Hace 6 años | Por vicus. a rtve.es
Publicado hace 6 años por vicus. a rtve.es

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras las declaraciones de Leopoldo López incitando a la rebelión, tras su puesta en arresto domiciliario, le pide un lenguaje más conciliador, acorde con las nuevas circunstancias de negociación, en busca de la paz social en Venezuela.

Comentarios

D

#1 ojalá haya aprendido la lección y no sea tan díscolo

D

#2 ojala diga: no promoveré mas golpes de estado

D

#29 sí que eres cuñaó, sí.

D

#61 de tu prima

D

Traducción: Ojalá diga "si, mi líder supremo".

Horus

#3 Que se arrodille y le pida la bendición, como le dijo a Santos que debía hacer.

Horus

#21 Es una lástima lo de la activista hondureña, pero estoy en Venezuela, y podría decirte que por la misma razón que lo han hecho la BBC o DW o los principales diarios sudamericanos (que he visto) : mayor peso geopolítico de Venezuela, el golpe de estado que ha dado maduro y las manifestaciones que se han producido por 100 días consecutivos, el asesinato de casi 90 manifestantes por las fuerzas represivas. Solo esta semana pasa lo del asalto al parlamento, con tiros, explosivos y diputados heridos y luego ayer liberan al preso político más conocido. La situación en Venezuela es una vorágine sin fin. Los países fronterizos están tomando medidas por la emigración legal e ilegal, el éxodo de los venezolanos nunca se había visto, tampoco una falta de alimentos, medicinas y bienes básicos. Es algo inaudito en la región.

x

#26 Sí es inaudito lo de la escasez. Precisamente #24 se ha cansado de explicar lo de esas portadas de los 90, que esas portadas fueron una situación especial y temporal, por una serie de medidas económicas que tomó Caldera (Padrino de Chávez, por cierto), durante un corto período de tiempo. Por una situación extraordinaria que ocurría en esos días. Nada que ver con esta escasez permanente que vivimos actualmente. Busca entre sus comentarios antiguos, que lo documenta muy bien.

Esto es propaganda que venden para ustedes, las personas que viven afuera. Ningún chavista venezolano te va a decir que en la cuarta había escasez. Te pueden inventar que no tenían dinero para comer, pero que nadie te va a decir que antes se hacían colas para comprar todo tipo de productos de primera necesidad. Los que dicen esto, son los mismos que dicen que tenían que comer perrarina porque no tenían dinero para comprar comida, cuando 1 kilo perrarina valía lo mismo que 5 kilos de arroz, 9 de sardinas, o 4 de caraotas.

T

#31 No, si lo decian los periodicos de tu país no hace falta buscar comentarios de nadie en meneame. 70% de pobreza estructural. El caracazo también fue una situación especial de esas que vivís tan a menudo? Cientos de muertos. Que bien estaba Venezuela antes, eh my friend? Sabes que te digo? Vuestros problemas los solucionas vosotros y aquí dejarnos tranquilo que bastante tenemos con el gobierno que tenemos.

x

#53 estas justificando un punto de vista sesgado. Lo de la escases fue una situación que no pasó de un par de meses, pero me dices que "lo decían los períódicos" Yo te puedo buscar un periódico de cualquier país del mundo donde diga que en determinado momento escaseó determinado producto, y no por ello te puedo decir que vivían en escasez, como vivimos actualmente los venezolanos. Yo siempre viví en zonas pobres, hasta sin carreteras, y no había escasez. A ver qué venezolano te consigues que te diga que antes tenías que hacer cola en cualquier parte del país, para comprar 2 panes, en la cuarta república.

¿Hay menos pobreza ahora que antes? La pobreza en febrero era de 82% en los hogares. (Encuestas realizadas por las principales universidades de país, incluida la UCV y la universidad Andrés Bello).
http://www.panorama.com.ve/ciudad/Reporte-AFP-Pobreza-en-Venezuela-aumento-a-818-en-2016-20170221-0141.html

www.el-nacional.com/noticias/crisis-humanitaria/encovi-los-hogares-est

Pobreza en 1998 42,8% de hogares pobres (54% de personas pobres en el país)
http://cepr.net/documents/venezuelan_poverty_rates_2006_05_spanish.pdf

Amigo, el salario mínimo venezolano, no llega ni a 30$ mensuales, y tomando en cuenta que más de la mitad del salario son tickets de alimentación. Sin mencionar que la mayoría de las personas que cobran sueldo mínimo, no reciben tickets de alimentación, y su salario se queda en menos 13$ al mes. Eso no es ni una fracción del salario mínimo antes de Chávez. Antes el salario mínimo te alcanzaba para comer, ahora no representa ni la sexta parte del precio de la canasta básica alimentaria Mira.

http://www.notilogia.com/2017/06/precio-de-la-canasta-alimentaria-venezuela.html

Al momento de hacer ese artículo, se necesitaban 15 salarios mínimos para cubrir la canasta básica (solo de alimentación), sin incluír productos de higiene personal, ni medicinas. Y todo ha aumentado desde entonces.

