Hace 13 años | Por --175578-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --175578-- a libertaddigital.com

Así se ha manifestado Vicente Rodríguez, portavoz del comité de la huelga del metro de Madrid, en declaraciones a esRadio: "Estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias, y si ellos ponen que Madrid revienta, que reviente" aseguran. Además, han señalado a quien consideran culpable de todo: Esperanza Aguirre. "La presidenta ha decidido que ella en Metro hace y deshace. Pues vamos a ver si lo consigue". Ignacio Arribas ha avanzado que si la rebaja de sueldos persiste y hay sanciones por incumplimiento de mínimos el paro será indefinido.

Comentarios

N

#15 pero que patronal inutil, si el metro de madrid es una empresa publica, la la patronal representa a la empresa privada, pero claro aqui cualquier demagogia barata vale por lo que veo

e

#10 Que hagan huelga me parece perfecto. Que abusen de los usuarios que les dan de comer con amenazas y con declaraciones prepotentes como la del titular ya no me parece tan bien. No todos vamos a aceptar que Madrid reviente. No señor.

Me parece muy bien que consideren a Aguirre la culpable de todos sus males, pero que no se olviden, como lo están haceindo ya, de que a quien están jodiendo con su huelga es a mí.

Y sin la solidaridad de los usuarios, su huelga está destinada al fracaso. Por muy salvaje que sea.

Ya ocurrió hace unos ocho o nueve años con los conductores de autobuses interurbanos.

equisdx

#11 Por curiosidad ¿como fue esa huelga de conductores de autobuses interurbanos?

D

#21 Además de lo que dice #26, después de varios días parados como lo que proponen mañana, la gente pasó de ellos. Así que uno de los representantes sindicales soltó algo así como "vamos a trabajar, pero gratis. ¡Yo no cobro, pero mi jefe tampoco!".

A los dos días de ese anuncio, consiguieron sus propósitos. Por arte de magia Borrás no fue, y por "que reviente" tampoco. Lo que si creo es que eso fue con Gallardón como presidente de Madrid, sobre 2002-03.

e

#22, #34 ¿Qué parte de que hagan huelga me parece perfecto no os ha quedado clara?
(y de paso #103)

Si quieren mi apoyo y mi solidaridad que se dejen de declaraciones incendiarias como esta. Personalmente no me hace gracia que me amenacen y me digan que me van a usar de rehén en su lucha particular contra Esperanza Aguirre, y a los votantes de esta señora, que vienen siendo una amplia mayoría, supongo que todavía menos gracia les hará.

Que hagan las huelgas que tengan que hacer. Están en su derecho, no seré yo quien se lo niegue, y además los ciudadanos somos harto pacientes. Pero que mejor pidan por favor y agradezcan la solidaridad de los usuarios en vez de amenazarles de esta manera.

Por mi parte, tengo coche y cierta flexibilidad de horarios. Sólo hay una persona en todo Madrid a la que esta huelga le afecte menos: Esperanza Aguirre.

D

#10 Es mejor que esos que tu llamas "borregos" digan beeeee a favor de la huelga? ¿Que estén en contra? Yo prefiero que cada uno diga lo que le de la gana.

Ese tipo de huelga funciona históricamente tan bien que en Madrid vamos a tener un "efecto Tatcher" cuando Aguirre diga que por sus cojones no hay huelga. Apuesto por un fin de paros como el de las minas en Inglaterra o el de las rotativas de The Times.

oblivision

#10 esa es otra noticia, aquí se habla de lo que dice el mindundi este, que se cree que los usuarios de metro lo utilizan por lujo...

p

#44 Pero cuanta ignorancia y estupidez hay suelta...

D

#30 "¡Ánimo y no lo dejéis hasta que se respete vuestro convenio!"

Parece que hay trabajadores de primera y de segunda. Todo el mundo defendiendo a los trabajadores del metro, en cambio, todo el mundo aplaudía hasta con las orejas cuando Zapatero dijo que se le bajaría el sueldo a los empleados públicos. Los demás empleados públicos (no todos somos funcionarios) también tenemos convenios que se están pasando por el forro.

Pero claro, se mete a todos en el saco de funcionarios, y así como la gente les tiene envidia y odio, cuela. ¿Y los funcionarios? ¿Tienen que tener menos derechos que los laborales? Que me lo expliquen.

#44 Hay unos servicios mínimos que hay que cumplir. El metro es un servicio fundamental, cualquiera que hay ido a Madrid lo sabe. Por el mismo motivo que los médicos y personal sanitario (que también tiene derecho a la huelga) tiene que cumplir servicios mínimos y no puede dejar morir a la gente en los hospitales, los trabajadores del Metro tienen que cumplir con los servicios mínimos estipulados por ley.

jomersimson

#44 Si supieras lo lejos que está esta gente de ser explotada...

