Hace 6 años | Por --491272-- a m.motorpasionmoto.com
Publicado hace 6 años por --491272-- a m.motorpasionmoto.com

El consistorio de Manuela Carmena está determinado a hacer de la capital de España una ciudad más amable con los ciudadanos y los visitantes, y esto va a afectar también a las motocicletas.

Comentarios

gontxa

#2 eso ya está prohibido. A menos que vayan empujándola.

D

#7 La teoría es buena pero no sé vigila

Dene

Con que la grúa se lleve 100 o 200 en un día ya se conciencia al resto

d

Bien, aparcare mi moto en la zona azul, de forma longitudinal.

Un hueco menos para un coche.

gontxa

#5 eso pasa en algunas ciudades, como Santander. Que si ya de por sí hay pocos sitios para tirar el coche, tienen que compartirlo con los coches y no tienen que pagar.

k

#5 efectivamente. Esa medida de no aparcar en las aceras se probó en Barcelona y Valencia. Duro 1 día. Todas las motos aparcadas cómo coches ocupando plazas. Caos en toda la ciudad y fuera la ordenanza en el mismo día.

D

#5 Igual te la encuentras en el suelo...de forma longitudinal.

z

Autentica risa da lo de la limitación del aparcamiento en aceras si no dejan 3 metros libres para los peatones, ahora mismo en muchas calles de Madrid (sobre todo en el centro) que tienen bastante menos de tres metros de ancho hay motos aparcadas y aunque actualmente no esta permitido, el ayuntamiento pasa ampliamente y no multa a nadie. Y vistos los precedentes creo que seguirá todo igual con la nueva normativa.
Ademas es sumamente agradable ir por la acera y que te adelante por la derecha o por la izquierda una moto que va a aparcar muchas veces a buena velocidad y algunas veces incluso increpando porque no puede pasar. O que aparques el coche y no puedas salir o entrar porque hay una moto aparcada y no puedes abrir la puerta.
Y lo que comenta el articulo de Gran Via fue unica y exclusivamente por temas de imagen, en Navidades quitaron dos carriles de Gran Via y los pusieron peatonales porque según el ayuntamiento ayudarían a descongestionar las calles que estaban saturadas de peatones que iban a hacer las compras de Navidad, pero las motos seguían aparcadas quitando espacio y salio en los medios y claro para quitarlas multa al canto.

j060511

No voy a opinar de los automovilistas que opinan que todo lo que les pasa a los motoristas se lo han ganado, pero si opinara , opinaria que merluzos que desprecian a los demás los hay conduciendo todo tipo de vehículos.

A

#14 Ciertamente

EauDeMeLancomes

#14 los hay en todo tipo de vehículos e incluso a pie. Pero el ratio en los motoristas es exagerado y debería haber campañas de forma urgente. De casualidad, a veces, ves a alguno circulando bien. En fin, a mí me da igual, llevo 9 airbags y 1200 kilos de armadura. Si yendo yo a 110 mientras me adelanta alguien a 130 tú ves normal y necesario pasar haciendo eses adelantando a todo el mundo... (A diario, varias veces veo esto) yo no voy a modificar mi trayectoria ni mi espacio en el carril para que un imbécil en plena crisis de los 30 o los 40 consiga llegar hoy un minuto antes que ayer al trabajo. Si vas haciendo el canelo: ya te caerás. Y me alegraré. Una pena los que por miedo de tiraros os dejan pasar, incluso pisando la raya y poniéndonos a los demás en peligro.

J

En Barcelona, el lobby de los los moteros participamos en cargarnos al Trias por limitar aparcar en las aceras. La Colau va por el mismo camino...

D

Es del 9 de febrero pero no he encontrado envío similar.

elgranpilaf

La que está restringiendo Carmena

EauDeMeLancomes

No voy ni a opinar sobre los motoristas. Todo lo que les pase se lo han ganado con creces.

A

#12 En un primer momento leí 'orinar', menos mal. Es suficiente elegir cualquier arrecife de motos para ello

D

Ojalá pongan multas a los que las suban a la aceras....

D

Ya son cientos los casos de peatones atropellados por esos motoristas con hierro y cromo...

D

Me parece bien. Las aceras son para los peatones no para estas bestias de hierro y cromo

GeneWilder

#4 De hierro y cromo, las TDK.