Hace 4 años | Por --612720--
Publicado hace 4 años por --612720--

Comentarios

D

#3 No me has leído hablar de eso en el artículo porque el artículo consistía en el acoso y derribo que se hace del feminismo en esta página. Y creo que tu comentario es un ejemplo claro de salir por la tangente con los problemas masculinos. En esta página nadie duda de que haya discriminación sexista hacia el hombre, por eso mi artículo se centra en otro punto del que sí se crean dudan continua e injustamente: la discriminación hacia la mujer.

No puedes decir que no hayas oído a nadie hablar de los problemas sexistas que afrontan los hombres. El feminismo intenta romper con las barreras culturales que han colocado al hombre como el eslabón fuerte e inquebrantable. Creo que en tu comentario puedes perfectamente sentirte abrazado por el feminismo, ya que defendéis lo mismo.

N

#21 #14 obviando la parte final del comentario de #14, creo que el problema está en que se considera una cuestión bipolar: o estás con las mujeres o estás con los hombres. Me explico: se estereotipa y se discrimina a las mujeres asignándoles un rol determinado, que les encasilla en tareas y funciones con escasa valoración social (cuidado de hijos, padres...). Sin embargo, y exactamente en la misma medida, se estereotipa a los hombres y se les encasilla en otras tareas y funciones (mayor relevancia de la carrera profesional, poder). Ambas son igual de dañinas, en la medida en que cercenan la libertad individual (la real, no la legal, la condicionada por la cultura).
Ejemplo: siempre critico que en el parque casi todas somos madres cuidando de niños; sin embargo, el otro día, hablando de la posibilidad que tenía un padre de dejar de trabajar y encargarse de las criaturas, dado que su pareja ha conseguido un empleo muy bien pagado, todos entendieron perfectamente que él no quiera o sea muy reticente (aunque su trabajo sea una mierda, mal pagada, con turnos imposibles y sin ninguna posibilidad de desarrollo profesional) . Y he ahí el reverso de la moneda: no decía que cuidar de las criaturas sea peor que su trabajo (ni ninguno de los que estaba allí), sólo decía que no se veía en ese papel y todos parecían empatizar perfectamente.
El feminismo debería plantearse y venderse como una oportunidad para todos, que debería abrir nuevas posibilidades para todos. No se puede decir que la ampliación de las bajas de paternidad va a aliviar a las mujeres (ni que fuera una tortura tener hijos y cuidarlos), sino más bien que por fin van a tener la oportunidad de compartir tiempo con sus hijos.

Elián

#63 El problema nuclear del feminismo, y que deriva en esa falsa dicotomía (o con nosotros o contra nosotros), es que parte de premisas simplonas, y realiza análisis que dejan fuera toda la complejidad de la realidad humana.
Su primera premisa es: la sociedad se organiza de forma patriarcal. En otras palabras: los hombres subyugan a las mujeres. El resto de su ideario se basa en confirmar esta premisa y proponer soluciones burdas.
En el caso que comentas, creo que lo importante ahí es saber qué le hace feliz y cómo se pueden hacer compatibles sus preferencias vitales con la crianza de sus hijos. Esto ocasionalmente derivará en que alguien desee y decida permanecer en casa. Plantear el "problema" de otro modo derivará en campañas absurdas en las que intenten vender a los hombres que cuidar la casa es sexy o tonterías así.
¿Cuál es el objetivo de la gente? Ser feliz. ¿Cuál es su límite? Los derechos humanos. Pues sentémonos a ver cómo lo conseguimos.

D

#14 No, porque yo defiendo la igualdad, no barrer solo para un lado.

D

#14 es simple, meneame no debe ser un reflejo de la sociedad sino dar espacio a noticias que en otros medios no existen o se les hace poco caso. En los demás medios el feminismo y la violencia de género están sobrerrepresentados y las noticias que muestran las incongruencias de la LiVG y el feminismo de tercera ola simplemente no existen o pasan sin pena ni gloria. Lo que dices de las noticias de violencia contra las mujeres es falso, yo no he visto a nadie justificar los asesinatos ni culpar mínimamente a la víctima. ¿Sabes cuál es el problema del feminismo y el machismo y la violencia de género? Que se culpa a todos los hombres y todas las mujeres son víctimas. Se ha hecho una identificación machismo-hombre feminismo-mujer que es totalmente falsa. Luego está el discurso de que si no te identificas como feminista eres machista porque feminismo es igualdad. Pero luego el feminismo lo tienen que liderar las mujeres y los hombres apoyar. Yo me niego en redondo a pertenecer a un movimiento en el que no se me considera un igual. Las consecuencias del machismo que afectan directamente a los hombres nos afectan a muchos pero no se puede hablar de ello porque es quitarle foco a las mujeres. Estas cosas nos bombardean cada día a muchos meneantes y cuando llegamos aquí y tenemos el poder de votar positivamente o negativamente una noticia lo hacemos para descansar un poco y también para hacer de contrapeso, desviar un poco el foco, desmontar las gilipolleces que oímos 100 veces al día. Os puede gustar o no, pero esto es lo bueno de meneame, aquí todos tenemos un poquito de poder y lo ejercemos como nos apetece.

thingoldedoriath

#80 es simple Simple no es lo mismo que sencillo...

meneame no debe ser un reflejo de la sociedad sino dar espacio a noticias que en otros medios no existen o se les hace poco caso.

Lo era en cierta medida cuando esta web (o red social o foro) se parecía más a un "agregador de contenidos" y recogía muchos contenidos que no tenían espacio en otros medios de comunicación, a excepción de ciertas revistas muy especializadas (sobre todo informática relacionada con el código abierto y el código abierto, y tecnologías que por entonces eran nuevas y ahora ya no lo son tanto); pero después se convirtió en "una especie de resumen de prensa" con demasiada presencia de ciertos periódicos, algo de TV y casi nada de radio.
Más adelante derivó en un escaparate interactivo de ideologías!! no sólo políticas. Y sigue por ahí, con hilos de comentarios que derivan en largas discusiones (que no debates serios) sobre "lo malo que es el capitalismo, lo mal que se aplica la socialdemocracia; lo rechazable que resulta el sector privado y las bonanzas de lo público".

Y en este batiburrillo "político social" sin dejar de ser un espejo de medios de comunicación (algunos nacidos al albor de Internet); entran largos hilos en los que se razona poco, flojea el pragmatismo y afloran emociones y sentimientos enquistados (por la presión del nacionalcatolicismo que resurge cada poco y del sexismo que nunca se fue... se piden prohibiciones!! se justifica la censura!! y se niegan realidades bastante dolorosas!! o se intentan diluir en un mar menor de reivindicaciones, con la excusa de algunos hechos testimoniales o poco frecuentes.

No. No es sencillo. Simple... puede resultar para algunos que desconocen el método de razonar, de debatir y se agarran al primer comentario que han escuchado en su entorno laboral (no voy a decir, en el bar, aunque a veces lo parece), familiar y social.

Tartumen

#14 John , el feminismo es igualitario y el feminismo hegemónico es tan sexista y supremacista como lo es el machismo. Y ambos son reprochables en todos sus niveles.
Mira tu comentario:
¿Por qué cuando el marroquí roba a una vieja es un síntoma de su cultura o sociedad pero cuando un hombre maltrata a una mujer todos son casos incomparables unos con otros?
¿No das a enteder que ser hombre es un denominador común?

pawer13

#3 lo de Rick y Morty no me parece un buen ejemplo: los protagonistas son dos hombres, uno de ellos supuestamente el más inteligente del mundo. La hija de Rick y sus nietos, sin ser nada tontos no han heredado su inteligencia y el marido se queda en casa porque lo echaron del trabajo, no porque hayan querido invertir los roles. ¿Qué es el más tonto de la familia? Pues sí, pero no es Homer o el padre de Gumball (esa serie hubiese sido un mejor ejemplo)

nemesisreptante

#3 El ejemplo más típico es el "sufragio masculino" / "servicio militar masculino". El primero esta claro que es sexismo, las mujeres se quejaron y ha quedado claro. El segundo es sexismo también, pero aun no he oido a nadie decir que lo es

No se en tu pueblo pero en el mío las mujeres se han incorporado hace tiempo al ejercito y de hecho es uno de los campos donde pelean más por la igualdad.