KomidaParaZebras

#44 llámame enrevesado pero... qué pasa si todos los trabajadores se ponen a pedir que no bajen los sueldos, o que se lo suban, que se equiparen con los de no se quien, que más prestaciones sociales... Pues que por subir, subir y subir nos vamos a la mierda. En época de crisis, además, lo natural es ajustarse el cinturón. Si lo hace mi madre por algo será....

y si Madrid revienta, que reviente. No, que reviente si tiene que reventar. No toda huelga está justificada. Los sindicatos y los trabajadores también meten muuuuuuucho la pata y por pedir que no falte. Como es lógico, no digo que no... pero hay que estudiar cada caso. Por lo que he leído es una bajada del 5% y no tengo más datos como su sueldo actual por lo que no debería opinar (si no tengo ni puta idea yo no opino) pero desde luego no me parece una barbaridad viendo en la situación que estamos. Al menos no creo que Madrid deba "reventar" por eso...

Haber elegido otros gobernantes que no exploten a los trabajadores. Qué frase más bonita. Estoy hasta los wevos de escuchar esta ideología baratas, y mira que Aguirre es odiable pero no puedo con el discurso fácil...

Soy mileurista y podría estar mejor... pero tengo coche y casa, como lo que me da la gana, visto bien y hasta me puedo hacer un viajecito de vez en cuando (eso sí, no exijo un coche de 100 cv para ir a 50 km/h por la ciudad, comer en restaurantes pijos, no voy vestido de marcas y cuando viajo voy en lowcost y duermo en antros). Lo que tengo claro es que no me están explotando en mi trabajo y tengo poco de lo que quejarme... si acso "optimizar" mi situación y si quiero más, sé que estudiando más habría alcanzado un mejor puesto y un mejor sueldo. A los españoles que están en mi situación y dicen que están siendo explotados se les debería caer la cara de vergüenza. Explotados en África, Sudamérica, Asia...

Yrithinnd

#18 No te creas que hay tantos maquis de metro, es un trabajo bastante especializado.

#6 El metro en términos económicos es bastante deficitario así que en realidad los viajeros no le pagan el sueldo.

D

#6 como usuario apoyo su reivindicación, y espero que si algún dia hago huelga en mi sector, se me apoye desde fuera, como usuario se lo que jode el hecho de no haber servicios minimos siquiera, pero de eso se trata, de hacer algo que al pueblo le moleste, y los propios usuarios deben ponerse contra el gobierno, apoyando a los trabajadores (se llama solidaridad) y presionando al gobierno, no solo eso, sino tambien pensando todos la proxima vez que haya elecciones de quien forzo a los trabajadores a una huelga total, y votar en consecuencia.

danao

#6 nadie va a dejar de usar el metro, te lo garantizo al 100% lol

e

Pues espero que el señor Rodriguez se atenga a las consecuencias de no garantizar los servicios minimos que la ley exige.

D

¿Y Rodríguez usa el Metro?

c

#2 Pues hombre, teniendo en cuenta que Rodriguez es miembro del comité de huelga, que por ley debe estar formado por trabajadores de la empresa, y considerando que el sueldo de un trabajador del metro de Madrid no es que exceda excepcionalmente la media salarial,y con el recorte todavía menos, imagino que este señor no tendrá otro remedio. Pero vamos, ya lo dice el refrán: "Difama, que algo queda."

manwy

No le echéis la culpa a los trabajadores, ¡joder! Esto parece mas un nido de empresarios chupasangres que una representación de la ciudadanía. O eso, o es que el poder os ha conseguido comer el coco. Si hay que joderse y no coger el metro una temporada pues se jode uno, y se apoya a los currantes ¡coño! ¿Será que no hay medios de transporte?

D

Señores, estoy alucinando pepinillos.
Si las huelgas no se hacen tocando los cojones a la gente para que estos se enfaden con los correspondientes políticos, ya me explicareis como coño se hace.

-Oh, mire, estamos haciendo huelga, le regalamos la entrada.
-Viva Aguirre! Sigue así Esperanza! Que no pare la huelga!

Así nos luce el pelo en este país de mierda.

f

#78
Joder, pues directamente, liate a tiros, ya veras si hacen caso lol

e

#79 Revisa el concepto "Revolución". Y en esta Ejpaña nuestra ya se liaron a tiros no hace ni 50 años. Y si revisas la historia justo antes de la guerra civil, mas o menos donde aparece extrema izquierda, anarquistas, etc veras que es bastante común la palabra tiros. Y que conste que no es en época de los romanos, es un poquito más actual.

f

#84
Y? Quiza no se entendio mi comentario, me referia que si quieres hacer presion a los politicos via jodiendo al pueblo, pues directamente liate a tiros con los ciudadanos.
Va a ser mas rapido, que este secuestro que han montado.

A ver si aprendemos a no joder al mas debil, al ciudadanos, que muchos opresion y bla bla, y estais haciendo lo mismo con los que no puede hacer nada. Hay formas de protestar sin joder a los demas, pero lo queremos todo bueno, bonito y barato.

