Hace 6 años | Por Malinowski a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Malinowski a elsaltodiario.com

La apertura de una oficina para atraer inversiones extranjeras, en línea con la estrategia de Marca Madrid que está diseñando el Ayuntamiento, pretende potenciar la imagen internacional de la capital como destino privilegiado para los negocios y el turismo.

Comentarios

S

Caos! Comunistas! Paracuellos! Apocalipsis! Venezuela! Cuba! Soviets!

Resulta que Madrid sube puestos en la lista de ciudades que más inversión recibe, municipaliza servicios privatizados por los "supergestores", amortiza deuda a toda hostia y sanea empresas Municipales llevadas a la quiebra por los "supergestores", que además están inmersos en problemillas judiciales relacionados con la corrupción .

Carmena presidenta, joder

Magog

#2 todo mejora cuando vas a montar una empresa y no te piden mordida o trapicheos varios por ello
#4 Depende, si el turismo es en tu casa y no pagas un duro, turismo malo, si montas un hotel, pagas tus impuestos y pasas las revisiones periodicas, turismo bueno.
Vamos, que no creo que sea tan difícil de entender

kumo

#5 Eso de que no pagas un duro no sé de dónde te lo sacas. De hecho la principal queja no es que no se paguen impuestos, precisamente. En cuanto a lo de montar un hotel... Donde? En las nuevas torres que van a construir y a las que se oponen los vecinos de Chamartín?

Sólo digo que cuando se opta por el populismo y luego toca adoptar medidas que van en contra de lo que dijiste, lo mismo la gente también se acuerda

powernergia

#6 Creo que es un asunto sencillo. El turismo como cualquier sector legal no es malo en si mismo, pero como todo hay que regularlo y encauzarlo para que los beneficios sean superiores a los problemas que puedan causar.

S

#5 un apunte. Si alquilo mi piso un mes, declaro esos ingresos y pago mis impuestos no estoy haciendo nada malo. Y es mi piso, no tengo por qué pasar los controles que DEBE pasar un hotel.

Joder, es que parece que el alquiler turístico lo ha inventado AIRBNB de la mano de Satanás y en realidad es más viejo que mear en pared.

La obligación de la administración es velar por que la peña pague sus impuestos y regular el mercado si empieza a afectar a la convivencia ciudadana. No prohibir el alquiler turístico o exigirme soluciones arquitectónicas como si fuera un hotel.

Amos, sentido comun

kumo

destino privilegiado para los negocios y el turismo.

En qué quedamos? Turismo malo, turismo caca, suben los precios... Salvo si lo promocionamos nosotros como herramienta política?

laveolo

Qué sorpresa. El dinero de los inversores va a donde van bien las cosas. Quien lo iba a adivinar, anonadado me hayo.

Owleh

No sé si es una moda dentro del márketing, pero esa forma de equiparar una ciudad con un producto no me gusta nada. Me suena como a privatización global.