Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a confilegal.com

Ha elevado una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para que se pronuncie. Es algo “que está íntimamente ligado al afecto y la educación que sus padres les proporcionan contribuyendo por igual”. También al artículo 14, donde se establece que “los españoles son iguales ante la ley”, lo que en el caso presente no se respetaría al verse privado el menor de su “derecho a disfrutar de la compañía de sus padres sin justificación alguna y excluyendo o limitando hasta el extremo el control judicial”.

Comentarios

makinavaja

#2 Ni que estuvieramos en una democracia plena....

El_Repartidor

#2 Unos más que otros.

Enésimo_strike

#2 en teoría si, en realidad no. Y no es que no solo no seamos iguales ante la ley, es que la ley tampoco es la misma para todos.

nadal.batle

#12 Si le pides a un político te diré que no es verdad y que a todos y a todas se nos aplica el mismo código penal

D

#16 Se refiere a la diferenciación legal entre ser hombre o mujer, para beneficio de nosotras claro jijiji todo muy justo e igualitario lol

Dramaba

#15 Estás suponiendo que esta gente lee...

Res_cogitans

#18 Ven un color chillón y embisten. Nunca fueron los más listos de su clase... o del rebaño.

Dramaba

#19 Generalizar está mal, pero es que es uno tras otro, uno tras otro, uno tras... lol

D

#15 Hay quien se podria preguntar como puede ser que se plantee la inconstitucionalidad de un articulo del Cod.Civil, cuya reforma fue aprobada en Junio del 2021, en Marzo de 2022.

¿Ninguna persona se habia visto afectada por dicha reforma hasta 9 meses despues de su aprobacion?

Res_cogitans

#30 Cualquier juez puede elevar una consulta sobre la constitucionalidad de algún artículo de cualquier ley al TC si lo considera relevante para el juicio que está realizando. Hay jueces que no aprecian problema y otros sí. Hay artículos de leyes cuya cuestión de constitucionalidad se ha planteado después de mucho tiempo y la mayoría de artículos no se han cuestionado. Ya te digo, depende del juez.

D

#1 La web de las pajas es otra, ánimo pollaherida, que tú puedes.

D

#21 Eres un buen ejemplo...del tipo de usuarios que sobran en MNM.

D

#31 Insultos directos, alusión a su persona sin comentar absolutamente nada del mensaje, pero no le pasará absolutamente nada porque es una de las feministas que pululan la web.

D

#35 Pues si este es el feminismo que quieren que predomine en MNM, de insultos y menosprecios a quienes no opinan igual, la Administracion (o la propiedad, mas bien) sabra lo que hace.

D

#31 Pues a joderse, ni tú ni cien más como tú nos hareis callar.

D

#39 Mucho me temo que quien va a tener que aguantarse rabiando e insultando por no poder acallar a otros usuarios vas a tener que ser tu kiss

D

#40 "Tú" como pronombre personal lleva tilde. Aprende una puta cosa en tu vida.

D

#42 Tu turu turu

(sigue rabiando) kiss

D

#43 Sí, estoy en un sinvivir porque un don nadie en internet me dice que patatas.

Fun_pub

#42 Y eso lo dice quien escribe "hareis" en lugar de "haréis".

p

Aquí el problema de base es que no han redactado bien la ley, deberían haber incluido que es solo para el caso de hombres cuando la otra parte sea mujer.

De esa forma no puede ser inconstitucional porque los hombres no tienen presunción de inocencia desde 2003 o 2004.

oliver7

#9 28 de diciembre de 2004. La inocentada se les fue de las manos.

D

#9 Por dar más contexto a lo que dices, entiendo que te refieres a cosas como que a raíz de la, mal llamada, ley de violencia de género, se producen a día de hoy arrestos automáticos a hombres exclusivamente, Que no es que lo digas tú o yo, es que lo dicen los tribunales

CerdoJusticiero

#22 Gracias, comentaba sin leer. Fallo mío.

#23 No me sorprende que el retrasado mental profesional de Bou no entienda que "cierto automatismo" significa que no es un proceso automático, aunque sí muy frecuente.

Iba a escribir que de ti sí que me sorprendía pero LOL, obviamente menos todavía.

D

#26 no, si que comentas sin leer es algo que se sabe.

