Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

Las CCAA ya han enviado a Hacienda sus propuestas para negociar el nuevo modelo de financiación autonómica. El principal punto de fricción será el principio de ordinalidad.

Comentarios

D

#4 Las CCAA que tienen más dependencia de los funcionarios son Extremadura y Andalucía.

Madrid es la CCAA número 10 de 17:
http://www.forumlibertas.com/73268-2/

¿La que menos? Cataluña

A

#7 Supongo que se refiere a que todos los organismos importantes del Estado están en Madrid. No a los funcionarios autonómicos.

D

#25 Los hay, pero la mayor parte del peso del funcionariado es de la CCAA:

D

#31 Precisamente según lo que has puesto la mayor parte del peso en Madrid es del Estado, hay casi 15.000 funcionarios estatales más que los que hay de la comunidad. Y no lo he comprobado pero apostaría que debe ser en la única comunidad en la que pasa ese hecho.

D

#51 Lo bueno de las estadísticas es que si tienes bastantes, puedes fijarte en la que más te interese y hablar de tu libro obviando todo lo que no te conviene.

D

#52 La imagen que enlazas no es ninguna estadística son datos del número de funcionarios, y según esos decir que el mayor peso es de la CCAA no es correcto ya que la Comunidad de Madrid tiene casi 150k empleados públicos, mientras que el Estado tiene 163k en esa misma comunidad. Así que no tiene nada que ver con la estadística o como interese interpretarla, son datos puros y duros 150k < 163k, decir que el mayor peso funcionarial es de la CCAA simplemente no es cierto.

D

#57 El gráfico más a la izquierda: empleados totales por CCAA sobre población total.

La CAM tiene menos dependencia de los funcionarios que otras muchas CCAA.

enol79

#7 ¿Pero son funcionarios del Estado? Ministerios, etc. Además con buenos sueldos.

JohnBoy

#34 Bueno, los de el Estado son los que peores sueldos tienen, en comparación con autonomías y ayuntamientos.

enol79

#38 Pero siguen siendo buenos sueldos. Eso te crea una masa de consumidores que ya quisieran muchos.

kampanita

#4 Y lo que gana por ser capital...no nos olvidemos...y que montones de empresas tienen allí su sede fiscal...

D

#14 Es que Madriz da ventajas fiscales a las empresas que solo ellos pueden implantar, el resto sería competencia y eso el PP no lo permitiría.

Sergio_ftv

#4 Aparte de eso, lo que se tiene que hacer es que las grandes empresas, tipo telefónicas, bancos, eléctricas, etc; repartan sus beneficios entre cada comunidad autónoma según sus clientes y que esa parte de tributos computen como ingresos de esa Comunidad, porque ahora sólo son ingresos de Madrid. Sospecho que Madrid pasaría de ser las que "más aporta" a la que más recibe comparado a lo que aporta.

BobbyTables

#13 Atención, se ha registrado un "Zas!, en toda la boca" de escala 8. Seguiremos informando.

itomailg_ito

#13 Eso tiene sentido con los servicios, pero con la producción no tanto. Una empresa puede tener su sede en madrid, pero la planta de producción en Andalucia. Te aseguro que los Andaluces no le harían ascos.

D

#42 Claro que no le hacen ascos. Porque es mejor eso que no tener nada. La azucarera que había en mi pueblo, era la única fábrica en España de una familia de italianos y la empresa tenía la sede en Madrid y en el paquete en ningún lado aparecía que el azucar se hacía en Jaén, si no que todo hacía referencia a Madrid. Y hablo de una empresilla que emplearía un total de 200 personas. Si lo extrapolamos a grandes empresas, me imagino lo adulterados que están los datos de ingresos fiscales por sociedades en este país.

