Hace 3 años | Por --666950-- a lasexta.com
Publicado hace 3 años por --666950-- a lasexta.com

Aguirre, Cifuentes y Ayuso han sido siempre las primeras en la competición fiscal por la bajada de impuestos. Pero sus heroicas victorias se ponen hoy en cuestión

Comentarios

D

#8 Es todo lana del mismo ovillo, ya que muchas veces la composición del Gobierno Central proviene de los mismos estados autonómicos de Madrid, que van a mirar siempre por el centralismo madrileño. Aunque es cierto que deberían tomarse cartas en el asunto y empezar a distribuir correctamente la riqueza e infraestructuras del país, y mira que la España radial lleva décadas manifestándose.

D

#10 vamos a ver : la ministra de voz cazallera es andaluza, la de trabajo gallega, el del pijama catalán, la de exteriores creo que tampoco es madrileña, iglesias no se de donde será pero es batasuno de corazón, illa es catalán.
No se , me parece que por madrid precisamente no miran

h

#3 claro, lo que tú propones es ave y aeropuertos para todos, no? Ya has visto que no funciona. Por cierto, te quejarás igual de barcelona.. o de eso no te quejas?

D

#25 No has entendido absolutamente nada.

n

#5 Pero La Secta sigue sin decir nada.

n

#11 Lo que hay que acabar es con los infiernos fiscales.

D

#12 No existen los infiernos fiscales.

Mucho ánimo.

n

#13 No que va.

D

#14 La evidencia empírica así lo demuestra.

n

#15 Pregúntale a la mayoría de empresarios y autónomos y ya verás lo que te dicen de" tu evidencia empirica".

D

#17 Pregúntale a cualquier nieto sobre si su abuela hace el mejor cocido del mundo.

h

#11 vaya!! Un constucionalista "porque hoy me interesa serlo"... y mientras Madrid más rico y tú viéndolo sin poder hacer nada... ya me jodería...

Por cierto, de traca tu"! "Los vascos pueden seguir con sus beneficios porque lo pone en la consti.. a mí lo que me jode es que Madrid lo hagan bien" .. pues no te queda "Madrid enriqueciéndose pese a los nacionalistas" para rato.. mucho ánimo, amigüito

D

#21 Esos son tus argumentos?

Pues ajo y agua, que os vamos a quitar esos privilegios a base de BOE mientras vemos cómo os ahogáis en lágrimas lol.

h

#27 vaya, tus argumentos sí que son de peso... lol y mientras mi comunidad mas rica... ponte cómodo y disfruta del espectáculo, amigüito

Pd: otro que se cree que lo que escribe en meneame se hace realidad por arte de magia...

D

#55 Lo que se escribe en el BOE, chiquitín, lo que se escribe en el BOE

h

#58 claro claro.. "hoy en el boe: Madrid deja de ser rica porque a valanblablabla le sale del pito" lol no os queda poco ni ná para que Madrid pierda un puto céntimo por vosotros...

D

#21 sabes que.otra.cosa pone en la.consti? Que los.vascos y los.catalanes no.pueden ser independientes...
Si quieres la cambiamos.

h

#40 he dicho yo algo de querer cambiarla? Yo de cambiarla es para quitar chollofueros a tus vasquitos, que de eso veo que no te quejas, amiguete...

D

#57 puestos a cambiar, cambiemos todo.
No es culpa de los vascos que tu no tengas fueros, no lo olvides, ni es culpa de segovia el dumping que les hace Madrid.

h

#66 jajaja por esa regla de 3 no es culpa de Madrid que Segovia no lo sepa hacer, no es culpa de La Rioja, Soria, Palencia, Burgos, Huesca, León, Teruel, Asturias, Zamora y unas cuantas más ser pobres por culpa de los fueros y por cataluña que se lo llevan todo... cómo te quedas? lol

Pd: nones culpa de Madrid que el resto mo hagan ese supuesto dumping.. que lo hagan...

