Hace 4 años | Por A_D a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por A_D a elconfidencial.com

La Comunidad de Madrid avanza en la desescalada. Pero poco. No salta a la fase 1, a la que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aspiraba, sino que se queda en la 0 aunque con algunas medidas de alivio del confinamiento. Desde el próximo lunes, 18 de mayo, podrá abrir el comercio minorista ya sin cita previa y con aforo limitado, de manera que se podrá comenzar a reactivar la economía, como también podrán funcionar de nuevo bibliotecas (para préstamo de libros) o museos.

Comentarios

fofito

#6 El pp solo estará contento cuando vuelva a sentarse en la bancada azul

Ainhoa_96

#19 Yo es que soy jodidamente afortunada, estoy en un chalet de un pueblo a las afueras de Valencia. No soy capaz de imaginarme la tortura psicológica que debe ser estar tanto tiempo entre cuatro paredes, en una gran ciudad. Y eso que soy gamer y me tiro horas delante del pc, si fuese "normal" pues peor! Por experiencia propia, amigos y familiares míos lo están pasando mal en Valencia capital (insomnio, estrés, ansiedad, mal humor, etc.).

Ainhoa_96

Esto es para calmar los ánimos del PP y de los borjamaris del barrio de Salamanca.

Valencia debió pasar a fase 1 la semana pasada y Madrid debería seguir en fase 0 más tiempo, pero se usan criterios políticos en vez de sanitarios.

pd: da igual, van a seguir criticando al gobierno haga lo que haga.

mirav

#1 Me da la sensacion que al pp mientras no se abra la hosteleria no van a estar muy contentos.

D

#1 No es lo mismo soy muy muy crítico con el gobierno de Madrid pero esta semana la situación ha mejorado no por su política evidentemente pero ha mejorado, en cuanto a Valencia es una gran urbe muy poblada ya pasa a fase 1 y se queda por delante de Madrid.

Ainhoa_96

#10 Centrándonos en Valencia, tenía mejores datos que Euskadi y no pasó de fase, pero no sólo la capital, amplias zonas de la comunidad autónoma (se partió por zonas sanitarias). Es la única comunidad gobernada por el PSOE que no le dejaron pasar de fase.

Lo que tampoco me creo es al Ximo Puig quejándose por ello, seguro que Sánchez le llamó antes y le dijo: "Ximo, te ha tocado, que no puedo dejar en fase 0 a casi todas las CCAA de otros partidos políticos y a ninguna del nuestro), ya te compensaré por otro lado".


Respecto a Madrid, si te soy sincera no he seguido los datos esta semana, por lo que no puedo opinar. Además, la fase 0 es jodida a nivel psicológico, quizá suavizándola un poco (0,5 lo que sea eso) a la gente le vaya mejor. Debe ser horrible estar encerrado en un piso de la capi.

m

#13 centrémonos en que eso es falso, Euskadi cumplía todos los parámetros y Valencia no, no hay más.

Ainhoa_96

#16 Disculpa, pero Valencia cumplía todos los parámetros y tenía menor número de contagios y fallecidos, por lo que presentaba mejores resultados.

Ah, quizá te refieras a cuando, después de entregado el informe, se inventaron un nuevo parámetro sobre el número de tests realizados.

Ainhoa_96

#22 Touché, te voto positivo. Yo lo que he hecho es seguir las declaraciones de políticos valencianos. Particularmente Compromís se ha quejado mucho del cambio de criterio una vez entregado en informe (mientras el PSPV con la boquita pequeña para que no se les oigan las quejas), y yo pues me lo he creído. Aportas datos que yo desconocía y lo argumentas perfectamente. Gracias!

imaga

#23 De nada. No tenía intención de darte un toque, solo aportar información, algo que no siempre se recibe bien. Se agradece cuando se aprecian los datos.

D

#13 "Debe ser horrible estar encerrado en un piso de la capi."
roll

ﻞαʋιҽɾαẞ

Yo lo habría dejado en la fase 0,43

D

#5 0.43 período.

zoezoe

#0 alguna fuente oficial...o es un "marcador"

painful

#15 Yo diría que es errónea porque están anunciándolo ahora y dicen que se queda en fase 0, así como el área metropolitana de Barcelona.

D

Caquita, huele a caquita lol lol

tiopio

Alguien se ha hecho caquita. Lo tomarán como debilidad y apreteu más. Son como Torra y los lazis.

Stiller

Una fase fabricada a la medida de Madrid.

Y sin embargo no me cabe la menor duda de que la Virgen del Gran Puchero va a seguir lloriqueando.

w

0,5 como mis exámenes de latín

D

Ahora debemos valorar la Fase 1,5 para el resto

A_D

#2 ese enlace redirige a una web directamente