Mildred_Hayes

#3 De hecho, es el debate feminista el que ha empezado a hablar de una nueva masculinidad. No los hombres. Fuimos las mujeres las que impulsamos la revolución sexual. ¿Una revolución sexual masculina? Ni está ni se le espera.

Todo lo que comentas son problemas que tienen la misma base. ¿No sería más inteligente unirnos, intentar, mujeres y hombres, ser más libres? ¿Por qué, cada vez que se habla de feminismo, tiene que saltar alguno con el ''qué hay de lo mío''? Por cada feminista que dice una tontería, que la hay, veo 200 tíos diciendo algo antifeminista.

Se llama feminismo porque nosotras empezamos el movimiento. Y necesitamos tíos valientes que se unan y aporten. Pero cada uno que vea en qué lado de la historia quiere estar.

D

#30 Muy grande. Malditos gigantes!

D

#4 jajajajajajajajajajajajajaja

Joice

#4 "Hay un grupo activo de gente que no me da la razón y les odio profundamente. Dios, como les odio."

thingoldedoriath

#4 el patriarcado estructural y el machismo aún están presentes en la sociedad. Porque podríamos tener un pausado y pragmático debate acerca de las formas en las que se ejerce el "patriarcado estructural" (y acordaríamos que no siempre lo ejerce varones, pese a la etimología de la palabra) y quienes están más cómodos con su existencia (que no siempre son los mismos); pero negar que existe!! que se ejerce!! que se predica!! es un insulto a la inteligencia de la mayoría de los que venimos por aquí...

b

#4 También hay mucha feminista ignorante, misándrica y que artícula unos discursos poco coherentes, anticientíficos y dogmáticos, lo cual indica cuán necesario es una crítica constructiva a este movimiento de cuarta ola ( o tercera, vete tú a saber)

D

#6 Si rechazas la idea de que la brecha salarial entre hombres y mujeres no sea fruto de la discriminación, la única explicación lógica que te quedará es que las mujeres somos más inútiles y por eso cobramos menos.

T

#18 Yo leí, la verdad es que no recuerdo donde que en el mismo trabajo los hombres solían cobrar más, porque hay mayor cantidad de ellos que hacen horas extras y turnos nocturnos.

daphoene

#70 Eso no es cobrar "más", cobran lo mismo por hora, pero algunos hacen más horas. Es como si un trabajador a media jornada tuviera por ley que cobrar lo mismo que uno a jornada completa, no tiene sentido.

T

#87 Depende como lo mires, si haces las medias por trabajadores, sí cobran más o no. Depende el dato que te interese. Si trabajas de noche trabajas menos y cobras más. Todo depende de qué datos quieras coger y por qué, que es la clave de ese debate.

daphoene

#93 La clave del debate es que si envenenas la estadística hablando de cosas distintas según convenga, no estamos hablando el mismo idioma: el de la lógica.

Si se quiere decir que de forma absoluta, en total, los hombres ganan más, que digan eso, y no que una mujer cobra menos que un hombre por el mismo trabajo, porque eso es falso.

T

#94 Si yo estoy contigo.

omegapoint

#94 es falso e ilegal

salteado3

#70 Hace tiempo que han enterrado el discurso de "la brecha salarial" por lo ridículo que es. No comparaban jornadas completas/parciales, no comparaban sectores... Y resulta que si lo comparan los administrativos cobran menos que las administrativas.

Fue muy sonado este vídeo que hacían un análisis más justo.

Nota: lo presentan dos mujeres.

BobbyTables

#18 ten cuidado que al final te va a pasar como a Google que había una brecha salairial entre hombres y mujeres:
https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/es/2019/03/07/google-igualdad-salarial/amp/?espv=1

Y, oh! Sorpresa!! A los hombres se les pagaba menos!, pero claro, si podes datos más concretos y demás pues oye...

b

#86 Esa información la recuerdo perfectamente, me reí bastante la verdad.

D

#18 Tienes toda la razón. La media general puede desfavorecer a las mujeres, pero sectorialmente tal vez no sea así, o no en todos los sectores y oficios al menos.

Es posible, y es un problema, que las mujeres no hayan tenido acceso en general a los trabajos más remunerados. Pero cuando lo tienen puede que estén cobrando igual que un hombre.

Son dos problemas que deben atenderse y atajarse, pero diferentes:

- Conseguir la normalización de acceso a ciertos trabajos para las mujeres. En este sentido yo creo que se ha mejorado, pero recordar que hace 20 años la situación era bastante diferente que ahora, y por tanto, estos cambios tardarán un tiempo en notarse (en el congreso ya se nota, dónde existe paridad).

- Conseguir que, en aquellos sectores en los que suceda, a mismo trabajo mismo sueldo. Esto es algo tan obvio que en pleno siglo XXI, en España, no deberíamos ni discutirlo. Pero estoy seguro (y hablo sin saber) de que todavía hay empresas en las que esto sucede y, por supuesto, hay que atajarlo.

En gran medida coincido contigo, el problema del feminismo moderno no es su fin, sino los medios que pretende utilizar. Es como decías: el femenino plural. Si hacer el masculino plural es machismo, el femenino plural es hembrismo. Feminismo sería defender la existencia de un neutro.

Berlinguer

#18 Y por que motivo habrian de tener menos experiencia las mujeres, o trabajar en puestos peor pagados de media?

Acaso tienen inferior capacitacion para acceder a los puestos de mayor capacitacion?

Ishihara

#18 estoy muy de acuerdo.

Hoy en dia se ve manipulación incluso cuando se habla de una misma estadisticia, cada uno la enfoca de una manera y la vende a su conveniencia.
A mi como mujer me gustaria ver una comparativa salarial que incluya sector y categoria, me gustaria realmente ver si un hombre en mi misma categoria profesional cobra mas que yo.

Comparar el sueldo de un directivo de una empresa (hombre) con el de una dependienta de una tienda (mujer) no tiene ni pues ni cabeza, lo saben , se aprovechan de ello y a mi me parece que ridiculizan el movimiento feminista con ese tipo de estadistica.

Que no pueden hacer esta comparativa con todos los oficios del mundo? pues que cojan unos cuantos como muestra y desde ahi podremos tirar del hilo para entender cuan grande es el problema de la desigualdad salarial. Y cuando lo tengamos en numeros REALES , podremos hacer algo al respect.

Y ojo, que yo aqui no meto el tema de los "techos de cristal"
yo en el tema techos de cristal a ciertas categorias profesionales del mundo business le veo TODO el plumero dia si dia tambien.
Yo he visto ascensos de hombres a ciertas categorias por 'amiguismo' por que me mola mas que sea un tio el que suba para irnos de copas cuando estamos de viaje de negocios o a jugar al padel, y porque es mejor para esos viajes largos a india llevar un compañero masculino y evitar habladurias...

a estas alturas de mi carrera profesional creo que podria escribir un libro..

JaviAenima

#29 olvidas que en el entorno de trabajo hay favoritismos, y grupos orientados en el sexo como el instituto? olvidas que las emociones en este país van por delante de cualquier rentabilidad? Un ejemplo de tipo de brecha. Por ejemplo en la hostelería, conozco el caso de mujeres que son las últimas en hacerles contrato indefinido, o fijas o las últimas en que les suban el sueldo, incluso si un hombre llegaba nuevo, le hacian indefinido antes que a las mujeres ¿por qué será? Por cierto, mismo caso a la inversa en las tiendas de ropa. ¿No es eso sexismo? machismo?

N

#31 ummm... Compro, pero una parte pequeña. ¿Por qué las funciones o roles que desempeñan las mujeres están sistemáticamente menos valorados económicamente? ¿Importa más la calidad de un tornillo de Ikea que la capacidad de la cuidadora que se encarga de personas en residencias, guarderías...? ¿Valorar económicamente mejor a quien hace tornillos en una máquina frente a quien se encarga de tareas de cuidado no es... Contradictorio?

T

#67 La respuesta es: sí.
Un físico nuclear puede aprender a cuidar niños en una guardería en 6 meses (más o menos, para salir del paso). Y tiro largo porque sé que no es fácil, soy profe y no se aprende en un día. Una maestra de guardería no puede hacerse física nuclear en 6 meses ni para salir del paso. ¿Deben cobrar lo mismo? Eso sin hablar del impacto económico de cada cosa, solo fijándonos en la dificultad.