P

#11 sabes lo que en economia quiere de decir "hacer dumping"?

D

#33 Sabes que no existe un solo tipo de dumping?

P

#34 empieza definiéndolo y después me dices el que corresponde según tú a Madrid

Yonny

#5
Si, pero y qué pasa con todos los españoles somos iguales ante la ley? No es un artículo superior?

D

#22 Pues entonces que me monten varias estaciones de AVE en mi ciudad y me la conecten con las principales ciudades y salidas y entrada de mercancía y personas .

Así seremos todos iguales ante la ley.

Yonny

#26

Creo que no sabes lo que es una ley.

Pero vamos, me sorprende ver a alguien debatiendo en contra de la base de la democracia.

D

#30 Ya empezamos con los ad hominem? Tan mal está tu argumentación?

D

#26 y que todas las autopistas y autovías empiecen y acaben en.el.centro.de tu.ciudad.
roll

D

#5 jodo, he oído el zaska que le has metido desde pornotube

d

#1 una vez más, el espantajo habitual cuando se habla de estas cosas

pip

Bajar impuestos no es ningún acto de heroicidad, es parte de una ideología y/o parte de una estrategia. Por lo que parece a Madrid le está funcionando bien ya que le acusan de atraer a más gente de dinero y a más empresas, que ya manda huevos con la acusación.

El caso es: ¿le sale negativo o positivo el balance? ¿recauda más o menos con esa política?

D

#2 pues más y claro que le sale positivo. Mira el resto de regiones, perdiendo capital económico y humano.

h

#4 que hagan lo mismo, alguien se lo impide? Al contrario que los chollos económicos forales que nadoe puede acogerse a ellos y, por lo que veo, ni te quejas...

D

#24 yo estoy a favor de que Madrid baje impuestos, ojalá y lo hagan los demás.

meneandro

#2 Pero no todos se lo pueden permitir. Cuando eres una comunidad rica, con muchísima población, con muchísimas empresas y de las gordas, etc... realmente Madrid está viviendo en parte a base de sanguijuelear al resto de España.

Por otro lado, resulta un tanto chocante porque mucha gente no lo va a entender, pero en madrid se practica un tipo de nacionalismo muy tóxico (porque la cuestión identitaria va más allá; ellos son España y España son ellos, no hay espacio para nada más, si atacas a madrid con razones o sin ellas, ya eres antiespañol).

D

#18 las ccaas están cavando su propia tumba. ¿Creeis que hacen atractiva vivir en ellas si te imponen a tí o a tus hijos un idioma regional ? ¿Y subir impuestos?¿te planterías ir a la universidad de baleares, vasca, gallega o catalana y soportar la lengua regional en las clases si no tuvieras una nota misérrima ?

El siguente paso salvo que se pare a tiempo: desmoronar el organismo nacional de transfusiones, el sistema nacional de pensiones....

meneandro

#44 A ver, cuando ganas mucho no te importa (tanto) pagar mucho (o en este caso, cobrar algo menos), para ti no es problema. El resto de CCAA tienen problemas que madrid no tiene (y en parte, por culpa del centralismo y de no poder competir con Madrid).

Luego nos quejamos de China, Alemania o de EEUU porque no podemos competir. ¿A que cuando Alemania empuja la política fiscal de toda europa para salir beneficiada, sanguijueleando al resto de países, no nos gusta?

D

#70 ¿se olvida como Euskadi parasita a Cantabria, Castilla León y La Rioja?¿ya nos hemos olvidado que La Rioja tuvo que acudir a los tribunales por las vacaciones fiscales vascas?¿y como parasita Cataluña a Valencia? ¿Las inversiones al puerto de Barcelona en vez de Valencia?

meneandro

#71 No, pero por eso está bien tener una fiscalidad común entre todas las comunidades. Y ya si se tiran abajo todos los privilegios y terminamos todos con las mismas oportunidades mejor que mejor.

