EDICIóN GENERAL
1121 meneos
2345 clics
Luisa, la guardia civil sancionada por negarse a dejar sin protección a una maltratada con riesgo extremo

Luisa, la guardia civil sancionada por negarse a dejar sin protección a una maltratada con riesgo extremo

Sigue sin entender qué clase de broma macabra la ha apartado de la Guardia Civil. Trata de buscarle sentido en su memoria y en los cientos de papeles que resumen un litigio que viene manteniendo con sus mandos desde el 11 de enero de 2017, justo el día en el que decidió mantenerse firme y desoír la orden de su comandante de puesto, que le pidió que le rebajase la vigilancia a una mujer en riesgo extremo que acababa de denunciar un caso de violencia de género. Ella se negó. Y desde entonces vive un periplo marcado por el acoso y las amenazas.

| etiquetas: guardia civil , maltratada
Comentarios destacados:                                
#2 Claro si de los miles de millones de euros destinados a esto se gas fase el dinero en lo que hay que gastarselo no ocurriría estas cosas, pero como la mafia esa prefiere fundirse la pasta en sedes como palacios, talleres con charlatanes, psicólogos inútiles, cursos rídiculos y mil tontunas para repartirse el dinero de este negocio que es para muchísimos el tema de los malos tratos pues pasa lo que pasa, pero esto es Españistán, aquí no pasa nada.
Claro si de los miles de millones de euros destinados a esto se gas fase el dinero en lo que hay que gastarselo no ocurriría estas cosas, pero como la mafia esa prefiere fundirse la pasta en sedes como palacios, talleres con charlatanes, psicólogos inútiles, cursos rídiculos y mil tontunas para repartirse el dinero de este negocio que es para muchísimos el tema de los malos tratos pues pasa lo que pasa, pero esto es Españistán, aquí no pasa nada.
#2 ¿Psicólogos inútiles? Disculpe usted, métase eso al salir a la izquierda.
#32 Chupteros familiares, amigos, novias, novios, ya sabe, ESPAÑA
#32 Quería decir prescindibles.
#32 No sois inútiles. Sois unos sacacuartos muy buenos. Pero no solucionais nada que no solucionen dos hostias, ya que todos vuestros clientes son unos moñas.
#72 El Dios en el que creas, o no, te escuche y no necesites nunca la ayuda de uno...
#95 No tengo Dios, pero mis padres se molestaron en educarme, lo que incluía enseñarme que mis problemas no se solucionarían llorandole a un extraño, sino afrontandolos.
#72 Pues pide a alguien que te parta la cara, porque algún problema se te nota.
#2 La primera prevención contra el maltrato a mujeres es mejorar la educación, mediante "talleres, psicólogos y cursos". Y luego viene la represión. Las sociedades más avanzadas y civilizadas es donde menos interviene la Policía, porque sencillamente, no hace falta: los ciudadanos se autorregulan. ¿Lo entiendes???

Pero claro, tu objetivo es echar mierda encima de las "feministas", no sea que perdamos una (otra) oportunidad de machacar a las mujeres, de la forma que sea.
#35 No, no, que va, el otro día leí esto y pensé, joder, menuda gentuza, estos inútiles solo quieren el dinero fácil gaceta.es/espana/tres-detenidos-tras-una-nueva-violacion-grupal-de-arg www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2018/04/17/5ad4cb14268e3e
Por qué esto no trasciende?, bueno, no importa, esto es Españistán
#38 españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan, españistan,
#42 el estribillo me emociona tanto...
#98 Yo he colgado una violación en grupo y dicen que bo es la primera en el artículo
#98 con transcender te refieres a session continua en el programa de Ana Rosa y muchos hashtags en twitter?
#35 la segunda dar licencia de armas y enseñar a usarlas :-D
#35 ¿Educación y avance social como los escandinavos, por ejemplo?
Mira dónde están Dinamarca, Suecia o Finlandia en los rankings europeos de violencia de género, anda.
#35 lo entiendes??, jajajajaja, que es tu hermano?
#4 si fuera un hombre el Gc le hubiesen dado una patrulla para el solito, para que protegiera a la mujer. Que duda cabe.
#104 y si no infringe la ley pero si los protocolos ¿puede decidir no aceptar la orden? ¿está obligada a hacerlo? ¿los protocolos se consideran como ley?
Dependiendo de la respuesta, si un mando puede ordenarte saltarte los protocolos ¿para que sirven?