Y lo de los recortes sobre la violencia, ahí tienes las cifras oficiales de antes, y las de ahora. 5 veces más homicidios, 2500% más secuestros, pasando a ser el país con más secuestros por cada 100.0000 habitantes de toda américa latina.

Asesinado el sobrino de Carolina Herrera tras un secuestro en Venezuela [ENG]/c14#c-14

Pero si estás en una especie de trance berserker negacionista, te vas a quedar encerrados entre tus recortes porque "lo decía la prensa de aquel entonces".

x

#56 escasez* Pisé la tecla equivocada.

T

#56 Que poca vergüenza tenéis para describir la situación anterior en Venezuela . sabes la diferencia entre pobreza estructural y pobreza extrema? Pobreza extrema era la de los que no tenían acceso a comida por carecer de ingresos, pobreza estructural la de los que no tenían acceso a la educación y al sistema sanitario (que era una puta mierda) entre otros servicios inexistentes para las clases populares, eso sí algún mendrugo de pan tendrían para llevarse a la boca. Lo del motín de Catia, lo del Caracazo y todas esas lindezas que las fuerzas armadas hacían en Venezuela lo dejamos para otro dia si quieres.
Para sesgado lo vuestro que tenéis que hacer mil malabarismo para justificar la mierda que teníais gobernando antes de Chaves. Que nadie está negando que la situación en Venezuela sea terrible hoy, que lo que estamos diciendo es que no se mide con el mismo rasero la situación de otros países de vuestra misma región . y eso no tiene más que un nombre: partidismo.

Yo exigió al gobierno de mi país que tenga la misma vara de medir para otros países donde se volando sistemáticamente los derechos humanos. Se lo exigo a ellos, no al gobierno ni a la oposición de tu país. Sabes porque? Porque entre otras cosas les pagamos el sueldo. Y tambien les pido explicaciones por su implicación en cosas como esta


No me gusta que el gobierno de mi país haga intervencionismo en ningún otro país, así que aplicarlos el cuento por allí y a ver si dejáis de dar por culo en el parlamento español, que el parlamento español es del pueblo español no vuestro, ta claro?

Edito:No tenéis vergüenza ni para colgar enlaces. El primero que pones contiene dos archivos, uno no se abren, el segundo contiene una especie de Minie Mouse grotesca.

j

#58 el que no tiene vergüenza es usted, le acaban de mostrar la realidad y se sigue arropando en su fanatismo para defender lo indefendible, hoy día en Venezuela hay más pobreza y pobreza extrema, hoy día hay más violencia, más asesinatos, más secuestrado...

T

#59 Que realidad? esta?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Caracazo
O esta?

j

#60 esa realidad dónde en Venezuela teniendo actos atroces y desmesurados se mantenía en una tasa anual menor de 20 muertes violentas por cada 100 mil, similar a la mexicana en es tiempo y casi 6 veces menor a la colombiana. Hoy día casi 19 años después de llegar el chavismo las cifras son de poco más de 80 muertes violentas, al rededor de 30 mil muertes violentas se dieron el año pasado, más de 10.000 muertes violentas que las cifras de México. Hoy día Venezuela tiene 5 veces más muertes violentas que en los tiempos anteriores al chavismo, que el caracazo fue algo violento? Si, y no creo que el que se opone a maduro añore vivir un nuevo caracazo, pero, en esa época la violencia global en Venezuela era menor y fue la violencia vivida en esa época uno de los detonantes para aceptar el chavismo y hoy día pseudo izquierdistas no siente la menor vergüenza queriendo hacer creer que antes estaba peor. Antes estaba mal, y la gente queriendo cambiar eso aceto un gobierno que hoy día lo hace terriblemente peor.

x

#58
¿Me vas a hablar de los servicios? ¿Cuánto te están pagando para ser tan astrofísicamente descarado, man? Ya lo tuyo es escala multiversal. Ven a hablarme de los servicios, cuando pasamos AL MENOS 4 meses seguidos del año, en los que se va la luz, todos los putos días, por al menos dos horas, llegando a veces a ser más de doce horas seguidas sin luz, todo por no hacer inversiones en el sistema eléctrico, cuando en la cuarta república, apenas se nos iba la luz algunos días al año, en la época pico de afluencia turística aquí en la isla de Margarita. El resto del país no sufría casi apagones. Y no me vengas con el cuento de lo saboteos que tengo un familiar cercano trabajando en corpoelec, y todo es falta de inversión. Admitido por el mismo Chávez en cadena nacional en uno de sus ataques de bipolaridad contradictoria.