D

#18 Madrid está viviendo en parte a base de sanguijuelear al resto de España

Falso. Madrid aporta un 70% del fondo de compensación autonómico. Barcelona un 20% y Baleares el resto. Las otras comunicaciones son las que sanguijuelean a éstas.

meneandro

#53 ¿Y?

Si tienes bosques, una cerrería, una escuela de ebanistería y estás en una posición estratégica para distribuír cosas hechas en madera, tendrás un montón de negocios basados en cosas hechas en madera. Madrid tiene impuestos más bajos que los demás, tiene una posición estratégica increíble por ser el centro de todo y tener las mejores comunicaciones con todo lo demás, tiene un montón de empresas de muy distintos tipos y todo está centralizado en el mismo sitio. Si tuvieses que crear una empresa casi de cualquier tipo... ¿la crearías en asturias? ¿la crearías en andalucía? ¿la crearías en extremadura? ¿o la crearías lo más cerca de madrid posible, donde lo tienes todo a mano, te sale todo más barato, tienes mucha más proyección, más posibles clientes por metro cuadrado, pagas menos impuestos, etc?

¿Que luego parte de ese dinero que ganas lo repartes? perfecto, pero una cosa no quita la otra. Madrid ens roba (y luego nos da migajillas para compensar). ¿No es mejor poder desarrollarte y crear espacios y trabajos para todos antes que todo se despueble y se vaya "a la gran ciudad" y que ésta luego pague a los pocos que no pueden irse para mantenerlos?

D

#69 ¿Y exactamente qué impide a las comunidades autónomas crear esas condiciones para que las empresas vayan allí y no a Madrid? ¿Qué les impide aplicar los mismos impuestos que Madrid, o crear otro tipo de condiciones para que las empresas quieran ir a su territorio?

No te voy a negar que Madrid tiene ventajas sobre otras comunidades, pero las ventajas que mencionas (centralidad, comunicaciones) ya existían en el franquismo. Y en el franquismo Madrid no era la comunidad número 1, Cataluña iba muy por delante. Algo habrá hecho bien Madrid y mal Cataluña para que con más autogobierno la situación se haya invertido.

meneandro

#73 Para crear las condiciones que hay en madrid, tienes que ser madrid ¿tan difícil es de ver? no te vale de nada ser murcia y bajar los impuestos por debajo de lo que tiene madrid porque te vas a quedar mucho más pobre por no recaudar una mierda y tener que pagar las mismas cosas, y las empresas que ya están en Madrid no se van a mover porque aparte de unos impuestos bajos, tienen todas las condiciones necesarias para su trabajo.

Que a ver, esto no va en "ir contra madrid", esto va de crear condiciones para que haya igualdad de oportunidades. Madrid aunque tenga los mismos impuestos que el resto de españa va a tener muchas condiciones ideales para montar un negocio, como bien dices. El problema es que como tiene los impuestos más bajos que los demás, "roba" empresas que podrían seguir dando trabajos en su comunidad de origen, que en otras condiciones, pese a las ventajas que tiene Madrid desde el franquismo, no se irían. ¿Por qué montarías tú una empresa en andorra, algo que no fuera una empresa de distribución y almacenamiento de mercancías entre España y Francia? estoy seguro de que ese tipo de negocios no son ni mucho menos los que más facturan en Andorra... el problema es que Madrid está acelerando la despoblación y el desmantelamiento de ciudades y pueblos de toda España, está destruyendo un montón de pequeños trabajadores y empresas para beneficio de cuatro empresas más grandes. Luego la primera que sale quejándose de que no hacemos nada por los autónomos y pequeñas empresas es la señora Ayuso. Y entiendo que si vives en Madrid no te des cuenta de todo esto, pero te aseguro que los que vivimos en cualquier otro lado si. Casi todo es Madrid-céntrico en los medios y en la política, es complicado competir con eso.

