escribió esto suspendía matemáticas.

j

Sería tan fácil como enviar inspectores.

Al casero que no garantice unas condiciones dignas, multazo y extinción del contrato en 15 días para que los inquilinos puedan buscar otra cosa.

Hay que acabar con los alquileres en negro y los abusos de los arrendadores.

danihr

#48 Los inspectores no existen. Son los padres

D

#48 ¿De los abusos de los arrendatarios no nos cuentas nada?.

j

#61 ¿qué abusos? para cubrir desperfectos está la fianza, punto.

Que un arrendador alquile en negro nos perjudica a todos.

curiaL

Es cuestión de oferta y demanda. Si esos pisos estuvieran en buen estado tendrían un alquiler más alto. Mientras haya gente dispuesta a ahorrarse 50€ al mes y meterse en un piso de menor calidad, existirán pisos de mierda. La calidad, como en todos lados, se paga.

Si te compras un Android chino de 200 euros y esperas tener la calidad de un iphone nuevo vas apañao.

slayernina

#70 el problema no es que se esperen calidad. El problema es que pagamos Android a precio de iPhone. Por 200 o 300 euros al mes qué menos que una habitación con ventana con una cama de verdad...

D

Lo que no entiendo es que ganan los propietarios teniendo sus pisos en ese estado.

Nosotros reservamos un 10% de la renta para reformas y mobiliario. Y es que da de sobra para mantener el piso bien. Colchones en buen estado, mobiliario de outlet pero de este siglo, electrodomésticos funcionales, una TV de 55 pulgadas y ahora estamos ahorrando para cambiar las ventanas, que el piso aun tiene las originales.

Un piso no se lleva tanto gasto de mantenimiento, y el tenerlo reformado atraes a arrendatarios más educados y/o cobrar un alquiler más alto.

o

#87 pues pq son dueños q si se pueden ahorrar 10€, lo hacen.

Tienen los pisos sin pintar, el mobiliario ya era viejo hace 20 años. Se aprovechan como siempre de la mayor demanda q oferta

Yo entiendo q muchos universitarios maltratan los pisos, pero para eso se ponen las fianzas

1 2