Hace 2 años | Por tiopio a actualidad.es
Publicado hace 2 años por tiopio a actualidad.es

Dentro de la clasificación de las mejores ciudades donde vivir Madrid ha pasado del puesto 8 al 16 por su aire de mala calidad y las medidas sobre el tráfico del Ayuntamiento de Madrid. El responsable de algunas políticas del Ayuntamiento es Martínez-Almeida, por ejemplo el desmantelamiento de Madrid Central supuso que la capital de España se convirtiera en la primera gran ciudad de Europa en dar un paso atrás en la adaptación de zonas de bajas emisiones. Durante julio, Madrid solo tuvo tres días con una calidad del aire buena.

Comentarios

jonolulu

Se respira libertad

m

#1 Cuanta razón, debe ser que en las dictaduras el medio ambiente está super protegido y se respira mucho mejor.

Sois super cansinos.

D

#9 Medidas súper efectivas. Tan efectivas que con las medidas de Carmena, nos han relegado 8 puestos. Porque sabes que las medidas de Carmena siguen efectivas a fecha de hoy, verdad?

#14, #15 y algunos más.

D

#46 Ya llegó la de las negritas.

Dime qué ordenanza sigue activa HOY. Y deja de mentir.

D

#54 Pero te has leído el artículo? Menos alguna calle que ha salido de la ZBE (para evitar atascos, fuente de contaminación), el resto de medidas son más exigentes. y lo que has puesto antes iba de otra cosa.

Yo no le lloro a los admin, simplemente me río de ti.

D

#56 No me aburras, ya se ve que no lo vas aceptar: para otra vez antes de abrir la boca y te pillemos la mentira -de mas exigentes nada, como cualquiera puede leer y verificar. - Y perdona, pero yo, respaldado por la realidad, si me rio de ti, en tu cara...

t

#56 ¿Cuáles son esas medidas más exigentes que dices que ha impuesto nuestro alcalde? Me gustaría saber, dinos dónde informarnos al menos.
Las medidas de Carmena eran el principio nde un camino, no era nada definitivo, pero la derecha dijo que era mejor remover eso, porque los atascos tradición y demás argumentos de grandes gestores.

r

#79 Espera sentado. A lo mejor hasta manda el presupuesto del Área de Gobierno de Medio Ambiente a Notre Dame.

D

#79 #82 A ver, qué me estáis tocando las pelotas. Ya que no sois capaces de abrir un enlace, os lo pego aquí. Espero que seáis capaces de leer:

4. Quiénes ya no pueden acceder a Madrid Central

A partir del 1 de enero, a Madrid Central 2020 ya no podrán acceder todos los vehículos sin etiqueta cero emisiones, eco o B. Por ello, no podrán seguir pasando los vehículos de menos de 3.500 kilogramos de masa autorizada sin pegatina de la DGT, una medida que deja fuera del área de bajas emisiones a las furgonetas de reparto más viejas y contaminantes.

Tampoco podrán acceder los vehículos de autoescuelas ubicados en el interior de la zona que tengan distintivo medioambiental B, ni los coches sin distintivo de quienes no sean residentes, que ya no podrán acudir a plazas de garaje privadas ni ser invitados por residentes.

Los vehículos diésel matriculados antes de 2006 y gasolina matriculados previamente al año 2000 no podrán aparcar desde el 1 de enero ya no solo en los aparcamientos públicos, sino tampoco en las plazas de garajes particulares o de residentes situados en el ámbito de Madrid Central.

Solo se les permitirá el acceso si disponen de alguna condición que pueda ser autorizable, como que el vehículo pertenezca a una persona empadronada en el distrito Centro o traslade a personas de movilidad reducida. Esta misma limitación afecta a los vehículos A con MMA igual o inferior a 3.500 kilogramos empleados para realizar urgencias de suministros de agua, electricidad, gas y telecomunicaciones dentro del perímetro.

5. Prohibido aparcar en las zonas SER

Los propietarios de vehículos A tiene prohibido el estacionamiento en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a partir del 1 de enero. Solo podrán aparcar en las plazas que se encuentren dentro del distrito en que están empadronados.

Las otras tres medidas hablan de dos calles que salen del área, para evitar atascos (y su correspondientes emisiones) y abrir la mano a vehículos de reparto, en algún caso temporalmente.

Os pongo la fuente. Hay mucho texto y a lo mejor os abruma, pero intentadlo, ánimo:
https://www.autobild.es/listas/cinco-cambios-madrid-central-2020-ya-estan-vigor-1-enero-555631

r

#86 A mi que me cuentas. Madre mía es entrar a tu perfil y ver claramente que estás un poquito cucú. Respira y no llores más.

imagosg

#9 Es muy preocupante que con ese panorama muchos obreros y gente humilde votaran a estos zoquetes.
El populismo, el trumpismo y las mentiras están calando entre éste sector. Y es peligroso.

r

#75 El truco es mantener a la gente al borde del desahucio, aterrorizada por perder su trabajo.