Cataluña no iba muy por delante, la situación en Cataluña lleva mucho tiempo degradándose porque hay una fractura social que crea inestabilidad, que provoca que según quién esté al mando se beneficie a unos o a otros, perjudicando a los catalanes en general, porque ha habido políticos corruptos que han saqueado las cuentas, etc. ¿Por qué andalucía está como está, siendo potencia turística y a la vez la granja de España? por cosas parecidas, la sociedad no estaría fracturada, pero los políticos no es que fueran muy brillantes, por el PER (que aunque beneficie a un montón de familias, beneficia más aún a los grandes terratenientes). ¿Por qué Asturias está como está? y así podríamos seguir contando cosas de todas las comunidades autónomas. Curiosamente, las que más pujanza tienen y siguen teniendo son las tres o cuatro que tienen por las cuestiones que sean, una fiscalidad ventajosa sobre el resto y tradicionalmente han sido ricas. ¿Son mejores que el resto? no, se han aprovechado del resto para atraer todas las inversiones, los negocios y concentrar el dinero. ¿Por méritos o deméritos? una mezcla de ambas cosas (que no todo es culpa de un solo punto, pero si que hay puntos con más peso que otros).

D

Tío que cansino con el tema.

D

#52 no, no puedo, no conozco ninguno que lo haga pero no conozco todos los países del mundo.

D

Es que antes de subir ningún impuesto hay que ser más trasparente que el agua y ver exactamente dónde y en qué se gasta el dinero, con auditoría pública. El resto es robar a la población directamente.

Qevmers

#6 habla de la comunidad de Madrid?
De los sobres de Genova13?
De un partido inconstitucional por financiación ilegal en campaña?

D

#16 a mí el PP me parece repugnante por todo eso que dice, pero lo uno no quita lo otro

Qevmers

#20 que no quita lo otro?
Puede explicarme como se puede fiscalizar con una auditoría pública el dinero de los impuestos?
Y algo clave sobre este asunto. Puede nombrarme un solo país en que se produce?

D

#29 lo que digo es que se haga público un directorio con cada gasto de cada administración. De tal forma que todos podamos auditar cada gasto, ya sea lo que ha costado una farola, o lo que vale la ADSL de una biblioteca y sus características. Así podemos ver todos que efectivamente no se tira el dinero y es necesario subir impuestos. Hoy en día esto es posible, evitaría despilfarro, saqueos y corrupción. Pero no interesa, es más fácil subir impuestos y que todo siga igual.

Qevmers

#36 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Usted se ha leído?
Puede decirme un solo país que haga eso?
Por lo que expone, y que deduzco, es que ha pasado de una auditoría externa publica a una popular.
Joder, he leído peticiones absurdas de Vox, pero le aseguró que esto le supera a todas.
No es que sea absurdo, es que es imposible, pero imposible por completo.

D

#38 no sé por qué va a ser imposible, ya se registra en teoría cada gasto, solo que cada uno lo hace donde y como le da la gana, basta con hacer un software que deban usar todas las administraciones para registrar el gasto en vez de usar el suyo propio y listo.

Qevmers

#42 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Se da cuenta del volumen de datos a tratar?
Sabe las anstociaciones diarias en cualquier departamento de cualquier tipo de ministerio?, empieza a bajar y vera la imposibilidad.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Esto esta a la altura de las chorradas de "el Pistolas"
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Un solo país que lo haga?
Peto ya no por curiosidad, para pedirles el programa incluso para mis empresas.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Auditoría popular
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Buenisimo.

D

#45 no tiene usted ni idea de ingeniería del software no? Con todos los respetos, eso es un programa que hoy en día se lo haría casi un chaval de secundaria.