Me vienes a hablar de los putos servicios cuando nos llega agua una o dos veces a la semana, y si no tienes una bomba, te jodes y te quedas sin agua. ¿Me vas a hablar de excluidos? Yo vivía en un "callejón" subiendo un cerro, donde ni carretera había en esa época, pero llegaba la luz, llegaba el agua, había teléfono. ¿Seguimos hablando de los servicios? ¿Quieres que te de una captura de pantalla de la velocidad a la que va mi internet de 3 mbps, que tengo que pagar para que no me corten? Con el que no puedo ni ver un video a 144p porque casi todo el día carga a menos de 80 kbps (sí, kilobits. A la altura del internet analógico que tenía en el 99). Pago por un servicio de 3 megas, y me dan menos del 5% de la velocidad contratada. Tremendo servicio, mientras que en 2006, CAnTV te garantizaba al menos el 75% del ancho de banda contratado, y sin capados de servicio. (ahora está capado totalmente de 9am a 11pm).

¿Me vas a hablar de educación gratuita? EN Venezuela siempre hubo educación gratuita. No me jodas. Estudié toda mi vida en colegios públicos, así como la mayoría de la población venezolana, y de hecho, se apoyaba muchísimo más a los estudiantes, que ahora. En la cuarta república, le daban becas a todos los estudiantes de preescolar y primaria. A TODOS (COSA QUE YA NO SE HACE). Varias veces al año, y una buena beca en efectivo, y para rematar, les regalaban 2 pares de cada pieza del uniforme escolar a TODOS los estudiantes, incluyendo pantalones, zapatos, camisas, mochilas y hasta los cuadernos. De hecho, hasta egalaban latas de Lactobisoy, una bebida formulada para combatir la desnutrición. ¿Qué ha hecho el gobierno en educación? Cambiarle el nombre a las escuelas y ponerles "bolivianas" delante del nombre? En fin, espero que sea gordito el cheque que qu3 co braste por venir a decir mentiras tan extremas. Si algo ha empeorado brutalmente estos años, han sido los servicios públicos. Solo falta que vengas con el cuento del analfabetismo.

En fin, con tu fanatismo a otro lado. Ni te molestes en contestar porque con gente tan descarada no puedo. No te digo más cosas porque se me puede ir la luz, y debo aprovechar el tiempo en cosas más productivas.

P.D: ¿Me di cuenta que en el link que habías enviado con tus pruebas absolutas, mencionan el cuento de los chavistas comiendo Perrarina. Ten algo de vergüenza propia. Hay que ser extremamente fanático y con poco criterio para creerse el cuento de la perrarina, que ni los propios chavistas venezolanos lo dicen porque se les cagarán de risa, sabiendo lo cara que era la perrarina. Háztelo ver.

P.D2: el enlace 1 abre perfectamente. El que de panorama, en el dos no se colocó como hipervínculo, que normalmente lo hace de manera automática. Tan paranóico estás que ves conspiraciones en todos lado, y me atacas por un simple hipervínculo que no se colocó automático. Eso es patético. Al menos podrías intentar usar en cerebro, abrir Google y pegar el link, y ver si te arroja resultados (sale como segundo resultado si haces eso). Tú de exceso de inteligencia no te vas a morir. No puedo esperar más de alguien que se cree el cuento de la perrarina.

T

#64 Que Link de perranina ni que pollas. Te mando un Link del Caracazo y te mando otro del año 2004 en el que aparece el ministro de exteriores de Mi país leyendo los cables de la embajada española en tu pais donde cita textualmente cables de la embajada:'' estrategia de oposición Esta dando resultados, puso ayer tarde muertos necesarios para conseguir intervención ejercito, una fuerza capaz de garantizar salida de presidente chavez''. Año 2002 pedazo de imbécil, que ya por aquella época mintiais como mentís hoy culpando de esas muertes al gobierno de Chaves. Año 2002,que ni por aquel entonces teníais ya paciencia para un gobierno que no llevaba ni cuatro años en el cargo. Que vuestro sistema de salud era una puta mierda que tuvo que ser restaurado en el 99 para poder dar cobertura a la gente que carecía de ella, al igual que el educativo y al igual que el sistema de la vivienda. Y que hoy sigue siendo una puta mierda en comparación con lo que tenemos en Europa pero al menos cobertura, becas y viviendas a la gente más pobre que no tenía acceso a estos servicios. Que teníais cerca de cuatro millones de personas sin censar que no existían ni en los papeles del estado y que dejéis de tomar a la gente de izquierdas como gilipoyas. Que te quejas de dictadura y escribes en Internet lo que te sale de los huevos porque en el fondo no tenéis ni puta idea se lo que es una dictadura como la que vivimos nosotros con franco. Que no me engañas pajarito!!