No seamos ingenuos. Quien dice cuidar niños dice limpiar casas. Los camareros también cobran muy poco y trabajan mucho. También es relativamente fácil aprender de camarero y meterte en un bar. Y muchos hombres lo son y están puteados. Y ya no hablo de los peones de la construcción: 100% hombres. Ni entro en decir que 9 de las 10 profesiones con mayor riesgo y mortalidad las ocupan hombres y por supuesto deben cobrar más que si estuvieran en otras.

Hay que tener cuidado con las comparaciones pero es importante ver que, aunque todas las ocupaciones tienen su lugar en la sociedad, no todas deben ser igualmente valoradas debido a la inversión económica y al impacto social.

Otra manera de verlo. Ejemplo extremo. Estás en una isla desierta con 3 compañeros. Uno canta canciones, es artista, una chica sabe filología clásica, otro sabe cazar y otra sabe curar heridas. En caso de extrema necesidad, si tuvieras que escoger o descartar a alguien porque los recursos son escasos... descartarás al artista y a la filóloga. Si no, estás loco. No es que estas ocupaciones no sean enriquecedoras, pero es que no aportan el mismo recurso crítico que las otras para la sociedad. Lo de cazar y aportar recursos, en la sociedad moderna se traduce en el sector energético, en cierta medida.

Las mujeres ahora copan las carreras de biociencias y ahí, si se hacen investigadoras de nivel, pueden cobrar más que si son maestras de guardería. Si Ahora bien, no pretendamos que si escogen ser maestras de guardería deban cobrar lo mismo que si escogen la investigación puntera. Y eso que la investigación tampoco está muy bien pagada.

N

#92 vuelve a leer mi comparación. No creo que el que está en la máquina haciendo tornillos sea físico nuclear. Ni el que limpia talleres. Y cobra más.

D

#100 el que está en la máquina haciendo tornillos es un él o una ella y cobran una miseria.

#100 Si hay trabajos que la mitad de la población no quiere (camionero, minero, albañil, etc), sistemáticamente hay la mitad de oferta de mano de obra para esos puestos y por tanto los sueldos serán más altos.

La otra explicación posible es que existe una conspiración machista en la que los empresarios en conjunto han decidido pagar más a los hombres (de su bolsillo) porque son así de cabrones.

T

#100 ¿Cobra más que quién?
Estás haciendo trampa. Uno de los sectores más feminizados, por ejemplo, es el de la educación y el de la administración, donde hay más derechos y comodidades laborales y donde se cobra más que en la construcción, donde hay más hombres.

El que pone tornillos en una cadena de montaje puede ser hombre o mujer, está bastante diversificado.
El que diseña un tornillo o una pieza técnica es ingeniero y, sea hombre o mujer, debe cobrar más. Por supuesto que sí.
Y el que limpia desagües y alcantarillado (son todos hombres), limpia casas (suele ser mujeres), etc... lo siento, pero es lógico que cobren menos que un ingeniero o un técnico. Si quieres cobrar más que un limpiador o un filólogo, estudia una ingeniería, por ejemplo, seas hombre o mujer. Si no te gusta, no le eches la culpa al patriarcado. Responsabilízate de tus decisiones.

pararamama

#67 comenté en #64 sin leerte. Coincido en tu pregunta

D

#67 Las mujeres pueden elegir qué quieren ser.
¿Por qué no eligen las carreras y las opciones donde pueden ganar más dinero?
¿Por qué los hombres sí las eligen?

D

#16 hombre de paja

R

#49 Yo diría que falso dilema

NeV3rKilL

#16 No. Hay muchas otras explicaciones lógicas.

Deberías meditar sobre el tema y leer otros espéctros a parte del que te da la razón. Que esto cuesta, lo sé. Nos gusta leer cosas que apoyen nuestro punto de vista, pero es que si no lo hacemos nos quedamos bizcos.

sagnus

#16 Eso es una falacia. No puedes asumir que la única explicación lógica que tú sacas en base a tus prejuicios es la única que de verdad existe.

Hay diferencias de intereses laborales entre hombres y mujeres (y eso, estadísticamente hablando, es un hecho, no es materia de discusión). Y dado que en distintos sectores la remuneración es distinta provoca que haya diferencias salariales generales. Esa es otra posible explicación, puede que no la única y quizá no sea el factor más representante (personalmente creo que sí), pero ya es otra posibilidad más que no habías evaluado.

pararamama

#64 Lo que yo me pregunto es en base a qué los sectores en los que las mujeres centran mayoritariamente sus intereses laborales son habitualmente menos valorados económicamente. Quizás sea ahí donde esté el sesgo machista.

salteado3

#96 Porque en general tienden a buscar trabajos de poca cualificación y a media jornada porque planifican su vida contando que en un momento dado encontrarán un hombre que les provea.

D

#16 Hay muchas explicaciones más que lógicas, y de hecho hay varios estudios científicos que desmitifican varios aspectos de la brecha salarial. Lo que deja ver tu comentario es que no te interesa hablar de ese tema, solo vienes a vender tu libro, que es verdad, porque ¿cómo va a ser posible que la brecha salarial no exista?

Simplemente piensa que ese argumento tan estúpido, es tan estúpido como la respuesta que suele recibir: no tiene sentido que los empresaurios contraten a hombres que cobran más caro por el mismo trabajo, cuando pueden pagarle a mujeres. Ningun, puto, sentido.

P

#16 Yo estoy convencido de que NO existe brecha salarial, quitando algunas excepciones que las hay (por ejemplo deportistas)

Pero en trabajos "normales" no la hay. Un reponedor de supermercado no cobra más que una reponedora, un abogado no cobra más que una abogada, un profesor no cobra más que una profesora.

Claro que si comparamos la media de lo que ganan 6 hombres (3 abogados, 2 profesores, 1 reponedor) con la media de lo que ganan 6 mujeres (4 reponedoras, 1 profesora, 1 abogada) es evidente que hay brecha salarial pero...es mentira. Y eso es lo que se hace

AsVHEn

#75 ¿Hacen el mismo trabajo los deportistas según su sexo?
No lo creo, ahí tienes el ejemplo del 200 del mundo que jugó contra las Williams en su apogeo y las humilló (y encima él cobraba mucho menos que ellas)

Ishihara

#75 pero el caso de los deportistas es como el de los actores/actrices. Cada uno cobra en base al publico que atrae y los beneficios que genera.

A mi me genera sensaciones contradictorias porque por una parte veo que no es justo que un futbolista cobre cien millones y una futbolista (de primera tambien) no llegue ni a la cuarta parte.
Pero reduciendolo a que todo se trata de espectaculo y ventas tiene todo el sentido por muy injusto que me parezca.

bicha

#16 A lo mejor tiene que ver con el hecho de que la mujer pierde su puesto de trabajo o simplemente pierde el ascenso debido a la maternidad. Después de la baja por maternidad que es claramente insuficiente muchas mujeres deciden dejar su carrera para cuidar a sus hijos y deben empezar de cero.
Lo he comentado miles de veces pero en Finlandia la baja por maternidad es de 9 meses con sueldo íntegro y hasta 3 años donde recibes algo de dinero y te mantienen el puesto de trabajo. La puede coger tanto el padre como la madre y yo no he visto ninguna empresa quebrar por eso..

#99 ¿Seguro que lo paga la empresa y no el estado?

l

#16 Este comentario es para enmarcarlo y ponerle una plaquita con algo como "Ejemplo nº 1 de porque a la gente le toca los cojones el feminismo".

Un dia de estos podrías probar a leer todos esos comentarios que tildas de machistas, igual te dan alguna idea sobre posibles explicaciones de la brecha salarial.

KarmaBajoCero

#16 Defiendes que existe discriminación salarial, me alegraré si retornas a tu estado anterior de no escribir.

A no ser que tengas esos datos que lo demuestran y que nadie ha sido capaz de encontrar en los últimos años.

D

#16 Representas perfectamente a todo el daño que causa el feminismo. Cuando el tema de la brecha salarial debido a la discriminación se ha desmentido hasta la saciedad, para ti solo puede quedar una explicación lógica.

Es como una religión. Te pone una venda en los ojos y te va pudriendo.

thingoldedoriath

#6 En fin, que si hay machismo, pero ni de lejos tanto como se quiere hacer creer, y cada vez menos, aunque el rechazo que genera el feminismo moderno, ralentiza más que acelera la normalizacion.

Yo, en los últimos años, más de una vez también he pensado que esto estaba pasando... pero después de recordar algunas reivindicaciones y leer sobre, por ejemplo, el sufragio femenino; no estoy tan seguro de que darle tiempo al tiempo y esperar a que el machismo desaparezca por el simple rechazo de sociedades menos sexistas y más formadas, sea mejor opción para "acelerar esa normalización".

Yo nací en los 50 y es cierto que muchas experiencias pasadas me pesan; quizá por eso tiendo más hacia procesos más vivos que a esperar a que los cambios en la educación hagan efecto (que, por cierto, sería lo deseable). Sobre todo en un país como España, donde las leyes "de educación" (que en realidad son leyes de formación... porque la educación es algo en los que están implicados más ámbitos que la primaria, la secundaria y la universidad o las escuelas de FP) siempre son una especie de método de adoctrinamiento (del grupo político que manda en cada momento y en cada región).

En en tema de la estadística "manipulada o manipulable" estoy de acuerdo contigo... yo también quiero ver desgloses por sectores laborales, categorías profesionales y después ya sumo o resto yo!! Pero en cualquier información que utilice un apoyo estadístico!!

D

#0 #1

Leer opiniones con las que no estás de acuerdo no es algo malo. Es incluso constructivo e interesante. Es peligroso estar siempre en tu "echo chamber", como le llaman ahora.

Además sirve para entender mejor la forma de pensar de esas personas, sus intereses, miedos o axiomas sobre los que construyen esas ideas. Incluso a veces descubres argumentos interesantes que te hacen entender mejor tus posturas, o modificarlas.

Sobre el tema de que esto aparece en todas las noticias. Pues no estoy de acuerdo. Aparece en las noticias donde es relevante, lo que pasa es que este tipo de debate encaja fácil en muchas noticias. Pero no lo veo introducido de forma forzada con tanta frecuencia como otros temas. Es más habitual ver un calzador hablando de Cataluña o de Venezuela que del feminismo, sin ir más lejos.

Por cierto, mucha gente va a sospechar del momento escogido para publicar esto, parece una queja motivada por las sensibilidades entorno a las opiniones vertidas en cierta noticia que ha salido hoy en portada.

perico_de_los_palotes

#7 Leer opiniones con las que no estás de acuerdo no es algo malo. Es incluso constructivo e interesante.

O una triste y lamentable pérdida de tiempo. El nivel del MRA / Incel / Pollaherida medio es similar a los de los antivacunas, tierraplaneros y demás elites intelectuales contemporáneas. Y te estoy hablando de los figuras - su audiencia es precisamente un paradigma de argumento entre convencidos.

/Si, es tan sencillo como que el mundo moderno lo hicieron mayoritariamente hombres blancos, tanto sus glorias como sus miserias. ¿No me crees? Lee a Groucho Marx. Marxismo cultural del fino matutino.

Espandereta

#7 Buenas! Totalmente de acuerdo en que leer puntos de vista que no son el tuyo es muy sano, creo que en ningún momento he dicho lo contrario. Yo hablo del ambiente hostil generado al verter estas opiniones, que como indica el artículo a veces incluso aparece sin venir muy a cuento.

Y además lo que creo es que con este ambiente nos estamos dejando a mucha gente fuera (por tanto muchas opiniones), debido a la dificultad de participar sin sentirse atacado. En este y seguramente otros temas tensos en esta web.

En resumen, claro que si a la diversidad de opiniones siempre que sean de forma constructiva y que tengan sentido en el debate.

Tartumen

#7 #1 No es contra el feminismo, es contra el feminismo hegemónico que es tan sexista y supremacista como el machismo. El feminismo hegemónico no cree en la igualdad de género, pero si se aprovecha del camuflaje que le brinda el feminismo para pasar como ético y exigir reconocimiento.

D

#7 En todas y cada una de las noticias, sean de lo que sean, ya pueden ser del último parche de Intell, como de los beneficios del consumo de un plátano al día, hay personas que meten su cuña, antes o después, con el tema de que las mujeres malas, las mujeres y sus privilegios, las feminazis, las hembristas y que si ...lo que sea. He estado por hacerme una lista de los que invariablemente están en menéame solo y exclusivamente para hablar de su monotema, pero es que verdaderamente son ya tantos que el trabajo sería de chinos, y total no merece la pena. Ignoro a los más sangrantes o a los que espontáneamente o después de alguno de mis comentarios van a por mí y paso. Lo que verdaderamente me preocupa es que esto sea realmente un espejo de la sociedad en la que nos movemos. En mi reducido círculo no es así, pero igual es por eso, porque es reducido y afín.

valoj

#1 Es cierto que en esta página existe una animadversión creciente al feminismo que hace que incluso se mente donde no procede (como se dice por estos lares, calzador mediante).

Eso es cierto, y puedo convenir que llega a ser excesivo. Pero creo que es conveniente tratar de reflexionar sobre la razón de esta tendencia (por otra parte, ni mucho menos exclusiva de Menéame o similares). Muchos, creo que teneis la tendencia a achacarlo simplemente al sempiterno machismo, considerando que hay un núcleo duro en Menéame que es simple y llanamente machista. Y yo creo que eso mo es cierto o, por lo menos, es excesivamente simplista. Es además, una forma de pensamiento tristemente común hoy en dia. Digamos que los defensores a ultranza del feminismo en su versión actual tal vez deberían hacer algo de autocrítica.

Los desmanes de ciertas corrientes del feminismo son de sobra conocidos. Casos mediáticos, declaraciones políticas que van desde considerar la situación "terrorismo" hasta a poner en tela de juicio hasta la mismísima presunción de inocencia (por toda una vicepresidenta del Gobierno, nada menos), ocurrencias de todo pelaje, etc. Por no hablar de la caterva de insultos usados sin pudor de unos contra otros en lo que cada vez se parece más una guerra de facciones.

Pudiera decirse que esto son casos aislados. Yo dudo que lo sean, pero aunque así fuera es evidente el ruido que hacen.

De este modo, y habida cuenta de estos desmanes y del carácter dogmático, señalador y papista de ciertos feminismos, es no sólo lógico y natural que exista una creciente reacción adversa, sino que era lo esperable. Fíjate que a medio o largo plazo, yo creo que lo que este feminismo hará será precisamente perjudicar a las mujeres al convertir su lucha histórica en esta doctrina muchas veces incongruente, contradictoria y con cada vez más oposición.

ailian

#84 Como dijo Ned Stark, todo lo que se dice antes de "pero" no vale una mierda.

Joice

#1 Sois unos llorones engreídos de cojones. El antifeminismo del que tanto os lamentáis viene dado por vuestra propia necedad y superioridad moral, que hastía al más cuerdo de los mortales. Las reflexioned más profundas e interesantes que se leen por aquí habitualmente sobre el tema, las veo siempre del lado contrario al feminismo hegemónico. De vuestro lado casi exclusivamente propaganda y discurso regurgitado. La falta de autocrítica feminista es más que notable.

D

#19 Tu aporte es bastante correcto, pero #0 hace oidos sordos, porque ha escrito el artículo para que cuando salga un tema feminista, todo el mundo diga amén, tenéis razón en todo, es tal cual lo decis, ya que cualquier crítica ella misma la clasifica de misógina.
Así que intentar explicarle algo como has hecho, ha sido como predicar en el desierto, pero tienes mi positivo por el esfuerzo.

Elián

#46 toda la razón. Cuando entré en el artículo esperaba que llamase a la moderación y al consenso. Pero todo lo contrario. Ha dejado incluso una referencia directa a lo ofendida que se siente porque otros no piensen como ella. Y no capta el trolleo y la ironía. Vamos, que el artículo parece escrito en 2014.

Conde_Lito

#46 Si no hay más ciego...
Y no lo digo por ti precisamente.

Gengenuino

#19
_ Hola?, asociación feminista radical?
_ Sí, dígame
_ Pásame con el encargao, guapa.

perico_de_los_palotes

#20 y eso genera más división que nada en la sociedad.

Excepto que no lo hace . Si hay un tema donde - exceptuando a los truhanes de VOX - desaparece por completo la polarización política actual entre los partidos con representación parlamentaria, es éste.

D

#43 sí, y el de la subida de sueldos de los diputados también es un tema con mucho consenso, todos sabemos porque a menos que no lo quieras ver, claro.
CC #20

Elián

#43 No lo hace entre los políticos. Yo hablo de personas.

(A mi me agrada bastante que Vox se atreva al menos a plantear dudas en torno al feminismo y sus defensores más sonados. Porque el resto no aportan mucho. Ciudadanos se atreve a hablar de otro tipo de feminismo. La izquierda en este tema simplemente asume el dogma y afea a aquel que no compra todo el pack ideológico. Aunque a Vox no le compro ni la ley antiaborto, ni muchísimas otras cosas.)

Ze7eN

#0 Bienvenida (aunque ya lleves años por aquí) y enhorabuena por animarte a comentar y, especialmente, a plasmar tu opinión sobre el tema. Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Ánimo con quienes se empeñan con su actitud en poner ejemplos prácticos de lo que has descrito en el artículo, al final no hacen otra cosa que darte la razón. Veo que ya has contestado a alguno de manera ejemplar.

carademalo

#0 "¿Que hablamos de suicidios? Feminismo. ¿Que hablamos de riesgos laborales? Feminismo también. ¿Que hablamos de cualquier tipo de crimen cometido por una mujer? Feminismo. ¿Que hablamos de inmigración? Feminismo. ¿Que hablamos de contaminación? Feminismo."

Todo eso es una consecuencia natural de lo que ha venido ocurriendo en los medios de comunicación desde hace unos años para acá: feminismo hasta en la sopa.

Cualquier delito cometido contra una mujer se ha tratado en primera plana como si se tratase cada uno de los temas de vital importancia. Si hablamos de deportes, hay que quejarse de la poca atención que reciben los deportes femeninos o sus menores ganancias. Noticias sobre congresos o premios de mujeres creadoras (novelistas, pintoras, músicos). Rediseñar las ciudades desde un punto de vista femenista. La justicia heteropatriarcal. La paridad laboral obligatoria. El techo de cristal. Monográficos sobre mujeres investigadoras o científicas. Iniciativas feministas como pintar eslóganes en los pasos de peatones con pintura violeta. La desigualdad generada por el tipo de estudios elegido por cada mujer. La mujer, la mujer, la mujer...

Hemos pasado (aunque aún sigue ocurriendo) de una sociedad que considera a la mujer como una pertenencia y un ama de casa que ha de dedicarse a la familia, a una sociedad en la que parece que hay que valorar a las mujeres no por sus logros y por sus éxitos, sino por los órganos sexuales que tienen entre las piernas. Ante este sinsentido, el ataque fácil es al movimiento que más contribuye a este cambio: el feminismo.

D

#57 Quiero añadir algo sobre lo último, se tiende a vender como que considerar a tu pareja como pertenencia es "machismo" pero nos guste o no es lo que suele pensar con cualqueir persona, incluidas las mujeres. El enamoramiento es algo que fácilmente se puede convertir en una obsesión enfermiza si no se sabe llevar bien. Eso puede agravarse por una sociedad machista, especialmente cuando las mujeres no tienen derechos (derecho a trabajar, derecho a ser independiente, derecho a no ser agredida físicamente, derecho a votar, etc).

El problema es que mientras hablamos de machista, no hablamos de cómo ahora nuestra sociedad tiene una gran cantidad de libertades y posibilidades que antes no tenía, pero nadie piensa en cómo educar a los jóvenes (y a veces a los adultos) para sobrellevar esas situaciones. Insisto, una relación de pareja es un contexto sumamente conflictivo, que además se presta para que esos problemas se vuelvan crónicos.

carademalo

#68 Hay conceptos culturales tan arraigados, que aprendemos su significado de la sociedad por intuición pero que rara vez llegamos a ser conscientes del mismo. Por ejemplo, el matrimonio no deja de ser un contrato de propiedad, al que encima se le suma un componente emocional no siempre racional.

Conde_Lito

#68 Y de ahí que "Mi querida" ministra de las Cortes Generales, de igualdad y Vicepresidenta del gobierno diga que "Hay que acabar con el estereotipo del amor romántico: es machismo encubierto"

https://www.elespanol.com/espana/20180507/carmen-calvo-acabar-estereotipo-romantico-machismo-encubierto/305220020_0.html


#76

Sakai

#35 Hombre es que de mi teclado en los 2700 comentarios que llevo en esta página rarísima vez han salido insultos.

Mientras tanto:
https://www.meneame.net/search?q=gilipollas&w=comments&h=&o=&u=blackheart
https://www.meneame.net/search?q=subnormal&w=comments&h=&o=&u=blackheart

D

#37 Gipollas está en el diccionario es un adjetivo que señala una opinión.

Mysanthropus

#26 Yo es que siempre he sido más de culos...

Sakai

#26 Claro, cuando puedes insultar a todo el mundo sin que te baneen ni te bajen el karma entonces es muy fácil ir de cara a través de una pantalla.

Ze7eN

#28 Deja de decir idioteces, tiene más strikes que tú.

e

La gente se mueve por mantras.
Si escucho a un familiar mio resulta que los socialistas solo saben que robar y arruinar España, todos y de todas las épicas. Y te lo dice un señor que no ha salido de su pueblo y que solo conoce noticias por radio, televisión y periódicos.

Ahora el mantra de muchos es que el feminismo. Parece que no hay nada raro en que los grandes puestos en las empresas sean para hombres, que haya violaciones y otras tantas cosas similares.

Pero sí, estoy contigo en que la web estaría mejor si no se torciese todo y se hablase con asiduidad de mas cosas que no sea: partidos políticos, Cataluña y feminismo.

jer_esc

"Pero desde que todo este rollo del feminismo surgió con más fuerza, he empezado a sentir algo que no había sentido antes: la misoginia"

Tienes razón y quizás también habría que preguntarse por qué, no creo que sea a causa del repunte del feminismo, sino de ciertas actitudes que amparándose bajo esa bandera sólo destilan odio y rencor. Los machistas y misóginos no van a desaparecer de un día para otro, hay que tratar de arrinconarlos y hacerlos desaparecer en número y en voz, pero con actitudes razonables y moderadas hasta que sean anecdoticos, si la actitud es señalar, despreciar, acusar a TODOS sin distinción, sólo por lo que les cuelga de las piernas, solo se genera rechazo, los indecisos pueden que opten por unirse a los misóginos, allá se sentirán amparados, los moderados y partidarios del feminismo se callarán para no verse señalados o mostrarán indiferencia, pues si se alinean del lado de las mujeres serán rechazados por ambos grupos y los misóginos y machistas redoblaran sus esfuerzos por defenderse, están siendo atacados y además sus filas se están engrosando con nuevos partidarios, lo que en su pensamiento les legítima y hace creer que van por el buen camino.

Creo que lo que habría que hacer es denunciar cualquier actitud injusta, extremista, que destile odio provenga de donde provenga, e incluso ser valientes y más duros en el rechazo cuando dichas actitudes o manifestaciones vienen desde mi "bando o género", no quedarse cruzados de brazos o mirar a otro lado amparándose en un malentendido compañerismo o conciencia de género

D

#38 En tu último párrafo intentas plantear algo así como la autocrítica, y eso en el feminismo, siento decirte, pero no es posible.
Por lo demás, he oído muchas veces que existen machistas y misóginos y tal y cual, la verdad, tengo serías dudas de esto, puede haber alguna persona así, pues sí, de todo ahí, pero la gran mayoría de personas en contra del feminismo, entre las que estoy, no lo estamos porque creemos en una inferioridad de ninguna clase, lo estamos porque queremos la igualdad real entre sexos, sin leyes que favorezcan a unos frente a otros, sin cuotas, y sin nada de ese estilo, igualdad ante todo.
Si un hombre comete un delito debe tener la misma pena que una mujer por el mismo delito, y eso hoy en día no ocurre, y es algo que todos sabemos.
Si decir que al mismo delito, se espera mismo castigo es misógino, pues apaga y vamonos y eso es lo que dice el feminismo, de ahí la posición en contra de mucha gente.

b

#47 Exactamente, pues nada, ni siquiera una explicación tan absolutamente lógica parece entenderse hoy en día. Parece que no hay más, o eres feminista o eres machista o neomachista. No hay punto medio.

D

#38 Pasa con todas las ideologías. En el momento que se hacen masivas se desnaturalizan. Entran montones de locos o locas, que forman parte de toda sociedad, y que puede que ayer estuvieran en el otro extremo ideológico, diciendo barbaridades, lo que hace que alguna gente que antes no lo cuestionaba se empiece a decir: "esto ya no me gusta". El mensaje más intelectual se descontextualiza y queda dividido en multitud en eslóganes que todo el mundo repite. El enemigo se amplia y comienza a ser un ente colectivo que no tenían conciencia de grupo y que comienza a cobrar forma por simple contraposición: hombres vs mujeres.

La confrontación política se reduce ahora a la simple pertenencia al grupo, las ideas deben ir adscritas al grupo que te haya tocado. Esto ocurre en toda sociedad donde todas las personas tienen un altavoz, sean sabias o necias. Platón y aristóteles lo llamaban el "gobierno de las muchedumbres" y Polibio lo definió como Oclocracia, y es la degeneración a la que estaba abocada la democracia como sistema político, tarde o temprano (cosa que Maquiavelo ve como inevitable en cualquier sistema político), donde las masas hacen un uso constante de la demagogia y aplican leyes en base a sus prejuicios de grupo:

Según El contrato social de Jean-Jacques Rousseau, se define oclocracia como la degeneración de la democracia. El origen de esta degeneración es una desnaturalización de la voluntad general, que deja de ser general tan pronto como comienza a presentar vicios en sí misma, encarnando los intereses de algunos y no de la población en general, pudiendo tratarse ésta, en última instancia, de una "voluntad de todos" o "voluntad de la mayoría", pero no de una voluntad general*.

*La voluntad de todos se refiere a un interés previo y no es más que la suma de todos esos intereses particulares de los individuos que buscan el mismo objetivo. Mientras que la voluntad general son intereses particulares que se unen en un pacto conducente al bien común.

Partiendo de todo esto lo que yo me llevo un tiemplo planteando es si el feminismo moderno busca el bien común o busca el bien de los intereses particulares de una mayoría. Las leyes que se clasifican como "discriminación positiva" me hace pensar en lo segundo.

D

#53 Tienes toda la razón en que esto es un problema común de cualquier ideología. Además, mientras más gente se suma, menos gente sabe de qué va la cosa, y además se presta para radicalismos. A mi no me gusta hablar con personas que se definen con etiquetas, por cuando hacen eso, no hablas con una persona, sino con una etiqueta, y además es habitual que esas personas también te conviertan en una etiqueta.

D

#38 Aprovecho tu comentario para decir que justamente lo que he sentido con ese repunte del feminismo es misandria. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las batallas más importantes del feminismo las ha ganado. Sin embargo, ese feminismo mantiene su lucha y la mantiene con la misma crudeza mientras la redirige a temas mucho más discutibles, en los que ya no está tan claro que se hable de una ideología machista.

Es natural que ante un bombardea tan exagerado de lo malos que son los hombres, se crea una reacción adversa contra ello. Esto es EXACTAMENTE lo que ocurre (#0) con el tema del antisemitismo. Nadie normal niega los camos de concentración, pero la historia se manipulado de tal forma que parece que solo fueron víctimas judios, y a partir de ahí no importa en el contexto que se saque, cualquier crítica a isreal o oposición a sus intereses se cataloga como antisemitismo.

b

#66 Lanzar mensajes misándricos día tras día y luego exigir empatía es como pretender apagar un incendio con un lanzallamas.

a

Hola, John Smith diMeo. Antes de todo, gracias por animarte a dar tu opinión (sé lo difícil que es hacer eso, yo la doy muy poco entre otras cosas porque el ambiente aquí a veces me parece poco sano). Segundo, gracias por el soplo de aire fresco. Y tercero, yo creo que no hay que olvidar que Menéame no representa la sociedad. Antes de las elecciones generales, un meneante quiso realizar una encuesta (sin duda nada científica, pero creo que apunta tendencias) sobre a quién pensaban votar los meneantes en las elecciones. Salió el mayor porcentaje de Podemos (lejos de la mayoría absoluta), pero en el segundo puesto estaba Vox.

Hace poco, un artículo lo decía: parecía que la izquierda había conseguido, en los últimos años, crear una serie de consensos sociales en los que todo el mundo estaba de acuerdo. Es decir, todo el mundo (hasta la derecha) opinaba (o, al menos, eso declaraba públicamente) que la contaminación estaba mal, que invertir en ciencia estaba bien (son ejemplos, ahora entro al detalle clave), o que el feminismo planteaba medidas positivas. Y que, en el fondo, el surgimiento de Vox y su ideología asociada representaban una pataleta procedente de aquella gente que sentía que el mundo que ellos querían (en este caso, privilegios hacia los varones) había quedado relegado. Su forma de protestar: votando a los partidos como Vox, y con una sobrerrepresentación en Internet como forma de darse fuerza.

El feminismo es un movimiento positivo ante una situación injusta, situación que además causa bastantes muertes cada año. Como todos los movimientos, puede tener sus errores, sus exageraciones, o sus momentos en que alguien se aproveche de él. Podemos criticar todas esas cuestiones, sin con ello plantear una crítica a la totalidad. Pero en este caso no. En este caso tenemos, aparte de gente más o menos normal con sus opiniones variadas, trolls profesionales, gente que se dedica de manera profesional a hacer campaña a favor de los partidos, y también gente que se ha sentido (con más o menos razón) maltratada por el sistema o por sentencias judiciales, y que consideran entrar en estas páginas y atentar contra el feminismo una labor casi mesiánica. Los maltratadores, por poner un ejemplo, no tienen problema con entrar en Internet.

Es decir, que es difícil que encuentres aquí un debate sosegado, razonable y constructivo. Pero por otra parte, se aprende: ahora, un mísero 10% está cambiando la orientación del 100% de la sociedad gracias a un quizás 40% que se pone de perfil. Quizás sea lo más peligroso. Ya lo decía Machado: lo que ha de helarte el corazón es esa media España que "bosteza"...

Mosquitocabrón

#0 No leo los comentarios y te contesto.
Aburrís.
Te lo dice un hijo maltratado con madre maltratada,0, defendida a razón de mis fuerzas.
No enseñáis nada. Solo reveindecais los cambios que os imaginais, sin plantearos lo que significa el maltrato y lo que le rodea.
Desde vergüenza social a problemas psicológicos.
Lo he vivido, no soy un ignorante de la calle y te prometo que la mitad de las cosas que defendéis son gilipolleces.
Quizás es que solo soy un hombre maltratado. Quizás.

b

#65 Hay muchos hombres maltratados, pero a este tema tan serio no se le da visibilidad, y cuando se le intenta sufre presiones feministas (ej: el documental "silenciados" o "red pill"). El único ser humano al que se maltrata es la mujer, los hombres deben de quejarse de vicio, esto es lo que hay. Y no levantes mucho la voz que igual todavía te maltratan más.

Mysanthropus

#77 No te lo decía a ti. Se lo decía a la ardilla por llamarte putero. Por cierto, no estoy en absoluto de acuerdo con tu última frase... en serio piensas eso de las mujeres?

D

#82 Hombre lo pienso pero no de forma tan directa ni absoluta, de alguna manera aquí se expresan los resúmenes de elaboradas tesis mentales acumuladas a través de la experiencia y el conocimiento aglutinado que uno consigue al cabo de los años (tengo 40 años, los hombres van despertando a partir de los 40, depende de sus condiciones personales despiertan antes o despues).

Yo no se que edad tendrás tu, pero tu padre es el ejemplo mas cercano como persona sometida que tengas cerca, el problema de fijarte en tu padre es que tu madre habrá generado un ambiente, en el que ella es la victima y los demás los opresores. Pero a poco que te fijes en la relacion entre tus padres veras quien "tiene opinion" y quien "no tiene opinion"... es decir quien manda realmente.

Y este es el ejemplo que todos tienen en casa, mientras que la mujer a pesar de mandar y decidir cada detalle "no tecnico pero si emocional" dentro de la casa, se hace la victima de una u otra manera.

Y eso se traslada al movimiento feminista, donde veras como ellas tienen la voz cantante y anulan cualquier razonamiento que ponga en duda su "labor totalitaria de mando" usando todos los medios a su alcance para callar a los que opinen diferente, que son la mayoria de las mujeres y los varones menores de 40 años cuyas mentes aun estan siendo sometidas y que ya se encargan de anular a los que "aun tenemos opinion".

Y tu te preguntaras, ¿Si tienen tanto poder por que no estan en los altos mandos de las empresas? por que hasta hace poco para llegar a los altos mandos de las empresas habia que trabajar de verdad, por lo que los unicos que llegaron fueron hombres que con 50 años ya tenian la experiencia suficiente como para ver la cantidad de estafas a las que habian sido sometidos... ahora a la cima de las empresas creadas por hombres ya se puede llegar sin saber ni haber trabajado en tu vida, y ya estan las mujeres asediando con todo su ejercito esos puestos de NO TRABAJO tan cotizados... al final como ves ellas siempre se situan en el lugar que mas les favorece segun las condiciones sociales preexistentes.

Como ves parece que controlar las emociones a placer tiene sus reditos.

En fin...

D

Y eso es machismo... igual es que muchos no queréis enteraros de como el machismo domina la sociedad, tanto en su proteccionismo como en su desprecio a las mujeres...quizas a muchos les falta mucha empatía.

b

#33 No dudo que a muchos les falte mucha empatía, pero todavía espero encontrar a alguna feminista que no enumere los problemas de la sociedad que afectan únicamente a mujeres , se pase el tiempo hablando de machismo, demande empatía y no haga referencia a alguno de los variopintos asuntos que afecten especialmente a los hombres, que los hay y muchos. Eso parece no importar. Ellas dicen sí, "es que el feminismo también acabará con vuestros problemas", y luego te siguen contando las muertes por viogen, etc.

Sinceramente, ¿no créeis que haría falta algún movimiento "inverso" que no antagonista que se dedicar a hablar de todo aquello que afecta al varón por el mero hecho serlo en esta sociedad? Porque como digo, yo podría añadir una lista de asuntos donde el hombre se ve gravemente penalizado por su estereotipo de género.

D

#79 que ordinariez, la mayoría de esos trabajos rudimentarios los deberían estar haciendo robots hoy en día. Lo que deberíamos estar haciendo los hombres es comentar cosas en foros.

D

Gracias por romper el silencio, la verdad es que es triste la sensación de que menéame se escora a la derecha, sobre todo con ciertos temas, empezó con el independentismo y continuó con el feminismo. Por desgracia son dos temas que incluso a la supuesta izquierda le cuesta asumir o tratar de manera distinta a la supuesta igualdad que la izquierda representa.

K

#89 Izquierda buena derecha mala.

Ole argumento roll

D

#90 Si eso es lo que has sacado de conclusión quizás el problema no sea el argumento sino el razonamiento que haces.

S

#91 Pues no se puede sacar mucho mas razonamiento de tu comentario la verdad... no deja mucho lugar a dudas

b

#90 Justo lo que yo he entendido, no ha podido ser más claro
Derecha mal, izquierda buena
Cansa esto de que la izquierda se crea defensora de la moral.
Yo siempre he sido de izquierdas pero ahora mismo estoy hasta el moño de este izquierdismo patológico y radical

D

#0 Me parece que tu comentario evidencia perfectamente por qué ocurre eso, no veo más que una reacción a un efecto que (así como tu te sientes machacado) termina siendo abrumador, y es que en un país en el que mueren todos los días miles de personas por diversas razones, se pone el enfasis en uno de los echos estadísticos más excepcionales. Sobre todas las preguntas que te planteas, nadie las hace porque tienen una respuesta muy sencilla "es machismo" y "es el heteropatriarcado". Así que no hace falta plantear nada, ¿por qué murio? Por machismo, no interesa analizar cada caso, interesa poner una bandera facilona que permita vender programas políticos, muchas veces inútiles como la LIVG, regalar subvenciones, y crear esa consciencia de que hay un "enemigo", los hombres.

Además, cometes un grave error, porque decir que los extrangeros roban o matan es xenofobía, y decir que su contexto cultural influye no es equivalente a decir que los extrangeros son unos terroristas y que viven de una ideología que les obliga a robar. Eso es lo que se hace con los hombres.

Y sí, vivimos en un mundo en el que todavía quedan muchas muestras de machismo, pero es que toda la ideología de género que se vierte sobre violencia de género no tiene sentido. Una persona no se suicida por matar a un ser que considera inferior, así como no ves que cazadores se suiciden tras ahorcar sus perros, o neonazis se suiciden tras apalear homosexuales, etc.

En fin, quizás he dado muchos rodeos para volver a dónde empece. Nos bombardean constantemente por todas las vías posibles de forma exagerada con un tema y además se generaliza de forma injusta contra todos los hombres. Al final es normal que haya un efecto rebote, así como en esta página lo hay con muchos otros temas, uno de ellos, el tema de podemos. Solo por citar uno.

Solo date cuenta que el feminismo cada vez cobra más fuerza, y lo hace sobre temas cada vez más discutibles y más irrelevantes. Esto ocurre justamente porque el feminismo está muriendo de éxito, sus mayores batallas las ha ganado, y ahora solo le queda vender humo, y venderlo al mismo precio que vendía luchas totalmente necesarias.

D

#0 yo estoy completamente de acuerdo contigo, al feminismo no le importan los problemas de los hombres, y no deben usarse para tapar los problemas de las mujeres que son mucho más importantes. Cada vez que una mujer cuenta sus problemas, los hombres deben de callar, porque sino son machistas misóginos, y sus problemas la verdad, que nos nos rayen la oreja con ellos que no importan a nadie.
Completamente de acuerdo.

Solo una duda, las niñas que son asesinadas en españa por sus madres cuando van a ser reconocidas y tratadas como víctimas por el feminismo? Es que intento buscar información al respecto de estas niñas, y no se recoge nada, ni noticias ni nada, y tampoco he visto una manifestación feminista dándoles visibilidad, que digo yo, que si el lema es ni una más. También será, ni una niña más, verdad?

D

#36 Gracias por ilustrar perfectamente a qué me estoy refiriendo.

D

#39 A los problemas de las mujeres, de las niñas que teneis olvidadas, a eso te refieres, porque son víctimas de segunda.

D

#39 ya te he entendido tranquila, que lo que tú quieres es que cuando se hable de feminismo, es que se os diga, sí, tienes razón, en todo.
Vale, podrías haber dicho eso en el artículo y haberte ahorrado el resto del tocho infumable que has escrito, eso sí, sin una mínima autocrítica, que es lo más molón de todo.

b

#41 Desgraciadamente esa es la impresión que me da este feminismo.
He visto unos cuantos debates de feministas, pocas veces incluyen a alguna disidente (ej. Roxana Kreimer, Vanesa Vallejo, Alicia Rubio) y cuando esta menciona algún dato que no le gusta a los demás (digamos muertes de varones por accidentes laborales o suicidios, o que los hombres les matan entre 2 y 8 veces más según país), estas callan o tratan de desviar el tema.

No les importa lo más mínimo lo que nos pase a nosotros, ahora sí tienen que impulsar unas cuantas leyes de cuotas, LIVG o censurar al varón de múltiples maneras, ahí se las ve con un vigor inusitado.

Sí, eso es buscar la igualdad, dame la razón, no rechistes, no me cuentes tus problemas "ser privilegiado" y haznos caso o si no, eres un machista o "neomachista". Y si te unes será con la etiqueta de "aliado", o sea calladito y a escuchar, aunque tengas un máster en psicología y sepas más de agresividad y violencia que todas las presentes.
Vamos bien.
Y como decía Lidia Falcón, una de las abanderadas del feminismo "Toda violencia es machista".

t

#36@evita_ramos, cuenta recién creada en junio para trolear

Conde_Lito

#54 O no.
No todas las cuentas recientes son creadas para trollear. Por esta regla de tres todo el que esté registrado aquí es un troll.
Date cuenta que siempre tiene que haber una primera vez a la hora de registrarse.

D

#0 Bienvenida y gracias por el comentario, 👏 👏 👏 👏

D

#0 ¿Has visto en Netflix el documental sobre las chicas de Alcasser? Es el ejemplo más bestia de meter con calzador el feminismo y la violencia de género (aparte de los comentarios de aquí), claro.
Supongo que es la palabra clave del momento para captar atención, y vender.