No sé qué problema tienes con lo que dice Bou, entiendo que es otro ejemplo de que comentas sin leer porque lo que dice Bou es una cita entrecomillada de la sentencia. Su pareciación personal en otro mensaje del hilo es que es "casi automática" y en otro comentario habla de las detenciones automáticas en este caso como conocimiento que tenía la mujer, porque cada vez que denunciaba al hombre, lo detenían, y las denuncias las estaba haciendo para eso, para que hubiera una detención (y era lo que ocurría).

Así que todo lo que dice el hilo es correcto, hay unos automatismos legales que discriminan al hombre y provocan detenciones con automatismo, tú mismo lo dices cambiando la palabra a "frecuente", pero es que lo de automatismo lo dicen los tribunales. Otra cosa es que no te guste el término porque queda más feo para tu defensa.

Ale, ahí queda una vez más evidencias frente a meras palabras, no te preocupes que no van dirigidas a que cambies de opinión, que es una batalla perdida.

Buenas tardes.

CerdoJusticiero

#28 Vamos, que no aprecias la distinción entre "casi automática" y "automática".

Me sorprende, porque eres una persona ecuánime y muy inteligejejejEJEJE... lol lol lol

PD: el día que os enteréis de los "casi automatismos" que se aplican cuando hay indicios de actividad terrorista se os va a fundir una de las ocho neuronas.

juvenal

El bien mayor a proteger es el menor y si el juez tiene constancia de que puede estar en juego su integridad, me parece correcto poner una suspensión temporal y controlada de las visitas. Recordemos que hay bastantes casos en que las visitas de los hijos con un progenitor han servido para que este los mate con intención de causar daño al otro.

s

#7 Segun tengo entendido solo hace falta que la madre declare que esta pensando en denunciar al padre para darle el status administrativo de victima de viogen (esto es seguro que es asi). Y, con ese documento en la mano, supuestamente ya es suficiente para suspender de forma automatica el regimen de visitas (esta es la parte que no tengo tan clara).

#7 En teoría, si no hay el más mínimo indicio de que haya hecho nada no debería haberse abierto un procedimiento penal contra él. Otra cosa es que eso se respete.

Fun_pub

#7 La ley de violencia de género es una Ley Orgánica. Ningún problema si el caso se da con denuncia de la madre contra el padre. Al menos eso dice en la noticia.

K

#3 precisamente lo que apoyas y que se haga por sistema en todos los casos es lo que va en contra de la presunción de inocencia.

CerdoJusticiero

#_7 ahora incluso aunque no haya el más mínimo indicio de que el padre haya hecho nada, más allá de la denuncia de la madre

Tenía entendido que el acusado tenía que estar por lo menos en prisión provisional, medida que obviamente dicta un juez cuando se cumplen unos supuestos, así que tiene que haber algo más que "el más mínimo indicio".

¿Estaba mal informado o eres tú el que no lo tenía todo claro? Pregunto sin acritud, ¿eh?

Edito: anda, si le tienes ignorado. Pues nada, negativo, me cuelgo de #3 y tan contento.

D

#22 La reforma fue aprobada en Junio de 2022 ¿no? (o al menos eso he encontrado).

Fun_pub

#32 Será junio de 2021 en todo caso.

D

#50 Ups, se me fue el dedo. Cierto es.

s

¡Que un hombre salga beneficiado por la ley es intolerable! Al rescate Irene Montero ya

He.vuelto

Iguales ante la ley, el chiste del día. lol

themarquesito

Aquí vendría bien contar con la siempre informada opinión dePasaPolloPasaPollo .

StuartMcNight

#_7 El artículo habla de progenitor. Que casualidad que escojas “el padre no hace nada” y “la denuncia de la madre”.

Que no se note demasiado

D

Menos mal que el resultado de las injusticias que logran legalizar las feministas y sus acólitos nunca es la violencia a pesar de que España está llenita de horribles machistas patriarcales, de lo contrario habría una clara subida de casos que no benefician a nadie...

D

JAJAJAJA, yo que milito en el Frente Obrero, soy feminista.
Si es que te tienes que reir. lol

Edito: iba para la multicuenta de aeanxanosequépollas
|

y

Cosas de las democracias modernas.

ricm

Tengo serias dudas de que la hubiese planteado si fuera al revés. De todos modos está bien que se moje el Constitucional.