Y no vengais a comprar las revoluciones del siglo XIX con las de ahora, que estais pataleando porque os bajan el sueldo (dad gracias que no os despidan), o que hay menos gente en las taquillas (pero si no hacen falta, la maquinas van de sobra), que si he hecho oposiciones, pues lo siento, pero no podeis vivir siempre lo mismo, las cosas cambian, a ver si la gente espabila y deja de aspirar a ser funcionario como su mayor exito.

Para cuando se van a empezar a romer las maquinas en plan Luditas?

K-M

#78 ¿tocando los cojones a los políticos en lugar de a la gente, quizá? ¿Intentando poner a la opinión pública de su lado en lugar de en su contra?

Estoy convencido de que la gran mayoría de madrid va a culpar más a los trabajadores que a los políticos. ¿Que no es lógico? Por supuesto. Pero deberían haberlo tenido en cuenta.

Cualquier cosa que pdan conseguir ahora, vendrá con repercusiones en el futuro. Y la gente no les apoyará. Y de verdad que lo siento por ellos, pero hay otras maneras más efectivas de hacer valer sus derechos y perjudicar a quien se lo merece.

#80 cuando haya algún muerto porque una ambulancia o un camión de bomberos no pudo llegar a tiempo, veremos lo necesario que es cortar toda una infraestructura de transporte.
Piensa que la ciudad está diseñada para soportar un tráfico X. Si hay menos metros de lo habitual la gente lo seguirá cogiendo. Si no hay metro, la gente irá en carretera. Con lo cual tendremos un tráfico X+Y = congestión. Y una congestión en toda la ciudad puede traer consecuencias nefastas.
Eso sin contar a la gente que no tiene vehículo propio. ¿Tiene que quedarse en casa? ¿Gastarse un dineral en taxi?

D

#82 Dime un solo sistema para "tocar los cojones a los políticos en lugar de a la gente" y me paso una semana votandote positivo.

Los políticos solo entienden de votos, lo demás se la suda. Si ven que las cosas en el metro van tan mal que la gente se cabrea y van a perder votos, es cuando harán algo, si no, ya puedes decir misa.

D

Me alegro de vivir en Sevilla. Desde aquí mi apoyo a los huelguistas, basta ya de degradación de derechos laborales.

D

Todo mi apoyo. Y si mañana os joden, acordaos de agradecerselo a Esperancita, no a los conductores de metro.
Las huelgas se hacen así.

d

Yo, que pasaba por aquí, solo querái citar un comentario de dicha web...

ARDA PARIS!!!!!!!!!!!!!!!!. Pero con todos esos hijos de 7 padres en la hoguera. Por lo visto estos descerebrados la quieren armar........PUES A LAS BARRICADAS Y CUANTO ANTES MEJOR. Cuanto mas tardemos las personas nomales mas dificil se va a poner todo esto.
A VER SI SEREMOS TAN IMBECILES COMO LAS DERECHAS EN EL 34-36 que así les fué.
Como no cojamos la delantera, vamos listos. Tened en cuenta que no hay por desgracia ningún FRANCO a la vista, ni se le espera

La moderación solo se aplica para los rojos malignos.

D

Y cuando todo Madrid se vaya a la mierda, de qué van a vivir los conductores de metro?

kumo

#9 Chorradas. Otro que no se ha enterado que TODO el metro está en huelga y no solo los conductores. A que tu solo ves telespe? Seguro que también te has creido que la media de sueldo de un trabajador de metro son 33.000€ lol lol

Y otra, los usuarios de metro no dan exactamente de comer a nadie. Primero porque se saca más de subvenciones que del billete mismo. Segundo porque se va a seguir cogiendo el metro una vez termine la huelga. Y tercero porque si cada vez que alguien hace huelga para reivindicar sus derechos dijesemos eso, seríamos tan cabrones como Diaz Ferran y tan manipuladores como los telediarios de TeleMadrid.

En otras huelgas ya ha pasado que con los servicios mínimos que impone metro, no se nota que hay huelga, de hecho ayer, mucha gente no lo notó.

Mola mucho esto. Si el Metro hace huelga "es que tengo que ir a trabajar". Si los pilotos hacen huelga "Es que me tengo que ir de vacaciones". Habra que hacer un comite para estudiar cuando le vienen bien las huelgas a la gente.