#35 machacar a las mujeres no, machacar a algunas mujeres que no es lo mismo.
#2 Se te ve muy enterado, sí...
#2 con cierta decepción y tristeza veo como vamos a una deriva dónde se aplauden comentarios, en una noticia sobre violencia de género, donde se criminaliza a los colectivos que defienden a los maltratados, y no las raices del problema.
#90 Yo critico la gentuza sin escrúpulos que no ha trabajado en su vida ni sabe hacer la O con un canuto y vive de esto, y claro, lo que menos le preocupa es esto,que les parta un rayo a todos si no llenan ellos la buchaca y sí, esto es así y muchas mujeres mueren por este negociete que se traen.
#2 bueno, aquí no pasa nada porque lo único que se hace aquí es quejarse en Twitter y Menéame, en vez de salir a la puta calle
Así de asquerosa es la guardia civil. Hasta que no dejen de ser militares no tiene sentido su existencia.
#3 ni aunque deje de serlo.
#3 Claro, porque en el resto de las FCSE los agentes pueden elegir que órdenes cumplir y cuales no. Y si reciben una orden y la incumplen no pasa nada. Es lo bueno que tiene el anarcopolicialismo.
#10 Supongo que te refieres a la noticia, se cataloga a una victima de violencia de género como de riesgo extremo, la GC pide una patrulla para que la proteja 24 horas y el superior solicita que como no tiene patrullas a ver si puede bajarle el riesgo a la mujer. Se le responde que eso es un baremo objetivo sobre el riesgo de esa victima (hay un protocolo), que no puede modificarse en función de la cantidad de patrullas disponibles en la zona. El mando trae a una patrulla de otra localidad y…   » ver todo el comentario
#24 pues el titular de la noticia esta mal. Primero las normas y luego los superiores. Como no me lo he leído, lo que se entiende es que la Guardia hace lo que le da la gana.
#10 Puede quejarse igual un funcionario de las fcse que un guardia civil, no. Un militar no puede quejarse de nada.
#36 ahora se pueden quejar, otra cosa es que valga para algo.
Pero poder, pueden.
#10 Hay una cosa que se llama desobediencia legítima. Nos movemos en líneas borrosas de legalidad y moralidad, pero no todas las órdenes deben ser obedecidas, ni siquiera en los FF.CC.S.
#39 Recuerda que la guardia civil es régimen militar.... Todo es distinto bajo el régimen militar
#45 Si un superior te manda ejecutar a alguien, por ejemplo, no tienes que obedecerlo en tiempos de paz. Eso es desobediencia legítima, y cualquier juez te condenaría por cumplir la orden.
#46 La justicia militar es otro mundo... Prevalece la obediencia ciega...
#60 Justicia militar es un oxímoron
#45 #60 No, tendemos a creer eso por los vestigios del régimen fascista, pero lo cierto es que la obediencia debida (además de manera internacional) no es excusa para acatar órdenes injustas desde los juicios de Núremberg (donde los nazis usaban a menudo la excusa de obedecer órdenes para intentar justificarse).
#60 Prevalece que te puedes negar a cumplir cualquier orden si crees que es ilegal y va en contra de la ley o de la constitución sean tiempos de paz, guerra o invasión extraterrestre.
#39 Ella es libre de no obedecer si cree que lo que le piden no es legitimo, pero esta claro que se debe preparar para las consecuencias de no cumplir sus ordenes.
Si como pasa en este caso, ella cree que tiene razón y se le esta tratando injustamente la solución es denunciar y que un juez decida si esa desobediencia era legitima o no.