D

#69 ha sido una violación a la memoria de las niñas, una salvajada, una brutalidad, me dieron ganas de llorar y eso que durante mucho tiempo he leído sobre el asesinato de Alcasser, ni la versión oficial no la extraoficial me convence... Pero decir que es machismo ... Brutal, es para sacar rédito y adoctrinar a los milenials


Y esto pago por fondos ultraliberales como el de Soros.... En fin menuda gentuza psicópata mueve los hilos del feminismo

Conde_Lito

#69 Parecido a lo que oí yo ayer en la tertulia política de la ETB2.
Según una de las feministas invitadas la muerte del chico este Asturiano de 33 años fue por un claro acto machista, gran parte de la mesa alucinaba, además era imposible discutir con ella, monopolizaba la conversación, vamos que como comunmente se dice, no callaba ni debajo del agua.
Lo que ella decía era la verdad y los que se opusieran no entendían la realidad social ya que eran unos machistas, o eran sumisos patriarcales o estaban educados en un entorno/mundo heteropatriarcal y machista.


En este programa siempre invitan con nuestro dinero, la ETB2 es una cadena de TV pública, a un par de feministas, incluída Irantzu Varela.
Las llevan para que hablen de su libro, con algunas se puede discutir aún siendo dificil, porque rápidamente "cometes el error" haciendo mansplaning de ese, con otras es totalmente imposible hablar, ni dejan hablar al resto de la mesa, y luego está Irantzu, ella va a plató a hablar de su libro y a relacionarlo todo con el machismo dando igual que se esté hablando de relojes, de asesinatos, o de la contaminación acústica, todo lo acaba relacionando con lo machistas, violadores y asesinos que somos los hombres. Esta mujer si que está para la psiquiatricen pero bien psiquiatrizada.
Es algo alucinante, de verdad. Incluso hasta el punto que en plató pasan de ella o la medio-vacilan. Además tiene el comportamiento de una niña pequeña consentida a la hora de hablar, de interrumpir y de responder al resto de personas que conforman la mesa de debate.

Lo mejor es cuando se enzarzan en una discusión las dos feministas invitadas insinuandose la una a la otra lo machistas que son.

K

Que los comentarios de Meneame te cabrean?
Pues si posteas esto en Forocoches te da un ataque (bueno esto o cualquier cosa lol)

Tomate la vida menos a pecho que para 4 días...

A mi lo que dices me parecen una sarta de tonterías pero ¿enfadarme?
¿Y a ti te debería molestar mi comentario? Alguien que ni conoces y que te importa un bledo?

b

#88 En burbuja inmobiliaria también hay mucho chalado diciendo burradas, pero igualmente se encuentran debates interesantes.

D

premio al canto, si no me das la razón, es que troleas, bravo, te ha tocado la muñeca chochona, disfrutala, es todo lo que te va a tocar jajajaja

ailian

#78 Que penica das. Tanta amargura no puede ser buena.

silvano.jorge

La web está llendo de mal en peor, cada vez tiene menos usuarios y las tácticas de los lobbies de poder son más efectivas. Los votos coordinados y las cuentas falsas de la ultraderecha organizada hace que se caigan noticias muy interesantes sin que le de tiempo a nadie a verlas y que nos tengamos que comer un número altísimo de comentarios de mierda. El primer comentario es de hecho prácticamente siempre para tirarlo a la basura. Cada vez que abro los comentarios acabo harto de insultos, barbaridades y falacias vertidas por los trolls, que parece ser que son los que gobiernan aquí. Al fin y al cabo es fácil subir una cuenta nueva de karma si tienes el tiempo de subir noticias y hacer comentarios durante todo el día, muy fácil si tu salario depende de ello.

box3d

#56 De no haber convertido Menéame en Progréame~
No hubieras tenido la reacción proporcional de signo contrario~

j

Soy hombre y feminista y también tengo la impresión de que esto ya no es lo que era.

b

#61 Yo ya me niego a declararme feminista, este feminismo me parece horrendo y decepcionante. Casi prefiero declararme antifeminista (de este movimiento hegemónico que quede claro), si quieren machacharme por ello que lo hagan

rogerius

#0 Desde la derecha se pretende arrebatar a la izquierda por todos los medios aquellos elementos que pudieran darle ventaja electoral y mayor representatividad.

Saul_Gudman

Que meneame aburre? Feminismo.

D

A ver... ¿Estas haciendo un uso pasivo de la página, y para una vez que abres la boca es para quejarte?.

¿Te das cuenta que el feminismo es lo mismo? Yo te recomiendo que en vez de quejarte te pongas a trabajar duro en la página haciendo un uso activo que es lo que hacemos todos, nos guste o no nos guste, por que los demás sabemos que ahí fuera está la naturaleza y no nos o va a poner fácil.

Y dile a tus aliados y aliadas que hagan lo mismo, necesitamos mano de obra en el mundo para seguir construyendo la sociedad, no princesas que vivan pasivamente del trabajo ajeno y solo abran la boquita para quejarse.

En fin... No me extraña que seas feminista.

D

#8 y ojo #0 claro que hay un patriarcado, el mundo al igual que meneame se genera a imagen de quien lo trabaja y da igual que los hombres hayan trabajado durante toda la existencia para ayudar a las mujeres entre otras cosas y con múltiples variables al respecto, pues estás de uno u otro modo han sido desde siempre las jefas.

Pero al final una empresa se parece más a sus trabajadores que a los jefes siendo estos los que dejan claras señales de su forma de ser en la empresa (las principales tiendas de las principales calles de todas las ciudades son para que las mujeres compren y se regalen)

Llora o trabaja, es s tu única elección.

e

#9 "los hombres hayan trabajado durante toda la existencia para ayudar a las mujeres ... pues estás de uno u otro modo han sido desde siempre las jefas"

"las principales tiendas de las principales calles de todas las ciudades son para que las mujeres compren y se regalen)"


Vaya perlas.

D

#9 ¿Tu quieres jefas pero no quieres jefas feministas? ¿Que diferencia hay si el triste rol del hombre no va a cambiar? Es que nunca se muy bien si esas quejas al rol del hombre en el patriarcado son una autocrítica al modelo de hombre proveedor y mula de carga de la familia o una forma de victimizaros para que las feministas no enreden en esos roles y trabajos, que odiáis.

D

#13 Pues de todo habrá, querido@helisan. Yo, afortunadamente, tengo el rol doméstico que he acordado con mi mujer. Tengo el rol laboral que firmé en un contrato hace tiempo. El rol de padre ha sido un poco más difícil de adquirir. Lo haces por referencias conocidas y confias en que el amor a tus hijos no te haga hacerlo mal. El rol de macho solo lo he ejercido para fecundar a mi mujer. No creo que se manifieste mucho más allá de unos pocos años de hormonas desatadas y en esos momentos de intimidad. Y es que para mi el machismo es una expresión de debilidad y complejo extremo. Una incapacidad de adaptación de ese rol primario que lleva a la gente a una guerra de roles inflexibles en la que la más mínima concesión nos haría perder nuestra identidad. Y esto vale para cualquier rol y sexo.

D

#13 Todos los hombres somos feministas, cuanta mas mano de obra TRABAJANDO menos trabajo de media para todos. Asi que, a trabajar, hay puestos en las minas, fabricas, bomberos, agricultores...

Mysanthropus

#23 Ten cuidado con lo que dices porque por un comentario similar que hice a tu amigoZe7eNZe7eN (aunque sin el agravante de insultar al otro usuario llamándole putero #9) me cayó un strike por contenido inapropiado (curioso que no exista esta categoría en el menu de report).

Álvarez de Toledo no descarta demandar a Irene Montero/c88#c-88

Ze7eN

#25 Al menos el va de cara, no como tú.

D

#25 #26 Mi libertad de expresion no la vendo por nada, ni strikes, ni karma ni pollas en vinagre... Cuando un sistema o persona totalitarista quiere someterte y convertirte en su esclavo LO PRIMERO QUE HACE es someter tu libertad de expresion. Y eso precisamente hacen y alimentan las mujeres en su dia a dia.

D

#8 ¡Gracias por la bienvenida!

D

#17 Dejate de estupideces y revisa tu compresión lectora.

D

#_9 a mi no me extraña que no folles sin pagar.

1 2 3