Hace 7 años | Por --495891-- a la-tabla.blogspot.ie
Publicado hace 7 años por --495891-- a la-tabla.blogspot.ie

El gobierno de Mauricio Macri firmó el jueves pasado un convenio con McDonald’s para que la firma de comida rápida más famosa del mundo incorpore jóvenes pobres y desocupados con un salario por debajo del mínimo y además con una parte pagada por el Estado argentino.

Comentarios

sinap

#3 Que pagamos nosotros.

D

#5 Bueno, si lo piensas bien, la otra opción que proponen es la renta básica, que pagamos nosotros también, pero íntegramente.

All_Español

#72 La diferencia es que la renta básica fuerza a unos salarios dignos, esto fomenta todo lo contrario.

D

#88 Nop, la renta básica fomentará mayor desigualdad. Por qué? Pues porque se acabarían con todos los trabajos de media jornada instantaneamente. Y eso destruiria la economía.

Maelstrom

#88 O fomenta el detroitismo o, más localmente, al pesebrismo regional de un lumpenproletariado consumista (de votos principalmete), y al mantenimiento de una clase mantenida, como en Andalucía. Y, encima, es que además, en realidad no fuerza, ni tiene por qué, a unos salarios dignos, pues el mismo problema del complemento salarial lo tendría, mutatis mutandi, una desproporcionada RMI o RBU.

Que el capitalismo desatado caiga en el error de desvincularse de la realidad en la que se implanta, manifestando a su vez el error doctrinal de que la economía existe autónomamente en una nube formal como si se tratara de una ciencia cerrada matematizada, sí, es aborrecible. Pero para ello, para achacárselo en este caso concreto, hay que ver si realmente es una medida desvinculada de esa realidad ante la alternativa de que a un joven (la medida es destinada a chavales de entre 18 y 23 años) que no ha trabajado ni estudiado en su vida (según se indica en la noticia, al tratarse de zonas depauperadas), cuya productividad sería muy limitada (aquí muchos se ufanan en destacarse hipócritamente en base a sus títulos y formación), hay que darle 1500 euros gratis porque sí cuando ni siquiera en una economía estatal socialista cobraría eso, ateniéndonos a los cálculos no ya nominales, sino en base a la razón de su producción de mercancías propios de tales economías.

Una crítica aparte, y más legítima creo yo, sería que en vez de dejar esas zonas al arbitrio de empresas extranjeras y sus condiciones, impusiera una política real de reindustrialización y servicios de capitalización real, y no de productos basura.

a

#72 La renta básica obliga a los empresarios a subir salarios si quieren trabajadores, porque si por no hacer nada me pagan lo mismo o casi lo mismo que por pasarme horas oliendo fritos en el Mcdonald's, ¿para que voy a ir?

Lo que propone Rivera es justo lo contrario, el empresario pensará que si al pagar un salario de mierda no pasa nada porque el Estado pone el resto, ¿para que voy a subir salarios?

unodemadrid

#5 ¿La renta básica que propone Podemos quien la paga?

Gol_en_Contra

#13 Y además se encarga de pagarles parte del suelto a los empleados.

D

#13 Un modelo similar hay en Chile. Hay que recordar que desde 1973, el modelo instaurado allí es el que se va "replicando" al resto del mundo.

Manolitro

#3 El complemento salarial es la versión light de la Renta básica universal

D

#78 ¿Subvencionar las empresas que pagan sueldos bajos es la versión light de la RBU? Pues vale, no defiendo ninguna de las dos.

Manolitro

#83 Es que el complemento salarial de Rivera no era subvencionar a las empresas como es esto, sino complementar el salario a los trabajadores, como su propio nombre indica.

D

#90 Permitiendo a las empresas bajar los sueldos porque el resto ya lo paga el estado! Magnifico. ¿que podria salir mal?

D

#90 Mejor te lees el meneo, porque de lo que habla es justamente de complemento salarial pagado por el estado. Y bien explícitamente, con cifras y todo.

D

#90 Te equivocas, SI es subvencionar a las empresas

D

#83 esto es subvencionar parte del sueldo por hacer un trabajo, lo otro es subvencionar todo el sueldo por no hacer nada.
Objetivamente es mejor cobrar y no hacer nada, donde va a parar.