Pero no puedes desobedecer algo y pensar que te vas a ir de rositas.
#10 Como los jueces, tienen patente de Corso y no se les puede criticar. Es lo que tienen las sociedades piramidales.
#10 Siempre que las órdenes, AL MENOS, sean LEGALES. Habrá que ver si esta orden lo fue, porque tiene toda la pinta de que NO.
#10 discrepo en lo de moralidad, si la orden recibida no infringe ninguna ley, que creo que no lo hace, debía haberla acatado. Esta perfectamente sancionada.
Aquí, en la Policia Nacional y en cualquier empresa privada, vamos.
#10 Lo que tú digas. :roll:
#3 Esta tía vale su peso en oro, y encima la echan a ella :-(
#3 Revisa la historia y el tema militar por favor.

Leete la 2/86.
otra muje que acaba de descubrir que la desigualdad machista es una de las herramientas de sometimiento de la secta en la que se ha metido
Y mientras la Comisión que revisará los delitos sexuales del Código Penal está formada por 20 hombres y ninguna mujer. :-/
#6 Muy expertos no son de todas maneras si ese es un factor determinante, ¿no crees?
#6 Como Dios manda.
#6 Falso.
#47 cual parte?
#47 ¿Pruebas? Porque ayer estaban diciendo lo contrario.
#6 ¿Eso significa que el lobby feminista ha conseguido otra victoria y van a hacer otra ley a su medida y en caliente después de las manifestaciones con la soflama de que no es abuso, es violación?
#6 por esa regla de 3 tb tendrían que estar representados, niños, homosexuales inmigrantes. El problema de las violaciones, no son las identidades.
#7 #8 es verdad es una pardilla,

si hubiera estado para realizar paellas para gloria de un golpista,

si hubiera obedecido para poner pruebas falsas a activistas

obedecer a sus mandos para proteger los latifundios de señoritos, etc
#11 Es Guardia Civil. Si no le gusta que se vaya a su casa.
#12 se ve que estas bien adoctrinado, estas bien amaestrado.

Los que sobrais sois todos los mandos y la mayoría de números.
#14 ¿Te has bañado?
#16 la respuesta de los fascistas, al carecer de argumentos solo les queda el recurso de la descalificacion, el tu más o directamente la mentira.

Tu hedor nunca se podrá ir ya que es mental y el agua y el jabón no lavan todavía el cerebro, vamos que lo tuyo no se arregla ni con ayuda profesional.
#18 No te olvides de las rastas, que acumulan piojos.
#20 xD xD xD xD xD xD

venga nena al parque que hace buen día, pero pídele permiso a mamá....
#22 Yo no voy al parque, yo voy al club. Que aún hay clases.
#28 xD xD xD xD xD xD

Pobrecillos los muertos de hambre, que sueñan con ser alguien.

No te ha dicho tu mamá que es muy feo mentir, venga tomate los espaguetis que te van a regañar.

Se terminó TROLL FASCISTA
#20 un piojo es menos parásito que una organización paramilitar que patrulla las calles de una pseudodemocracia
#43 Te estas refiriendo a los CDR independentistas. :calzador: :troll:
#18 entonces esas personas que llaman pollasheridas a hombres son fascistas....
#12 Te ha faltado decir a fregar.
#51 Ya, da la sensacion. Pero no iba por ahí.
#12 Claro, ¿para qué va a tratar de cambiar el organismo desde dentro? ¿Por qué se va a negar de cumplir una orden que pone en peligro de muerte a una persona? Mejor seguir órdenes, acatar y dejar que maten a la gente. ¿Te gustaría que a alguna mujer pariente tuya la matasen por esto mismo?
#70 en España se producen aproximadamente unos 300 homicidios por año, me imagino que no te gustaria que tu hijo fuera asesinado porque esta señora decidió sin manejar los datos que su jefe posiblemente si maneja, que era prioritario abandonar otro servicio para dedicarlo a este.
#84 Cuánta imaginación. Antes que un homicidio imaginario, mejor cumplir la ley sobre el homicidio posible.
#85 la misma que demuestras tu. Resulta que conoces mejor que el jefe de esta agente: el personal y medios con que cuenta para realizar el servicio, el grado de riesgo de la misma, y el grado de riesgo de otras personas a las que se protege por otros motivos o por los mismos. Porque si tienes algún conocido en PN o GC, te podrá contar que más de la mitad de su servicio lo pasa atendiendo denuncias de genero, que lo sepas
#13 xD xD xD xD xD
No existe nada como informarse, para tener criterio propio.

