Hace 15 años | Por --87131-- a youtube.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a youtube.com

Para que los aviones de combate puedan aterrizar en la corta pista de un portaaviones están equipados con un gancho en su parte posterior, en el vídeo se ve claramente, justo en donde el aparato toca el suelo hay tres o cuatro cables metálicos unidos a un rotor hidráulico. La idea es que el gancho atrape uno de los cables y este frene el aparato ayudado por el rotor. El problema en este aterrizaje es que va demasiado rápido, lo que tendría que haber hecho el piloto es abortarlo e intentarlo de nuevo, y sucede lo inevitable: el cable se rompe y

Comentarios

LadyMarian

#5 Salta y evita el impacto. Puedes verlo hasta el final, porque yo soy bastante más sensible a esas cosas y he aguantado sin problemas

D

Los del seguro: "Pero hombre de dios, ¿cómo se le ocurre aparcar de esta manera?"

D

Del vídeo: "the cause is later determined to be mechanical failure in the arresting engine"

#0 "El problema en este aterrizaje es que va demasiado rápido"

Pues... va a ser que no.

D

#12 En el vídeo comentan que tuvieron que evacuar a heridos en helicóptero.

Impresionante los reflejos del piloto y del saltador de comba. En apenas un instante se monta una buena y ambos reaccionan con una rapidez alucinante.

D

#2 Joder, he tenido que cortar el video porque me ponía malo. Después de lo del notas saltando, se me ha puesto el cuerpo mal...

heffeque

#27 De los dedos será

Radion

Anda... eso mismo no le pasaría a un Harrier nunca... lol Y tampoco habría podido pasar nunca exactamente igual en el portaaviones "Príncipe de Asturias"... tiene la pista tan cortita que si a un F-18 se le ocurriese intentar el aterrizaje piñaría a los dos palmos de tocar rueda (o haría un ollie flip antes de pegársela, que el remate de la pista tiene forma de rampa de skate). Desde aquí abogo porque hagan la prueba cámara en ristre, para ver los resultados. Difundid la palabra hermanos.

Variable

Es lo que tiene el operar aviones convencionales en un portaaviones.

Como se ha dicho por aquí arriba, el Príncipe de Astúrias y el futuro buque Juan Carlos I no tienen ese problema al usar aviones V/Stol (despegue y aterrizaje corto / vertical) como los Harrier, lo que pasa es que un Harrier no es rival en combate aire/aire para cualquier otro modelo de avión embarcado que exista en la actualidad, no digamos ya de aviones basados en tierra.

Quizá cuando llegue el JSF versión B cambie la tendencia, porque es un avión en principio competente para enfrentarse con cualquier oponente, y con las ventajas de operación del Harrier.

Yiteshi

El de camisa amarilla tiene una buen video de youtube para mostrarle a los nietos

S

Que rapido he visto al pavo de los saltos.

Esto no pasa en los portaaviones españoles.

LadyMarian

#10 Yo he pensado que el helicóptero iba a rescatar al piloto qe debía estar en el agua desde que fue eyectado del caza.

D

#54 "#53 , ni mucho menos." En paz entonces.

D

Curioso video

D

#2 En lo primero que pensé es ... y el cable se jode, si hay alguien cerca lo descuartiza, no?

Yo flipo con el pavo que salta 2 veces el latigazo... eso le acerca al campeonato del mundo de salto de comba X_D (joer lo siento, pero lo tenía que decir...)

D

Nadie le echó "un cable"

Ya tengo visto romper cabos debido al exceso de tensión y da escalofrios lo que pueden hacer.

Leunamal

La que ha liado el piloto.

