Hace 2 años | Por --684395-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --684395-- a 20minutos.es

Durante este mes de junio el cielo nocturno ofrecerá otro espectáculo para los amantes de la astronomía: la superluna de fresa o luna rosa. Como explican en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, la luna viaja alrededor de la Tierra formando una órbita elíptica.

Comentarios

D

Luna de fresa, sabor de amor, núcleo del asteroide de la pasión 🎶


Si después de esto no me cae un strike, no me cae nunca.

Z

#6 El color tiene mucho q ver con si está cerca del horizonte o no. Que se vea más anaranjada no tiene nada que ver con que esté en el perigeo.

qwerty22

Ya lo predije:

Espectaculares imágenes de la Luna de Gusano en Zaragoza/c1#c-1

Y se está cumpliendo:

Ojo. Que la luna de gusano se “llama” así (esperad que me deje de reír) porque no se que tribu de Canadá le ponía ese nombre a la primera luna llena de marzo, porque empezaba el deshielo y una especie de gusano salía de la tierra...

Próximamente en en top-click-bait

Luna llena de abril: Luna de lluvia.
Por eso de en abril aguas mil.

Luna llena de mayo. Luna florida.
Por eso de mayo florido.

Luna llena de junio. Luna de sombra.
Porque desde junio acortan los días.

Luna llena de Julio. Luna de fuego.
Porque la semana anterior a la luna llena tres viejas de cuenca, una noche con 30 grados a las 3 de la madrugada dijeron “pues paece que la luna echa ascuas” y el redactor que pasaba por allí no tenía ideas para la luna de ese mes...

D

La Luna es de queso. Todo el mundo lo sabe.

Z

Otra no-noticia. La realidad: la luna se verá un pelín más grande (mucha gente no notará la diferencia) y puede tener un tono levemente rojizo (pasa muchas veces). El nombre "de fresa" no tiene nada que ver con su color, sino con temas agrícolas. La luna es muy chula, pero la propaganda de las "superlunas" lo único que hace es decepcionar a l gente, que espera algo "inusual" o espectacular. Y no es ni lo uno ni lo otro.

D

#1 Ayer ya estaba notoriamente anaranjada, no un poquito y nada que ver con la capa de contaminación Madrileña.

W

Luna de miel, luna de sangre, luna de fresa, ¿la tendremos también de cereza? Es el sabor que más me gusta...

D

#5 Si marcase el comienzo de la recolección de ellas durante esa época, sí.