Hace 4 años | Por --621014-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --621014-- a elmundo.es

"Durante 10 días", la Comunidad de Madrid demandó "medidas más contundentes" al Ministerio de Sanidad para frenar la propagación del coronavirus, pero el departamento que capitanea Salvador Illa se mostró "reacio" y las rechazó hasta este lunes. Así lo aseguran a EL MUNDO fuentes del PP, el partido que gobierna en la región junto a Ciudadanos. "Al Ministerio le ha costado mucho arrancar con las medidas. Madrid ha sido proactiva a la hora de plantear soluciones, pero ellos se negaban a adelantarse", agregan.

Comentarios

D

#1 porque son unos putos falsos

arsuceno

#1 La respuesta sensata es que como ellos no pueden hacerlo unilateralmente no quieren que cunda el pánico y provocar una estampida. Debería ser el gobierno el que tomara la medida y visto el precedente de Italia hacerlo a nivel nacional.

La respuesta no sensata no sé cual es, ¿miedo a cagarla?

D

#3 Madrid no puede cerrarse, es una decisión del gobierno, igual que Cataluña no puede decidir cerrar sus fronteras. Es una cuestión competencia.
Y si entiendo lo mucho, bien por Ayuso, aunque sea por una vez

J

#1 Pregunto, desde la barra de bar... Para cerrar Madrid ¿no tendría que hacerlo el gobierno con un estado de emergencia? (artículo 116).

Osea, entiendo por dicho artículo que limitar la circulación no es algo que pueda hacer una comunidad autónoma por las buenas.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774

Artículo once.
Con independencia de lo dispuesto en el artículo anterior, el decreto de declaración del estado de alarma, o los sucesivos que durante su vigencia se dicten, podrán acordar las medidas siguientes:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Pero, repito, ni idea del tema, ha sido una búsqueda rápida en Google. Si alguien mejor informado puede arrojar algo de luz, mejor.

c

#5 No se habla de eso. Se habla de si Ayuso defiende el cierre, está en contra de él, o depende de lo que decida el Gobierno.

P.D. Tenían que haber cerrado Madriid antes de ayer

c

#1 Deberian aprovechar las declaraciones y decretar el cierre...

Aunque creo que ya es tarde. Desde la suspensión de clases ya se habrá largado una buena cantidad de gente

l

Vaya puta vergüenza de país. Ni siquiera en un crisis así los políticos miran por el bien de la ciudadanía y sólo miran por el rédito político.

D

rápido votemos negativo para ocultar las cagadas del gobierno social comunista !

se contagió otro de vox! jijijique bueno!

D

#23 el que la has perdido eres tú al proponerle como portavoz de la izquierda.
Además informa en cada momento de lo que ocurre en cada momento. Es lo correcto que se espera de un periodista.

#22 ¿ de verdad me estás comparando una epidemia en África con una pandemia a nivel nacional y alta tasa de contagio ?
Esto ya es demasiado.

D

#16 esto que me pones así no es un periódico, es un panfleto de opinión, no un periódico.
La crisis no se politizó, hubo protestas en internet de que se gestionó mal solamente, pero todos sabemos como desde el gobierno se atacó al personal sanitario, que fue una absoluta vergüenza.
Menuda gentuza. Menos mal que el gobierno del PP cayó. Esperemos que no vuelvan nunca más.

D

#17
Que no se politizó? pero si el Pedro Sanchez y todo el PSOE salieron en trompa a pedir dimisiones.

El Psoe no sabe gestionar crisis, se ha visto a lo largo de la historia, por suerte este gobierno caerá pero por desgracia volverá a arruinarnos.

D

#18 Dijeron lo lógico, que se recorta en sanidad y luego viene una crisis y estamos vendidos.
A Rajoy le pidieron la dimisión y le echaron con la moción de censura por corrupto, no por la sanidad.
Le echaron además cuando ya los jueces habían dicho que era un corrupto en la sentencia del caso Gürtel.

D

#20
A la vista está la gestión de las 2 crisis en numero de infectados y de muertos.
Adórnalo como quieras.

D

#17
Y sin olvidarnos, claro, de todo el aparato mediatico pro psoe/podemos:

D

#19 Ignacio Escolar es un periodista. ¿ Sabes que es un periodista ? ¿ Te digo el periódico en el que escribe ?
No me puedo creer que me pongas a un periodista en estos temas me pongas a un periodista.

D

#21
Un periodista perdiendo toda credibilidad.

D

A ver si se dejan de pelear. Aquí dicen que en Italia al principio los políticos se peleaban y ahora ya se dan cuenta que no es plan:
Cirujano en Milán cuenta la situación que se está viviendo en su país

Hace 4 años | Por glucoso a youtube.com

Al menos se agradecen los esfuerzos sinceros en actuar coordinadamente.

D

#4 Mucho pides a tú a esta panda de hijos de puta.

D

Que desastre de gestión que está haciendo el PSOE.

r

¿Cuántos casos había hace diez días en Madrid?.

c

#10 Cuando tienes YA los casos es que es tarde.

No aprendemos....