I

#17 ¿Chanchullo vasco- navarro? Los chanchullos son las F1 de valencia, barcenas, los EREs, los miles de casos de corrupción que hay en España, eso son chanchullos. Que yo sepa los Vascos y Navarros no roban a nadie, otra cosa es que duscutas el calculo del cupo, todo es discutible y se puede hablar, siempre y cuando comprendas lo que estás hablando.
¿Cuanda riqueza per capita producen vascos y navarros? Me estas diciendo que las empresas vascas y Navarras son puestas por España para nuestro uso y disfrute y una vez le sacamos la leche, leche que en otros lugales no serian capaz ni de sacar, me dices que tengo que darte la mitad para que lo destines a radiales Sin coches, F1, EREs, Formación, mientras otros lo invierten en I+D.
A ver cuando empezamos a corresponsabilizarnos de los ingresos y de los gastos.
Ya me gustaria a mi tener la sanidad y el modelo concertado de las ikastolas que tienen en el Pais Vasco .
MODELO VASCO NAVARRO PARA TODAS LAS COMUNIDADES YA!

D

#45 En todos lados cuecen habas:

https://www.elconfidencial.com/espana/pais-vasco/2017-08-02/corrupcion-vasca_1419257/

La diferencia fundamental es que el IVA y otro impuestos declarados en Madrid y Cataluña, van al fondo común y son las personas las que contribuyen... Hasta que llegamos a Canarias (situación de insularidad extrema), Ceuta y Melilla (que son puertos francos como cualquier otro) y al PV y Navarra, en la que no son personas, sino territorios.

Y esto supone que tienen un 50-100% per cápita más de financiación que el municipio de al lado.

Y es básicamente porque es un chanchullo:
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fedea-dice-importe-cupo-vasco-fija-criterios-politicos-no-cargas-reales-estado-20171122123100.html

Thelion

#18 Actualmente hay muchísimos trabajos asociados a temporalidad, como por ejemplo en el sector turístico, que no reciben ningún PER. Me parece una buena idea (de hecho lo mejor sería la cacareada renta mínima), pero si lo han de mantener que lo apliquen a todo este tipo de trabajos.

D

#43 Efectivamente, solo 120.000 de toda Andalucía y Extremadura. Además, es algo impuesto por los señoritos para tener a la gente a su disposición. Se deberían de poner industrias en Andalucía, para que procesemos nosotros la materia prima que tenemos y se las vendamos a las otras CCAA, y no como hacemos ahora, que se la vendemos a las otras CCAA, ellos nos la venden más cara procesada y encima se quedan con los beneficios y nos llaman vagos y se ríen en nuestra cara.

D

#48 Ya la hubo, pero Cádiz siendo en su momento la provincia con más días de huelga.

Delphi (casi 2000 empleos directos) podía haber sido un revulsivo que sustituyera a Navantia, pero por alguna razón, Cádiz no es Vigo o Valladolid y no ha fructificado.

Luego, la agricultura en Almería es un modelo de referencia y el PTA de Málaga funciona bastante bien.

D

#49 creo que no has estado en el PTA.

D

#50 Sí, y conozco bien el caso de Isofotón.

mefistófeles

#19 Claro, pero ojo, no te quedes ahí: quitamos todas las subvenciones y ayudas a empresas (que ahí se va algo más que el per, me da a mí), a la contratación de trabajadores y al fomento del trabajo autónomo.

Igualmente suprimimos las ayudas al consumo eléctrico y de agua así como igualdad para todos en el acceso a todas las infraestructuras.

Y en cuanto a sanidad, ¡ojo al dato! Que cada comunidad cargue con sus enfermos y viejos, a ver si ahora unas comunidades van a tener que estar pagando los gastos médicos de gente de otra comunidad.

Porque claro, si jugamos a quitar, o quitamos todo o no quitamos nada.

D

#26 Me parece correcto, cuando venga un viejo madrileño a Málaga de vacaciones y vaya al médico que pague el coste, o cuando consuma energía en su casa de vacaciones, que pague más. Para que después vaya diciendo que todos los andaluces somos unos vagos.

D

Que miren a ver que porcentaje de lo que "produce" Madrid se produce en Madrid y que porcentaje es parasitado gracias a tener allí sedes de empresas privadas y públicas.

u_1cualquiera

Cómo dicen en Madrid “Madrid nos roba”?