#129 Más de lo que tu te crees o cuenta tele-espe

D

Es el único tipo de huelga que tiene sentido. Si la cuestión es hacer pupa no hay otra manera. Lo otro, como bien dicen por ahí, es una manifa festivo-reivindicativa con parloteo pseudo-sindical inútil.
Si todos los trabajadores hicieran una huelga así otro sería el cantar para el gobierno.

eLMastin

Éste no es el primer convenio que se rompe. Este año ya van varios. Sospecho que no será el último. A todos aquellos que no vean a trabajadores defendiendo sus derechos les invito a pensar en la fortaleza del convenio que les ampara. Sin acritud.

categoriacerdosya

Sobre lo que es un "servicio mínimo", cuál es su naturaleza y el uso y abuso por parte de las instituciones y empresas, recomiendo leer este artículo:
http://www.wikilearning.com/articulo/soluciones_previas_al_ejercicio_del_derecho_de_huelga-servicios_minimos_en_servicios_esenciales_para_la_comunidad_4/4579-5
siempre es bueno informarse antes de decir barbaridades como muchos de los comentarios que se han leído aquí.
Y no sé si muchos lo sabrán, pero el proceso habitual en este país de pandereta es: se convoca una huelga -> la empresa fija servicios mínimos abusivos -> se denuncian ante un juez (casi siempre después de la huelga porque no hay tiempo para hacerlo antes) -> el juez falla a favor de los trabajadores -> estas sentencias no sientan jurisprudencia para futuras huelgas por lo que no sirve para nada -> vuelta a empezar.

De ahí que no me extrañe que los trabajadores, cansados de que les tomen el pelo, decidan incumplir los "servicios mínimo".

Por cierto, por aquí otro trabajador no funcionario al que le firmaron en su día una subida salarial del 2% y a quien en vez de eso le van a reducir el sueldo un 2,5% este año y mantenerlo congelado el próximo (eso si sigo teniendo trabajo), pero claro, si las empresas incumplen los convenios y aquí no pasa nada... ¡que pase el siguiente!

C

Ellos defienden lo suyo, hay otras maneras de ahorrar ese 5% : ¿Suprimiendo quizás una Autonomía ficticia como es la de Madrid parcheada de la antigua Diputación Provincial que nunca se manifestó ningún madrileño para que existiera y que se metió en famoso pack del "Café para todos" de Suarez?
Por favor... que todos somos obreros y si no nos apoyamos entre nosotros el poder a buen seguro que no lo hará.

D

A mí. lo que me jode, es ser de la periferia. El SUR , existe.

Toranks

#7 Creo que está posteando desde un móvil. Los diccionarios predictivos a veces son así de puñeteros, como el Touch Input de Android lol

m

Creo que fue zapatero el que dijo de barjarle el sueldo a los funcionarios? Aguirre solo cumple ordenes

Unoqueiba

#14 Los conductores de metro NO son funcionarios, no te equivoques

D

#58 Los conductores de metro no son funcionarios, pero son empleados públicos. El recorte que comenta #14 no se aplica solo a funcionarios, se aplica a todos los empleados públicos, sean funcionarios o laborales. A unos se aplica de una manera y a otros de otra y en cada comunidad autónoma varía, a unos es progresivo y a otros el 5% para todos.

Los medios están empeñados en meter a todos en el mismo saco de "funcionarios" cuando lo que quieren decir es empleados públicos. No sé si es simple ignorancia o hay alguna intención oculta para aprovechar el odio que le tiene la gente a todo lo que suena a funcionario.

Y los trabajadores del Metro de Madrid son empleados públicos, a los que se les baja el 5% por orden de Zapatero, Esperanza Aguirre (al igual que los demás presidentes de CC.AA. y alcaldes) solo trasladan esa orden estatal adaptando la normativa.

Yo también soy empleado público, y a mi también me pegan el sablazo del 5%, pero claro, como tengo la desgracia de vivir en una comunidad gobernada por el PSOE, a mi nadie me defiende.

Estoy hasta los cojones de la manipulación interesada, de ver como le dáis las vueltas a las noticias para adaptarla a vuestra ideología y difamar a la contraria.

Incluso cuando el que nos jode es ZP, algunos siempre buscan la forma de echar la culpa a uno del PP, sea el presidente de la comunidad o un concejal de cualquier pueblo remoto, da igual, la culpa es siempre del PP, hasta cuando gobierna el PSOE.

Desde luego que lo mejor para los trabajadores es que gobierne el PP, por la sencilla razón que si gobierna el PSOE nadie mueve un dedo, pero si gobierna el PP con la décima parte de lo que nos ha hecho el PSOE estoy seguro de que ya había habido una revolución o una guerra civil, y creo que no exagero.

#103 También yo tengo mi convenio colectivo y una subida salarial pactada del 0,3% para este año, pero en cambio me bajan el 5%, pasándose por el forro el convenio. Veo bien que hagáis huelga, deberíamos hacerla todos los empleados públicos, pero no cuando les interese a los sindicatos, como la última. Pero también deberíais cumplir con los servicios mínimos, el metro de Madrid es un servicio esencial para mucha gente que va a asuntos importantes como pueden ser exámenes e incluso oposiciones que por no poder ir les puede arruinar la vida. Tenéis derecho a la huelga, pero también tenéis que cumplir los servicios mínimos de un servicio que es imprescindible, así que si no los cumplís, espero que os caiga todo el peso de la ley encima, con todas las consecuencias.

n

#14 Funcionarios, son aquellos empleados que trabajar para la administración. Que es distinto de los empleados que trabajar para una empresa pública, como es Metro de Madrid S.A. Con esto último de S. A. Digo que es una sociedad mercantil, más concretamente una Sociedad Anónima, de la cual un porcentaje elevado de su capital pertenece a la Comunidad de Madrid, otra parte al Ayuntamiento de Madrid, y unas partes minoritarias a otros entes.