D

#83 Pues mira, la RBU es el reconocimiento de un derecho del ciudadano, de TODOS los ciudadanos. La subvención a la mierda de sueldo que pagan los empresarios parásitos, lo único que consigue es subvencionar a dichos empresarios para que puedan seguir pagando sueldos de mierda y obtener de esta forma sustanciosas ganancias, (con dinero de todos).

D

#78 En Chile le llaman "bonos". Hay bonos para todo un poco. Es una forma de repartir migajas a los pobres y hacer que se sientan contentos porque les dan algo. Una limosna. Además, les inculcan que ser pobres es por su culpa, porque han sido "flojos" para prosperar, cuando está claro que es imposible prosperar: si naces abajo, te quedas abajo.

silencer

#3 La "mochila argentina"

D

#3 Por cierto, tu comparación es falaz. La propuesta de Rivera jamás habló de permitir sueldos por debajo del SMI. El problema es que ese SMI no da para vivir en España.

El_Cucaracho

#3 En polvo blanco

D

#3 tinfoil

#3 a este comentario le llamo yo: El Abre Mentes.

D

#25 Cuéntame majo que ha hecho Carmena para acabar con el paro ...

A parte de cambiar los colores de los policías , cambiar nombres a calles y hacer el ridiculo con los chinos donde ya todos nos ven como subnormales profundos .



Y de colau más de lo mismo , tocando los huevos a la WMC que genera más de cien mil habitantes donde dan de comer a mucha gente ... limitando hoteles , cruceros etc. ..

Los rojos habláis mucho pero no creáis empleo , lo destruis con vuestras patéticas decisiones .

empe

#2 Lo mismo que proponía Cs.

d

#35 ahora que lo dices, sí que venia en el programa electoral de Ciudadanos

D

#2 a ná

D

#2 Joder, que Hijodeputa Macri. Les da unas prácticas pagadas de 30 horas semanales con diplomas formativos a chavales en zonas de exclusión social y con grandes problemas de empleabilidad. Auténtico hijodelagranputa. En un gobierno normal lo que se debería hacer es darles 1000 euros a esa pobre gente para que no tuvieran que trabajar nunca.
Putos liberales.

D

#2 No me parece muy distinto a lo que se viene haciendo en Francia o Alemania

R

#1 Que disfruten lo votado

D

#4 Si, como en Españistan.

R

#6 Tal cual

dudo

#18 hombre es McRi, barre para casa

s

#99 Con aquella salsa barbacoa...

D

#36 #6 Un ejemplo:
ASPE: La sanidad privada merece "el mismo apoyo" que la educación concertada
ASPE: La sanidad privada merece "el mismo apoyo" que la educación concertada

Hace 7 años | Por --495739-- a redaccionmedica.com

D

#41 claro, como Rajoy ha hecho exactamente lo que constaba en su programa!

D

#92 es lo mismo el PSOE con Pablo Iglesias que con Julián besteiro que con pedro sanchez?

D

#41 ¿Que me subo en un pedestal por decir que nadie se merece la miseria que le genera un gobernante?

Yo no soy aquí el portador de la soberbia.

b

#57 Hay gente que en vez de votar,ficha. Con enorme soberbia además.

Manolitro

#41 Le dijo el muerto al degollado

thingoldedoriath

#41 Aquí abajo... los votantes del PSOE no votan a ese partido para que unos cuantos de los electos se enfanguen en los ERE, los fraudes en los Cursos de Formación, ni cualquier otra corruptela en la que los políticos decidan meterse en beneficio propio, de su partido y/o de empresarios afines.

Y eso votantes, cómo los votantes del PP, tienen el mismo derecho a votar a esos partidos, como otros tenemos derecho a votar a los que votamos. En el pedestal os ponéis los que decidís desde no se qué superioridad intelectual (o moral) decidís (menos mal que solo para vuestra satisfacción y sin ningún efecto legal o práctico); quienes son los votantes válidos y los "cómplices".

D

#41 Si no existiera Podemos, nadie votaría ni a unos rojos chavistas ni a unos ladrones , votarían lo más sensato de España

Ciudadanos

Spartan67

#41 Para mí los votantes del PP son: la mitad paletos que se creen que tienen más clase por votar al PP y la otra mitad son zombis detrás de un salario pagado o subvencionado por el Estado.

D

#41 Puestos así, sin duda los votantes del PSOE sí son socios de una organización, no sólo criminal, sino también terrorista, llamada GAL. Por no hablar de corrupción, donde se llevan la palma.

