Hace 3 años | Por Tarod a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Tarod a eldiario.es

El área de Movilidad experimentará con este formato para permitir a los motoristas adelantar a los coches en un tramo de la avenida de Asturias. (...) "El ayuntamiento de Madrid debe de ser el único del mundo que elimina carriles bici y crea carriles moto."

Comentarios

Shotokax

#5 no se respeta porque no se ponen las multas necesarias y/o no se está educando correctamente a los conductores.

En infinidad de ciudades no existe ese problema, como dice #6.

JohnBoy

#6 La orografía, la climatología y los tipos de desplazamiento son distintos. Quizá con una popularización de la bici eléctrica eso se pueda paliar, pero de momento las aguas son distintas en Madrid que en Barcelona.

En cualquier caso a mi me sigue pareciendo una estrategia que debe ser marginal, ya que apenas existe transición de la bici al coche y lo que si hay es del transporte público a la bici. Que es verdad que es más agradable, pero establecer la contraposición bici-coche me parece falsear un poco el debate.

D

#6 No conozco cómo es la situación en Barcelona y no dudo lo que comentas pero el otro día vi un vídeo para echarse las manos a la cabeza.



A estos no les hace falta el carril

D

#2 creo que te vi ayer en la mani

k

#4 Buff, con tu afición a los carajillos podrías haber visto a Marilyn abrazada a Jesús Gil

comunerodecastilla

#1 Esta es motorista o ciclista, porque parece estar buscando la bujía.
#Ayusosharalibres

P

#7 menudo pepino de bici... lástima que sólo puedan llevar 250W

victor_vega

#1 Para la circulación puede, para Madrid lo dudo.

Nitanmal

#1 La inmensa mayoría de los ciclistas que van por el centro de Madrid son guiris ¿Esos datos los sacaste de un estudio de la universidad de Massachusetts?

MuCephei

#1 Ese dato te lo has sacado de la manga y además como ciclista que coge todos los días la bici y la gran mayoría por el centro te lo puedo decir claramente. Tu afirmación es una mentira.

D

#18 pues lo mismo te digo como conductor que va todos los días por el centro

victor_vega

Carriles avanzamotos, pero ¿en qué mundo vive este tio? La ciudad sostenible se construye con una red de carriles bici, aceras más grandes, pero sobre todo MENOS COCHES! Recordemos que, en su día, hizo campaña contra Madrid Central. Ése es el nivel de este tipo. La palabra conservador y retrógrado se queda corta para expresar sus políticas en la ciudad de Madrid. Menos mal que cae bien y en El Hormiguero le lavaron la imagen, si no, díriamos que su gestión es nefasta y que vamos directamente a ser el admerreir de Europa, pero que en la época de Gallardón-Botella.

P

#8 Nos guste o no , el número de ciclistas es bajo en las ciudades Yo creo que tendría que haber un periodo de transición para incrementar el vehículo eléctrico. con carriles y puntos de recarga para ellos. Entiendo que un repartidor o un comercial no utiliza un coche de combustión, caro, si pudiera utilizar uno eléctrico.

victor_vega

#20 Si es bajo el número de ciclistas, es porque no hay apenas infraestructura. El efecto Sevilla ilustra este ejemplo perfectamente. Una ciudad con pocos ciclistas, se hizo una red de carriles bici y ahora el número de ciclistas es considerable. Una ciudad más sostenible, menos agresiva, más amable, etc. ¿Qué hace Almeida para que no cambien las cosas? No hace nada, es más, crea carriles moto, ocurrencia donde las haya, para hacer cómo que le importa el medio ambiente, la movilidad y todo eso que no entiende ni necesita. Aunque en realidad es que le gusta la ciudad tal y como está, con su contaminación, su agresividad, su excesivo número de coches y punto.

W

Esa avenida tiene ciclocarriles.

JohnBoy

#3 Bueno, la verdad es que los ciclocarriles han sido un fracos que no respeta ni dios y que siguen siendo bastante peligrosos para los ciclistas.

En contraposición tenemos por ejemplo el carril bici que hizo Carmena en los bulevares, que de facto para lo que principalmente sirve es como carril "avanzamoto". El agua busca su cauce.

pitercio

Todo tiene explicación, Carapolla iba en escútrer antes de que le pusieran coche oficial.

CillitBang

edito