#32 La privatización del Metro de Madrid, llevaría a algo mucho peor. La subida de alrededor del doble del precio del billete actual, y la disminución del servicio prestado (no es buena idea privatizar monopolios). Metro de Madrid al igual que todas las empresas que se dedican al transporte Madrid, son deficitarias. Es decir, no cubren gastos. El Gobierno Nacional en su día, y hoy en día el Gobierno Regional establecieron la creación de un sistema de Abono trasportes para permitir que el trasporte en Madrid fuera más barato, a través de subvencionar este,para ello se creo para ello el Consorcio de Transportes de Madrid. Privatizar no es la solución, solo sería un desastre, como pasa con el metro de NY.

Los trabajadores tienen todo el derecho a hacer huelga, y también mi apoyo. Sobre todo por que según he leído NO es solo por ese 5% que se quieren merendar. Si no por que, se saltan un convenio firmado el año pasado. Como bien sabe todo el mundo, la fuentes de las que mana el Derecho del Trabajo, son la Constitución, las Leyes, y la volutad de las partes, manifestada en el Convenio Colectivo, el cual tiene rango de LEY. Así pues, saltarse un convenio es saltarse una ley, y Aguirre en este caso se esta pensando en hacerlo (si no lo ha hecho ya). Para cerrar este Convenio, los trabajadores cedieron en varias cosas a cambio de una mejora salarial durante los 4 años que duraba este. Luego a mi juicio, tienen motivos suficientes para hacer una huelga.

En contra diré, que el horno no esta para bollos. Quiero decir con esto, que la máxima del Gobierno Central, es la de reducir el déficit al máximo. Y no es por gusto de ninguno de los Gobiernos que tenemos (Central y Regional) ni tampoco por que el déficit sea muy desorbitado, es que si no lo hacemos, unos señores que ganan dinero haciendo leña del "país" caído, nos van a joder mucho más. Han empezado con medidas de reducción de gasto, y con alguna subida de impuestos (ya veremos cual más viene). Entre las medidas de reducción de gastos, pues esta la reducción del gasto que supone el pago de las nóminas de los funcionarios. Aprovechando esto, Aguirre ha decidido reducir también un 5% a los empleados de EMPRESAS PUBLICAS, como lo es Metro de Madrid S.A.

¿Es justo? NO, no lo es. Y no lo es porque estos empleados para una cosa son empleados de una S.A. y para otros son "empleados públicos". Pero bueno .. a lo que iba, pues que son empleados de una empresa deficitaria dependiente de un organismo público (y esencial para Madrid), y que si el estado no tiene ingresos, difícilmente puede cumplir con el Convenio Colectivo acordado.

Así que si no pueden reducir el sueldo de los empleados porque hacen huelga, tendrán que reducir el número de estos. O lo que es peor, invertir para eliminar el problema de tener que pagar a los trabajadores. Así que como decía el otro día en otro comentario a otra noticia relacionada, no se yo si están en disposición de presionar, tanto a ciudadanos como a gobernantes.

Desde el punto de vista de un usuario de Metro, Me parecen unos irresponsables dejando a Madrid que se colapse. Yo pago mi abono y por tanto quiero mi servicio. Como dice algún otro comentario de ahí arriba, poner al ciudadano en contra del trabajador, es morder la mano que te da de comer.

En mi opinión deben de hacer huelga, pero deben de hacer servicios mínimos.

D

#14, ¿como cuando se declaro insumisa fiscal por la subida del IVA? ¿como a la hora de aplicar la ley de dependencia?

candymanbad

Habra que ir pidiendo palomitas por que se va a liar parda.

Nas2meetu

me parece bien que se manifiesten pero si hacen este tipo de huelgas que al menos inviten al billete y así lo veríamos de otra forma y seguirían fastidiando a esos que les van a bajar el sueldo.

Nas2meetu

#19 siempre puedes dejarte abierta indefinidamente la puerta por donde pasan los cochecitos de bebe, bicicletas... y hacer como que no ves a la gente pasar por ella.

eltiofilo

#45 Y así tú te ahorras el billete, mientras la mayoría de ingresos por taquilla se consiguen gracias a los bonos y metrobuses. Si tonto no eres.

K-M

#19 incumplir un servicio minimo tambien es incumplir contrato y puede ser motivo de despido. Tienen serecho a la huelga, como todos los trabajadores, pero con la obligación de cumplir los servicios mínimos. Si no les gusta ese "pero", que se lo hubiesen pensado mejor antes de trabajar para un servicio público.