PP y PSOE, los dos, deben salir de todos los gobiernos: estatales, autonómicos y municipales. Nos hacen falta nuevos partidos, nueva gente y sobre todo, una nueva moral; pero esto último es más difícil...

D

#223, #161, #178, #41 Si yo no digo que no haya votantes personalmente gilipollas, digo que empezar a culpar a nuestros vecinos del mal gobierno es la manera perfecta de joder lo único que el gobierno no debería socavar: la paz social.

Que empezamos llamando 'gilipollas' a todos los que votan a X, y acabamos pidiendo que les metan en la cárcel o que tengan menos derechos sociales.

Es una táctica contraproducente y dañina esa de hacer caer el peso de la culpa sobre las características personales de los ciudadanos indefinidos.

Psicológicamente, además, "Disfruten lo votado" da por hecho que solo los votantes de un mal gobierno van a sufrir las consecuencias de ese mal gobierno, y no (por ejemplo) los votantes de IU.

La calidad de un buen Estado de derecho la marcan las leyes y las instituciones, no los ciudadanos. Pensar en términos de ciudadanía buena o mala abre las puertas a un individualismo y a una división que, paradójicamente, puede afectar a dichas leyes e instituciones. Ejemplo bien cercano: ciertas leyes contra el terrorismo en algunos países europeos pueden entenderse como leyes contra los creyentes musulmanes (véanse las ideas de Le Pen). La ley juzga casos concretos, no personas a priori. Si juzgamos la calidad moral de una persona por su voto, no estamos ya en un Estado de derecho.

También ese "que disfruten lo votado" lo leí yo para justificar, y hasta ensalzar, la situación en Grecia:

Cuando los votantes son culpables de lo que les hace el gobierno, entonces todas las putadas y miserias que padezcan dichos votantes, estarán justificadas.

Me reafirmo e insisto: es MUY importante que nos ciñamos a valorar al gobierno (en mi caso, pienso que lo que ha hecho el PP estos cuatros años es algo digno de unos grandísimos hijos de la gran puta, corruptos y despreciables) y no a los ciudadanos.

Porque el odio a los votantes es, además, muy reversible, y solo sirve para hundir las bases de "igualdad" (si votas al PP eres peor), "libertad" (no deberías votar al PP) y "fraternidad" (si les votas te mereces peores cosas que yo): o sea, los tres principios del Estado de derecho moderno.

Y no me vale el argumento de "es lo que hacen los votantes del PP". Por eso. Anda que no he escuchado ya con bastante desprecio varios veces lo de "este es un puto podemita" para hablar mal de un votante. Si tan miserable es hacerlo, no lo hagamos.

c

#41 para mi los votantes del PP se dividen en dos grupos: los que los votan sabiendo que son una organización criminal, pero que de algún modo les beneficia (amiguismo, enchufismo, etc.) y los que los votan porque ya tienen el cerebro lavado de tanta manipulación mediática ("si no votas al PP, volverá la izquierda comunista, y ya sabemos que los rojos son satanás"). Culpar a los ignorantes de votar al PP es como culpar a los obesos de comer comida basura habiendo una maquinaria mediática detrás para forzarte a hacerlo.

jacm

#19 No, no. El 'disfruten lo votado' no es ningún desprecio. Es una llamada de atención y la petición de que la gente no vote sin pensar. Es pedir que se luche para que por lo menos el voto no permita esta humillación de los poderes.

Ka0

#89 creo que es mas real "disfrutemos lo votado" porque solo con votos no vamos a ningun lado.

Capitan_Centollo

#89 Exactamente. Es pedir que, a la vez que se ejerce el derecho a votar, no se olvide la responsabilidad cívica que acompaña a ese derecho de informarse sobre lo que se vota y de mantener el espíritu crítico, participativo y constructivo que da sentido y buena salud a una sociedad democrática.

D

#19 Más bien en una lógica de pensamiento fascista no tendría mucho sentido hacer extensible el desprecio a los votantes dado que generalmente ese tipo de Estados suelen tener forma de dictadura y no hay ni elecciones ni gaitas.

En todo caso es en la democracia, donde no hay un dictador protector al que nadie elige, y donde cada cual es responsable de sus actos y responsable del voto que deposita, donde podría extenderse el desprecio del político al votante que libremente lo ha elegido.

