Hace 15 años | Por ethosgeek a ethosgeek.wordpress.com
Publicado hace 15 años por ethosgeek a ethosgeek.wordpress.com

Durante el siglo VII Mahoma se refugió en el monasterio cristiano de Santa Catalina en el Sinaí y después del encuentro con los monjes de ese lugar, hizo un juramento de protección para los monjes del Sinaí y los cristianos en general.

Comentarios

D
eliatron

Personalmente, lamento ser un ignorante en temas del Islam.
Al menos estos artículos sirven para aprender un poco.

editado:
#3 creo que hay que saber diferenciar entre lo que es historia y lo que es religión. Y en este caso, entiendo que el artículo se encamina más a lo primero. Creo que habría que pensar un poco antes de ponerse a disparar indiscriminadamente.

D

#3 Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que a opinion sobre la religion se refiere conocer la historia de las religiones facilita comprender la historia y el sinsentido no de las mismas pero si de aqullos que creen hablar en nombre de Dios y creen tener la verdad absoluta en la palabra.

Si no me equivoco Mahoma consideraba religiones hermanas y a las que habia que respetar tanto al Cristianismo como al Judaismo ya que las tres adoran al mismo Dios, respetaba la figura de la Virgen Maria, Juan Bautista a si como la de Jesucristo no como hijo de Dios sino como Profeta.
El problema del Islam no es el Coran sino las interpretaciones que cualquiera como Iman puede hacer de las mismas, o sea la palabra de Dios.
Realmente cuanto más las conoces menos sentido les encuentras, al menos a todas las que estan gerarquizadas.

Neomalthusiano

Cristianismo, judaísmo e islam son tres brazos de la misma religión "madre": el abrahamismo.

Las tres son igualmente sectas piojosas.

Patxi_

En definitiva seguimos hablando de sectas.

starwars_attacks

entre sí se protegen....si total, las religiones son primas hermanas, dan lugar a la manipulación de las masas.