#52 y por qué sanidad no? ¿Resulta que ahora los médicos y enfermeros tienen menos derechos que los conductores de tren? Vale que los médicos salvan vidas, pero una Madrid colapsada puede costarlas también (imagina ambulancias encerradas en atascos...). Los trabajos son o empleos públicos o privados. Y si trabajas para un servicio público, el que sea, se han de respetar los servicios mínimos. Y por una razón: Los servicios públicos son (o deberían serlo) para mantener a la sociedad en primera instancia. Las ganancias son (o deberían serlo) algo secundario. Por tanto hacer una huelga -> Reducir ganancias. No respetar servicios minimos -> Atacar a la sociedad.

e

#62 La sanidad aunque te parezca raro le aplican normas especiales, vamos por que lo dice una ley. Del mismo modo que tu o un médico si que puede pertenecer a un sindicato y sin embargo está prohibido que haya sindicatos de policías, militares o jueces.

K-M

#66 entonces volvemos a lo que decia, unos servicios publicos tienen mas derechos que otros, y eso es injusto.
Lo ideal seria que todos los trabajadores pudieran tener los mismos derechos a la hora de reivindicarse, pero el mero hecho de que existan servicios necesarios para la sociedad hace que eso no sea posible.
Por eso, personalmente opino que debería haber 2 casos: 1-Cuando una huelga total solo afecta a una patronal, entonces perfecto. 2-cuando una huelga total afecta a la sociedad, entonces se debe regular con servicios mínimos garantizados.

Además, recordad una cosa, cuando uno hace huelga acepta no cobrar ese dia, hasta ahi todo bien. Ahora recordemos que el metro es un servicio publico, pagado en su mayoría por los impuestos de los madrileños, sin contar que la gente ya tiene sus bonos y billetes comprados (y no va a poder gastar). ¿Qué quiere decir esto? Que no están dañando económicamente a NADIE, salvo a los usuarios. Probablemente los responsables de metro de madrid estén encantados porque van hasta a ganar dinero con la huelga.
Por eso, sinceramente opino que la opción de no cobrar hubiese sido más inteligente. #19 decía que eso es motivo de despido, pero como dije en #62, no cumplir los servicios mínimos también lo es. Así que, puestos a arriesgarse ¿por qué no tomar la acción que más jode a los jefes y menos a los usuarios? Sinceramente, no lo entiendo.
Además, si hicieran eso tendrían a la opinión pública comiendo de su mano, y se echarían encima del gobierno si despidiesen a gente por esa causa. Ahora mismo, si despiden a gente por no cumplir los servicios mínimos, mucha gente les va a aplaudir con las orejas.

e

#72 No. Hay servicios públicos necesarios y otros no y cual es el criterio, el peligro de vidas humanas, cuando uno se hace médico o bombero sabe lo que hay, además lo tiene que estudiar en la oposiciones. Si lo aceptas bien, si no, no te presentes. No es lo mismo que un día no funcione hacienda o que no funcione un hospital o un parque de bomberos.

Si hay paros o retrasos en avión, metro, tren o autobus se emiten justificantes de retraso para que entregues en tu empresa y si además los paros son continuados se devuelven parte del importe de esos abonos (Como ya pasó y se ha comentado en algún comentario anterior).

e

#72 No. Hay servicios públicos estrictamente necesarios y otros que no ¿Y cuál es el criterio? De manera general...el peligro de vidas humanas. Cuando uno se hace médico o bombero sabe lo que hay, además lo tienen que estudiar en la oposiciones. Si lo aceptas bien, si no, no te presentes. No es lo mismo que un día no funcione hacienda o que no funcione un hospital o un parque de bomberos.

Si hay paros o retrasos en avión, metro, tren o autobus se emiten justificantes de retraso para que entregues en tu empresa y si además los paros son continuados se devuelve parte del importe de esos abonos (Como ya pasó y se ha comentado en algún comentario anterior).

h

#72 "Probablemente los responsables de metro de madrid estén encantados porque van hasta a ganar dinero con la huelga."

¿Que no dañan a nadie? Si los usuarios del metro son tan parados como para no ir a reclamar ese servicio no prestado es que se merecen que les llamen tontos.

Vas al metro, no hay servicios mínimos, se pide la hoja de reclamaciones y denuncia al canto. ¿Cuantos bonos hay en Madrid? SI tuvieran que devolver el importe de un día, o dos, yo creo que iban a perder bastante dinero. Además que todas esas denuncias iban a ser una presión extra a la patron...a los que dirigen el metro. Tienes unas molestias pero no pierdes el dinero y además ayudas a un trabajador, como tu, en sus reivindicaciones.