Y no digo que a mí me parezca bien (y estoy de acuerdo contigo en que nadie se merece ese tipo de miserias, no seré yo el que las defienda), pero es que has dado justamente con el ejemplo menos acertado.

e

#19 De hecho en España deberíamos tener la boquita bien calladita, hemos estado manteniendo al PPSOE que son una mafia organizada ambos, vamos si mañana se hiciera eso mismo en España por ejemplo dentro de un plan de "empleo joven". Y lo justificaran los políticos con el típico:"Mejor eso que no cobrar nada, o estar en casa". Tendríamos a un montón de mamporreros aplaudiendo.
Ademas en sudamérica lo que esta pasando son golpes de estado electorales sacando la mierda de sus lideres corruptos y cambiandolos por otros más corruptos aun.

gustavocarra

#19 Es una frase certera, rigurosa y que no se dice lo suficiente. A los votantes de canalladas se les debe recriminar su decisión de la forma más dura posible. A mi, nadie me puede reconocer que es votante del PP, porque le vuelvo la cara y a duras penas me contengo escupírsela.

thingoldedoriath

#19 La frase "qué disfruten lo votado", tendría aplicación en un hipotético caso en el que, por ejemplo, el PP fuese votado (una vez más) por 10 o 11 millones de ciudadanos y una vez en el gobierno, bajaran las pensiones a la mitad, subieran los impuestos a los rentistas y grandes empresas; y dejasen sin efecto el Concordato con la Iglesia Católica...

Si eso llegase a ocurrir, podría emplearse la frase "que disfruten lo votado" a las sectores sociales que suelen votar al PP, esperando que hagan justo lo contrario!!

Emplear esa frase en la forma y con el objetivo que se utiliza (casi siempre) aquí en MNM; como una especie de "ahora os jodéis porque no habéis sido capaces de ganar al PP", para dar por el culo a las clases sociales o sectores de población que no votan al PP; es una ofensa.

Sobre la prepotencia y la pretendida superioridad moral de quienes la emplean con esa soltura, sin un mínimo de reflexión, no hay mucho que decir, ya se califican ellos mismos.

D

#19 Más bien es al contrario, conozco a mucho votante del PP que siempre mira por encima del hombro a los demás, se jactan de tener "más estilo" y de "saber estar", no como la chusma, y eso a pesar de vivir de una pensión social.

mciutti

#19 Existen estudios que tratan de explicar la disociación del sentido del voto de sus consecuencias. Y sí, es un fenómeno que existe y sin el cual los dos grandes partidos se habrían hundido hace tiempo. En mi opinión, las herramientas principales para conseguir esa disociación son la desinformación mediante el control de los medios de comunicación y por supuesto el siempre fiel y efectivo miedo.

D

#19 Los votantes tienen la responsabilidad de lo que han votado. El problema en sudamérica está en la baja educación que tiene la población y en la manipulación mediática. Y así pasa lo que pasa.

l

#19 Soy Argentino y conozco muchos votantes de Macri. La mayoría de ellos mejoraron su nivel de vida notablemente durante el gobierno anterior, de Cristina Kirchner. Gente que siempre había vivido al día y gracias a las políticas de Cristina pudieron ahorrar, comprar un auto, un departamento, viajar de vacaciones al exterior, etc. Esa nueva prosperidad los hizo creerse de "clase alta" y votar a un representante de esa clase, que nació en cuna de oro y ahora gobierna para esa clase. Ahora, tarde, algunos de esos votantes se dan cuenta del error que cometieron (Macri perdió, a seis meses de asumir, el apoyo del 25% de sus votantes, según una encuesta reciente).

Ante este panorama, mientras se sufren las consecuencias de este gobierno, es natural pensar, con bronca, "que se jodan por votarlos" (ya que uno también se jode a pesar de no haberlo votado). Pero, por otro lado, ese enojo no nos va a servir para nada. La única manera de que Macri pierda las elecciones es que al menos una parte de los que lo votaron voten contra él, y no se atrae votantes insultándolos. Lo que sí espero, es que los que lo votaron y ahora sufren aprendan de la experiencia y voten mejor la próxima. Eso solo será posible si logran mirar más allá de lo que los grandes medios masivos les muestran (los mismos medios que los hicieron odiar a Cristina a pesar de que gracias a ella había logrado vivir mucho mejor que nunca antes en sus vidas).

