Hace 8 años | Por --418333-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a blogs.20minutos.es

Ida Lockett, una madre californiana, ha puesto a la compañía que fabrica los muñecos Playmobil en un aprieto. La mujer ha comentado a bombo y platillo en las redes sociales, con varias fotos acusadoras, que una de las figuras del famoso barco pirata tiene un claro tinte racista. a mujer descubrió horrorizada que había comprado a su hijo de cinco años un juguete a todas luces racista. No pensó que podía ser un esclavo liberado que se dedicó posteriormente a la piratería como venganza (mal hecho, pero nada que no ocurriera en el siglo XVII)

Comentarios

D

#2 Mindblow!!!

D

#2 Y si le pones una "nomina", podemos ser tu o yo tras un par se semanas en la playa.

fugaz

#2 En la caja por fuera parece exactamente eso, un esclavo liberado y convertido en pirata: http://i.imgur.com/978Q5WX.jpg

perico_de_los_palotes

#3 Una excusa bastante floja teniendo en cuenta que los Playmobil ni son ni pretender ser réplicas históricas. Por ejemplo no tienen ninguna caja de la serie romanao egipcia que incluya esclavos nórdicos o hispanos. Otro ejemplo es que Playmobil tiene miniaturas de los principales animales africanos pero ninguna de guerreros nubios o zulús, aunque si tienen una serie de safaris y otra de zoos.

Soy un fan fatal de Playmobil y Lego, por eso sé que dejan bastante que desear en según que aspectos. Donde no dejan que desear es en lo fundamental: resistir la pre$ión de dejar de ser empresas particulares y mantener así las riendas creativas lejos de "expertos en conocer lo que pide el mercado". Esto, por cierto, lo hace mejor Playmobil que Lego (que a mi juicio ha perdido mucho con las licencias a Star Wars y demás franquicias).

angelitoMagno

¡Ocultemos la historia! Joder, que cansinos algunos.

D

la correccion politica esta volviendo a la gente gilipollas

D

Yo de niño tenia un monton de playmobils del ejercito rebelde, con la "battle flag"(aka bandera sureña, que en realidad nunca lo fue)

D

#7 la confederada Dixie? tuvieron como 4 banderas diferentes y la que conocemos todos nunca fue oficial (o lo fue por muy poco tiempo)

D

#15 Si, entre esas fueron los únicos gilipollas en hacer una bandera nacional casi completamente blanca lol menudos notas, como se pude suponer no duro mucho (supongo hasta que la vio el primer militar)

D

Ese pelo? es Michael Jackson...

reithor

Que le pongan Djangóbil y ya está.

F

Peor es que llevan años vendiendo... INDIOS !!!...que racistas.

Playmobil (Al igual que LEGO ) no ha producido nunca miniaturas "militares". No quieren fomentar la violencia. Además desde hace tiempo tienen muñecos de todas las "razas" . Y lo mejor, no producen en países que no respetan los derechos de los trabajadores, como China, cosa que hacen casi todos los fabricantes de juguetes.

Si hay una empresa de la que no me espero que sea racista, es Playmobil.

baldreu

#9 Me lo pido por Navidad, eso y el barco pirata con el esclavo liberado

celyo

#5 Hay playmobil de la guerra de la independencia o de los soldados que luchaban contra los indios, de la revolución francesa, también hay caballeros de la edad media, romanos, vikingos, etc.

Si te refieres a soldados modernos. ok.

thirdman

#5 mi lego Stormtrooper con su pistola y su fusil no piensa lo mismo

D

Vídeo en Youtube:

D

A mi me mola el del "ejercito de parados" lol

Ejercito de parados. Contiene más de 4,3 millones de figuras.

D

Cuanto flanders hay suelto por el mundo.
Ayer vi 12 años de esclavitud, denuncie a Steve McQueen(El otro, no el que huia x las cuestas de SF en Bullity) Por usar esclavos negros, es un racista de mierda... Da igual que el tb sea negro.

baldreu

#17 Yo también la ví el otro día y me pareció vergonzoso que apareciera tanto esclavo negro, era discriminatorio, no había ningún dueño de plantación negro roll y ya ni te digo el machismo de la película

kukudrulo

Cada dia me parecen más meapilas estos americanos

Estopero

Lo esclavos liberados también llevaban un aro de hierro al cuello?

Tampoco creo que todos los hechos históricos puedan convertirse en juguetes para niños.

Miguel_Martinez_1

Si sólo fue "una" figura...

AlexCremento

Y a esto nos referimos cuando hablamos de cogérsela con papel de fumar o de soplapolleces.

Australopithecus

Lo cierto es que poniéndome en el lugar de esa madre, y sabiendo lo sensible que es ese tema en USA, el detallito del collar sobra.
Por mucha empatía que pueda tener una persona, hay cosas que nunca podrá figurarse si no se es negro, homosexual, etc.