EDICIóN GENERAL
636 meneos
1756 clics
Chivatazos por el bien común: La UE quiere proteger (con sanciones) a los delatores

Chivatazos por el bien común: La UE quiere proteger (con sanciones) a los delatores

“El miedo a las represalias es, a menudo, fundado”. Lo sabe bien Antoine Deltour, juzgado por la información que dio lugar al escándalo de Luxleaks al exponer la ingeniería fiscal de grandes compañías en el Gran Ducado. También Hervé Falciani, pendiente de su posible extradición por haber revelado valiosa información sobre evasores fiscales ligados al banco en el que trabajaba, HSBC de Ginebra. Bruselas prevé proponer el próximo martes normas para protegerlos en toda la Unión Europea con una nueva directiva.

| etiquetas: luxleaks , bien común , unión europea , delatores , hervé falciani
Jajajaja
Excelente idea, sobre todo en España donde los denunciantes son autenticos heroes. y les toca moverse en terrenos tan enfarragosos
#2 enfarragosos
#2 Muy necesario! Es absurdo castigar al que revela tramas de corrupción que perjudican mucho a la sociedad. Y también, obviamente, en otros delitos.
#2 no cantes victoria, aquí jamás se aplicará de forma efectiva, antes nos multarán como estado por no desarrollar la legislación y pagaremos los ciudadanos, ya tú sabes ¿No?
¡Sí!
media.giphy.com/media/1Z02vuppxP1Pa/giphy.gif

Es algo que hará que algunos tiemblen. A veces estar en la Unión Europea tiene la parte buena de que te unen al mundo civilizado.
#3 Ya te digo. Apenas llevo unos meses trabajando en una institución pública, y ya he visto corrupciones y mamandurrias para toda mi vida. Si supiera que no me va pasar nada por destaparlo, sacaba la grabadora del cajón y en una semana tenía pruebas contra toda la dirección (políticos) y el 90% de los funcionarios de administración que les bailan el agua...
En cuanto aprueben esa directiva, me chivo.
Uuuuh!!

Que mal va a sentar en España algo así...Me imagino a Jiménez Losantos llamando terroristas a los de la UE. A Mariano refiriéndose a ellos como "Esos señores de los que Ud. me habla" o "esa propuesta de la que Ud. me habla", a Rafi Hernando diciendo que son de Podemos....jijiji vaya juerga va a haber en España si finalmente se implanta eso.
Una comisión presidida por Juncker.Ale,ya queda todo dicho.Meándonos y diciendo que llueve.
SOS. Existe la denuncia anónima en España ? Gracias
#8 Una vez el asunto llega a los tribunales el anonimato se acaba.
Pero es que de todas formas, es complicado denunciar sin dar la cara salvo que la fiscalia esté dispuesta a perseguir cualquier rumor que le llegue, lo que por experiencia sabemos que no es habitual.
#11 Me lo imaginaba. Gracias.
#22 Puede servir esto xnet-x.net/buzon-xnet/

Casos de corrupción en España destapados a través del Buzón de Xnet
• Los “Correos de Blesa”: el fin de una era. 6 motivos par el acceso abierto →
• Los “Correos de Blesa” llegan a la opinión pública →
• Destape de las Tarjetas Black de Caja Madrid →
• El escándalo de la Fundación Caja Madrid: Blesa financió con más de 14 millones a PP, PSOE, IU y CCOO →
• El Grupo de Trabajo contra la Corrupción en Catalunya consigue que el Parlament

…   » ver todo el comentario
#23 Gracias.
España es uno de los países de la unión europea que no tiene ninguna protección para los chivatos. Espero que la unión europea nos fuerce a hacerlo.
Ya se las ingeniara la mafia española para que se castigue al delatador.
#12 No delator, informador.

Y me revienta que en este artículo se trate con el pellorativo término de "chivatazos" acciones imprescindibles para el buen funcionamiento de la sociedad.

No son traidores, son patriotas, lo de chivatos y delatores es jerga de delincuentes para referirse a la gente se decide a hacer el bien.
Leo mucho entusiasmo por aquí.
Recordad que, para que esto prospere, la clase política europea, que suele estar aún más desligada de sus votantes que la clase política nacional, debe votar a favor.
Chivatazos por el bien de los políticos para seguir robando.
La que le están dando a rajoy xD xD xD xD
Corregidme si me equivoco pero, no habia iniciativas justo en sentido contrario en spañistan?
delatores? chivatos?

¿Por qué no simplemente colaboradores con la justicia?

Cambiaron el nombre de acusado por imputado y luego por investigado porque no les gustaba a los políticos. Que proteja igual a aquellos que ayudan a la justicia.
En cambio en España la CNMV apunta en el sentido contrario.
Poniendo "Sanciones a los países", pues menuda mierda como la copa de un pino. Con eso nuestro gobierno corrupto se parte la caja porque paga la multa con nuestros impuestos y se queda tan ancho. ¡¡Que multen de modo que los políticos tengan que responder con su patrimonio personal¡¡¡
Tengo curiosidad por saber si el PP votará a favor. Bueno, supongo que lo hará si no tiene fuerza para tumbarla.
Fíjate, yo creo que, si la norma se elaborase en España, se propondrían sanciones para el delator.
Excelente. Ya era hora que se protegiera la honradez y la no complicidad con los corruptos.
Supongo que algunos medios de comunicación estarán que trinan, me viene a la cabeza, por ser reciente, como Antena 3 "señalaba" a la persona que destapó el caso de Cifuentes, supongo que con el interés de que otros que tengan información se abstengan de colaborar con la justicia.
comentarios cerrados

menéame