D

#19 Evidentemente, el "disfruten lo votado" es una gilipollez, porque lo están sufriendo los que lo votaron y los que no. Ahora bien, quien lo haya votado bien que lo merece.

p

#19 Muy bueno tu comentario,mas justo imposible.

peterbox

#4 No es de extrañar, aquí para castigar a Zapatero, se votó en masa a Rajoy (o saltar de la sarten para caer en el fuego), mientras no haya solidaridad y educación política, mucha gente pensará que nacieron en El Corte Inglés

D

#4 Estarás deacuerdo conmigo que Argentina está en la mierda (mucho peor que España). Por tanto, medidas desesperadas.

unodemadrid

#4 Seguramente los que lo votaron no son precisamente los que van a trabajar en el McDonals's, podrán seguir disfrutando de lo votado, es mas, seguramente son los de los McDonals's los que lo han votado .

D

#20 Si el típico liberalismo que subvenciona, se te ve bien informado.

f

#36 llamame loco, pero creo pretendía ser sarcástico, ahora dudo si tu tambien lo estas siendo porque es imposible no darse cuenta

D

#1 ¡ Qué no joder ! Que es mejor contratar a robots como en China.. no se quejan y trabajan mejor

Danielvi

#1 Lamento informarte que eso es parte de un proyecto que se llama "primer empleo" y que ya existía en el gobierno anterior. Sensacionalista no, lo otro.

#1 pagar por trabajar

chemari

#1 ahora vas y montas una hamburgueseria si tienes huevos! Yo propongo ir un poco mas lejos y cambiar el nombre al país por
McArgentina o algo así.

cincinnata

#1 El liberalismo es sólo para los pringados que tienen que aprender que la vida es dura y sobrevivir sin sanidad pública, sin prestación por desempleo, etc.

Red_Sonja

#1 Han creado los McArios, los becarios de mcdonald

anv

#9 Se me ocurre una idea. Podríamos llevarlo al extremo. ¿Qué tal si hacemos que el Estado pague todos los sueldos?. Claro que obviamente el dinero necesario tendrá que conseguirse con impuestos a las empresas y a los más ricos.

Itsallgoodman

#11 es el capitalismo de siempre, pero se le llama de amiguetes como si fuera una especie de desviación.
Es gente poderosa que usa su poder para seguir siéndolo.

D

#22 Vale, ahora explícame donde y quién formuló ese modelo neoliberal.

Claro que las grandes empresas se ven libres de hacer lo que les sale de los cojones, por eso la Coca cola ha tenido que reabrir la fábrica de Fuenlabrada o se pueden tardar años en poner un Mercadona en una ciudad.

D

#52 Vamos, que lo único que sabes tu de "neoliberalismo" es las 4 páginas que has leído por Internet.

D

#77 Tu psicología me ha dejado apabullado y sin argumentos. Eres un maestro en conocer el alma humana. Me has calado hasta los huesos.

D

#77 Falacia "ad-hominem". Te dan un argumento y tu respuesta es un ataque a la persona... roll
/cc #95

D

#77 Otro "emprendedor"

Que puta plaga

D

#77 No hace falta leer nada para darse cuenta que el neo liberalismo es tan letal como el comunismo sin limites son el ejemplo de lo que los opuestos pueden hacer.

D

#11 Tu sigue creyendo en los Reyes Magos.

D

#26 Claro, tu que seguramente ni te has acercado a la dirección de una gran empresa de verdad nos vas a explicar como se mueven los hilos.

tinfoil tinfoil tinfoil

DexterMorgan

#37

Lo que dice, aunque el tono sea algo ridículo, tiene bastante sentido. Todos los que nos cantan las loas de Silicon Valley y prometen que van a refundar el modelo económico ehhppañol a base de lo mismo suelen obviar que Silicon Valley nace ante todo de inversión estatal estadounidense a consecuecia de lo militar. Luego empezó la colaboración universitaria y de ahí hasta nuestros días.

D

#59 Todo el mundo sabe que el dinero que recauda el Estado sale del aíre,

DexterMorgan

#65

No se muy bien qué significa eso exactamente. Pero de hecho si, Silicon Valley y demás se crearon y crecieron en épocas de muchísima mas carga impositiva en EEUU.
Parece que los que realmente creen que el dinero sale del aire son quienes de verdad cren que bajando impuestos sistemáticamente todo va a ir como la seda.