D

#14 sin duda es una noticia de interés mundial, y como tal, debe de aparecer en todos los medios de comunicación. El problema es que los medios de comunicación españoles de derecha inundan de noticias sobre Venezuela cuando se acercan las elecciones, hay una investigacion contra un ministro o el gobierno lanza una ley o decreto polemico.

D

#52 Noticia internacional de alcance que abre informativos.
No podemos obviarlo solamente porque unos parlamentarios no quieran que la gente pueda pensar cosas de su pasado.

D

Se está hablando mucho de Venezuela últimamente. Hay algo q me he perdido? No se, algún ministro investigado?, el gobierno ha rescatado a algún banco?, el PPSOE ha lanzado algun decreto q beneficie a las grandes empresas? Podemos se opone a algo del gobierno?

D

#8 y desde cuándo eso le interesa a la prensa o los políticos españoles como el PP o PSOE? Normalmente la prensa suele utilizarla con fines partidistas

enol79

#10 Que lo cuentan con fines políticos y definiendo claramente entre buenos y malos, lo tengo clarísimo, pero que haya revueltas brutales en Venezuela me parece algo noticiable.

D

#12 no, si lo digo porque la prensa habla ahora mucho de Venezuela. La última vez fue en las dos elecciones generales.

#13 La prensa habló abundantemente de la anulación del Parlamento, por ejemplo.
No sé si nos quieres tomar el pelo o estás muy cegado por los medios de cierta cuerda, pero moléstate en comprobar las cosas antes de venir a sugerir conspiraciones tontas.

D

#67 Que conspiraciones tontas? Solo estoy haciendo una crítica a los medios de comunicación españoles y su alineación política descarada, cuando deberían de ser parciales, ya sean en favor del PP y el PSOE o en favor de Podemos.

D

#15 Los primeros en usar Venezuela con fines políticos, ¿Quiénes fueron?

p

#33 Eso no justifica que se use a Venezuela con fines políticos continuamente. Tanto el “Y tú más” como el “Y tú también” en cuestiones políticas nunca deben servir para justificar ese tipo de actos.

D

#34 Sí que lo justifica.

p

#36 Por que tu lo digas no lo justifica. Si tanto te gusta la oposición hecha un ojo como era todo en Venezuela cuando gobernaba allí.

http://undebateenmicabeza.blogspot.com.es/2015/03/asi-era-venezuela-cuando-gobernaba-la.html

D

#40 Propaganda no, gracias.
Está totalmente justificado hablar de Podemos, sus fundadores y su relación con el chavismo.
Al que no le guste, lo siento.

p

#41 Venezuela no fundo a Podemos y yo no hago propaganda de hecho crítico al chavismo y también a la oposición por su carácter violento.

A mí lo que me molesta es la manipulación que hay entorno al tema de Venezuela y Podemos.

D

#44 no hay ninguna manipulación.
Los vídeos están ahí.

p

#45 Los videos no demuestran que el chavismo financiara a Podemos, ni que las propuestas de Podemos sean las que ha arruinado Venezuela, de hecho Venezuela estaba muy mal antes del chavismo. Hay mucha manipulación cuando se trata de relacionar a Podemos con la situación actual de Venezuela.

D

#47 Yo no he dicho nada de financiar.

D

#41 si, hablar de lo que tu dices el totalmente legitimo... por supuestisimo...como el hacer cualquier periodismo
de investigación al respecto.

Pero tratarnos de borregos y hablar de Venezuela a todas horas para dar un mensaje subliminal (que de lo tosco que es no merece ser llamado subliminal) tipo "podemos =venezuela" ...
"si gobierna podemos estaremos como venezuela" ... etc ...
me parece super grotesco ...es como tratar de retrasado mental a tu votante medio ...