Pero claro, es mas fácil quejarse del conductor y dejar a los de arriba que hagan lo que quieran.

llorencs

#66 Hay sindicatos policiales, pero noticia militar.

estemon

Desde Barcelona, todo mi apoyo con los huelguistas. Ojalá en Barcelona hicieran lo mismo y colapsaran la ciudad, así aprenderíamos a hacer respetar nuestros derechos. Soy educador y hace poco se convocó una huelga para protestar por el recorte del 5%... el seguimiento fue muy bajo y, realmente, así no se consigue nada. Sólo haciendo paros totales y sin contemplaciones es como podemos demostrar que "por aquí no pasamos", pero bueno, ya hemos visto la cantidad de gente insolidaria y los que no analizan al detalle por qué los trabajadores del metro de Madrid tienen que llegar a este extremo... No señor, yo sólo me preocupo de que mañana no podré ir al trabajo como siempre, "jo, que asco de trabajadores del metro, ya podrían quejarse en su casa o sin molestarme"... qué pena de país de egoístas. ¡En vez de quejarnos tendríamos que hacer todos como ellos y colapsar el país entero! Ya veríais qué rápido se ponen las cosas en su sitio, con dos o tres días de huelga general INDEFINIDA...

f

#71
Si si, como no te gusta los demas no unimos a tu causa , y si no lo hacemos, somos unos egoistas.
Menudo educador estas tu hecho

dani80

Según tengo entendido les quieren bajar un 5% de salario base y un 5% de antigüedad desde enero de 2010, por lo que en el mes de diciembre se regularizarla la paga extraordinaria y se vería menguada en unos 500€ o 600€ de media, por ser de carácter retroactivo desde el mes de Julio a Enero de 2010 y la reducción de su salario claro esta, también hay que tener en cuenta que los recortes salariales no afectan a los directivos de metro que para ello Esperanza les ha dado a elegir si quieren bajarse el sueldo o no.......creo que están en su derecho y así deberíamos actuar todo el país.

D

Los servicios mínimos hay que cumplirlos, son tan legítimos como el derecho a la huelga. Por mi parte si no se cumple con los servicios mínimos van a pasar de tener todas mis simpatías a mi más sincero deseo de que los añadan a las listas del paro y contraten gente que sepa compaginar el derecho a la huelga con el deber de proporcionar los servicios mínimos. En todo caso, espero no ver piquetes por ahí intentando evitar que quienes desean hacer uso de su legítimo derecho al trabajo no puedan hacerlo.

D

Vosotros poned a los usuarios del metro en vuestra contra. Así cuando manden a la policia antidisturbios y os pongan en la calle, más de uno aplaudirá.

luismars

Gracias a los que se quejan de que puede no haber mínimos, gracias por vuestra empatía, si alguna vez os veis en la misma situación que se ven esos trabajadores, no dudéis que no seré igual que vosotros y tendréis todo mi apoyo.

e

¿ Pero esto no era para Octubre? Ah, no, que en Madrid no gobierna el PSOE...

D

#50 Pues yo prefiero que en las huelgas, salvo en servicios como sanidad, bomberos y policía, no haya servicios mínimos, p.e. prefiero no coger el tren un día que aguantar de todo porque está de mínimos.
#53 29 de Septiembre, también la apoyo, desafortunadamente no sé si podré seguirla, lo más probable es que esté en paro.

Jack_Herer

Desde aquí tienen todo mi apoyo. Vale ya de ser la puta y encima poner la cama.

Ahora, desde la ignorancia, Esperanza Aguirre tiene rebajado su sueldo?

e

#91 Sí. Y dos veces. Ya se lo bajó la última semana de junio de 2009 y hace unas semanas, se lo ha vuelto a bajar nada menos que el 15%.

http://www.abc.es/20100527/madrid-madrid/aguirre-baja-sueldo-manda-20100527.html

s

Independientemente de estar de acuerdo o no con sus reivindicaciones si la frase del titular es literal me parece, cuanto menos, "inapropiada"...

Respetamos tu huelga, Don Vicente Rodríguez, pero el comentario es improcedente, egoísta y no gana precisamente empatía entre los que habremos de sufrirla...

s

Eso, eso, que reviente.

xavipuerto

Cuando este hombre ha dicho lo que ha dicho será por necesidad, esto es lo que viene siendo un trabajador muy puteado, respaldado por sus compañeros.

No seamos gilipollas y apoyemos a la gente obrera que está pasándolo mal.

¿Cansado de los PPSOE?

VOTA UNA ALTERNATIVA!!!!!!!!!!!!!

ARNT

Todo mi apoyo a esas declaraciones. Ya está bien de buenrollismo y tonterías. Las huelgas se hacen para ganarlas con todas las consecuencias y los usuarios lo que deberían hacer es quejarse al patrón y apoyar a los obreros.

Siempre quejándose de que hay una crisis del copón y que en España no se mueve ni dios y cuando alguien plantea una huelga en condiciones y contra una prepotente y neoliberal como Esperanza Aguirre resulta que preocupa que no haya servicios mínimos. ¡Qué más dará! coger la bici :P.