D

#76 Por supuesto que no lo entiendes, en tanto en cuanto no comprendes que el dinero que los políticos malgastan para bien o para mal, sale de gente que ha creado riqueza fuera de él. Es como si me dijeras que el comercio existe porque hay carreteras, cuando la realidad es que se han creado carreteras como demandas de gente que quiere comerciar (entre muchas razones) y el Estado tiene el monopolio de ello.

DexterMorgan

#85

Claro, claro. Los malvados políticos malgastan el dinero de los emprendedores que con el sudor de su frente lo extraen de la nada, si.

Que esa gente que ha creado la riqueza no podría crear nada de no ser por la infraestructura que el estado pone a su disposición, eso ya tal.

Bueno, espera, no. Que me dices que el estado tiene el monopolio de crear carreteras. Uf, toda la razón. Si tan solo esos emprendedores pudiesen construir ellos también las carreteras, estaba todo solucionado. No tendríamos necesidad del estado para nada, que no hace mas que estorbar.

D

#93 Por supuesto que los políticos malgastan el dinero de los ciudadanos, entre los que hay claro está, emprendedores. Que tu, que seguramente serás asalariado o estudiante (imagino que por eso hablas con ese desprecio de los empresarios), pienses que el dinero que pagas en impuestos no lo pueden malgastar, da a entender que tu nivel crítico a lo que hacen los políticos con tu dinero es nulo y por tanto podrán hacer lo que les de la gana con él.

Pero no te preocupes, en España mucha gente piensa como tú, y así surgieron engendros como el Aeropuerto de Castellón, el Tranvía de Jaén, las miles de rotondas que nadie pidió, etc.

#96 Los políticos malgastan en unos sitios más que en otros, imagino. Lo que parece estar generalizado es el vientecillo a favor de la empresa privada generado con dinero público. Eso no es liberalismo, son mercados pero que muy dirigidos y en direcciones muy específicas.

#96

D

#26 ;Mierda te puse negativo cuando si no llega ser por el estado ninguna de silicon valey podria sobrevivir los primeros encargos de farichild fueron para la nasa.

DexterMorgan

#11

Cada vez va quedando mas claro que no existe otra cosa que no sea el "capitalismo de amiguetes". La diferencia es si es de alta intensidad (dedazos directos de amiguetes políticos) o de baja intensidad (dinerico para campañas políticas, lobbies que consiguen legislación a medida, etc).

Hoy mucha de esta gente acusaría a Adam Smith y su obra de rojeras. Porque ese señor dejó dicho que las empresas odian la competencia, y que el capitalismo solo funciona bajo ciertas condiciones, entre otras el tamaño de dichas empresas.

thingoldedoriath

#69 Porque ese señor dejó dicho que las empresas odian la competencia.

Parece un hecho que las empresas persiguen el monopolio y si no es posible el monopolio, aceptan de buen grado el oligopolio; pero son refractarias a la libre competencia.

IvanDrago

#11 ¿Algún país que sea liberal? Yo como comunista y pese a reconocer errores admiro a la URSS, Cuba y la China de Mao... ¿Qué referente de liberalismo podrías darme tú?

jewi

#11 Creía que eso de darle sin querer al negativo era una leyenda urbana... hasta que me ha pasado wall
Respecto al comentario totalmente de acuerdo, casi se acercaría a competencia desleal. ¿Solo se ayuda a una empresa en función de la cantidad de gente que contrate?

fofito

Putos socialistas! Siempre mandando de la teta del estado.

D

Falangito seal of aproval.

d

El liberalismo para los meneantes es que el gobierno todopoderoso argentino autorice a saltarse la ley a unas personas y a otras no, de forma arbitraria, sin seguir ni un solo principio liberal.......AH, OK!

D

#81 en vez de hacerlo con alguna empresa argentina q exporte fuera y traiga divisa (que de eso vais temblando) ayudando de paso a tu industria, lo van hacer con una multinacional y ademas perjudicar a su competencia..

sandra67

#87 Lo único que hoy trae divisas a mi país es el campo.
Y ahí no necesitan a estos pibes.
Repito, me parece bien que trabajen, aunque sea un laburo de poca calidad, a que no hagan nada.

D

Esto lo hace la Alemania desde tiempos de la Socialdemocracia que el coletas dice tomar como modelo.

D

#56 ding 🔔 ding 🔔 ding 🔔 ding 🔔 ding 🔔

OviOne

#56 Uy, no quería votarte la parida

Libertual

Digo yo que mientras dure este estado de excepción los beneficios de McDonald's se utilicen para causas sociales.

