Hace 5 años | Por --247203-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --247203-- a 20minutos.es

Su directora, Inés Sánchez de Madariaga, es una reconocida experta a nivel mundial en cuestiones de género aplicadas al urbanismo. Ella misma señala que, aunque el estudio "da respuesta a un requerimiento legal", en esta ocasión se ha ido un paso más allá: "esta evaluación de impacto de género se ha incorporado estratégicamente en Madrid Nuevo Norte como una herramienta vital para alcanzar el desarrollo urbano sostenible", explica.

Comentarios

D

#4

x

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol

Y sin pilares.

D

#1 Y con catapulta... no se esta estupidez hasta dónde va a llegar....

d

Lo sabía, entre en el artículo ya pensando que eso son palabras vacías y que realmente significan nada
Efectivamente, después de leerlo todo te das cuenta que es como cualquier otro plan urbanista.

D

#5 Solo que mas caro, aqui hay que pagar certificacion de genero, que es como la halal pero en vez de pagar a un iman le pagas a una jenara

BobbyTables

¿Alguien me puede explicar exactamente que es "aplicar la perspectiva de género" al urbanismo?. Porque leyendo la noticia pone esto:

"En este diseño urbano se tienen en cuenta factores como la cercanía del transporte público a la vivienda, la sensación de seguridad o las facilidades a pie. En otras palabras: se amplía el rango de usos de la ciudad para favorecer la integración."

"se resume en una ciudad compacta, de distancias cortas, numerosas rutas peatonales y acceso al transporte público de forma rápida, directa y segura. Esa seguridad se traslada también a calles y avenidas, con un ratio de iluminación mínima que aumenta la sensación de tranquilidad. Combina además los usos en todas las escalas y está dotada de un sistema de equipamientos de proximidad dirigidos al cuidado de menores y mayores."

Que sinceramente, lo aplicaría más a adecuar la ciudad a niños y personas con movilidad reducida, mejorar la seguridad de las calles y cosas así, pero sinceramente, lo de "género" no lo veo por ninguna parte.

D

#2 Es que en realidad se trata de una perversión interesada. 20Minutos copia simplemente lo que se inventaron las chaladas de mujeresupm ( http://blogs.upm.es/mujeresupm/2015/11/13/ines-sanchez-de-madariaga/ ):

"Inés Sánchez de Madariaga es una reconocida experta internacional en materia de género en el urbanismo, la arquitectura, la investigación y la innovación. "

Así, como si esa frase significara algo.

Cuando en realidad Inés Sánchez de Madariaga es Directora de la Cátedra UNESCO de políticas de Igualdad en Ciencia, Innovación y Tecnología, además de profesora titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid, cuyo blog, escrito por la Asociación de Mujeres Arquitectas de la que ella es presidenta curiosamente, mezcla todos los conceptos y la nombra "experta en urbanismo de género". Con dos cojones! Y sin anestesia!

D

#2 Significa enchufar a tus amigues a chupar del bote para que suelten chorradas sin sentido que quedan bien para su público.

El_Cucaracho

#2 Es que los hombre heterosexuales somos un todos unos psicopatas.

D

#2 Estamos en el terreno de la posmodernidad, es decir, lo que cuenta es el discurso. En la práctica consiste en planificar la ciudad como siempre y luego elaborar un discurso explicando que todo lo que se ha planificado se ha hecho pensando en favorecer a las mujeres.

D

Experta en gilipolleces

D

Entiendo que van a poner televisores con fútbol y grifos de cañas en las avenidas comerciales. Para el coñazo de las esperas.
Un detallazo.

D

"experta a nivel mundial en cuestiones de género aplicadas al urbanismo"

ostras pero que mierda es esta. Lo siento, voy a votar negativo, esta basura es perjudicial para la sociedad.

D

#13 Ya, yo también iba a votar negativo, pero creo que mucha gente merece saber en qué mierdas se gastan el dinero de sus impuestos.

pip

En mi calle hay una rejilla de ventilación del metro que impide pasar por encima con tacones de aguja.

¿Se refiere eso?

D

Ciudad con perspectiva de género

D

Madrid Nueve Norte