D

#3 Se asfixian. Sí. Vale. Que sí. Pero son libres para no respirar. Y eso es lo importante.

Pilar_F.C.

#3 Y la multa de la unión Europea, ¿por cuánto nos saldrá?

D

#15 Sea lo que sea, la pagarán alegremente entre toda la gente libre.

jonolulu

#3 Te ha faltado el "vete a Cuba"

m

#16 No soy tan infantil como tu.

m

#22 https://www.yoconayuso.es/assets/front/download/PROGRAMA_NUEVAS_MEDIDAS.pdf

Puedes estar de acuerdo o no con el programa, eso me parece correcto, pero afirmar que había cero propuestas es falso.

D

#25 ese era el mensaje. O dictadura o yo.

Y caló, vamos que si caló...

Solinvictus

#3 tú eres el vaquilla, famoso bandolero, porque lo que robas, repartes el dinero.

Lo siento no sabía que decirte y se me ha pegado la musiquilla.

mariKarmo

#3 la derecha madrileña se movilizó para revertir Madrid Central.

Saludos.

sonixx

#3 a mi realmente la contaminacion de Madrid no era el principal argumento para decir que era una mierda de ciudad para vivir, pero tampoco nos engañemos, se notaba

D

#3
Votásteis a un inútil y luego votásteis a una inútil. Ambos lo único que saben hacer es llevar la contraria. De gestión un cero a la izquierda. Sube la contaminación, las bicicletas son vehículos de tercera, la vacunación es de lo peorcito del país pese a ser la comunidad con mayor riqueza disponible. Vamos, que la desigualdad aumenta porque sólo están al trinque.

t

#3 Y el carapolla también

imagosg

#3 Pobrecito, ahora mismo hablo con admin para que nadie se meta con IDA.
Que nos ha traído la libertad de contratar un seguro privado de salud y de tomar cañas.. y muchas mas cosas que ahora no me acuerdo...

c

#1 y atascos!

tetepepe

#1 Libertad carbónica, pero libertad al fin y al cabo.

Mosquitocabrón

... Pero ésa contaminación,¿Dónde está, que yo no la veo?

J

#7 La calidad del aire de Madrid se mide por las estaciones de control que hay situados por toda la ciudad y que son accesibles públicamente. Aquí te pongo un enlace: https://datos.madrid.es/portal/site/egob/menuitem.c05c1f754a33a9fbe4b2e4b284f1a5a0/?vgnextoid=9e42c176313eb410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default

Tienes informes y otros datos en los reportes oficiales de la comunidad de Madrid.
Si lo que pretendías era verlo con tus ojos... difícilmente. La famosa cúpula se puede apreciar según tu ubicación y el clima, pero no siempre se ve.

valzin

#12 Creo, que #7 se refería a esto:

t

#17 Esa es la gente de bien, un gran gestor seguro, como la copa de un pino.

cdya

#17 El orgullo de ser imbecil si señor.

carakola

#12 ¿Te ha faltado cultura de internet para entenderlo o estás de broma? lol : https://www.huffingtonpost.es/2016/12/30/hombre-contaminacion-twitter_n_13893208.html

J

#18 pues me falta cultura de internet aparentemente.

D

#12 Datos para qué si nos podemos inventar cualquier estupidez?

jejo

#23 ni la sanidad, ni la educación...

D

#23 Pues es la única ciudad española que aparece en el índice.

¿Pero tú ves Madrid Central? A ver, dónde está que yo lo vea.
.

D

Lo gracioso es que es la única ciudad Española del ranking, ya que Barcelona ha desparecido, pasando del puesto 18 a no estar en el ranking

Ranking actual: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Most_livable_cities

Ranking 2019 (2020 no hubo por pandemia): https://monocle.com/film/affairs/quality-of-life-survey-top-25-cities-2019/

e

#36 o sea que Madrid sigue siendo la mejor ciudad de España para vivir!.Jajaja

D

#63 creo que es el meneo del día para rajar de Madrid y no se dieron cuenta de eso 😆

D

es que los atascos son una seña de identidad de Madrid

D

#10 Mi novio va en otro coche por el centro de Madrid por eso no lo veo nunca.

D

#53 hay que avisar a la lideresa: en Madrid no te cruzas con tu expareja. Y si conduces, tampoco con tu pareja!