Lekuar

Y lo venderán como que le están haciendo un favor a los jóvenes cuando se lo están haciendo a McDonals.

D

"un esfuerzo compartido entre la Nación y la empresa”

Grande McDonnalds. Me dan ganas de llorar de tan noble gesto.

D

Y para colmo no me extrañaría que la carne de las hamburguesas sea importada...

D

D

Más barato que eso, enseñar a las vacas a automutilarse y cocinarse solas.

ailian

Así como Rajoy hizo bueno a Zapatero, Macri está haciendo buena a la Kirchner.

DexterMorgan

Buah, cómo están sintiendo el cambio sensato en Argentina

IshtarSpider

Bueno,que disfruten del cambio político que tanto anhelaban.

D

#16 Kirchner llevó Argentina al pozo sin fondo donde se encuentra. Qué otra opción hay?

r

Y éste era el que iba a cambiar las cosas???
Los aumentos estratosféricos siguen igual ( o incluso más...)
quitan los subsidios de unos para dárselo a otros...

Y para colmo se la da de liberal...

Qué cantidad de mierda hay en los gobiernos!

D

Neoliberalismo, eso que crea riqueza y tal y que no quiere intervención estatal salvo cuando le toca chupar del frasco. Y además luego van diciendo que el comunismo es una utopía.

bronco1890

4500 pesos son menos de 300 euros, y Argentina no es mucho mas barata que España.

G

#38 Voy mucho a Argentina y es sorprendentemente cara. Compro cosas argentinas mas baratas en Madrid que en Buenos Aires

D

Lo que hace el gobierno Alemán vamos.

c

Hay que ir tomando nota. El futuro es que entre todos paguemos los trabajadores de las empresas privadas.

Campera

¿Aun no se les ha ocurrido sacarlos de sus casas a la fuerza y encadenarlos al puesto de trabajo?

D

#100 tecnicamente en el impacto economico q eso generaria es lo q estan haciendo pero recompensando ademas a una entidad privada por el "favor"..

l

#100 La primera dama de Argentina usa mano de obra esclava, así que tan lejos de eso no estamos: https://laalameda.wordpress.com/2012/07/11/una-vez-mas-juliana-awada-y-cheeky-filmados-y-denunciados-por-trabajo-esclavo/

Itsallgoodman

Enhorabuena a los premiados. Y ahora a ir a trabajar con una sonrisa en la cara que es de bien agradecidos.

Cehona

Otra como Coca Cola España a sumar al limbo del consumo responsable. Ya se que no consumir. ¿Tienen departamento de Marketing?

D

Hay que dar pasta a los jovenes , pero para luchar contra Mcmierda ,para competir con una forma mas sana de alimentar a la sociedad y contra esa basura que nos invade .

D

#7 Que pesaos con esto. Que cada uno coma lo que quiera

D


Reventando el mercado y pagando una miseria a cuenta del estado.

OviOne

El trabajo dignifica.

y

Resultado: empobrecimiento del estado y de la sociedad. Eso sí, unas multinacionales forradas.

Y ya puestos a que el estado pague, ¿no sería más lógico que el estado pague una renta básica a las personas que les permita ser más selectivos con el trabajo y que de esa forma los empresarios se vean obligados a ofrecer salarios dignos para que la gente acepte trabajar en las empresas?

D

No lo entendéis, el señor Macri se forrará con esto. Así es como se hacen negocios. Mis dieses para Macri.

Menopes

Jijiji.

D

Luego queréis los menús a 5 euros.

D

#14 Perdona, eso lo querrás tu, yo no.

D

#24 Yo sí.

e

El futuro pinta negro para los jóvenes. En USA a ya se estan enfrentando al problema de que a muchas empresas de comida rapida les sale más barato mecanizar procesos totalmente que pagar personal y pronto se extenderá a otras partes del mundo y a otras trabajos mas cualificados. A las grandes coorporaciones les sobra gente. Dentro de poco tener trabajo va a ser un privilegio.

D

Comer mierda,encima pagando, ahora saldrán los falangitos diciendo que no hay más que vagos y demagogos...

D

Europa necesita fuego y en cantidad.

frankiegth

Para #32. Urnas. El fuego emite mucho CO2 a la atmósfera. Además cambios tan rápidos acaban oliendo a chamusquina.