Azucena1980

#27 Sin capital para invertir, olvídate de la producción. El arancel, en vez de atraer al capital, provocaría la emigración de la mano de obra.

D

#29 ¿Y eso no está pasando ya?
Y lo del capital para invertir.... eso es muy relativo, si nosotros podemos controlar nuestros impuestos [como ha hecho Madrid], podemos atraer a más empresas, somos más competitivos porque el nivel de vida es más bajo.
El sistema que implantó los Borbones y que perpetuó Franco y la "democracia", no ha funcionado, no se puede llevar toda la industria a un lugar, y dejar otras partes empobrecidas, la industria debe de repartirse y estar donde tenemos la materia prima.

JohnBoy

#30 Los impuestos los podéis controlar ya, al menos en la misma medida que Madrid y mira lo que tienes.

O sera, quye quieres centralismo fiscal en toda España pero aranceles internos (que no hay cosa que joda más la economía de un país o una región).

Madre mía, qué barbaridad.

Luego te quejarías si en Madrid ponen aranceles muy bajos y dirías que crean paraisos arancelarios.

D

#36 No, vuelvo a repetir, aranceles internos e IVA quedarse en el lugar donde se consume. Es decir, si yo consumo productos vascos, el IVA se quede aquí, ese 21% que estoy pagando de más, que repercuta en mi comunidad y no que se vaya al País Vasco, para que se lo queden ellos y después, nos digan que nosotros solo vivimos del PER.

¿Qué país? ¿Madrid y sus colegas ricachones?

D

Yo siempre pido coherencia al gobierno cuando tengo que pagar impuestos. Pero macho tío, ni puto caso.

D

Para pedir equidad en el reparto, antes todas las Comunidades deberían tener los mismos tributos, sino, las empresas irían (como ya pasa) a tributar en las Comunidades que menos cobran, como si fueran (y lo son) paraísos fiscales a nivel Comunidad.

Los motivos por los que una Empresa elige una Comunidad nunca deberían ser pagar menos impuestos.

D

#56 Viendo la huida masiva de empresas que ha causado el gobierno catalán, permíteme que ponga en duda la aptitud del gobierno catalán para sacar un país adelante. Y viendo el nacionalismo vasco, permíteme que ponga en duda también la aptitud del gobierno vasco para tener ningún tipo de capacidad político-económica que exceda de los límites del territorio vasco.

D

Madrid nos roba!

Comunidad de Madrid.

Azucena1980

#67 Ya...

sacaelwhisky

#68 Sí...

¿Has visto qué fácil es insultar a millones de personas usando tu idiota manera? ¡Y hasta es gratis!

Azucena1980

#69 Anda, ponte a trabajar

sacaelwhisky

#70 Tienes diez añitos lol

ipanies

Yo pido coherencia en el impuesto de sociedades y sucesiones entre todas las comunidades. Madrid es un paraíso fiscal dentro de España.

ipanies

#15 De facto no sirve, lo que tenemos oficialmente es una Monarquia Parlamentaria y unos artículos en un libro que dice que todos los españoles tienen los mismos derechos y servicios y bla bla bla... O se cumple lo que dice el libro o se cambia el libro.

JohnBoy

#12 ¿Pero no queriais federalismo fiscal?

Ahora resulta que lo que queremos es centralismo.

tnt80

#8 ¿algo razonable? No creo, creo que estos lo que quieren es pillar, y si les queda absurdo, pues no importa

D

#9 tienes razón, en que estaría pensando...

K

Yo cambiaría la capital de España a Soria para empezar y en 20 años hablamos.

D

Los ricachones apoyándose entre ellos.
Queréis que termine la desigualdad? Aranceles, que el Iva se quede en la comunidad autónoma donde se consuma el producto y una política fiscal para las empresas igual para todo el estado.

D

Pues nada, todo el mundo a Madrid. Como todas las empresas gordas tienen sede allí, el resto no trabajamos no tenemos derecho a servicios.

D

#6 Esta puerta la han abierto otros... Yo creo que solo pretenden reducir al absurdo para acabar haciendo algo razonable

Azucena1980

Ufff...como se tengan a poner a trabajar en determinadas comunidades autonomas Expaña implosiona.

samsaga2

#3 No, pero cosas como el PER no ayudan en absoluto. Es más, acaban siendo contraproducentes para la economía de la comunidad.

D

#11 ¿El PER? Por mí se quitaba de inmediato y a cambio se instalaba [y lo voy a repetir todo lo que haga falta]:
1. Aranceles en la venta de productos entre comunidades autónomas.
2. Que el IVA se quede en las comunidades autónomas donde se consume el producto.
3. Que se implante una fiscalidad en toda España igual para empresas, así no habría paraísos fiscales dentro de España.

Azucena1980

#19 Si haces eso, hundes a unas cuantas comunidades autónomas.

Por cierto... ¿qué paraisos fiscales hay en España aparte de Andorra y Gibrlatar?

D

#24 http://www.lavanguardia.com/politica/20170122/413580844168/madrid-impuestos-bajos-mayor-recaudacion.html

¿Qué problema habría?
1. Las CCAA más pobres son las que importan más materias primas, al poner aranceles, se perjudicarían, pero fomentaría a que se crearan empresas para procesar estas materias primas. Esto haría que las empresas andaluzas fueran las más baratas con mayor calidad, por lo que si fueras a comprar una pizza en el mercadona no andaluza, te saldría muchísimo más cara que si compras de una andaluza, por lo tanto, la gente empezaría a comprar las andaluzas.
2. Al comprar las andaluzas, se crearían más empresas aquí para procesas esas materías primas, y podrían empezar a ser competitivas, ya que por ejemplo, las no andaluzas, tendrían que pagar dos aranceles, uno en la compra del material y otro en la venta de ese producto generado en Andalucía, además el IVA se quedaría en Andalucía, que es donde se compraría el producto.

D

#1 Sí, sobre todo en Madrid, donde saben bien lo que es ser la comunidad más rica de toda España gracias a ser la capital y a poder aprovechar el ser la capital para robar de todas las demás comunidades. Como los madrileños tuvieran que ponerse a trabajar ahora les daba un ataque al corazón.

"Ladrón" es una profesión sobrevalorada en este país.

Azucena1980

#53 Si Madriz no fuera la capital, sería un páramo industrial intentando vivir del turismo rural y de la construcción... una nueva Guadalajara.

D

#54 Por supuesto. ¿O es que tú te crees en serio que en este país la riqueza está distribuida de acuerdo con cuáles sean las características personales de los ciudadanos?

Si ahora mismo tuviéramos una varita mágica e hiciésemos que todos los andaluces pasasen a vivir en territorio catalán y todos los catalanes pasasen a vivir en territorio andaluz, Andalucía seguiría descapitalizada y Cataluña seguiría sobrecapitalizada.

Azucena1980

#55 La capital debería estar repartida entre las dos ciudades más importantes de la península, Barcelona y Bilbao, para que el país funcionara de verdad.

moraitosanlucar

#1Azucena1980Azucena1980 anyade un comentario más a su repertorio. Aquí dejó el listón muy alto:

En Euskadi se nos va un montón de pasta en la RGI para refugiados españoles que vienen con una mano por delante y otra por detrás.
Y en cuanto cobran van corriendo al chino a comprar una banderita.

nace-nueva-profesion-pedagoga-menstrual/c09#c-9

Hace 6 años | Por --555342-- a youtube.com

Azucena1980

#61 ¿No has conseguido vender la banderita? ¿Cómo vas a comprar el décimo de Navidad sin dinero? A tomar pol culo el sueño apañó!!!!

Ah, el verbo que buscas es «añadir», con «Ñ».

sacaelwhisky

#1 Como dejéis de robar y de dar por saco en otras, ni os cuento.

Azucena1980

#65 ¿En cualas?

sacaelwhisky

#66 En aquella de donde seas, sea cual sea