No sabía que utilizaban los cables para parar los aviones.

repacheco81

Que reflejos tiene el primero, a los otros los tomo por sorpresa, teniendo en cuenta que es un cable de acero algun daño tiene que haber sufrido, espero que no sea grave

avraham01

Teniendo en cuenta que se llevaron a varios en helicóptero.. alguna herida grave tendrían.. joe que mala suerte.
Muy impactante. Y el piloto también.. que eyecta rápidamente evitando la explosión!!

zull

Hicieron un experimento en cazadores de mitos sobre este video, pusieron un cable de acero tensado y un gorrino muerto, para ver si podian cortarlo, y lo mas que se llevo fue un latigazo del copon, pero no lo corto.

C

Juas, que piñazo se pegan chaval.

D

#19, Sí, se usan cables, conectados a unos mecanismos que dependiendo del modelo y carga del avión ejercen más o menos la fuerza necesaria, y de forma controlada, para parar el avión sin partirlo en dos por el tirón o aplaste al piloto por la deseleración.

Estos cables, tienen un número determinado de usos y se desechan para que no pase lo que se ve, pero ningún protocolo es perfecto.

Nihilis

#30 exacto. Si me ocurre a mi lo del saltador, me como el cable pero fijo

D

Fijáos en la cadena en el retroceso, sin duda todo un...

¡Cadenowned!

bonobus

Ey, esto salio el otro dia en un capitulo de JAG Si el maquina ese no llega a saltar habria muerto seguro.

D

#18 Esa velocidad aleja a Alonso de Ferrari... , al menos 320 hubiese sido lo exigible.

pd.: Si el pavo tambien hubiese saltado el cable a 320, el hubiese sido el que se acercase a Ferrari... y de que manera!

scots

Eso corta piernas!

m

No es por nada pero a los que les pega el latigazo van a llevar las piernas tibias unas semanas.

D

ads

El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de microblogging, o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío.

D

#47 , ¿lo que pones entrecomillado es el significado de microblogging?

"o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío"

¿Has abierto el enlace que pongo en #1 ?¿Te has dado cuenta que pone exactamente lo mismo que pongo yo en la descripción de la noticia?

D

#43 , me temo que lo ocurre es falta de comprensión lectora.

"El título, entradilla, geolocalización y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace. Menéame no es un sitio de _microblogging (me acusas de microblogging y este meneo no lo es),_ o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. (ni es mi opinión ni es una noticia generada, puesto que viene de #1 )"

#45 , te lo vuelvo a repetir, no se la salta. Primero me acusas de microbloging (por lo que veo no sabes lo que significa).

"Además diciendo que no lo has meneado para que no te voten spam estas diciendo claramente porque te has saltado la norma."

Lo digo clarisimamente, no me salto ninguna norma. lol lol lol

D

#43 , la noticia no la he meneado desde uno por diversos motivos: soy de los pocos que menea desde esa fuente (por tanto, es posible que me caiga algún voto spam). Por manías: lo destacable de ese artículo es el vídeo (por tanto enlazo a él, directamente).

"que tu le hayas hecho noticia con descripción autoctona o cogida de un blog es indiferente."

Indiferente no.

No me he saltado ninguna norma.

No me estoy desviando nada, si te lo pregunto es por el comentario que pusiste en #16 .

D

#49 , te repito mi pregunta. ¿Por qué pones en #16 que es microblogging?¿Sabes lo que significa?

Suponiendo y utilizando tu razonamiento, el no responderme, cuando te pregunto, das a entender que no sabes lo que significa.

No me estoy justificando en nada, salvo que no se salta ninguna norma.

La noticia se generaría si no hubiese puesto el comentario #1 y en la descripción del video de youtube no hubiese nada que coincidiese con lo que pongo en la descripción de la noticia. En estos dos casos, si incumpliría las normas. Pero como puedes apreciar, ninguno de los dos se da en este caso.

D

#41 , a ver, si el video lo he visto en la página del comentario #1 , ¿cómo voy a generar la noticia?

Una pregunta que me surge, ¿sabes lo que es el microblogging?