Qevmers

#47 no, de ingeniería de software, ni puta idea.
De realidades, de manejo de presupuestos (realización y gastos) de impuestos ... Un poco.
Respecto a "su" programa, a parte de los millones y millones de datos diarios a procesar, serviría para algo?
Por otro, aun no me ha contestado a la pregunta principal, se acuerda de ella?
Si es tan fácil la realización del programa, porqué ningún país del mundo lo aplica?
Una cosa, como siempre es la "realidad" de Vox, y otra la realidad de la vida.

D

#48 no se a que viene Vox, pues no conozco ningún país que lo haga, pero eso no quiere decir que no exista y si no existe, no quiere decir que no es una buena idea y que se terminará haciendo. Para qué sirve, pues para dar absoluta transparencia y facilidad de comparar datos. Para lo mismo que se publica el código fuente de las aplicaciones, para mejorarlo entre todos, dar confianza y seguridad. ¿Para que cree que se publicó el código fuente de Radar Covid? Pues eso, sería muy interesante poder decirle a un ayuntamiento, revisa tu ADSL porque no puede ser que por 3mb te estén cobrando 80e.

En cuanto al procesamiento, es un procesamiento distribuido por la propia naturaleza, la web que centraliza solo es de consulta así que con un servidor de estáticos es suficiente, y esto con varios nodos aguanta millones de consultas simultáneas. El único problema estaría en la base de datos, pero al ser solo datos de consulta, que además no tienen por qué estar 100% disponibles, etc pues con una nosql se podría hacer con pocos recursos en verdad.

Qevmers

#49 osea, ningún país del mundo ha visto funcional su idea.
Lo de Vox, únicamente viene a cuento de la presentación de las cosas mas absurdas y gilipollas en política. No digo que la suya sea absurda o gilipollas, pero si ningún país del mundo la ha realizado ni realiza... no sé, puede ser por algo, me parece a mi que por ese camino va.

D

#50 y está seguro que eso no lo hace ningún país del mundo?

Qevmers

#51 puede señalarme uno?
Yo lo sé, veo que usted no.

D

#45 aquí tienes con el nivel de detalle que quieras todos los pagos del Ayuntamiento de Madrid
https://presupuestosabiertos.madrid.es/es/pagos#view=area
Si un Ayuntamiento puede, cualquier administración puede.

Qevmers

#54 jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Eso son todos los pagos?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Y me compara un ayuntamiento (aunque sea el de Madrid) con un estado?
Por otro lado, no me llame gilipollas, por favor. Llevo trabajando (y viviendo) en Madrid unos cuantos años. Sí, mi empresa también ha trabajado para el ayuntamiento como para la comunidad y en mas de una administración. Conozco perfectamente el percal de lo que me ha "expuesto" como "claridad"
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Pernitame que me descojone, un poco eso sí, a gusto...
Claridad dice
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Claridad
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

D

#59 no me llame gilipollas, por favor

No me hace falta, sus comentarios son públicos.

Qevmers

#61 yo le he llamado gilipollas?
Lo dudo, pero si usted lo ha entendido así, me disculpo.
Nunca nominalizo un insulto, y si sin darme cuenta lo he realizado, ruego me disculpe, no era mi intención insultarle.

D

#63 vaya, el nivel de comprensión lectora es aún más bajo de lo que esperaba.

La primera línea es cita de su comentario.

La segunda frase es mi comentario.

Qevmers

#64 por favor... si es así, al menos pongalo entrecomillado.
Es laanera que me enseñaron de marcar que son palabras de otea persona, vamos que es una cita. Sabe a que me refiero?
Es normal que lleve a confusión. Eso no lo enseñan en la LOMCE?

D

#38 el Ayuntamiento de Madrid lo hace y lo publica en su portal de transparencia. A lo mejor no se han enterado de que es imposible

Qevmers

#56 transparencia?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Creo que algo parecido tienen todas las autonomías y hasta el gobierno, si no estoy muy equivocado.
Y eso es lo que quería?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Eso le llama gasto pormenorizado?
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Esto no exponía en sus primeros mensajes, eso se lo aseguro.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajaja