Hace 8 años | Por --495739-- a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por --495739-- a vozpopuli.com

La libertad de la mujer no se mide en centímetros de tela. Probablemente sea la foto de los Juegos, probablemente la hayas visto ya una docena de veces por tus redes. Dos atletas, dos países, dos culturas, un mismo deporte... Quizás lo más positivo del espíritu olímpico sea esa manera de integrar, de mezclar las culturas bajo una mismas normas, un mismo campo de juego y con el arbitraje de un deporte universal. Lo que no consiguen ni los políticos ni las religiones lo hace el deporte. Pero hay algo más.

Comentarios

D

#5 No amigo, los boxeadores tienen que ir con tanga ajustado, marcando paquete y pelos del culo, y arriba un top que marque pezones..
Lo de siempre, la mujer es libre de hacer lo que quiera hasta donde el feminismo le deje, a partir de ahí es que está influenciada por el heteropatriarcado.

D

Alla donde haya una mujer, habra alguien para decir que esta oprimida por A o por B.

Vuestras inseguridades personales ya cansan.

Mister_Lala

#9 jijijiji a mí mi ex llego a decirme que era un racista. Yo, casado con ella, una negra.

v

#17 lol

v

#9 Lo interesante es que el autor del artículo es un hombre y el autor de uno de los twits es otro. ¿Intelectuales mediocres que buscan popularidad?

hazardum

Esto es lo que se viene a llamar comúnmente "Control de daños"

En un lado vemos a una mejor que no tenemos claro que lleve el hijab voluntariamente o por presión, lo que si esta claro es que estaría mas cómoda y jugaría mejor con otra vestimenta. Visto la experiencia previa, es probable que las consecuencias de no llevar dicha ropa sean bastante graves para esta mujer y su familia.

En el otro vemos a una mujer, que según el mismo articulo puede elegir su vestimenta, y elige esa. No sabemos si alguien se lo ha impuesto o no, ya sean patrocinadores, equipo olímpico, etc, pero a priori es su elección, e igualmente parece una prenda bastante cómoda para jugar.

Comparar ambos casos dándoles el mismo peso, parece algo bastante demencial, e intentar justificar ciertas actuaciones de ciertas religiones con el "aquí también tenemos cosas malas", cuando no son ni comparables es bastante cansino y demagogico.

El periodista si quiere informar de verdad, debería intentar realizar una entrevista a ambas mujeres, para saber su grado de libertad, porque llevan ese vestimenta y sus influencias, entonces tendríamos un articulo interesante, y no este "control de daños" sin mas.

Vlar

"En realidad no hay libertad total a ningún lado de la red. A una le imponen su religión el incómodo hijab; a la otra le exigen la braga corta las modas sexistas dominantes, que no las normas. En ambas hay una falsa libertad que parece les deja elegir (es su truco de supervivencia), pero para que exista esa debe ser total y sin diferencias con la de los hombres."

No seré yo quien diga que no hay mucho sexismo en el deporte femenino, pero vamos, como el mismo artículo reconoce, las jugadoras de volley femenino pueden elegir libremente si quieren ir en bikini o si quieren llevar mallas largas.

Que la moda dominante impulse a elegir (ojo, elegir, aun influenciada) el bikini sea algo que se quiera comparar al simbolismo de hijab me parece querer hilar muy fino.

D

machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo, machismo
y asi hasta el infinito

Windows95

Dice que a las mujeres las obligan a ir en bikini en el Volley playa... Pero a los hombres los obligan a ir con camiseta. Se juega mucho más cómodo sin ella. ¿Por qué?
Dice que si pones Volley playa femenino solo salen culos, pero si pones Cristiano Ronaldo una buena parte son de él sin camiseta...
El resumen es que mires donde mires, todos somos machistas.

s

#3 El resumen es que el sexo vende, pero por alguna razon, entre el buenrollismo, esta mal visto comprar si eres hombre.

w

#3 Creo recordar que desde Londres 2012 no existe tal obligacion en la vestimenta del voley playa femenino

Saludos

Nova6K0

Curiosamente las mismas personas que se quejan de que otra vaya cubierta del todo, luego son las primeras en protestar si una mujer se desnuda y pone un selfie en Instagram así, por ejemplo.

Que la mujer sea más que un cuerpo bonito, algo en lo que todos/as deberíamos estar de acuerdo, no significa que no pueda mostrarlo si quiere, como uno de sus derechos la libertad sexual y de hacer con su cuerpo lo que quiera.

Vuelvo a decirlo había menos moralismo barato, en los años 80. Será precisamente porque se venía de una época donde la libertad sexual era casi inexistente. Algo que poco a poco está empezando a pasar ahora.

Salu2

v

"Las mujeres deben taparse o exhibirse para tener visibilidad, las dos caras del machismo en el mundo :("
Pues vamos, las mujeres tienen que vestirse como mejor le parezca al sabelotodo de turno, de lo contrario es que están siendo obligadas por el machismo, incluso aunque admitan que nadie les obliga. Manda güevos

D

Entonces la alemana como la otra están obligadas a vestir así, o sea, ¿la alemana no podría ir vestida como la otra? esto es una vergüenza, ¿por qué una puede ir tapada hasta los tobillos y la otra está obligada a ir semidesnuda?...

Por otro lado, por qué en el artículo ven tan mal mostrar cuerpo, voley playa, o sea playa, en la playa mi mujer lleva menos ropa que la alemana, y el 90% de las mujeres que veo en la playa también llevan menos ropa. Cual es el máximo de carne que pueden mostrar las jugadoras de voley sin que nos llamen machistas a todos, No sé, pero esto de la liberación de la mujer no era en parte que ella decide lo que quiere hacer con su cuerpo, o qué pasa, que cuando ella decide algo que no le gusta a las feministas es que la pobre está sometida por el heteropatriarcado opresor, pues si que esta jodida la mujer, solo tienen dos opciones o estar oprimida por el hombre o por las feministas, a años luz de la igualdad.

Dudo que a la Alemana la obliguen a vestir así, ya se habría liado una muy gorda. Por otro lado la comparación con la ropa de los tíos me parece ridícula.
Saludos.

D

#7 Las máximas del "feminismo" (no pongo más comillas porque es una falta de ortografía pero ahí deberían ir dieciséis pares de comillas) son:

- Que el hombre es machista, violador, opresor y delincuente por naturaleza.

- Que el único feminismo y, por ende, la única manera de luchar contra el machismo, es la suya. De lo contrario, eres un machista.

- La mujer es un ser de luz, si comete un hecho reprobable, la culpa es del hombre y la sociedad que la hizo así. Este punto también incluye que, dado que la mujer puede ir en contra de este "feminismo", la culpa es de que la sociedad heteropatriarcal le ha lavado el cerebro.

Y todo lo demás es machismo.

D

#10 Tienes que leer a Beatriz Gimeno, te parte con las chorradas que suelta, yo creo que es un troll, y busca notoriedad soltando burradas.

https://cazadebunkers.wordpress.com/2014/05/11/perlas-de-la-feminazi-de-podemos-beatriz-gimeno/

D

#13 Esta mujer es una ídolo. El lesbianismo es el orden natural de las cosas. Y lo dice sin reírse ni nada.

Se conoce que a esta, los dibujitos de Erase una vez el cuerpo humano, no se los pusieron. Y me temo que tampoco ha tenido mucho contacto con la naturaleza la criaturita. Alguien puede explicarme como funcionaria un mundo sin uno de los dos sexos si no es por inseminación ARTIFICIAL?

D

#15 Y lo mejor de todo es que le han dado poder, ya te digo, creo que, o es un troll, o un machista que interpreta una papel para dejar mal a las feministas.

G

#13 “Se sabe que cualquier mujer puede ser lesbiana”
Esta frase me ha dejado flipando

D

#19 debemos reclamar, como poco, un espacio de reflexión sobre la antimaternidad. Y más aún porque nos encontramos en un momento en el que el discurso dominante se está reforzando al redefinir la maternidad a través de discursos que parecen menos patriarcales pero que no ponen en cuestión lo fundamental: que el hecho de que la mujer pueda tener hijos no explica ni justifica que quiera tenerlos

Anti maternidad, esta habla como si la norma fuese obligar a la mujer a tener hijos, los ideales de esta mujer llegan una generación tarde, una pena que su madre no pensara como ella.
Ella es la única que dicta si una mujer quiere tener hijos, las mujeres no son libres de hacerlo, de lo contrario están influenciadas por el heteropatriarcado...

En serio, esta señora es un troll.

K_os

La alemana no tiene tetas, aun así, melafo. A la otra también melafo, pero esperaría a que no hiciera tanto calor. Un cordial saludo a todas las feminazis, a ellas nomelasfo salvo que se depilen.