D

Con dos cojones

kastromudarra

Amarillismo, un huevo colgando y el otro... lo mismo.
Están en su derecho de hacer huelga, pero el tono de la noticia es exagerado al máximo...
Madrid no revienta. como mucho supura pus...

e

#61 Vamos a ver- También los señores diputados son "señores", pero cuando salen por la TV hablando del contrario o están en un meeting sacan lo peor de ellos mismos. Eso vende y está dirigido a sus bases. Están en negociaciones, es normal.

e

Esto es lo que el PSOE llama "arrimar el hombro". ¿No?

starwars_attacks

anda que miren que sacar a portada a libertad digital......veo que nada ha cambiado, no es que nos obliguen a consumir cierta info, ¡¡esque nosotros la votamos!!!!!

D

Los políticos hacen y deshacen y en esta página sólo se les critica en los comentarios. Se habla de huelga y ya estáis hablando de "despedirles porque sois los que les pagáis"? jajaja. Y la huelga cuando se subió a 9€ el metrobús? Ah, que nadie se movió...

B

La frase exacta fue: "A llegar a las últimas consecuencias, y si ellos suponen que Madrid revienta, que reviente".

D

Editado

D

Pues a ver si es verdad y revienta, coño.

kresto

Qué reviente Madrid y el mundo entero!

dudo

Si Espe ve The Wire, aprende de Clay Davis, o aprende a ocultar los cuerpos...

D

Parece que la geografia se queda limitada. Yo, que quería ser hija del mundo....

NoBTetsujin

Está gestionando muy mal la situación, pocos apoyos se van a encontrar con este tipo de declaraciones.

h

Y porque no pueden sacar los vagones a las carreteras y colapsarlas como los camioneros hace poco que si no reventaban Madrid y España entera si hace falta, y a la gente que le den por el culo.

D

Lo que llaman derechos no es más que dinero. Quieren más dinero. A lloriquear y a chillar porque quieren dinero. En esto se han quedado las luchas de las clases obreras. Dinero, queremos más dinero o paralizamos la ciudad.

Solidaridad con ellos ninguna. Al final somos los ciudadanos los que pagamos por partida doble. Nos perjudican con su huelga y si consiguen lo que quieren volverán a subir el precio del billete del metro.

Ya podrían hacer una huelga para solidarizarse con los 4 millones de parados.

K

Al final nos fastidiamos los de siempre...

D

Parece que la geografia se queda limitada. Yo, que quería ser hija del mundo....

karranz

Millones y millones de parados e hicieron poco o nada, les tocan el sueldo y hacen huelga, incluso paran los servicios mínimos...lo siento pero no los apoyo.

e

#67 Millones de parados que son muchos "unos" dispersos. Sin fuerza ni poder de convocatoria, ni nadie que hable "de verdad en su nombre". Hasta que se lié parda! Espera que se acabe el paro y que la economía sumergida no pueda absorver a todos esos "parados" que ya veras como se lía gorda. En mi vida no he visto tanto buzoneo de "reformeros".

l

#67 Exactamente ¿qué quieres decir? que los trabajadores del Metro de Madrid debieron convocar una huelga porque había 4 millones de parados

oblivision

que impresentable!

D

De madrid para aba.jo, digo

f

Di que si Compañero! Que si tiene que arder Madrid que lo haga, que nosotros no somos totalitarios, porque no daremos por culo si alguien tiene que trabajar, da igual que tengar a hacer frente a gastos, podran comer de ilusiones y esperanzas del movimiento.

Porque el que no nos apoya, es un egoista, que la huelga la hacemos por el bien de todos, y si alguno sale jodido pues le rendiremos honores. Hay que mirar por el bien comun, osea nosotros, si algun sale perjudicada, pues le ayudaremos.....o no....

Solo falta que tenga un AK-47 y diria q es una secuestro en toda regla

D

En Madrid no pasa un año sin que pase una huelga en el transporte público. La novedad esta vez es que no ocurre en periodo pre-electoral. Intuyo que quieren despitar la atención de lo que nos tiene preparado Zapatero aprovechando el partido de la final de España.

Feindesland

Privatización, ya.

Si no respetan al usuario, que es su patrón, que cambien de patrón.

Por mí que quemen a la Aguirre cuando quieran, pero que no jodan al que les paga.

D

Si no cumplen los servicios mínimos a la puta calle. Que parados para remplazarles no faltan, oiga.

No olvidemos que protestan contra la bajada de su sueldo del 5%, la misma que va a afectar a los demás funcionarios. Lo que pasa es que los demás no pueden colapsar la ciudad por faltar a su trabajo.

ankra

#18 en realidad si faltan, por que no vale cualquier parado necesitarian parados cualificados y no protestan por ese 5% es casi 1 paga lo que les quitan ademas de el convenio

D

#18 y con gente como esta , es como los empresarios se aseguran de que nadie salga a la calle a reivindicar sus DERECHOS, chapó

D

Espero que se quede en palabrería, pero como no se cumplan los servicios mínimos seré de los primeros que aplaudan los despidos.

D

A la puta calle con el sindicalista.

D

Estalinismo en estado puro

IkkiFenix

#5 Si, el de libelodigital.

1 2 3