A ver si adivinas de esos casos a quien se le ascendió a coronel.
#7 No parece que le hayan dado orden ninguna que haya sido desobedecida, salvo que te refieras a la orden de darse de baja del cuerpo porque no esta en condiciones de ejercer, por ser demasiado perfeccionista (por su manía de querer cumplir la ley)
#27 No sucedió eso, pidió una patrulla para esa mujer, le dijeron que como no había patrullas ese día si no podía rebajar el riesgo a la victima, lo cual no podía hacer y ella se ofreció voluntaria para hacer horas extras si no había nadie disponible. No fue necesario, mandaron una patrulla desde otra localidad y problema resuelto. Al dia siguiente el agresor estaba detenido y ya no era necesaria la protección de la mujer. Sin embargo, como la GC se había entrevistado con la victima al comienzo de la historia, el agresor tomo venganza contra ella, por medio de sabotajes con pintura en su coche, por lo que acabó metida de lleno en una situación de acoso contra la policía, diferente a lo que has entendido
#30 ¿Unos tíos pintándole el coche a un policía porque han detenido a su colega es culpa de las políticas feministas?
#7 Puedes negarte a una orden si te están pidiendo algo ilegal. ¿Matarías a alguien sin motivo aparente si te lo ordena tu superior?
A cumplir ordenes y a callar.
#8 O si no, hazte autónomo.
Nada, otro tema de la GC. Pues si que salen cosas que normalmente están ocultas.
#23 La ley es sexista y el protocolo es sexista, esa es la diferencia. Hay hombres muertos por violencia de genero pero hoy en día se ocultan como en los viejos tiempos en que se ocultaba el de mujeres muertas. Vestir un santo para desvestir otro, con lo fácil que seria aplicar la ley a todos por igual sin discriminación por género. Una pena que la constitución normalmente es papel mojado, en una democracia avanzada eso seria inconstitucional.
#23 Eres de lo peor que he visto por aquí, joder me has revuelto las tripas.
#23 Pobrecito tu que eres hombre y no está todo el mundo pendiente de lo mal que lo pasas por culpa de las mujeres. Pero meneame no es para eso, para llorar de lo mal que te trata el mundo está el sub de la buambulacia {0x1f691}
#79 aquí el que llora eres tu, así que aplícate el cuento
#79 resumen:
marido amenaza a esposa: vamos a utilizar todos los recursos disponibles.
esposa amenaza a marido: aquí se viene llorado de casa.
Y después los machistas son los otros. Si, esto es machismo.
doy gracias de no ser español.
si estás en la guardia civil o en el ejército, debes seguir las ordenes de tus superiores, punto pelota. Esa es la base de la existencia de un cuerpo armado. Siguiente pregunta
Bueno, no creo que tu asignación sea algo que quede a tu discreción, si no que viene dictado por los mandos. Tiene su lógica que la sancionen si no los cumple. Por mucho que tu creas que sabes que es lo que mas conviene no es tu cometido decidir.
Algunos de los que comentan, criticando a la guardia civil sancionada por saltarse "la orden" de sus superiores o tienen un problema muy grave, o no se han leído la noticia o, simplemente, están aquí para criticar sí o sí.

Tus superiores (en la guardia civil y cualquier otro trabajo) pueden pedirte muchas cosas, cosas que NO tienen porque ser las correctas. Si no lo son, incumplirlas, no puede ser motivo de sanción, en todo caso lo tendría que ser para tu superior el solo hecho de pedirlas.

