Hace 3 años | Por Yonny a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Yonny a elperiodico.com

Según el avance de contabilidad regional de España, la Comunidad Foral de Navarra fue la región que registró un mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen (2,8%), seguida de Comunidad de Madrid (2,5%) y de Comunitat Valenciana (2,3%).

Comentarios

ipanies

#4 Es alucinante, en Huesca nos pegamos 3 meses confinados sin apenas casos, jodiendo nuestra economía solidariamente para nada y ahora que deberíamos estar confinados, ahora nada, a trabajar todos que el turismo es el que manda España es Madrid y sus circunstancias.

Yonny

#5

Los datos.

El turismo representa el 8% del pib en Huesca:
https://aragon.ccoo.es/973029147592b30e5371a8b50327913a000051.pdf

En Madrid representa el 7%
https://www.directivosyempresas.com/noticias/turismo/x-congreso-internacional-de-excelencia-turismo-madrid/

Creo que si se trata de mantener el turismo, Huesca es más beneficiada que Madrid.

Pero a mucha distancia de:
Cataluña - 12%
Comunidad Valenciana - 15%
Baleares - 35%
Canarias - 35%

Ovlak

#6 Me gustaría saber que parte del PIB de Madrid corresponde realmente a producción de la CA y que parte corresponde a empresas cuya sede fiscal está en Madrid pero su actividad productiva se realiza en otras provincias, porque seguramente descartando la segunda el peso del turismo sea bastante más elevado.

Yonny

#17 Si aún no has leído al respecto... mal vamos.
Una pista: el pib no depende de la sede de ninguna empresa.

p

#4 Sí, cuando todos cobremos la ayuda mínima seremos felices.

x

La competencia desleal es lo que tiene.

D

#2 Cierto, el cupo vasco y navarro tiene que desaparecer.

I

#9 jaja!! ya estamos con el cupo. Te compro la idea siempre y cuando...
- Los precios de las viviendas sean iguales en todas partes.
- La cesta de la compra sea igual
- Servicios publicos igual
- Pagar los mismos impuestos
- Pagar los mismos salarios
- El coste de los terrenos sea igual en todas las comunidades
- Que todas las comunidades tengan mar, monte, bosques y misma biodiversidad..incluso en mismo clima ya que pedimos!!
- Que todas las comunidades declaren todo al fisco y que no haya economia sumergida.
- Etc, Etc.y Etc...
Pero quitemos el cupo a los vascos y navarros que con lo que les quitemos financiamos el deficit de todas las comunidades.
Hay que ser burro e ignorante!!!

vicus.

Madrid paraíso fiscal. La Holanda española, lleno de holandeses que votan a partidos holandeses como el PP (Van-Sobres), apellido Holandés de pura cepa

curaca

#18 Otro con la tontería del paraíso fiscal. Dime qué impuestos, además de sucesion es y donaciones, tiene Madrid distinto a las demás (sucesiones y donaciones tampoco, pero bueno). A qué no dices ninguno, y te voy a decir porqué, porque no lo hay. Las únicas comunidades autónomas con autentica capacidad de modificar impuestos grandes son Pais Vasco y Navarra, vete a reclamarle a ellos.

D

Economía mediante la concentración del funcionariado nacional y el acaparamiento de sedes de empresas que cotizan allí pero llevan a cabo su actividad en otras regiones.

Madrid es una garrapata a extirpar

r

Madrid crece a costa de despoblar todo lo que tiene a su alrededor. La España vaciada cada vez mas vaciada. Pero para los lideres políticos de Madrid eso da igual. Lo importante es estar por delante de Cataluña en las estadísticas.

gordolaya

#7 Debería de independizarse... y dejarnos tranquilos al resto.

S

#7 Dame una buena razón para irme a vivir a Soria y hago las maletas mañana mismo. Deja de echarle la culpa a los demás.

r

#11 No tengo que darte nada, que ya eres mayorcito. Y le echo la culpa a quien creo que la tiene, faltaria mas.

S

#12 Vamos, que no hay ninguna.

D

#14 Como haya teletrabajo oficial, yo te daría varias en cuanto a calidad de vida.

Yo el primero en irme de aquí.

S

#19 Pero no lo entiendo, por qué no te vas ya, si hay mejor calidad de vida? Porque si no vas porque no hay trabajo, ya hay una razón poderosa para no ir, precisamente. O es que la calidad de vida es una cosa que existe por sí sola, sin conexión con el trabajo ni con nada más?

D

#20 Yo estoy aquí en Madrid por que en su tiempo mis padres emigraron aquí como mejora laboral ya que venían de un pueblo.
Dicha mejora laboral hoy en día no existe salvo en casos de gente alta.
Así que hoy en día me importa una mierda trabajar por 1000€ en Teruel o en Madrid. De hecho en Teruel tendría una vida digna con el sueldo.

Si existe el teletrabajo ya no habría una razón poderosa para vivir aquí ni para perder el tiempo en vivir en esta pocilga.

Yomisma123

En el país de los ciegos..

pitercio

Cabeza de ratón, hez de león.

D

Hostia...pero no era que con este rollo de las Autonomias se acababa el centralismo??

No iban se iban a igualar las oportunidades entre todas las regiones de España??

Menudo pais que se nos ha quedado de camareros y funcionarios. Todos para Madrid (o BCN) Centralismo del peor