Lo que se necesitan son nuevos partidos, partidos formados por personas que nunca hayan pisado las instituciones de los paises. Partidos como el 'Partido Pirata' (o similares) que ya está bastante internacionalizado pueden valer.

Aunque solo gobernaran para hacer limpieza en el sistema durante un par de legislaturas ya se habría avanzado bastante.

D

#32 Pues la cosa es que la noticia transcurre en Argentina

gauntlet_

#32 Estando de acuerdo contigo, Argentina no está en Europa, aunque a algunos argentinos les guste verse como «los europeos de América Latina».

D

#32 No es que no te hayas leído la noticia, es que ni siquiera la entradilla lol

RobertNeville

Podemitas que critican a Macri por este complemento salarial pero defienden la renta básica, universal e incondicional de Podemos.

#yasitodo

D

#84

sandra67

Vivo en Argentina, y esta es la primera noticia que tengo. De un medio que no conozco.
Entre paréntesis, me encanta leer los pataleos de los progrezurdos. No tienen la menor coherencia.
Estos pobrecitos "jóvenes pobres" son seguramente inempleables, la educación pública en mi país es terrorífica, si estos pibes son del estrato social más bajo ni siquiera saben hablar, y seguramente nuestros muy correctos progrezurditos de España preferirían que estén tirados en una villa miseria con porros y cervezas, (pero muy dignos, eso sí) antes de trabajar para "cerdos capitalistas" y que los sueldos sean en parte un subsidio.
Qué lindo es opinar tonterías desde el otro lado del charco.

D

#40 no se por qué, pero me da la impresión que tú no has visto Argentina ni en pintura.

sandra67

#50 Cree lo que te guste. Vivo en Moreno, un partido del conurbano bonaerense.

frankiegth

Para #40. Si esos seres humanos a los que te refieres son tan terribles deben preparar una comida rápida igual de terrible.

sandra67

#53 No tengo idea, no como en esos sitios.
PD: Te invito a que vivas cerca de una villa miseria, de donde salen estos "seres humanos terribles" y luego hablamos.

gauntlet_

#40 Aclárate. O atacas la credibilidad de la noticia como haces en la primera línea (ciertamente, podría no ser cierta) o defiendes la medida como haces en el resto del comentario. Pero ambas cosas no.

sandra67

#63 Por qué? La noticia puede no ser cierta, de hecho no creo que lo sea.
Pero que alguien contrate a estos pibes, con subsidio o no, me parece bueno.

gauntlet_

#82 Otra fuente que quizá te parezca más fiable. http://www.elespanol.com/economia/20160527/127987358_0.html Parece cierta. Con respecto a tu opinión, es tu opinión, pero no deberías descalificar a los que opinan desde fuera de Argentina. Es una decisión que no requiere estar allí para comprenderla, y si se aplicara en España, seguramente los que están a favor seguirían estando a favor y los que están en contra seguirían estando en contra. Yo por mi parte preferiría que ese dinero de subsidios se empleara en crear empleo público o en mejorar la sanidad o la educación, antes de dárselo a McDonalds para que engorde a los argentinos y encima vea su actividad subvencionada.

D

#40 ese dinero se va a ir fuera de tu pais pedazo de iluminado!!

sandra67

#73 Y?

p

#40 Si no te enteraste es por lo de siempre, porque lees Clarín o la Nación y ves TN o el 13 (estarás contento que empieza Tinelli la semana que viene!). Lo bueno de esto, es que muestras tu ignorancia a todo el mundo sin la mínima vergüenza... esta noticia ya hace varias semanas que está, se puede leer en todos los medios no "pro"... Sigue creyendo que Mauri te va a ayudar, si eres trabajador ya la tienes adentro, si eres empresario de pyme, la puntita y pa dentro... eso si! si eres CEO de Multinacional si que puedes celebrarlo... ah! y hace 5 años que vivo en CABA y no soy K para que no sueltes el argumentario estúpido...
Si la educación es terrorífica peor será ahora que bajaron los presupuestos... y con 4500 pesos no se hace nada en Argentina, desde que el "amigo" Mauri llegó hay un acumulado del 36% (en 6 meses!!!) de inflación, es carne de trabajo semi esclavo...

l

#40 ¿El sitio web oficial del ministerio de trabajo de Argentina te vale como fuente?
http://www.trabajo.gob.ar/ampliado.asp?id_seccion=24&id_nvd=3856

1 2 3