Será que no hay motivos para criticarlos que estar metidos con estas sandeces ...
Parece como si en sudamerica solo existiera un pais relevante para la prensa española ...es tan surrealista
que da risa ...que si, que allí tienen a un dictadorcuelo del tres al cuatro, al estilo de las republicas bananeras
sudamericanas ...pero de eso, a darle tanta importancia ...

Lo dicho ...nos quieren tratar de retrasados mentales ... y por lo vistos hay unos cuantos que se adaptan al perfil como un guante...

D

#12 ¿ Y Venezuela sí...? Saca tu la cabeza del ombligo de los kkmedios y del PP.

Horus

#18 La tengo metida en Venezuela. Es común verte con la misma queja cansina. Sigues metiendo la pata.

D

#7 noticia en todos los medios internacionales.
En serio, la BBC o Das Erste no tiene nada contra Podemos.
Lo que sí hay son muchas ganas de que no se hable de cómo hicieron dinero ciertos politólogos.

p

#32 Algunos lo que tratan de hacernos creer que Maduro siguió a rajatabla los consejos de algunos miembros de Podemos y cualquiera que está debidamente informado sabe que Maduro no quiso hacer caso de algunas recomendaciones importantes de algunos miembros de Podemos.

D

#35 Vaya hombre, qué casualidad lol
Menudo cuento tienen algunos.

p

#37 Puedes demostrar que mi comentario es mentira o lo dices por decir.

D

#38 Puedes demostrar tú que lo que dices es cierto ....
Que si Venezuela está como está, es por no seguir las recomendaciones de algunos miembros de Podemos.

p

#39 Entonces por qué quieres insinuar que si Venezuela está como está es por culpa de Podemos, es que todos debemos ser culpables de todo hasta que se demuestre lo contrario.

D

#42 Yo no he insinuado eso.
He dicho que no podéis pretender que no se hable de lo que no os interesa.

p

#43 A mí no me molesta que se hable de Venezuela, pero si que se use el tema con fines políticos. De hecho no suelo votar negativo a muchos de los envíos críticos con Maduro.

D

#46 Es normal que os moleste que se relacione al chavismo con los fundadores de Podemos, pero es lo que hay.

p

#49 Te repito que Venezuela no ha fundado Podemos, deja de repetir mantras como si fuera una realidad o al menos si lo haces muestra pruebas de que es cierto lo que dices, es muy de hipócritas decir que se respetas la presunción de inocencia mientras acusas sin pruebas a un partido político.

D

#32 Pero la noticia enlazada es de la televisión propaganda del Partido Patrincar, y son los q más hablan de Venezuela cuando quieren distraer la opinión pública. Por eso he preguntado si esa gentuza había hecho algo.

D

#50 Lo mejor es que os relajéis, que esto no es plaza podemos.

x

Sospecho que tanta culpa tiene Leopoldo cómo Nicolás de todo lo que sucede

debunker

#16 ... claro que si, tienen los dos la misma responsabilidad.
Tu falsa equidistancia, huele a pablemos

x

#22 ¿has leído? Escribí sospecho no afirmo

j

El problema del Sr. Maduro es su tono de voz. El mensaje, si lo leéis sin reticiencias ideológicas, puede ser válido.

D

#4 El problema del Sr. Maduro es que habla con pájaritos que le dicen lo que debe hacer.

D

#4 Si, y que además de eso su cuerpo de policía dispara a matar a quien se manifiesta en su contra.

D

Rtve y Venezuela, qué raro!
Menuda basura de país y de delincuentes que manipulan a la ciudadanía como auténtica legión de subnormales.

D

Este tio es subnormal, el que esta disparando y matando manifestantes va y pide que sea uno de los lideres opositores quien lance un mensaje de paz, yo se lo mandaba, pero con una bala del calibre 50 disparada con un barret.

I

Buenos días, ciudadanos venezolanos. Anoche soñé que era español y vivía allí en España. Qué ridiculez.

D

Y esta mierda de que va ? Estoy hasta la polla de que me hablen de Venezuela. Los que seais tan defendores de los golpistas pagadlo con vuestro dinero y no con el mio. A mi me importa una mierda Venezuela, me interesa resolver los problemas de España, que tenemos lo nuestro.
https://www.google.es/amp/s/mundo.sputniknews.com/amp/radio_voces_del_mundo/201706221070184350-gobierno-espanol-financia-oposicion-venezolana/

x

#9 y si te metes a comentar en una noicia sobre Venezuela, adivina qué... Tendrás únicamente comentarios sobre Venezuela, pa'que más te arda.

ElementoPrimario

Un golpista que no ha bajado el nivel desde la carcel lo va a hacer desde casa...