Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

David Warther, hijo del maestro tallador de renombre mundial Ernest "Mooney" Warther, nos muestra cómo tallar (¡en 10 cortes!) los alicates que regalan a todos los niños visitantes del Museo Warther.

Comentarios

Vodker

#10 yo lo mismo roll

ipanies

Brujería!!!

NenPetit

#8 Y el corte con un cuchillo y un martillo!!!

l

los alicates que regalan a todos los niños visitantes del Museo Warther.

Un bonito recuerdo de su paso por el museo.

D

¿Y quién coño podría querer unos alicates de madera?

D

#2 un herrero

abnog

#3 clap clap clap clap clap clap clap

ElLocoDelMolino

#2 alguien con sensibilidad artística

D

#4 Alguien con visión para sacar el dinero a la gente con sensibilidad artística.

BifidoHiperactivo

#2 ha tardado dos minutos en hacerlos, yo que se, si no tiene a mano ninguno y es para alguna cosilla rápida me parece un puntazo, aunque sean endebles.

Blackspartak

#2 Un niño

Barquero_

#2 Pues un poco mas grande y te sale una banqueta:

Mike_Zgz

#2 Alguien que dé...




la talla...

sillycon

Habilidad y años de experiencia.
Para que luego en las empresas despidan a los seniors para contratar a pipiolos recién licenciados, frescos y baratos.

Mi

estoyausente

¡Pero y esa navaja que corta la madera como manequilla!

vvega

#21 Supongo que será una madera blanda, de balsa o de cedro.

estoyausente

#22 Pino blanco me ha parecido entender. Vamos, pino. Es una madera blanda (con la que suelo hacer mis cosillas, Pino, abeto...) porque es barata. Pero creo que no tengo ninguna navaja que lo corte así!

vvega

#23 Basswood, según Wikipedia es tilo americano. No la conozco, pero hay maderas más blandas y más apropiadas para hacer este tipo de cosas que el pino.

estoyausente

#24 aah, vale, entendí algo así pero claro... mi inglés y tipos de árboles americanos ya era demasiado. Entonces no sé si luego menta white pine o me lo sueño, que puede ser.

Gracias por la info

Guillemdc

#24 esa madera se usa mucho para hacer guitarras eléctricas. Yo tengo una Ibanez RG de tilo y suena del copón.

vvega

#32 Uno pensaría que se usa más para bajos... roll

OCLuis

Ya desde el principio, cuando se le ve sujetar la tabla de pie usando el martillo mientras con la otra mano coloca el cuchillo, ya se ve que es un maestro en lo que hace.

ElPerroDeLosCinco

Creo que es el primer vídeo desde que se inventó Internet en que salen unas manos con las uñas cortas y limpias. lol

silencer

He leído "Un maestro follador"

f

Justo lo que necesitaba!!

criticaor

Es tilo. Se usa mucho para talla porque el grano es muy uniforme y las vetas/nudos no dan problemas. No es una madera dura. Aún asi los cuchillos de talla de madera son auténticos bisturis.
Yo una vez (bueno varias) me hice una cuchara (y un tenedor, también)
El del calzador. Muy bien metido y con toda la razón del mundo

Hidromiel

Fascinante. Que buena mano.

Kalikrates

En dos palabras: alu cino.

besttrademan

Nunca entenderé a los meneantes...

Rokadas98

Es un autentico genio.

domadordeboquerones

Me cago en mis .....

a

Simple y sencillo, genial.

Aparte de juguete pueden servir para sujetar lo que requiera aislamiento eléctrico, o de congelación.

D

Con roble habría que verlo puesto que parece una madera realmente blanda.

Como souvenir esta curioso.

dilsexico

#25 A mi me gustaria verle hacerlo eso con tejo, hace unos años me dio por hacer un arco de un tronco viejo y no veas para lijar esa madera, cortarla ya ni te cuento.

p

#26 pues por si no lo sabías, para la próxima para lijar tejo con el mismo cuidado que si trabajaras con amianto.
Me da que no entra de las de especial cuidado para prevención laboral por que apenas se debe trabajar con ella pero es algo que lo tengo olvidado.

dilsexico

#28 Tuve un dia sintomas similares a las de una intoxicacion alimentaria pero no lo achaque a la madera, fue mas tarde que aprendi sobre los peligros del tejo.
Es un arbol muy venenoso, especialmente las semillas (aunque los frutos son comestibles y estan bastante ricos) y sobre todo las raices por lo que tengo entendido.