Hace 8 años | Por --236314-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 8 años por --236314-- a magnet.xataka.com

Las restricciones al tráfico en la ciudad de Madrid han entrado en vigor hoy por primera vez desde su aprobación en febrero de 2015.

Comentarios

D

#1 Entre los coches eléctricos, la bici y el transporte público está claro que cambiará mucho la cosa, pero los que no aceptan quieren seguir como están, ir con su diésel por ciudad centro sin importarles lo más mínimo lo que tragamos todos.

sorrillo

#1 El foco principal de las quejas ha sido la pésima capacidad para informar al ciudadano para que éste pueda buscar alternativas o cambiar su agenda.

fjcm_xx

#19 Pues desde ahora los madrileños ya no se les va a escapar el parte informativo porque saben perfectamente que tienen un problema añadido a su vida diaria que es estar al loro de los niveles de contaminación porque quieran o no la boína de mierda la tienen encima y lo mismo la aguja del medidor puede estar bien que dentro de un par de horas estar mal, igual que cuando se lia un aguacero nadie sabe con exactitud en qué momento va a ocurrir pero sabes que va a ocurrir porque la AEMET te lo avisa. Con Botella no había estos problemas porque los solucionaba llevándose el medidor al Parque del Retiro y por tanto los madrileños no tenían conciencia de lo que pasaba.

D

#1

Las dos medidas que han aplicado no han servido para nada.
Sólo la restriccion de matriculas pares e impares en toda la capital ( no solo el centro ) servirá de algo.

Ya es hora que la gente que entra en la ciudad empiece a coger el transporte

q

#28 los pobres han tenido que pagar para no faltar al trabajo y se han beneficiado las concesionarias de aparcamientos, además algunos se han cogido un día festivo porque no podían permitirse el lujo de pagar un parking o se les ha hecho imposible presentarse a la hora en el trabajo.
En fin, un desastre en toda regla.

D

#1 Un mapa de distribución de nucleos poblacionales mas uniformes evitaría esto. El contraejemplo de esto es Londres donde ya casi no cabe un alfiler. Cada uno viviria en su ciudad-pueblo y se movería en bici o en autobus/metro. Ahora en España hay 3 o 4 grandes, donde hay cuellos de botella, Madrid, Bcn, etc.

cosi_fan_tutte

#1 Estoy de acuerdo contigo , pero cuando se cierren las fabricas de coches de que vivirán sus trabajadores ?

D

#42 Con la sutil diferencia de que en Holanda se respeta a los ciclistas, aquí te llevan por delante a la primera de cambio. Lee a #26 que aunque suena exagerado, es realidad pura y dura: los carriles bici son un chiste, el 90% de los conductores no saben que las bicis son vehículos y que hay que separarse de ellos 1,5 metros, y que te embista un coche en una de las tropecientas rotondas que hay por las ciudades no es una tontería (sin ir muy lejos, a una amiga la embistieron y no la dejaron ciega y paralítica de milagro, aunque si la dañaron el nervio óptico). Prefiero la seguridad de mi caja metálica con ruedas. Porque la helada mañanera te parecerá una tontería, pero la niebla densa + conductores dormidos.... telita.

D

#26 Hace años me pasó lo mismo en un carril bici, el carril divide en dos un paseo con sus bancos y sus arbolitos, pues de la misma que se me cruzó una vieja en medio, no se de donde coño salió y no la pillé de milagro, pegué un frenazo que casi salgo disparado por delante, la vieja empezó a insultarme y a amenazarme, llegó a ponerme la mano encima, no me hizo daño pero la acción ahí quedad, vamos que se puso como una loca y eso que ni la toqué, la bicicleta se paró aproximadamente a un metro de ella.
Le dije que por ahí no podía andar que era un carril para bicicletas, me contestó que yo era un sinverguenza y que ella iba por donde la daba la gana y a ver quien era yo para decirla por donde tiene o no tiene que andar.

Se me pasó por la cabeza decirle que me acompañase a la comisaría de policía, la teníamos al lado prácticamente, a ver si podía o no podía pasearse por el carril bici. Pero pasé de lio y me largue de allí. Por cierto cuando me iba intentó darme con el bolso, cosa que no consiguió.


No suelo ir por el carril bici, porque además de todo lo que cuentas, por donde vivo suele haber crios jugando, incluso sentados en el mismo carril bici, gente, perros que se cruzan, se vuelven a cruzar, pasan de lado a lado sin mirar...

Zootropo

#26 Precisamente me estaba planteando últimamente lo de ir al trabajo en bici, pero después de leerte se me están quitando las ganas

D

Los que se quejan ahora son los mismos que no aplicaron el protocolo por miedo a perder votos. Son los mismos caraduras e irresponsables de toda la vida.

Pedro_Bear

Guste o no va tocar restringir por días coches por número de matrícula,
prohibir los diesel en la ciudad, fomentar el uso de coche compartido/eléctrico,
y reforzar el transporte público.

sensasiones

#6 lo del transporte público es fundamental. Por desgracia, en Madrid se hundió la calidad del servicio a la par que se disparó su precio

vicvic

#6 Claro, han estado promocionando durante años el diesel y cuando todos compramos diesel ahora van a prohibirlos. Eso es inviable. Se tendrá que buscar un termino medio.

El dia que el coche electrico tenga un precio razonable (algo más caro pero no mucho más caro que uno de combustion) y una autonomia a la par (mínimo 500 km) yo desde luego me lo compro,pero hoy por hoy.. En Cataluña algunas autopistas son gratis si tienes coche electrico, pero esa medida es insuficiente...

Varlak_

#8 no es inviable, es de hijos de puta, pero es viable. Lo que no acabo de entender es porque se ha promovido tanto el diesel. Y el coche electrico para circular por ciudad no necesitas mas de 200 o 300 km de autonomia.

c

#17 #8 Los únicos incentivos deL gasóleo para turismos son, un precio algo menor debido a que es más barato su destilado y que el consumo del diesel es inferior.
No le echeis el muerto a otros más allá de los propietarios del vehículo.
No se promueve el diesel desde hace muchos años. El 90% de los diesel que circulan actualmente compró el coche sin incentivos fiscales.
El diesel tenía unos precios diferentes para no gravar a los profesionales. Cuando los diesel dejaron de ser tractores y se popularizó su uso entre particulares, los incentivos se fueron eliminando paulatinamente.

D

#8 Y además de eso, creo que EMT la gestiona el ayuntamiento y el metro la CAM.

Pedir que ambos organismos trabajen codo con codo para dar un buen servicio en este tipo de casos sería pedir demasiado. Esto sirve para criticar al otro, lo de siempre en este país.

D

A nadie se le ha ocurrido evacuar la ciudad

cosi_fan_tutte

#5 A mi si , pero no me atreví a decirlo

angelitoMagno

En RTVE, haciendo gala de la labor de servicio público que les caracteriza, han repasado las medidas anti-coches de las principales ciudades europeas, para que los ciudadanos sepan que este tipo de medidas son normales en países avanzados.

cosi_fan_tutte

#9 Es ironía ? Por que si no lo es . ¿ Que tiene de malo?

angelitoMagno

#48 Es una ironía para criticar la idea defendida por algunos de que en TVE están todo el día defendiendo al PP y criticando a Podemos (y afines)

cosi_fan_tutte

#54 Si es ironía , coincido contigo

D

#39 En Dinamarca lloviendo, helando o haciendo un viento q te tira, la mitad de la gente va en bici al trabajo. Sus veranos alli, son nuestros abriles.

D

Como lo hacen en el extranjero debe de ser bueno.

Varlak_

#10 como lo hacen en sitios con mucha mas poblacion y menos contaminacion, es probable que sea bueno.

D

En el camino del metro a la oficina hoy había la misma cantidad de coches aparcados.

Varlak_

#2 a lo mejor llevaban aparcados desde ayer

D

#16 es zona de oficinas y servicios, lo dudo. Puede que sean pseudoresidentes (no sé si se puede pedir tarjeta de residente por empresa)

D

Venga, otra noticia más justificando la tontería injustificable de bajar la velocidad de 90 a 70 km/h.

c

#39 Son hábitos. Yo tb voy en coche al trabajo, pero en Holanda, a menos de cero grados y nevando veías a la peña yendo en bici a todos lados...

kumo

Vuelvo a decir lo mismo. Los que mejor circulaban hoy eran los camiones, furgonetas y taxis... Todos diesel y todos aparcando por el centro en medio de las calles. Pero claro, el problema son los demás.

En cuanto a lo de las mátrículas pares e impares... Los beneficiados? Los que puedan tener dos coches y los pobres a joderse.

Por otro lado Madrid es una gran ciudad y siempre va a tener tráfico. Que nadie se haga pajas mentales de tratar de convertirla en un pueblo y que va a ir en bici por la M30 o alguna tontería de esas new age.

estudio

Titular alternativo: Madrid es la capital con la oposición más radical de Europa al quejarse por todo, como por lo de restringir el tráfico por la contaminación.

roker

¡Categoría Madritz ya!

Lobazo

#24 ¡VIVA!

Nomada_Q_Sanz

El problema es que como usuario del espacio publico percibimos la presencia de vehiculos privados como un hecho normal, cuando buena parte de las ciudades no estan habilitadas urbanisticamente para sostener ni el trafico rodado ni el aparcamiento en superficie. Por eso cuando en momentos de emergencia se toman medidas que no dejan puntuales se las descalifica desde diferentes sectores, cuando en el fondo no dejan de ser medidas que contribuyen a que se haga un uso del vehiculo privado racional y coherente.

l

Pero qué pasa en España Madrid con el tráfico hoy? (fdo. un ourensano)

D

El PP protesta porque se hizo con poco tiempo de antelacion y sin que se lo consultasen.

Nada que tenga que ver con el Articulo 135 o sus posteriores leyes en el gobierno.

Varlak_

#11 hasta la polla de los "y tu mas" con calzador, de verdad que pesaditos...

D

#21 Me la suda si estás hasta la polla de los "y tu mas" con calzador.

Pdta: Para ser un "y tu mas" Manuela debería de haber echo algo malo, y no creo que esta medida lo sea.

D

A los fachas no les gusta los cambios si los realiza alguien que no sea PP. en cualquier caso, si los fachas critican esto es muy bueno para la ciudadania.

D

#32 eso que tu haces es demonizar, y es tan contraproducente como lo que hacen ellos.

d

de como el rebaño adoctrina al resto del rebaño a que las prohibiciones del regimen son bien para el resto y todo por el bien comun.
Asquito me dais algunos.

D

Yo creo que cada vez que haya alerta en madrid deben protagonizar un éxodo a la sierra, millones de madrileños a pie camino de la montaña.

D

"prohibir el aparcamiento en el centro y zonas reguladas por parquímetros a todos los no residentes" es la próxima medida que proponen, y yo pienso ¿que pasa con los que van a trabajar que tienen su casa a 50 km? ¿Vienen y van en bici? Vaya medidas más absurdas para quedar bien de cara a Europa.

Que empiecen por bajar el precio de los autobuses, que cueste menos ir en coche al trabajo que ir en bus es de traca-

c

#27 Cuando era estudiante, mi novia alquiló una habitación en el centro mismo de Madrid. Cuando iba a visitarla en coche, aparcaba en las afueras, donde no había parquímetros y me pillaba el metro hasta su casa...
Soluciones hay muchas.
A quien vive a 50 km no creo que le cueste lo mismo el coche que cercanías, pero si, hay veces que es más barato ir en coche que en bus.

D

#37 No vivo en Madrid y no me afecta, pero a mi trabajo me cuesta menos ir en coche que en autobus. Claro, que es un polígono y aparcamiento hay de sobra, pero que el bus cueste más de lo que me va a costar la gasolina + desgaste es indignante. Que también podría ir en bici, pero en invierno a ver quien pedalea con las heladas que caen...

Aunque si hay que decir que en general la gente coge el coche por pura vagancia, algunos seguro que por no ir andando media hora o 1/4 de hora cogen el coche. Y conozco a unos cuantos, para esos me parece bien que restringieran el tráfico.

R

Todo lo que sea por contaminar menos me parece bien pero siempre he dicho que si quisieran contaminaríamos mucho menos desde ya. Toda esa contaminación viene de gente que usa los coches para trayectos cortos y para trayectos cortos con la autonomía de un coche eléctrico debería bastar, pero son muy caros y luego es un problema para cargarlos.

Tampoco me creo que a estar alturas y con lo avanzada que está la tecnología no hayan encontrado una alternativa viable a los coches con motores de combustión.