O, cuando en una empresa, os venga un responsable a pedir alguna animalada (sube a ese tejado sin seguridad, echa a gritos y amenazas a ese trabajador....), de incumplirlo, ¿verías normal ser sancionados?
#56 Artículo 74 del Codigo Penal Militar
El militar que no cumpliere una consigna general o por imprudencia dejare de observar una orden recibida será castigado, en situación de conflicto armado o estado de sitio, con la pena de prisión de cuatro meses a tres años. En los demás casos, si concurriere dolo o imprudencia grave y se causare grave riesgo o daño para el servicio, se impondrá la pena de tres meses y un día a seis meses de prisión o multa de dos a seis meses.

No obstante, en

…   » ver todo el comentario
#80 ¿Te das cuenta estás dando la razón a la policía "sancionada" de la noticia? ¿Leíste la noticia?
#94 no amigo, esa orden recibida podria estar en contra de un reglamento pero no entraña en ningún caso la ejecución de actos que manifiestamente constituyan delito, en particular contra la Constitución, o una infracción manifiesta, clara y terminante de una norma con rango de ley o del Derecho Internacional de los conflictos armados.
Esa orden se cumple. Si consideras que tu superior se ha excedido o no se ha ajustado a algun reglamento o procedimiento de trabajo fijado, haces un informe a…   » ver todo el comentario
#56 pero vamos, no hace falta meterse a leer el codigo penal militar.
Si un medico recibe la orden desde su Ministerio de que la medicación para la hepatitis C recien descubierta no esta cubierta por la seguridad social, sabiendo que es probable causa de muerte de un paciente no la recetara. Y menos aún decidira, porque no es su cometido, que recorta el gasto oncologico para derivar ese dinero a salvar a su paciente poniendo en riesgo a los pacientes con cancer. Y si lo hace, te aseguro que sabe a que se atiene.

Ya podeis volver a llorar al notame
Entonces ¿cuál es la solución? ¿No obedeces y tienes a otra muerta? La verdad, es que algunas cosas son para hacérselas mirar. Porque el caso tiene pinta de acabar con muerta, con un tipejo como ese. Parece sacado de un manual de "tu pareja va a matarte"
#57 Ya puestos a hacernos peliculas a ver si la mia te mola. Su superior que es quien sabe de que efectivos dispone y los asigna segun su criterio le dice que haga "x", ella hace "y" porque cree que es lo mejor, por no hacer "x" alguien muere (en un accidente de trafico, ya puestos a montarnos peliculas).

Que el expediente es por no obedecer a un mando, no por proteger a una "posible" victima.

Conspiracion heteropatriarcal-machirula es la nueva conspiracion judeo-masonica.
#87 Léete de nuevo la noticia que te has liado.
No le han abierto ningún expediente. Simplemente le han dado la baja por razones médicas, aunque ella dispone de un dictamen que dice que esas razones son falsas.
Y no le han abierto un expediente porque no pueden abrírselo por desobedecer a un mando que le pide que se salte el protocolo de atención a víctimas de violencia de genero. El mando estaría reconociendo que incumplió su deber, aplicar los protocolos establecidos, y sería él el sancionado.
Buen nivel de delirio en los comentarios
A ver, si te gusta pensar por ti mismo,
pues no te metas a policía. Ni a militar. Esto es así.
#64 ¿y si lo que te gusta es ayudar y proteger a la gente?
#78 Puedes ayudarlos de muchas otras maneras.
Profesores, médicos, ONGs, etc...
"Yo me hice guardia civil porque me gustaba como me quedaba el uniforme, pero no sabía que hubiera que cumplir órdenes ", ha dicho ella
¿ Luisa, de verdad no te has enterado que para entrar en un cuerpo militar debes dejar el cerebro a la entrada, como si de un paraguas se tratase ? !!! Ilusa !!!!
#_75 no tienes ni puta idea hijo, pero mejor ignora a los usuarios no vaya a ser que te corrijan
Como ser humano ha hecho lo correcto. Ahora como profesional que se prepare :wall:
Aquí la cuestión es quién ordenó el código rojo.
«12

menéame