D

#39 , cansino que eres. Que no se salta ninguna norma, pesado. El visto en que pongo en el comentario #1 , lo he tenido que poner en ese comentario porque en la entradilla no entraba. Por tanto, no es microblogging y no se salta ninguna norma.

D

#51 , curiosamente, algunos administradores han sido los que te han votado negativo el comentario #16 . Y, te agradezco, que te molestes en explicarme "las cosas" pero como ves, en este caso, no hacía falta.

Y, por último, ¿sabes lo que significa microblogging o lo has dicho por decir?

D

#16 , #31 , #34 ,

"Que rapido vienen los amigitos a votar negativos por decir la verdad."

Alma cántara, por favor, lee el comentario #1 y te darás cuenta de dónde viene el vídeo y la descripción de la noticia. Por tanto, no es microblogging.

D

#53 , ni mucho menos. Porque no se da.

Lo que será curioso: volver a ver como los administradores te votan negativo el comentario.

lol lol

Pd: veo que tras 4 veces que te he preguntado que es microbloging y no he recibido una contestación tuya... no sólo no sabes lo que es, sino que lo utilizas en un comentario #16 . Atrevida es la ignorancia.

D

#50 Pues la proxima vez se lo comentaré al administrador en vez de explicartelo ya que solo pretendía que te dieses cuenta del error de no haber meneado #1 y generar tú la noticia. Si pretendes seguir saltandote las normas pues habŕa que avisar.

D

#52 Entonces no te importará que la proxima vez avise de que estas violando una norma de uso.

D

#48 No, si no hubiera puesto significado de microblogging: y el entrecomillado, pero no ha sido asi. Lo que te digo en #47 es que te justificas diciendo que no es tu opinión y que viene en la noticia que señalas en #1, por ello te confirmo que la noticia está en #1 y no en tu meneo.

"¿Has abierto el enlace que pongo en #1 ?¿Te has dado cuenta que pone exactamente lo mismo que pongo yo en la descripción de la noticia? "

Si, lo he abierto, por eso me parece alucinante que no lo menees y que generes tu la noticia.

D

#42 Porque la "noticia" que has meneado es un video de youtube que no es una noticia en si mismo, que tu le hayas hecho noticia con descripción autoctona o cogida de un blog es indiferente. Lo que sigo sin entender es porque no has meneado la noticia original que esta en #1 para no saltarte la norma.

"Una pregunta que me surge, ¿sabes lo que es el microblogging? "

¿esto acerca a alonso a ferrari? No te desvies, en #34 te he puesto la norma que no he creado yo. Es bastante obvio que la incumples y te digo por que es, deja de darle vueltas a la tortilla.

D

#46 " o para generar noticias u opinión en el espacio reservado para la descripción del envío. (ni es mi opinión ni es una noticia generada, puesto que viene de #1 )" "

La noticia está en #1 no en tu meneo.

D

#44 El que te voten spam o que sea manía tuya no justifica que te saltes una norma establecida. Además diciendo que no lo has meneado para que no te voten spam estas diciendo claramente porque te has saltado la norma.

D

#40 Tienes acortador de urls. Si meneas un video de youtube es microblogging porque estas generando una noticia independientemente de donde la hayas vito. Como el microblogging no esta permitido si te estas saltando una norma.

D

#38 Si hubieras meneado la url del comentario #1 no lo sería pero has meneado un video de youtube. Esta claro que has violado una norma de meneame. Asi que alma cantara, repasate las normas de uso.

D

Que rapido vienen los amigitos a votar negativos por decir la verdad.

JanSmite

#26 Me lo has quitado de los labios...

JanSmite

Por cierto, además de 'errónea', es para votarla 'antigua': ha salido en multitud de programas de vídeos, esos que se usan de relleno cuando las TV no tienen nada que poner...

D

Voto erronea: Microblogin.

D

854 millones de personas padecen hambre crónica (y subiendo) mientras nosotr@s jugamos a los aviones. Perfecto.