Don_Pichote

El PP de Madrid ahora mismo:
"¿Y quién te ha dicho que quiero que respires por mí?
Déjame que respire tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás.
Amí no me gusta que me digan no puede usted respirar aire de mala calidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino
"

s

el día que mi empresa diga que volvemos a la oficina tienen que venir a por mi, me encadeno a la puerta antes de volver a ese pozo infecto que se llama Madrid

Y

Madrid hace años que no tiene calidad de vida. Por la contaminación, por la densidad de población, por los precios de la vivienda...
Madrid da pena de un tiempo a esta parte

M

#48 go to #50

D

#48 si es la única ciudad española del ranking y Barcelona ha desaparecido de la lista, ¿cómo estarán entonces las demás?

l

Gracias Almeida y villacis!!!

nomasderroches

Noticias de Madrid

D

Joder, das más pena de lo que creía.

chulonsky

Si madrid es un desastre por bajar del octavo puesto al 16 en un ranking mundial de ciudades (muchas no son capitales), imagino lo que pensarán estos mismos meneantes de las otras ciudades españolas que ni siquiera aparecen.
Aquí se viene a vomitar odio, aún escuece el batacazo de las últimas elecciones a pesar del cansino ayuséame diario.

kosako

#73 Juraría que no se tienen en cuenta todas las ciudades. Solo "las grandes".

Y si no es así, en el tema a"calidad de vida" supongo que será por cuestiones económicas. Si no se qué

D

#76 Barcelona estaba en el puesto 18 y desapareció.

Hay ciudades como Brisbane o Auckland que no son precisamente grandes, incluso hay alguna con 600k habitantes.

Argitxu

Cada vez me gusta menos Madrid

M

#41 La calidad de vida en Madrid ha ido empeorando proporcionalmente a los años de gobierno del PP tanto en ayuntamiento como Comunidad, que ya van más de 26 años...

s

Soy madrileño y no voté a este señor. Estaba más que de acuerdo con Madrid central y con muchos puntos de vista de Carmena. Ahora bien, tengo que recordar que durante Filomena se superaron los niveles de contaminación con creces y precisamente lo que no había en las calles eran coches. Lo que sí había eran calefacciones a tope. Creo que esa es la verdadera asignatura pendiente.

canduteria

Ayuseitor la destructora está feliz le encanta chupar del tubo de escape.

Ñbrevu

Con el afán que tiene el PP por tergiversar y por hacer declaraciones diametralmente opuestas a la realidad si lo creen necesario, poco les faltará para echarle la culpa a Carmena.

Cehona

Hoy viernes acaban de aprobar Madrid360
https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Madrid-Ordenanza-Movilidad-Sostenible-alegaciones-0-2370362960--20210820113608.html
El 10 de septiempre aprobacion definitiva de la ordenanza, previsiblemente gracias a los 4 concejales díscolos de MásMadrid, inscritos en "Recupera Madrid".
50.000 coches más de entrada a la almendra Central.

En la clasificación de la revista

MONO CULO

u

Toca respirar lo votado

dragonut

Libertad para respirar CO2

D

3 millones de personas hacinadas en un gigantesco páramo de cemento hasta los topes de máquinas escupe humos, nadie lo podía preveer.

No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás.

BM75

#42 prever*

D

#80 Gracias, me estoy metiendo demasiado en el personaje.

B

Y aún no ha devuelto el dinero de las multas de Madrid Central.

subzero

Bueno, "libertad".

Sois libres de vivir allí o en las 3/4 partes de la España vaciada.

O no???

Caballero_Caballa

Iros a tomar por culo madrileños...
.

thorpedo

Y lo peor que es agosto que está medio vacía . Ya veréis cuando empiecen los coles.

e

#39 como me dijo alguno que lo bueno era Madrid en agosto porque no hay atascos y tienes donde aparcar.

Kateter

Japón segunda parte...

sieteymedio

Que-se-jo-dan.

G

Que apliquen la estrategia de Murcia, y culpen al gobierno central.

Chanquete37

Que les cuesta quitar carriles de mierda, generar menos contaminación acústica y de co2 de una puta vez. Antes os despues va a ocurrir, mejor empezar ya de una puñeteras vez. Y más carriles bicis decentes. En av. América tenían una oportunidad después de quitar el escalestrix y van y meten un carril más. Nooo. Más bicis coño y que funcionen.

Rihusu

Menuda chorprecha mach chorprechiva, nadie lo podía chaber. Quién podria imaginach que meter mach cochech en el centro de la ciudad empeoraría el aire.

m

el PP gobierna para los ricos, a los ricos les da igual porque viven en las afueras; al turista también le da igual porque viene 4 días o es idiota

D

No puede ser.

Seguro que la culpa es de "La Colau".

D

#85 Ya que sacas el tema, la ciudad de “La Colau” ni aparece en el índice.