D

Luego nos preguntamos qué por qué suben ciertos partidos extremistas...

L

Cuidado con quien exige poner las cosas en orden, pues se refiere a ponerlas bajo su orden y control. Diderot.

"La socialdemocracia inflama las tensiones sociales en lugar de resolverlas; promueve las tensiones identitarias porque cree que es la única manera de permanecer en el poder" Camille Paglia.

"Hay es una serie de burócratas que justifican su sueldo enseñando, por ejemplo, Literatura y Arte desde un punto de vista identitario, es enfermizo" Camille Paglia.

Estas burguesas feministas buscan una forma de religión. Quieren un dogma y eso es lo que han encontrado en las identidades. Camille Paglia.

"El feminismo actual se ha centrado en la retórica anti masculina en lugar de en el significado de la vida" Camille Paglia.

En los 60 exigimos libertad, aunque eso acarree el riesgo de que nos violen. Y lo logramos porque aceptamos los peligros. Hoy son educados para no ser ofendidos. No se les enseña la sucesión de horrores que ha sido la Historia. Sólo se les habla de esta basura identitaria y victimista. Camille Paglia

Un error del feminismo religioso es que ha abandonado la biología y dice que no hay diferencias entre sexos. Camille Paglia.

Los estudios de género son mera propaganda, no una disciplina académica. No hay diferencia entre este discurso y el fascista de la II Guerra Mundial. Camille Paglia.

El feminismo religioso debate centrado únicamente en las necesidades de las mujeres. A los hombres se los retrata como violadores, criminales y todo lo masculino se desprestigia. Hasta llegan a decir que los hombres son mujeres incompletas. ¡El feminismo ha conseguido envenenar la atmósfera cultural con su aversión a lo masculino! Claro, los muchachos ven esto como algo terrible. Camille Paglia.

La igualdad legal es natural, sin embargo la desigualdad requiere justificación. Cuando hay un "primero tenemos que" se causa el sufrimiento de mucha gente. Margaret Atwood.

Toda doctrina que descarta la duda es una forma de fanatismo y estupidez. Borges

En todas las especies los machos y las hembras se comportan distinto por causas biológicas; sería extraño que hombres y mujeres no tuvieran tendencias innatas diferentes. Suzanne Sadedin, feminista y bióloga evolutiva.

Las estructuras jerárquicas son un producto de biológico con 350 millones de años, no tienen nada que ver con construcciones sociales y por tanto es patentemente absurdo y erróneo decir que son obra del capitalismo patriarcal. Jordan Peterson

Cada género soporta tu propia injusticia; no es serio creerse que procede de la estructura social. Jordan Peterson

“Enfatizar las identidades tribales, la política de identidad que une a varios grupos contra otro grupo es una idea muy mala para la democracia” J. Haidt en “La Mente de los Justos”

Las políticas de identidad son enemigas de la razón y de los valores de la Ilustración. Steven Pinker

Emma Goldman, pionera feminista: “La mujer llegará a su verdadera emancipación si deja la ridícula noción de que ser amada, estar comprometida y ser madre, es sinónimo de estar esclavizada o subordinada"

¿Y de verdad queremos un feminismo donde unas mujeres le dicen a otras lo que pueden o no pueden decir? Ese es un feminismo que reproduce al machismo. Elvira Navarro
Un feminismo que ve pecado por todos lados. Elvira Navarro.

“Toda violencia es fruto de personas engañándose para creer que su dolor es provocado por otro y pensando que merecen castigo. M. Rosenberg.

"Nunca había un conflicto con otro que no fuera en el fondo un conflicto íntimo espiritual" Carl Jung.

Feminismo es equidad, no venganza. Margaret Atwood
"Antes de embarcarte en un proyecto de venganza, cava dos tumbas". Confucio

Respétate a ti mismo y otros te respetarán. Confucio

“Usted no odia a otros, usted se odia a sí mismo” Arno Gruen, psicólogo social.

D

#47 Muy de acuerdo con lo que dice salvo porque cae en el mismo error intencionado que todas, querer convencernos de que hay varias formas de feminismo (por supuesto ella es del bueno) y que alguna de ellas realmente es igualdad y debemos defenderlo, lo siento pero no, si quieres igualdad defiende la igualdad y no el feminismo.