Hace 15 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 15 años por mezvan a elmundo.es

[c&p] Tres madres, tres monstruos. Tres situaciones diferentes y una misma locura enfermiza que han sufrido en sus carnes sus propios hijos. A una, con perturbación mental, le acusan de violar a dos hijos de 8 y 11 años. A otra, de permitir brutales agresiones para "extraerles el diablo que llevan dentro". A la tercera mujer, de infligir latigazos a seis de sus doce hijos. Las tres son ultraortodoxas pero sobre todo comparten problemas personales, familiares y a partir de ahora judiciales.

Comentarios

alecto

#2 Y transtornos de conducta, afectivos especialmente, incapacidad para mostrar sus opiniones o gustos, miedo al contacto físico (hasta las últimas consecuencias), dificultades para relacionarse con la gente, para confiar en las personas del mismo sexo que el maltratador... podríamos tirarnos horas hablando de las secuelas que tienen esas csoas. Sobre todo si no llegan a recibir nunca apoyo psicológico, si siguen conviviendo con la persona porque no hay denuncia, no hay adultos que les ayuden, etc. Claro que en estos casos espero/deseo/supongo que sí tendrán apoyo y ayuda...

D

Como lo demás está todo dicho (o casi)...

"Uno de los chicos, de 3 años, sigue en estado vegetal en un hospital."

¿No sería mucho más correcto estado vegetativo que estado vegetal?

D

y ahi que tener en cuenta que en los niños, el efecto de la violencia es devastador. van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos, conductas suicidas y/o sicopatas.

D

#1 Tienes razón. Existe también el fanatismo político y fanatismo deportivo... un ejemplo de fanatismo político son las acciones de Hittler. Obviamente, no por el fanatismo político hay que eliminar a la política, como no hay que eliminar la religión por causa del fanatismo religioso. saluton.

D

Lo peor de todo es que no se dan cuenta de que la religión (que se supone que hace el bién) es lo que mata a su gente, lo que hace sufrir a sus familiares, lo que justifica la guerra de su país y la excusa de curas y políticos para vivir la vida como reyes. A veces pienso que tienen un cerebro como el que teníamos nosotros en la edad media.

Lobo_Manolo

De todos modos, yo creo que eso del instinto maternal es muy bonito... cuando existe. Hay montones de madres "normales" que se comportan de maneras muy poco maternales sin necesidad de ser fanáticas religiosas. Sin ir mas lejos, esos montones de madres que usan a sus hijos como munición en procesos de separaciones y divorcios.

D

Cuando John Lennon cantó eso de "And no religion too" en "Imagine", tenía sus buenas razones.

excowboy

religiones de mierda... pobres niños....

m

#13 Yo no creo ni en el instinto maternal, ni en el paternal. El ser buen padre/madre se aprende. A los padres que hacen esto no les falla ningún instinto ni maternal ni paternal, les falla su humanidad. Esto es de monstruos, y a monstruos así no hay que inventarles excusas de ningún tipo. El corolario es que tampoco hay que esperar que las madres "normales" se comporten de "manera maternal" cuando no se espera nada parecido de los padres. Es muy sencillo: las madres son seres humanos. No son especiales, no son mágicas, no tienen instintos especiales o demás pamplinas y no debe esperarse que ninguna sea nunca psicópata, violenta o criminal. Son seres humanos, ni más ni menos, con todas las posibilidades que esto implica, para bien y para mal.

D

#6 Lo más correcto sería ni escribirlo.

Lobo_Manolo

#14 Tú lo has dicho mejor que yo.

Quería sólo hacer hincapié en que el asunto del "fanatismo religioso" no es necesariamente el desencadenante.

aredhel_85

Cuando he leido lo del horno.... dioss :(:(

D

Que se jodan.